[​IMG]
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. ...y es temible. Pero comencemos desde el inicio.

    El juego como tal siempre a tenido la tendencia de sacar al monstruo más fuerte para dominar el campo y también se ha tenido las formas de darle la vuelta a tal monstruo porque sino la persepción de que "tu oponente gana una vez obtenga su combinación más fuerte" sería muy acentuada. Esto último, "la combinación", no es estrictamente malo ya que forma parte de un juego de cartas pero este punto se tocará luego y que da sentido a la nueva era del "Link Summon".

    La 1ra era, Yugi Moto.

    En las epocas de antaño, con la primera expansión, llamar al campo a Blue Eyes ( 3000Atk/2500Def ) era una suerte de desgaste ya que la lucha era contra monstruos sin efectos de no más de 800 Atk y si llegabas a tener 2 en campo suponia que ya llevabas la ventaja y el Blue Eyes solo la acentaba. Sin embargo, la opción más normal de jugar solo era llenar el campo (conocido como sobreextenderse).

    El hecho de que "sobreextenderse" fuese sencillo obligo al diseño de su contramedida más sencilla, limpiar todo el campo, por lo que nace Raigeki y Dark Hole en la misma expansión.

    [​IMG][​IMG]
    Valla ejercito que has formado, sería una pena que algo les pasara.

    La opción menos agresiva y que suele preferir Konami (aka. la Gran K) es el del combate de los monstruos, por lo que procede a tambien colocar un monstruo con una defensa impasable para la epoca y capaz de hacer que la sobreextensión del oponente no rindiera frutos así como hacerte temer ante el desconocido monstruo que yacía boca abajo, Mistic elf y Man-Eater Bug.

    [​IMG][​IMG]
    Es decir, no eran foil super nada más porque sí.

    Sin embargo, debia de haber otra forma de llamar monstruos al campo más haya del Tribute Summon así que más adelante la Gran K procede con 2 mecanismos que aseguren el mismo costo de un Tribute Summon pero que no sea tan lento, Fusion Summon y Ritual Summon.

    [​IMG][​IMG]
    Contemplen, las criaturas más poderosas de su epoca y que no eran tan costosas en terminos de convocación, excepto talves despojo.

    Como se notaría más adelante, era muy dificil sacar 1 monstruo que requeria de 3 cartas especificas para salir al campo por lo que Summoned Skull y Jinzo dominaron sin discusión la primera era del juego. Aúnque la fusion summon abria el concepto a explotar después, una segunda mano.

    [​IMG][​IMG]
    Tu resistencia es fútil

    Aunque el grueso del juego (al menos local) era de los elementales, monstruos que daban +500Atk a los de su atributo y -400Atk a los de su atributo contrario y sus campos que daban +500Atk con -400Def al atributo especifico. Viento vs Tierra, Fuego vs Agua y Luz vs Oscuridad, luchaban para mantener su campo activo y su elemental vivo para que monstruos de 1800Atk sacarán la victoria antes de que el oponente sacará su contramedida en la forma de ¡MIRROR FORCE!

    [​IMG]
    ¡No tan rápido Kaiba!

    La 2da era, Yugi Moto (siguiendo las reglas).

    Es en esta lucha de elementos que la gran K procede a una costumbre que como negocio no ha dejado ir, hechar gasolina al fuego. Es así como genera lo que fanáticos llaman el Chaos Summon
    que consume recursos ya utilizados (aka. monstruos en el cementerio) para llamar criaturas de tu mano que sirvan para los tribute summon y el Evolution Summon (patente pendiente) para sacar monstruos directo del deck una vez cumplidas las condiciones de digievolución.

    [​IMG][​IMG]
    Uno era o que ya no te dejaría jugar el otro se quedaba ahí viendo retorcerte.

    En esta vorágine, es que el termino antimeta florece, destinado a todas aquellas cartas que pudieran frenar la comvocación o directamente hacer que el gasto fuera desperdiciado.

    [​IMG][​IMG]
    Muy tarde nos dariamos cuenta que el antimeta podia ayudar al meta.

    Esto llevo a una era donde no jugar Chaos + AntiMeta era directamente no competir lo que provoco un estancamiento en lo que se veia en las mesas de juego.

