Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Es raro en mi que me vicie a un anime así de sopetón. Solamente me pasa una vez al mes, en vez de la menstruación es el "animenstruación". Este mes con los exámenes andaba algo agobiado y preocupado, así que para distraerme, a las 3 am de ayer, encontré por casualidad un anime del año pasado: Kotoura-san.

    [​IMG]

    Una serie, la verdad, muy agradecida de ver. Se disfruta en todos y cada uno de sus capítulos, y resulta una distracción muy positiva para todo aquel que tenga un mal día o una mala semana. La serie se basa en algo simple, una chica con la habilidad de leer las mentes que lleva una vida espantosa. Decidida a no confiar en nadie más, conoce en su nuevo instituto a un chico llamado Manabe, un cabeza hueca que le va a sacar una más de una sonrisa.

    En no más de 12 capítulos, esta serie te hará encariñarte con todos sus personajes. Es ñoña, algo cursi y bastante simple, pero la verdad es que me lo he pasado como con pocos animes. Definitivamente, una serie genial y 100% recomendable para cualquier aficionado al anime. Ya no sé que haré sin ver las divertidas reacciones de Kotoura, que linda es la puñetera.
    a Kibary <3 y Nero les gusta esto.
  2. Me cago en Popper, me cago en Kuhn, me cago en Lakatos y en la madre que parió a Feyerabend. Y es que ninguno de ellos, ni por error, aprendió de lejos a usar una sola palabra de uso común en toda su jerga filosófica. Filosofía de la ciencia, si bien puede ser una asignatura chula para charlar de ella y quizás hasta para usar lo aprendido, es una patada en los huevos con una bota del quince a la hora de estudiarla.

    Y es que sobre la base de datos observacionales el científico procede fundamentalmente de forma inductiva, confirmando así leyes aplicables a una totalidad de fenómenos. El Círculo de Viena discutió durante 14 años este tipo de postulados, que viene a significar en palabras normales: De lo que el científico ve, debe elaborar una ley según sus propias ideas para poder generalizarla. Bien, quizás hasta comprensible. Machacando este postulado durante 60 páginas. Ahora viene Popper, y te dice que no.

    [​IMG]

    Ahí, a palo seco. Popper viene y se pasa por el forro lo que el Círculo de Viena pensó durante 14 años. 100 páginas machacando ahora porque eso está mal. Uso de la lógica, te enseña como usar métodos inductivos y te enseña a generalizar ideas a través de métodos deductivos sin olvidar nunca que lo que observas. Mola ¿verdad? ¡Pues no! ¡Llega Kuhn!

    [​IMG]

    Kuhn te dice muy detalladamente en 400 páginas porqué Popper es un capullo. Una maravillosa obra sin fin que te quitará las ganas de vivir y te hará pensar ¿Pero para que coño sirve esto? Te hará pensar que la ciencia se basa en el método cientifico, pero no en uno, sino en un incomprensible pluralismo metodológico que te llevará al límite cuando aprenda a usar la palabra paradigma. Uf... que descanso...





    ¡Mentira!

    [​IMG]

    ¡Llega Feyerabend y lo primero que te dice es que no existe método científico! ¡700 páginas dando el puto método científico para que ahora te digan que no existe! ¿¡En serio!? Ahí es cuando he parado de leer por hoy. Mira que llevo unos meses chungos con esto, pero es que cada vez que asumes y entiendes algo, viene algún listillo y te dice que no, que eso es mentira. Y ala, a aprenderte nosecuantos postulados de porque el anterior no sabe de lo que habla. Aún no he llegado a Lakatos y ya tengo miedo. Les odio a todos, ¿Por qué no puede simplemente llegar a un acuerdo todos? La filosofía es pensar en si los perros hablan entre sí. Sa' cabao, todo el mundo a comerse el tarro y todos felices.
    a Kuroi Klee, Nero y Velli les gusta esto.
  3. Y es que, con muchísima diferencia, fueron las tres semanas mas largas que he tenido en cemzoo, eso si, no tenía tiempo para aburrirme.

    Me costó muchísimo nivela y equilibrar 50 roles, y compaginar a su vez unas 40 conversaciones, habilidades y condiciones, todo a la vez. Sin duda, fue terriblemente caótico y cometía muchos fallos al olvidar demasiadas de las cosas que hice (de hecho, originalmente pensé que tantas habilidades darían pie a un terrible caos, y esa fue la razón por la que dividí la mafia en 4 partes al día, amanecer, día, atardecer y noche).

