LA CAJITA DE TAKITO

"el lugar pefecto para guardar los viejos recuerdos de la memoria"
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. weno me gusta mucho escribir y estoi entrando a todo esto de la lietratura aunque debo de admitir que no se mucho de ella ni de sus autores yo mas bien me dedico a escribir historias tipo anime y quiero dar unos cuantos consejitos para los que quieran o esten x iniciar a escribir una historia anime que ya he conocido muchos. Antes de todo muchos desean hacer un manga pero primero deben de iniciar y terminar la historia puedes hacer bocetos de tus personajes para inspirarte mas y ver en tu mente su movimiento etc.


    lo más importante de una historia manga son los personajes. Ellos llevarán todo el peso de la trama. Céntrate sobre todo en los héroes, antihéroes, antagonistas y ayudantes del antagonista. Una descripción cuidada te dará la chispa necesaria. Una vez que tengas a tu personaje tienes que preguntarte qué tipo de aventuras te gustaría que viviera. En ello es mejor no tener mucha prisa. Hay momentos en los que se te ocurren ideas mientras vas sentado en el transporte público, por ejemplo, apúntalas todas. Cuando tengas un esquema coherente, puedes poner en práctica la idea.

    Lo que sí que te recomendaría es que si es un cómic manga shonen o shojo hagas una serie de giros argumentales para dar más salsa a la historia.
    Tampoco hace falta que cuando termines no reconozcas el principio. La cosa es que la gente que te lea se sienta identificado con los valores de tus héroes y, si te pasas, al final no los van a reconocer. Juega con la sorpresa, pero sin pasarte.

    ¡Ah! ¡Lo más importante! ¡Paciencia! ¡Mucha paciencia! No pretendas terminar un manga en una semana o te saldrá una chapuza. Este tipo de escritura requiere mucho trabajo y dedicación. (Y yo te diría que inspiración, una inspiración muy fuerte)

    Espero que les hayan servido mis consejos.
  2. Uno de los puntos mas importantes es el comienzo.La historia comienza cuando algo le sucede al protagonista. cuando su rutina de todos los dias cambia,cuando algo grande o pequeño sucede.Es decir un punto de tension que altera lo habitual o algo extroardinario se manifiesta.

    Los primeros parrafos deben incluir bastantes cosas para lograr asentar los primeros cimientos de forma estable.Hay que lograr introducir el caracter de la historia,el tono emocional desde el primer momento.

    Si la historia tiene alguna idea especial no se debe dejar al lector hasta el final sin conocerla,si es posible debe mostrarla desde el principio.

    Una forma de solucionar el problema del bloqueo es tratar cueste lo que cueste de escribir una continuacion o de tener una libretita siempre a la mano para las ideas que se te pueden ocurrir;juega con la sorpresa pero sin pasarte, tambien puedes escribir en una hoja los hechos relevantes (escaleta) esto te servira para que pase lo que pase no te despegues de la historia ;es decir que cuando termines no reconozcas el principio.

    Lo mas importante en una historia son los personajes ellos te llevaran todo el peso de la trama.