    A pesar de esto una posibilidad de juego se deja latiendo en esta era, el usar la zona de magias y monstruos para contener monstruos y trampas. 10 Monstruos en tu lado del campo será un sueño guajiro hasta que Konami nos ofreciece algo similar.

    La 3ra era, Jaden Yuki (kuri kuri)

    Con la banlist buscando cuestiones comerciales de limitar lo que por años se venia usando y la idea de remotar control sobre lo que esta en juego, Konami decide que 3 cartas son demasiado para un combo así que opta por combos de 2 o menos cartas para acelerar las convocaciones y renovar los metodos antiguos. Así nace Contact Fusion junto al Second Summon con la primera logrando aceptación gracias a la costumbre de sobreextensión de los jugadores y la segunda haciendo gasto de algo que siempre fue un freno natural del juego, la normal summon por lo que no llego a prosperar tanto fuera de su propio concepto sin mencionar que no daba acceso a habilidades de uso genérico.

    [​IMG][​IMG]
    Siendo honestos, Plants vs Zombies era el meta en su tiempo hasta que los gladiadores consiguieron al Gizante.

    Second Summon dio un paso interesante a lo que serían las mejoras futuras debido a que "más era mejor", mazos como Six Samurai comenzarón a probar la idea de "Did you summon a bunch of monsters in one turn?" que causaba la sobreextension.

    La 4ta era, Yusei Fudo (¿pero era 5D's?)

    Aprovechando la sobreextención se lanzarón los Tuner monsters para acompletar lo que sería la Syncro Summon logrando 2 objetivos, 1) Lograr una convocación sencilla de 2 cartas y 2) Cambiar el armado del deck ya que todos jugaban monstruos de 1 nivel especifico o una familia especifica.

    Con este cambio, debias esperar el momento correcto para convocar al tuner y otro monstruo del nivel que querias utilizar para que la suma dejara convocar a un monstruo del extra deck. Es en este momento que el tener monstruos buenos para convocar con una temática en especial comenzarón el abuso del extra deck.

    [​IMG]
    El rostro del mal

    Es con la llegada del Accel Syncro (fan name) es que la sobreextensión acentua el uso de los trucos aprendidos previamente sobre utilizar el cementerio como una segunda mano y a manejar el extra deck como una caja de herramientas debido a que podias tener todas las fusiones y syncros que quisieras para resolver cualquier problema. Es decir, tu mano, deck y cementerio podian vomitar monstruos tan rápido como los necesitaras y los syncro dominaban el campo incluso te pagaban el gasto que involucraba el convocar tanto monstruo.

    [​IMG][​IMG]
    Insinuar el combo para llamarlos al campo era suficiente para provocar que tu oponente se rindiera

    La 5ta era, Yuma Tsukumo (EXTREEEEME!!!)

    En una inesperada vuelta de tuerca, Konami opta por descartar la necesidad de tener monstruos especificos para lograr la convocación de un monstruo y hace el XYZ Summon (Exydz Shoken) volviendo a hacer que todos jugaran varias copias de monstruos similares ya que la convocación se lograba con por ejemplo 2 monstruos del mismo nivel.

    [​IMG]
    Al igual que stardust dragon, solo es el link 1 de un combo mayor

    Junto a un nuevo twist para dejar sin uso cartas antimeta como Gravity Bind y Burden of the Mighty, los Xyz no tenian niveles sino ranks. Claro, dejaban monstruos de fuertes efectos restringidos a algun tipo/atributo en especial para evitar que el extra deck tool box siguiera causando estragos pero al ver los muchos métodos de sobreextension que habian creado a lo largo de los años permitian aún su abuso y ante la inprácticidad de seguir aumentando la banlist se opto por un directamente limitar el extra deck a 15 cartas pero permitiendo el reuso de Xyz existentes para el Rank-Up y Chaos Exced Changed .

    [​IMG]
    Claro, no hay forma de que un deck de Ranas sea abusable (aunque estrictamente hablando esta carta esta muy en el futuro).

    Con este ajuste al juego la gran G tiene una idea, "apoyar a los decks de atributos" o elementales para que viejas glorias sean competitivas y no perder base de juego. Es así que crea a los Elemental Dragons y de un momento a otro ranks de niveles altos (en este caso 7) podían inundar el campo y acabar con todo.