    Por si fuera poco aparte de los fallos míos, la actividad generada fue monstruosa, que pudo ser más, pero fue bastante. En una jornada (72 horas) se creaban hasta unas 20 páginas, muchos votos, cambios, discusiones y acusaciones. Las peleas, obviamente, venían de la mano, pero con tanta gente y tantos roces fue hasta algo de esperar.

    Algo que recuerdo con muchísimo cariño, fue la participación de "La Sociedad", el grupo mafioso secundario que lideraba la Ciudad, y que tenían en su mano las habilidades mas complicadas de la partida, capaces de hacer cosas muy, muy jodidas. Tuvieron ideas que no solo influyeron muchísimo en la partida, sino en la propia actividad, y mas todavía, en el trabajo del GM, el darle poderes al Alcalde (Velli ) sobre los post de los jugadores, me provocó muchas jaquecas, obligándoles a hacer muchas locuras. El resto del equipo, todos jugadores veteranos, participó de forma brutal y todos lo hacían de lujo, por lo que rápidamente pusieron la partida a su favor y continuó así durante bastante, hasta que KiBou fue asesinado y se les complicó la cosa. Si realmente hubieran llegado a revivir al médico, y por ende, a KiBou, la cosa hubiera sido mucho mas amena para ellos, pero lo hicieron perfectamente. Cosa que no saben muchos, es que entre ellos solos tuvieron una conversación mafia de 64 páginas. ¡64 páginas de comentarios, planes y elaboraciones! Fue una paliza llevar todo eso al día.

    Fue una mafia tremendamente activa y sobre todo, de alto nivel. A pesar de lo que se cree, hubo muy poco spam, muchos se centraron en analizar muchos post y hubo jugadores de muy alto nivel. El separar a la mafia y hacerles competir entre ellos fue también una novedad que sacó a relucir el talento de muchos, sorprendente como ciertos mafiosos se dedicaban a distinguir pueblos de otros mafias con mucho acierto.

    Pronto hará dos años de esa mafia, de 85 páginas y mas de 2500 post, fue la mafia mas activa que ha habido, seguida muy de cerca por la de Richi. Fue, francamente, un dolor de... muelas, pero me lo pasé genial siendo GM y hablando con todos. Además de escribiendo, puesto que desarrollar la historia y ver a que final se llegaba era algo bastante interesante.
    a Richi, Kibary <3 y Myriel les gusta esto.
  4. Cosas inesperadas, repentinas, curiosas y sobre todo, sorprendentes. Y es que quien me iba a decir a mí, que a las 00:38 de la noche, zapeando en la tele, iba a encontrar una película llamada "Porky II: Al día siguiente". Y lo mas curioso, que esa película me iba a dar dos escenas que me iban a hacer pensar.

    La primera escena que me ha chocado, ha sido cuando un tío disfrazado de zombi salía de una tumba para dar una broma que salió mal. El maquillaje y el disfraz en general era pésimo, y la actuación de zombi peor todavía, pero los movimientos y el disfraz en conjunto me dieron a pensar en una cosa: Si yo, descuidado y despreocupado, caminara por la noche en la calle tranquilamente y de repente un tío saliera tal que asi:

    [​IMG]

    Pegando gritos y saltando en mi dirección como un loco... ¿Yo que haría? La respuesta es, sin ninguna duda, correr como un poseso batiendo todos los records inimaginables, e impidiendo que ni el propio Jason Voorhees me pillara con su teletransportación. A veces no es necesario algo terrorífico para pasar terror, sino algo que no comprendas y con lo que no sepas lidiar.

    La segunda cosa que me llamó la atención en esta película es una simple escena bastante tonta pero bastante escalofriante en cierto modo, en la que un idiota baila con un muñeco colgado del techo, frente a un fondo de bosque, que inundó mi imaginación lo suficiente como para hacerme escribir un relato corto con el que ahora mismo estoy liado. La inspiración es, al igual que ciertas cosas en la vida, inesperada y repentina.

