Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Hola chicas esta vez les voy a hablar sobre algunos de los problemas que se han estado presentando en la actualidad con el objetivo de informar y de tomar consiencias .^^. :


    A) La Sobrepoblación.
    B) La Sobreexplotación de los recursos naturales.





    A) la sobrepoblación es un gran problema en el mundo, hace poco leí en una página algo que vendría siendo la definición de esta, lo cual dice que "Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.", y en la actualidad, aunque muchos no sean consientes del todo o no lo quieran aceptar, es lo que está pasando.

    Existen diversas causas de la sobrepoblación, algunas de ellas pueden ser el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes; sin embargo las consecuencias de esto las podemos apreciar muy bien en la actualidad, pues con el crecimiento de la población humana se han causado grandes daños a las hábitats de diversas especies, causando que tengan que desplazarse a una nueva zona donde las condiciones son precarias, lo cual trae como consecuencia que haya una extinción masiva de especies naturales, las cuales si todavía no son consientes, son las que nos proporcionan las provisiones suficientes para vivir y sin ellas la vida para los humanos seria mucho, mucho mas difícil de lo que es ahora.


    Otra grave consecuencia es la gran deforestación a causa del incremento en los asentamientos humanos, y si nos pones a reflexionar, nos daríamos cuentas que los arboles son los único que nos protegen de tanta contaminación, la cual ha causado que la capa de ozono se debilite a cada momento mas y mas, hasta el punto de tener un agujero, el cual a triso diversos problemas al mundo, empezando por la Antártida ya que su pérdida de ozono llega hasta un 70%. La deforestación afecta al medio de vida de entre 200 y 500 millones de personas que dependen de los bosques para obtener comida, abrigo y combustible.


    B) La sobreexplotación de los recursos naturales no es algo que se deba tomar a la ligera, y mucho menos quitarle importancia pues esto al igual que la sobrepoblación trae graves consecuencias tanto políticas, económicas, alimenticias, entre otras. Los seres humanos siempre hemos pensado que los recursos naturales son inagotables, lo cual es un grave error, el cual en la actualidad nos está causando muchos problemas, pues los minerales como la plata, el estaño y el platino están demasiado agotados, la extracción de madera como ya lo había dicho anteriormente afecta gravemente al medio de vida de muchas personas, ya que cada vez va en aumento, y muchas áreas como el áfrica, el Himalaya y los antes se están quedando secos por tanta demanda para la leña; es también un error decir que las especies marinas son inagotables, pues a causa de la reducción paulatina de las mallas de pescar, el incremento en los buques pesqueros entre otros, a causado que en nuestros mares las especies marinas sean cada vez menos; y por ultimo encontramos la caza y comercio de especies protegidas, la cual consiste en la gran demanda que se realiza en el mes de octubre de diversas especies, llevando a muchas especies cada vez más cerca de la extinción, muchas personas venden los restos de los animales cazados, y estos son muy demandaos, en este caso se pueden apreciar las ventas de pieles, de colmillos, etc. A pesar que en muchos casos el gobierno ha impuesto leyes para la protección de estos seres, la ayuda de la población es indispensable, pero por lo general las personas se abstienen de dar su criterio o de demandar a causa del temor, pero de lo que las personas deberíamos ser consientes en este momento es de que si no hacemos algo pronto, el futuro para las siguientes generaciones será algo devastador!!!!, y hasta podríamos llegar al punto en que no se nos pague con dinero sino con alimento u agua, las cuales son fuentes que cada vez nos mas escasas e indispensables, así que por favor ayuden a la tierra con su granito de arena comunicando esto a las demás personas, y procuren no mal gastar los recursos tan importantes que se nos han dado. .cool.

    (.plz *.*. si dejan comentarios con respecto a estos temas, se los agradecería mucho!! .^^.)

    ATT: Con amor SARITZ!!!
  2. ummm bueno la verdad no tengo mucho que decir ¬.¬, umm creo que les contare como me fue el dia de ayer en una convencion de anime por el dia del orgullo friki .n u n.....ps veran....

    la verdad es que estuvo interesante, pero lo que mas me gusto, fue que asistio el chico que me gusta...ujummm digo, lo bueno fue el karaoke ¬.¬, jejejeje impresionantemente deje mi pena a un lado y me fui a cantar canciones en japones .jojojo., fue muy divertido porque mientras estaba cantando me tamblaban las piernas y las manos .nervios., ademas de que el chico que me gusta, junto con un amigo me estaban viendo!!! .sonrrojado., waauuu lo bueno fue que al terminar la cancion me felicitaron .XD....otra cosa por la cual la pase muy bien fueron las proyencciones y todos los eventos de ese dia .*.*., la verdad es que quiero volver otra ves!!!!! y comprar mas series para ver mas personajes sexys....obvio no tan sexys como Sesshomaru, pero psss de igual forma......bueno creo que no tengo nada mas para contar ¬.¬ (soy una simplona .suspiro., creo que ya no tengo remedio)

    .bye.
  3. ummmm la verdad nose muy bien que es lo que se pone en un blog....a menos que sea un LEMON!!! .mucha riza., pero por desgracia no soy buena escribiendo .=(., emmm bueno creo que se me acavan las palabras para poner de relleno en el blog .nervios., asi que mejor les pongo "mi plan de vida" .muajajaja.....

    primero que todo soy una chica de 15 años que aun esta estudiando, pero tengo pensado irme viajar cuando salga del cole y estudiar biologia, para despues trabajar en salvar al mundo de los ignorantes que contaminan y ser muy feliz con los animales y plantas .jojojo., ummm es probable que me case con Sesshomaru Taisho o con Solomon (el de blood + ;)) y sea muy feliz con ellos....digo él .n u n., umm la verdad no quiero tener hijos, creo que hay demaciada sobre-poblacion en el mundo como para que las personas tengamos chinches (bebés) rondando y llorando por hay,....volviendo a "mi plan de vida", creo que despues de los 50 (o tal ves antes) me ire a vivir al campo para pasar mucho tiempo con mis animales y maticas (plantas), y morire teniendo mucho sex... digo siendo muy feliz con Sesshy o Solomon.

    -FIN-

    bueno creo que ya se me acavo la inspiracion por hoy...es muy posible que se me hayan olvidado algunas cosas ¬.¬, la verdad es que soy muy despistada y mantengo con la cabeza en la lunaaaa, pero en todo caso ese seria como mi resumen de "plan de vida" .muajajaja.