    La 6ta era, Yuya Sakaki (Ladys and Gentlemens)

    Si bien los dragones fallaron en apoyar a los elementales en su tiempo, Konami no desistiria en su intento de impulsar los decks que requerian determinadas cartas en el campo para funcionar y de paso crear otro nuevo tipo de carta, así nace el Pendulum Summon.

    [​IMG]
    No es exactamente así, pero es practicamente así.

    Konami aprovecha el impulso de la anterior era donde casi (y el único deck relevante que usaba magias eran los spellbooks que en su momento apoyaron como uno de los 3 grandes) creando criaturas que pueden burlar el limite de 15 cartas en el extra deck, que evitaban un nicho de los antimeta "si lo envia al cementerio..." y que ahora también eran magias con efectos continuos a usar.

    [​IMG][​IMG]
    Pepe, a quien ya se le .

    Sin embargo, esta capacidad de tener monstruos siempre disponibles (en la mano o en el extra deck) como un recurso "ilimitado" muestra que la sobreextensión domina el juego y que si solo puedes usar tu normal summon para hacer presencia en el campo estas fuera del juego en el primer turno de tu oponente que sí abuse de estos extras.

    [​IMG]
    Told'ya

    La 7ma era (A Link to the past)

    En vista de que aumentar el número de cartas en la banlist es inpractico en parte por los esfuerzos para reducir poder a las cartas más antiguas y el hecho de que el juego logre autoregularse es que la 7ma generación esta dispuesta a aglutinar todos los cambios hechos e impedir que la ola de monstruos infinitos se siga dando cambiando nuevamente el campo de juego (se agregaron los espacios para usar a los pendulums como magias) y alista la Link Summon (r~inku shoken):

    -Se regresa a los 5 espacios originales de monstruos y magias/trampas.
    -Las Pendulum Zone se integran a los 5 espacios de magia/trampa.
    -Así como existe la zona especial para una Carta de campo, se habilita una zona especial para un monstruo del extra deck.
    -Solo puedes invocar a un monstruo desde el extra deck a esta zona especial (muerte al accel syncro).

    [​IMG]
    El nuevo monstruo que estará a la vanguardia, no en serio, debe ir adelante de tu 2da o 4ta zona de monstruos.

    Por supuesto, esto es un movimiento atrevido de Konami y una señal que dice "Oye, el spam cuesta. Juega más lento y no te atasques de backrow" pero como todo negocio siempre existe la clausula que dice "Pero sí quieres, te costará $$$".

    [​IMG][​IMG]
    -Trabajo como perro para que vivas tus lujos mi vida.
    -Pero sigues siendo el más debil de todos los elementales.

    Es aqui que los Link monsters ofrecen lo que en su momento era gratis, usar más zonas de monstruos para convocar monstruos del extra deck al campo. Esto gracias a las coloridas secciones alrededor de su imagen.

    [​IMG]
    Gaia, te perdiste de tu versión pendulum.

    Con las nuevas zonas integradas ahora toca pensar bien que quieres jugar y como jugarlo. Por ejemplo la combinación optima con los 3 monstruos presentados podria ser:

    [​IMG]
    Uso sugerido. Come frutas y verduras.

    También los link monsters son fuertes en su propio terreno, no tienen nivel, rank o defensa y como Remi van "siempre hacia delante" en posicion de ataque, pueden contar las zonas que habilitan como materiales propios y usarlos. Si bien es un paso a frenar la sobreextensión el hecho de regresar efectos como los elementales no me agrada mucho.
  2. ... porque si bien, ya se habia confirmado que arriba de 120x220 se notaban los puntitos del gif al manejar 255 colores (que aparentemente, el gif como tal puede aguantar True Color solo que el canal alpha se come bits) fue hasta hace poco que notaba muy buenas animaciones (en el sentido de saturación de colores) en la web junto con un que me dije, vamos a ver aunque el tema a sido escabrozo.

    En corto; gif es pesado y deja granulado, junto a Mov y WebM son las opciones de Giphy (porque comprimir video ahora es más eficiente en relacion 10 a 1 o más), (que fue con lo que trabaje) no es muy estandar y y los servicios podrian terminar tratando tu imagen como un o (de hecho, la idea era hacer pasar el PNG como animación en el foro desafortunadamente los avatares se convierten en 3 imagenes por el servidor lo cual le quita el efecto y aparte parece que falta un plugin).