    La película es una mierda por cierto.
    a Dylan y Kibary <3 les gusta esto.
  5. ¿Me haré ermitaño? Lo considero, pues tiene pinta de ser una vida feliz y contenta, pero casi que mejor no. Los ermitaños no juegan a la PS3, es una vida vacía e insustancial, por muy capitalista que suene.

    De lo que estaba hablando, mis intelectuales e imaginativos lectores, es de la temida época de exámenes. Por un lado la "Búsqueda espiritual" de la que hablo bien puede ser una metáfora de la búsqueda de conocimientos necesarios para aprobar los exámenes como un buen estudiante. Por otro lado, y este es más adecuado, la "Búsqueda espiritual" se refiere a ese sentimiento religioso que me evoca encontrar a Dios y que me ayude con un milagro. Piensen y decidan ustedes mismos cual "búsqueda espiritual" es más adecuada.

    Antes de hibernar durante tres semanas, he decidido actualizar un poco las cosas. He preparado el final del concurso Cemzoo Awards 2013 y una buena lista de mangas y animes que poder ver a mi codiciada vuelta del modo ermitaño. No os preocupéis puesto que estaré viniendo periódicamente al foro, cada vez que tenga ganas de suicidarme, que no serán pocas veces, claro está.

    Por cierto, he desarrollado un nuevo invento que permite ver imágenes del futuro, aquí me véis cinco minutos antes de los próximos exámenes:

    [​IMG]
    a Steiner, Kibary <3, Dylan y 1 persona más le gusta esto.
  6. ¡Qué mejor forma de empezar el año que con una gran alegría! ¿verdad que sí? Pues en mi caso no hay un solo año que empiece así. Este año, nos han jodido, pero bien jodido.

    Y es que el día 1 de Enero de 2014, a las 9'00 de la mañana voy a abrir el bar cuando veo algo raro, y es que la parte frontal (Recuerden que mi bar es un kiosquete de parque mas parecido a un piso de protección oficial que a otra cosa) tenía la cancela doblada, lo cual me indujo a pensar que nos habían forzado la entrada. Y efectivamente, así fue la cosa. Entro corriendo para ver que tal el interior e inicio el "Modo Detective", no tenía pipa ni sombrero chulo, ni siquiera un buen bigote, pero si una mala leche impresionante y un disgusto del quince, lo cual me animaba mas que cualquier otra cosa a encontrar culpables, o al menos a intentar buscarlos.

    -La caja registradora, con claros signos de haber sido forzada, pero cual monja de dos metros de altura y brazos cual Rambo, se mantuvo cerrada ante tal violación. El dinero quedó a salvo, que aunque poco fuera, algo había. Las botellas de licores, un mero recuerdo. No quedó ni el pacharán. Al igual que dos cajas de botellas de cocacola, una de fanta y las bolsas de patatas fritas. Los postres y galletas, apenas dejaron dos cajitas de galleras oreo y una de chips hajoy, que me comí yo por el disgusto. Platos rotos, cajas tumbadas, los bolis desaparecidos... Al menos no se llevaron el ordenador.

    -¿Las pruebas? Marcas de zapato en el mostrador, pinzas dobladas usadas para intentar forzar a mi puritana caja registradora, sangre en bolsitas de azúcar, que alguien se cortaría de alguna forma, pisadas en el jardín delantero, una huella dactilar en la pinza doblada...

    Bien, repasemos las pruebas. Se llevaron el licor y los refrescos, seguramente por una fiesta. No se llevaron ni la tele ni el ordenador, luego no era un robo por dinero sino por capricho. Una huella de un dedo en la pinza, luego los ladrones tenían manos. Platos rotos, cajas tumbadas... todo eso indica que eran torpes también. Sangre en el azúcar indica que no fueron zombis.

    Con todo esto, podemos sacar un perfil del delincuente en cuestión:

    -Tiene manos, ojos, piernas, hígado, páncreas, nariz, posiblemente dientes, con piel... Corazón no tiene, eso fijo.

    Y bien, ¡el criminal es...!

    Un hijo de puta de la peor calaña.

