Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Hmp..PS NO TENGO NAAH Q DECIR solo hice esto para los nuevo al iwual q yo ya q no sabia mucho sobre esto.. xD pero aki esta :

    Visual kei(ヴィジュアル系 vijuaru kei) es un término con el cual a mediados de los años 1990 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

    Historia

    El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a fines de los 95 en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.
    El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación del kabuki; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de musica, ya que incluye elementos de muchos generos musicales, por lo que las bandas dentro del Visual kei la musica en su mayoría es Experimental.
    Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.
    Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representas las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de, soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y "fantástico", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému. El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.
    Subgéneros del visual kei

    A pesar de tener muchos sonidos en común, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Pero al surgir ciertas bandas similares entre sí, tanto en el aspecto como en lo musical, se originaron ciertos subgéneros para identificar cada una de estas corrientes.
    Cabe destacar que estas corrientes abarcan desde el Pop-rock hasta el Nu metal como las corrientes mas extremas de este estilo.
    Angura Kei

    El angura kei se caracteriza por tener una apariencia a la época feudal y temprana del Japón, haciendo referencia al teatro kabuki; el angura kei comenzó a aparecer desde casi el comienzo ya que se comenzó a dividir desde el kote-kote, siendo este ultimo el primer estilo visual por ello el angura es uno de los primeros, su estilo musical es variado puede pasar desde bandas suaves que fusionen la música electrónica con instrumentos de Rock hasta bandas netamente de Rock Progresivo algunas de estas bandas son: Onmyouza, Ningen Isu, Inugami Circus-dan, Amaterase, Kagrra, Jigoro, ADAPTER, entre muchas otras.
    EroGuro Kei

    EroGuro es un concepto, o movimiento o sub-género, aún vagamente definido, que surgió en colegios japoneses de arte y música. La palabra EroGuro o EroGuro Nansensu es la adaptación japonesa de la frase "erotic grotesque nonsense" (nonsense es tontería, algo que no tiene sentido) y aveces es simplemente llamado guro (aunque este se usa más para el hentai)

    Historia

    La primera aparición del Eroguro se dá entre 1920 y 1930, en la literatura japonesa. Luego de la Primera guerra Mundial los países fueron abriéndose a más movimientos culturales, como el jazz, los derechos de la mujer y etc. El Eroguro puede verse como un producto de la "relajación" en el mundo acerca de los tabúes sexuales.
    El movimiento se vio suprimido durante la Segunda guerra Mundial y vuelve a surgir después de este, especialmente en el manga y la música. Con el tiempo, la influencia eroguro fue expandiéndose en partes del teatro, arte y manga, y eventualmente al cine y la música japonesa

    En el arte y el manga

    Aún cuando el elemento erótico no es explícito, se mezcla con temas grotescos y macabros. Algunos artistas que tienen trabajos clasificables como eroguro, tienden a ser deconstrucciones de la sexualidad otaku o una crítica a la sociedad consumidora de Japón. Otros, en cambio, utilizan el eroguro como un género del hentai, involucrando sangre, gore, mutilaciones, etc.
    Artistas eroguro conocidos son Suehiro Maruo, Shintaro Kago, Jun Hayami, Toshio Maeda, Henmaru Machino y Waita Uziga (se pueden encontrar mangas de algunos en editoriales hispanas).
    El actual género tentacle rape era considerado dentro del eroguro, pero tuvo tanto éxito que ahora se los vé como 2 cosas distintas.
    El eroguro también es muy utilizado en el cine de terror japonés y en los pinku eiga, particularmente entre 1960 y 1970.

    En la música

    Las "bandas eroguro" (mayormente visto como un sub-género del visual kei por los fans) además de utilizar el shock visual (menos femenino que el más tradicional) también utiliza las letras, en las que se puede encontrar también humor. Se rumorea que Cali=Gari fue la primera banda en utilizar el termino. Muchas veces se recurre al error de creer que el eroguro es un género musical, lo cual no existe. Como ya se mencionó la influencia se encuentra más que nada en las letras e imagen, pero no en el sonido
    El eroguro y el Angura son dos movimientos similares, y se los considera relacionados entre sí. La diferencia está en que el eroguro se enfoca en la corrupción sexual y la decadencia, mientras que el angura utiliza el terror como medio para crear algo únicamente japones, gracias a la larga tradición de mitos y leyendas de mounstros y fantasmas en el folklore de Japón.

    Oshare kei

    Estéticamente, son los que menos maquillaje usan dentro de los grupos del Visual Kei. Su estética Visual es alegre, muy colorida y juvenil, pero siempre con el color negro u oscuro presente frente al contraste de los colores vivos, recordando a la moda callejera mezclada con colores vistosos. Suelen llevar adornos y accesorios, e incluso a veces algún muñequito colgando. Suele ser típico algún colorido vistoso en los párpados, y pegatinas brillantes alrededor de los ojos. Pero todo depende del estilo de cada uno, ya que hay mucha variedad.
    Mayormente esta influenciado por la música Pop y Punk ya que sus liricas y sonido son idénticos. Grupos de esta influencia pueden ser como:An Cafe, SuG, v[NEU], Ayabie, Lolita23q, Ichigo69, Himeyuri, etc.
    No se debe confundir con el estilo "Decora", ya que no se le considera dentro de las subcategorías del visual kei.
    Visualcore

    El Visualcore no existe , solo fue invencion de una poblicidad en japon en un evento de musica americana
    Kote-Kote Kei

    Su música en general es bastante oscura, con grandes influencias del rock y metal gótico, sus vestimentas también influenciadas por el aspecto gótico son bandas andróginas y se visten de vinilos y cueros negros, les dan colores y aspectos diferenciativos y llamativos a sus cabellos, casi como para diferenciar a cada miembro de la banda por sus colores y son el estilo principal y más importante del visual kei ya que este es el primer estilo salido de este estilo musical bandas como Due'le quartz, Madeth Gray'll y Vidoll.
    Neo Visualizm

    Este subgénero aparece en 2007 por Miyavi, su música se trata de dar mucho juego a sus canciones. Entre ellos, podemos encontrar un DJ, un batería, un cantante, un zapateador, un pintor, etc. Con este conjunto, llamado Kavki Boiz, Miyavi cambia radicalmente de estética a una más ancha, con pinturas en la mandíbula derecha y demás. en teoria miyavi se canso de usar ropa extravagante como botas, corses, etc. para poder hacer un estilo que puedan estar todos los que quieran.
    Bandas de Visual Kei

    Dentro de las bandas más importantes y conocidas del género tenemos:

    Espero i les guste :eek: is i me preguntan de donde lo sake ps x hay lo copie i pege xq no kise resumir naah .. tengo muchas cosas q hacer i se me ocurrio traer esto para mi blog.. ya q hay muchos nuevos cn este tipo de musica i estilos!! :P

    Visual Kei
    An Cafe.. x3
    [​IMG]