    Así que, podría usar animaciones de 3.5MB lo mejor sería no pasar de 1.5MB sin mencionar que directamente con el plugin de Gimp no tengo control sobre la velocidad de los frames (estrictamente hablando son 5 frames pero con a velocidad por defecto de 100ms toca duplicar layers lo cual me deja en 1.87MB y velocidad de secador de cabello). Así que toca ver como pasar de png a mov o usar la herramiena apng que me deja cambiar el framerate.
  3. A "rediseñar" otra vez (lo bueno es que el ava si combina, el azul no).
    (Y las categorias tampoco)

  4. [​IMG]
    [​IMG]

    Nuevamente, mi interpretación. Pobre foro :ToT:

  5. Tú carta favorita trata de matarte ¿qué tan mal estas?

    [​IMG]
    No hay muchas opciones cuando hay una conexión entre diferentes mundos pero sí una carta comienza a hablarte es "destruir, quemar y buscar ayuda".
  6. [​IMG]
    [​IMG]

    2 días y aún hay caídas... aunque claro, es mi interpretación.

  7. ...el tema de navidad esta padre, pero curiosamente no tiene tema en plaza cemzoo -.-
    Eso si, los emoticonos rayan la dulzura (excepto el "Hippo").

  8. [​IMG][​IMG]


    Terminado septiembre la imagen vuelve a la normalidad, exceptuando este tema de halloween y subsecuentes por los que tendre que ver como volver a acomodar los colores del blog que en parte por eso estan los concursos de decoración, sin embargo, quiero en esta ocasión recordar alguno de los favoritos del mes pasado.

    [​IMG][​IMG]
    Por supuesto los del 10 arriba ya que justamente se hacen para esa fecha, pero hay otros notables.​

    [​IMG]
    Una secuencia bien lograda, incluido el tema de la lluvia.

    [​IMG]
    Este tiene su chispa, ya que dura un pestañeo y la imagen que normalmente se ve es la del helado.

    [​IMG][​IMG]
    Un gran par y un excelente wallpaper (creo).

    [​IMG]
    La gran ilusión derrumbada por 4 miradas de asombro, aunque lo cierto es que no es tan llamativo como lo sería una imagen con el arte de SuperS.

    [​IMG]
    5 chocopuntos para quien diga que le falta a la imagen.

    [​IMG]
    Esta más que nada por la confianza, en la original no recuerdo que haya guiñado.

    [​IMG]
    El espacio no le hace justicia pero se hizo lo estandar.​

    Y es que, si bien no se logra algo con filtros, brochas, texturas y demases la verdad es que con que te agrade el trabajo (y lo acepte la pagina para llevarlo) me doy por bien servido.

    [​IMG]
    Eso sí, ¿alguien podria decirme como cambiar la visualización de las galerias? 9 por página y con un zoom x 400 no da una navegación fluida (el resto de las herramientas que he probado me han agradado).
  9. comó.

  10. Bueno, en cierta forma esta es la justificación de todas las entradas de Maho Shojo.

    [​IMG]
    Versión "el juego dentro del juego" con la música que lo inspiro.

    [​IMG]
    Versión con los nombres a utilizar para "narrar la mecánica".

    El combate de showdown sucedido más haya de lo que muchos hubiesen esperado debido a una sola persona, .


    Durante su trabajo como reportera encontró rastros de los combates de los diferentes equipos de magical girls y junto toda esta información en preparación de un programa exclusivo aunque sus jefes no le daban la oportunidad esperada. Como no podía sacar su reportaje, utilizó la información que tuvo disponible para predecir si las guerreras conocidas como Precure volverían a aparecer en Yokohama después del primer combate contra Fusion sucedida en la línea de All-Stars.


    Como la predicción fue correcta y con la atención que tuvo en los medios, los diversos grupos de villanos centraron su atención en Miyo y Yokohama.


    Con la muerte de Sailor Moon; la guardiana del tiempo, Sailor Plut, busco las posibilidades de evitar la muerte de su princesa y futura reina, encontrándola en los eventos posteriores a la muerte de una chica llamada Madoka Kanade.


    Descubrió una tormenta inusual en el corredor del tiempo donde encontró el viaje en el tiempo realizado por Homura Akemi que produjo la línea con los sucesos de Standoff. Vio en esta chica con la habilidad para viajar en el tiempo una forma para corregir la historia.