    [​IMG]

    Deseo que le pillen solo para poder hacerle esto:

    [​IMG]
    a Steiner le gusta esto.
  7. Y es que estas cosas solo salen una vez en la vida, cuando todos los factores encajan perfectamente, menos mal que está en vídeo. Hay que reconocerle al chaval el truco, que le ha salido de lujo.

    a Sturmovik le gusta esto.
  8. Muchas horas seguidas de leer, escribir y volver a leer. Y es que el estudio es así. Como método rápido de relax y felicidad, vengo aquí a compartir mi odioso estilo de vida. Me espera una madrugada fina con Antropología e Historia medieval xD

    Aquí una pequeña foto conmemorativa:

    IMG_20131231_002039.jpg

    En el ordenador, Antropología, en la mesa, libros. En la parte superior, un Yatekomo, que recomiendo encarecidamente, bueno, bonito y barato. Y te da una falsa sensación de ser un genial personaje de manga. Atrás, la atenta mirada de mi charmander guardían, que tiene ya 14 años de vida junto a mí. Vigila detenidamente que no me despiste, porque si lo hago, tal y como estoy haciendo ahora, cogerá uno de los palillos del Yatekomo y...

    Lo siento, he de irme a estudiar de forma voluntaria.

    IMG_20131231_003742.jpg

    (S.O.S)
    a Steiner le gusta esto.
  9. [​IMG]

    Para que luego digan del mal rollo entre jugadores. Malo no sé, pero rollo hay desde luego.
    a Carlua y Orihime Inoue les gusta esto.
  10. Para aquellas inocentes personas que tengan aspiraciones universitarias y haya visto películas americanas sobre que encuentras pareja, compañeros de piso chulos, haces locuras y fiestas y las clases son divertidas y emocionantes con profesores enrollados...

    [​IMG]

    ¡Eso no existe! ¡Mentira cochina! ¡Todo es estudiar y mas estudiar! Y para los que les digan que historia es fácil y se saca rapidito... Que sepan que esto:

    IMG_20131031_022815.jpg

    ¡Son tan solo los libros que me tengo que leer en noviembre para estar al día! Octubre ha sido el mes de historia antigua, putos fenicios. No me entendáis mal, mola leer y estudiar historia y estoy encantado, pero me falta tiempo para respirar, si no me suena la alarma del móvil cada 2 minutos muero asfixiado.

    En fin, a ver si saco tiempo de algún lado, creo que si echo cabezadas en el tren por la mañana no necesitaré dormir. A este paso para diciembre estaré mas o menos así:

    [​IMG]
    a Carlua, Aristhan, Sturmovik y 1 persona más le gusta esto.
  11. A esa temperatura, grado arriba grado abajo, estaba el café que le he servido a un simpático anciano hijo de la grandísima señora que le parió. Le sirvo el café de primeras, bien calentito, como le gusta a todos los ancianos. Pues a los dos segundos me llama "Niño, esto ta' frío". Bueno... será. Lo meto al microondas 30'' y presto, café hirviendo.

    A los dos segundos me llama otra vez. "Niño, caliéntame esto, que así no se lo toma nadie".

    [​IMG]

    Bueno. Tendrá un pase. Al microondas 1'. Lo saco agarrando la taza de café con un trapo. Pa' fuera. A los pocos segundos. "Niño, ya de paso échale un cubito de hielo."

    [​IMG]

    Al microondas, 2' 30''. El café se desborda y me deja el microondas hecho un asco. Pongo otro café, hiervo la leche, al microondas, le doy con el soplete y lo pongo al sol dándole con una lupa mientras invoco a Lucifer para que lo caliente en las crueles llamas del infierno. Obviamente no puedo ni sacar la taza, pero está hirviendo a mas no poder, creo que la misma taza se derrite y todo. Miro mi diabólica creación mientras me enorgullezco de mí mismo. Y lo saco mientras animado recuerdo esta escena:



    Y finalmente, se lo sirvo. ¿Respuesta? "Pero, ¿Lo has calentado?". La única respuesta que me queda, es la obvia.

    [​IMG]
    a Carlua, Steiner, Sturmovik y 5 más les gusta esto.
  12. Dios, tengo que ir a Australia. Allí podré comprobar si soy inmortal o no, porque en Australia todo puede matarte. He aquí un pequeño mapa autóctono que he encontrado, que te muestra mas o menos como es Australia y lo que puedes encontrar, el vendedor me dijo que es muy fiable y que disfrutara del viaje. Luego se puso a rezar, que tipo tan raro.