    Sailor Plut no podía regresar ella misma en el tiempo, ya que todo lo que hacía estaba ligado a la línea de tiempo donde se produjo la muerte de Sailor Moon y esta chica Homura si bien podía regresar para cambiar los eventos que no llevasen a la muerte de su amiga, aunque la alternativa era un suceso peor para el resto del mundo, no podía viajar más atrás de una fecha en especifico que resulto estar demasiado en el futuro del evento que quería cambiar, la asignación de trabajo de campo de Miyu, para poder alejarla del primer contacto con las magical girls que termino en el desastre de Yokohama.


    Para lograrlo, Plut intercepto un nuevo salto en el tiempo de Homura y convenciéndole de que podía lograr mejor resultado para su causa si seguía su plan.

    Concordado el plan y entregar una llave para el corredor del tiempo, Plut intercepta a la versión más joven de Homura, la que creó la línea temporal de Standoff, y le convencen junto a la actual de continuar en el punto donde seguiría la Homura actual mientras que esta última repetía la historia desde el principio.


    Cuando fue momento de volver en el tiempo, Homura utilizo la llave para llegar al corredor del tiempo, donde presencio nuevamente desde otra perspectiva y a una distancia prudente como sucedía el evento de cambiar lugares con su versión más joven. Cuando la escena termino, comenzó a acercarse pero una señal de Plut le hizo detergerse justo cuando un gran viento se desata en el corredor del tiempo. Cuando el viento termino dio paso a un nuevo evento, la Homura más joven había regresado en el tiempo y cruzo unas palabras con Plut, en ese instante apareció nuevamente la Homura que había comenzado la línea temporal y siguió la plática. La escena nuevamente le resultaba familiar a Homura con todos los cambios de lugar exceptuando que Plut no entrego a ninguna de sus versiones una llave del tiempo.


    Terminada la escena, es Plut quien se acerca a Homura para confirmarle sus sospechas; el viaje que había hecho previamente era para tener un salto en el tiempo que ocuparía su versión más joven, el cual, usaría después de reclutarse a sí misma para continuar la historia y este bucle sin intervención directa de Plut. La línea del tiempo podía seguir existiendo de manera consistente para contener el desastre que sucedería en Breakdown, incluidas las muertes de Homura y Plut, mientras Homura podía ir al pasado para desligar este futuro de la línea de All-Star.


    La misión de evitar que Miyu tenga contacto con muchas magical girls tiene éxito pero aún así no se evita su destino de encontrarse con Cure Tender. Con la misión cumplida, Homura da un nuevo salto en el tiempo que ahora le obliga a ir hacia el futuro sustituyéndose a si misma causando el cambio de la línea All-Star que ahora es conocida como New Stage y dejando confinados pero existentes los sucesos de Showdown hasta Breakdown.
  11. , se hizo presente que los User actuan de formas curiosas y en alianzas para fortalecerse entre sí. Ahora, es turno de ver lo que les hace apacionar para convertirse sus aficiones en poderosos efectos a tu favor.

    [​IMG]

    Magical Girl Atiko-chan es por si sola una buena fuerza de ataque para controlar el campo ademas de tener un efecto singular; cuando es convocada, revelas las primeras 5 cartas en tu mazo y agregas una que indique la palabra Fanfic en su efecto.

    Antes de dar cuenta de por qué quisieras convocar en cada oportunidad a Magical Girl Atiko-chan, describamos un poco a algunas de las varias familias en las que se integran los User: los Fanfic y las Fangirl.

    A todos les gusta una buena historia y todos esperan, en especial los User, que las historias que crean sean de agrado para los demás, por lo que, los User explotan esta dedicación en algo que ellos llaman Fanfic.

    [​IMG][​IMG]

    Es por eso que The Ghost of a Writter y D.D.W - Different Dimension Writter se abocan tanto a escribir historias y apoyarse entre ellos mismo por las historias que crean. Esto produce un ciclo que una vez puesto en movimiento es dificil de parar.

    The Ghost of a Writter te permite conseguir una carta con Fanfic desde tu mazo cuando es destruido y enviado a cementerio, esto te permite conseguir otra copia de Magical Girl Atiko-chan o de su compañero D.D.W - Different Dimension Writter quien consigue 200 Atk por cada carta con Fanfic que este removida, incluso te permite recuperar una de estas cartas hacia tu mazo para no perder sinergia.

    De acuerdo, se tiene acceso casi inmediato a una carta con Fanfic debido a que casi todos los efectos de estas 3 cartas son obligatorios, convocar a Magical Girl Atiko-chan en medio de una cadena con Call of the haunted es tan valido como convocarla desde tu mano para tener su efecto, y casi no hay forma de que puedan perder su oportunidad de activarse entonces la pregunta a hacer es ¿Qué hacer después?, la respuesta obvia para los User es seguir y seguir.

    [​IMG][​IMG]

    Super Post Advance Message evita que tu oponente se adelante en ventaja númerica si convoca un monstruo que no sean del tipo User y Calling of the fanbase paga el esfuerzo de nuestras cartas previas, ya que cuando sus efectos terminan nos permiten conseguir a los otros miembros de la familia que se dan gusto con las historias de nuestros escritores. Ambas cartas logran convocar a estos User desde el mazo directo al campo sin restricciones de uso de una vez por turno.

    [​IMG]

    Fangirls Army no es muy fuerte por si misma pero cuando se le destruye deja en su lugar un Squee Token del lado del oponente, dejando 1 espacio menos para que pueda convocar otro monstruo más un daño de 300 puntos de daño por cada Squee Token que controle.

    [​IMG]

    Rabid Fangirl por otro lado tiene como misión proteger a cualquier otro monstruo que tengas de tu lado y asegurarse de que no le pase nada ya que si es seleccionado por cualquier efecto de una magia o trampa o participa en una batalla, este carta toma su lugar y causa 500 puntos de daño a tu oponente como un pequeño bono.

    Pero no solo estas familias estan presentes, continuen en sintonia para conocer más de estos grupos y de otras familias que estan listas para salir a escena.
  12. Los monstruos son en la gran generalidad de los mazos el elemento más importante que lo conforman ya que al final del día son quienes ban derrotando la oposición, generando las combinaciones entre ellos y otorgan la victoria. En línea con estos presceptos es que el nuevo pack Forces of Cemzoo hace su presentación con nuevos tipos de monstruos.

    [​IMG]

    Previamente, cartas como Mechanicalchaser, Gemini Elfs y Gene-Warped Warwolf habian elevado el estandar para los monstruos normales hace muchos años. Ahora es el turno de Lulz de aparecer para cambiar el estandar con 2050 Atk, sin embargo, los User son más que solo fuerza bruta.

    [​IMG]

    Mottekke Sailor Fuku Dancers es un nuevo giro a las mecanicas para robar cartas del mazo, colocando juntos a 2 Motteke Sailor Fuku Dancers en un mismo turno abre la posibilidad de robar 2 cartas cuando estos regresan al mazo. Si bien lo más deseable es que regresaran a la mano en lugar del mazo ya se abundará más adelante en formas de hacer este proceso más sencillo.

    [​IMG]

    Super-N00b aparece con un efecto sencillo pero efectivo, cuando es convocado permite recuperar 2 User del cementerio. Eso es relevante para la mecanica esta alrededor de los User y que se hace notar con las siguientes cartas.

    [​IMG] [​IMG]

    Mythic Bird of Inspiration - Lorin te permite reusar los efectos de monstruos que ya hayas utilizado previamente evadiendo sus costos y condiciones de activación. Esos significa que cartas como Black Luster Soldier - Envoy of the Beginnig pueden remover 2 monstruos o Perfomapal Pendulum Wizard puede usar su efecto sin haber sido convocado especialmente.

    Fantasy Reader - Aniki permite que sea enviada al cementerio para colocar un monstruo en defensa boca arriba, esto es normalmente para negar un ataque ya que puede usado en el turno de cualquier jugador o para adelantar ese efecto Flip que esperas activar como Shadoll Hedgehog.