    [​IMG]

    Un nombre raro para los pueblos en mi opinión, pero molan. Realmente me gustaría ir a la playa "Tiburones", al pueblo "Dingos asesinos de bebés", a la cala "Arañas gigantes" y como no, a la zona costera "Tiburones con lasers"
    a Carlua, Orihime Inoue, *AkiKo* y 3 más les gusta esto.
  13. ¡Y no es un tema filosófico existencial sobre un romance trágico del que se esperó mucho y dio poco! ¡Nop! ¡Es el nombre de la canción del gran... Tonino Carotone!



    La canción la cual provocó la creación de... ¡Ricardo Boquerone!



    Con su gran éxito...



    ¿No pensáis que @Velli , @Articuno y @jadackis se verían muy bien cantando esta última canción?

    [​IMG]
    a Carlua, Orihime Inoue y jadackis les gusta esto.
  14. Pocos bichos he visto que me hayan gustado mas que este, ni cerdos vietnamitas, ni perros, ni gatos, ni loros, ni periquitos ni peces de colores. La nueva mascota del verano es el ¡Odontamblyopus! Un hermoso pez alargado de mirada nostálgica y hermosa cara con un cuerpo esbelto y agradable que te hace sentir orgulloso de simplemente admirarlo.

    Señoras y señores, con ustedes mi nuevo pez favorito, el odontamblyopues, mas comunmente conocido como el warasubo.

    [​IMG]

    ¿Quien no quiere cogerlo y acariciarlo cual gatito recien nacido? :love:
    a Carlua y Milenia les gusta esto.
  15. Hace tiempo escribí un relato a Pedro Muñoz Seca. En dicho relato hablaba sobre el miedo y lo que sintió momentos antes de ser fusilado. Siempre he pensado que entendía muy bien las emociones y que describirlas era fácil, pero lo cierto es que ahora puedo darme cuenta que no es para nada tan sencillo.

    El miedo lo describí como una emoción humana parecida al amor. Hablé brevemente de lo que provoca, de sus consecuencias y de lo que lo genera. En ese momento pensaba en cuando uno va a morir. Pero ahora mismo no se compara demasiado la descripción que puse con el miedo que siento en estos momentos. Es una sensación fría, agobiante y estresante. Es un pensamiento duradero que no te deja pensar en otra cosa mas que en ello. Piensas racionalmente, eres capaz de saber que haces y que piensas, pero aún así tus pensamientos no se corresponden con lo que realmente estás pensando, que tienes miedo. Todo lo que te digan o lo que digas no sirve de nada. Si bien un mensaje tranquilizador te hace sonreír, al minuto has olvidado el minuto de la sonrisa pero no lo que te hace tener miedo.

    Quizás esto sea por el motivo que genera dicho miedo. El miedo a morir debe de ser horrible, pero francamente no se compara con el miedo a la muerte de otra persona. Y es que mi madre se opera de la columna vertebral en exactamente 6 horas y 24 minutos. El miedo no me deja pensar con claridad o actuar con normalidad, independientemente de lo que pase por mi cabeza, mi mente me impide realizar cualquier acción. Quiero comer pero no tengo hambre, quiero dormir pero no tengo sueño, quiero calmarme pero ni siquiera me siento nervioso. Me siento un tanto idiota por tener miedo a algo que ni siquiera ha ocurrido y probablemente ni siquiera ocurra, y es que la estadística está de mi lado. Los médicos me aseguran que harán todo lo posible para que todo salga bien, y me aseguran que está en manos expertas. Empiezo a pensar que da igual todo lo que te digan, puesto que este miedo que se siente, no se puede tranquilizar, calmar o evadir. No es un miedo que puedas enfrentar, ni un miedo que puedas olvidar. Es terror al futuro y a la posibilidad de algo que tu no puedes controlar. Yo, que siempre alardeo de mi imaginación, haría lo que fuera por hacer que esta dejara de funcionar y me mostrara los miles de posibles y horribles futuros que pueden ocurrir.

    Dudo que esta noche vaya a dormir algo, tampoco creo que pueda hacer algo las 7 horas de operación que esperan a mi progenitora en la sala de cirugías, y tampoco creo que jamás pueda olvidar el miedo que ahora mismo siento.
    a Lady le gusta esto.