    Como ambas cartas terminan en el cementerio son un blanco perfecto para la habilidad de Super-N00b lo cual te ayuda mientras consigues que aparezca Golden Duck

    [​IMG]

    Golden Duck
    puede no impresionar en terminos de ataque con solo 2200 puntos pero lo compensa con su habilidad. Una sola vez durante el duelo, puedes negar 1 fase de tu oponente para el siguiente turno. Ya sea su fase de robo para que no consiga más cartas, su fase principal para que no ajuste su estrategia o directamente la fase de batalla para que no pueda atacar, cualquier cosa es posible gracias a Golden Duck y si logras tener a Mythic Bird of Inspiration - Lorin puedes tener acceso a esta habilidad nuevamente sin ningun tipo de limitación.

    Ya hemos visto como los User tienden a relacionarse entre sí, en la siguiente ocasión veremos otra faceta de los mismos. Una donde directamente expresan sus deseos y creatividad.
  13. Otra actividad de Mfl terminada, proximamente descripción del final.

    [​IMG]

    Una ciudad destrozada, como los deseos de una chica. Ayumi kazagami, había contemplado como su primer amigo en esta ciudad sucumbió a un deseo que nunca pudo explicar y que causo innumerables desgracias entre la población así como de un grupo muy particular. Las llamadas "chicas mágicas" se habían presentado en Yokohama para enfrentar el evento desatado por Ayumi pero también muchos villanos se hicieron presentes para tomar control de la ciudad. Luchas y desgracias se presentaban por toda la ciudad fue entonces que la tormenta llego, arrasando arboles, edificios, prácticamente todo lo que estuviera y no estuviera fijo al suelo se elevo por los aires. La calma llego momentos después pero realmente para ella no había mucha diferencia.

    — No puede estar pasando, no puede terminar asi.
    — Si te rindes sera el fin, pero puedes cambiar el destino.


    La chica volteo exaltada, solo para ver que una especie de gato blanco le hablaba y sin mover su boca.

    — Destrucción ilimitada, pena y muchas cosas más pueden ser rechazadas y tú tienes el potencial para hacerlo.
    — Es eso cierto. Realmente crees que pueda hacer algo.. puedo cambiar lo que va ha suceder.
    — Claro que sí. Así que.. has un contrato conmigo y conviertete en una chica mágica.


    Era cierto, la chica tenia un destino que cumplir pero al hacerlo de esta forma no solo se pondría en peligro sino que muchos más de lo que pudiera imaginar se verian involucrados en un destino terrible.

    [​IMG]


    Pueblo

    Ustedes son el pueblo, los últimos sobrevivientes después de la lucha con Walpurgis aunque algunos de ustedes más bien recuerdan que su último enemigo era la Reina Devilla, eso no cambia el hecho que debian detenerles a ambos.
    [​IMG]
    Yuna Yuki – Heroína del dios shinji
    Puedes lograrlo si lo intentas.​

    --Habilidades—

    Noqueador Par: Durante las noches pares incluida la noche 0; puedes apunta a otro jugador, le impides actuar y durante el siguiente día no tendrá voto.

    Noqueador Impar Cauto: Durante las noches impares excluida la noche 0; puedes apuntar a otro jugador; si no forma parte del pueblo le impides actuar y durante el siguiente día no tendrá voto.

    5 comandos del club de héroes: Durante la noche y 1 sola vez en la partida; puedes apuntar a un jugador, le impides actuar y le darás muerte sin importar otras habilidades que tenga o le apunten. No puedes usar tus otras habilidades la noche que utilices esta habilidad. Tras usar esta habilidad pierdes tus otras habilidades y consigues: “Tronco: No puedes ser seleccionado para habilidades ni ser votado”.

    --Condiciones ocultas—

    Si apunta con su habilidad a Mimori, esta ultima consigue el bando de Yuna (si yuna esta reclutada por galaxia también se une a ese bando).

    Afectada por Devilla, termina noqueando al jugador sobre quien actuó el apuntado, las mismas condicionantes se aplican. Si le afecta mientras usa sus "5 comandos del club de heroes" el jugador no puede morir esa noche ni ser linchado durante el día.

    [​IMG]
    Fakir – Escritor en entrenamiento
    Encontraré la historia que pueda protegerlos.​

    --Habilidades—

    Contratista: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, ofrecerle 1 de las siguientes habilidades que podrá usar la siguiente noche o día bajo la condición que la utilice en el jugador que tú le indiques sino la habilidad no funcionará. Sabrás el cómo se utilizo la habilidad. No puedes ofrecer la misma habilidad en noches seguidas.

    --Voyer: Durante la noche; apunta a un jugador, sabrás las habilidades que le apuntaron.

    --Rastreador: Durante la noche; apunta a un jugador, sabrás a quien ha apuntado.

    --Salvaguarda: Durante la noche; apunta a un jugador, su habilidad se realizará sin problemas.

    --Doble voto: Durante el siguiente día; su voto valdrá doble. Si es usado con otro jugador que no sea el seleccionado se convierten en auto votos.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devila termina robando la habilidad del jugador y podrá utilizarla la siguiente noche. El jugador sabrá sobre quien se utilizo su habilidad.
    Reforzado por shinji puede ofrecer 2 habilidades diferentes.

    [​IMG]
    Fuu Hououji (Aka. Anais) – Espadachína mágica
    Esto es como un videojuego.​

    --Habilidades—

    Medico: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, si fuera a recibir 1 acción de muerte le proteges. En caso de más de una acción de muerte el jugador muere.

    --Condiciones ocultas—


    Afectado por devilla, termina matando sobre quien actúa.

    [​IMG]
    Itsuki Myoudouin - Cure Sunshine
    Miembro de Heartcatch! Precure cuya misión es defender el árbol de los corazones de los apóstoles del desierto.​

    --Habilidades—


    Mecenas: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, le proteges de otras habilidades que fuera a recibir.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devilla vuelve pantalla al jugador seleccionado y se cubre con el.

    [​IMG]
    Hibiki Tashibana – Portadora de Gungnir
    ¡No abandones tu vida!​

    --Habilidades—

    Gorila: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, si fuera a recibir 1 acción de muerte la evitas y matas al ejecutante.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devila, termina noqueando a quienes apunten a su seleccionado excepto si le apuntan de muerte.

    [​IMG]
    Tatra y Tata – Princesas de Cizeta
    ¡Espíritus guardianes de nuestro reino salgan de ahí!​

    --Habilidades—

    Conductor de autobuses: Durante la noche; puedes apuntar a 2 jugadores, lo que le fuera a suceder al primero le sucederá al segundo y viceversa.

    --Condiciones ocultas—

    Afectadas por devilla hace que las acciones ocurran en los 2 jugadores.
    Reforzado por shinji apuntaria a 4 personas

    [​IMG]
    Teruko Takemura – Amiga perceptiva.
    ¿Dondé estará Lalabel?​

    --Habilidades—

    Voto nulo: Tu voto vale 0.

    Dedo Acusador cauto: Durante el día y una sola vez durante el día; da un D.A. a un jugador (ejemplo, DA: Rancon), si no fuese parte del pueblo el D.A. se convierte en 1 Voto el cual si tendrá valor.

    --Condiciones ocultas—

    No le afecta devilla ni shinji.

    [​IMG]
    Urara Kasugano - Cure Lemonade
    Miembro de Yes! Precure 5 GoGo, en la misión de detener los robos de Eternal.​

    --Habilidades—

    Bloqueador: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, le impides actuar.

    --Condiciones ocultas—

    Afectada por devilla se vuelve salvaguarda.

    [​IMG]
    Princesa Aska – Princesa de Fahren
    ¡Zanyun!, ¡Quiero ese hilo!​

    --Habilidades—

    Obligador: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, le indicarás vía el GM sobre quién debe utilizar su habilidad esta noche. Sabrás si el jugador se negó a realizar la acción y dado el caso, ganará un voto inamovible durante el día.

    --Condiciones ocultas—

    Afectada por devilla se vuelve desviador de las acciones que fuera a recibir hacia el jugador que escogiste.


    [​IMG]
    Yui Kasuga - Corrector Yui
    Traje elemental descarga completa.​

    --Habilidades—

    Multiusos: Durante la noche; selecciona uno de los siguientes objetos para utilizar. Los objetos son solo de 1 uso cada uno. Cada objeto posee 2 habilidades de la cuales puedes seleccionar 1 para utilizar.

    --Traje Aire: Apuntador o Vigía

    ---Apuntador: Apunta a un jugador, sabrás quienes le han apuntado.

    ---Vigía: Conoce a los jugadores que utilizaron alguna habilidad.

    --Traje Viento: Muérdago o Medico

    ---Muérdago: Apunta a 2 jugadores, si son del mismo bando quedarán enamorados hasta el final de la siguiente noche. Si alguno de los 2 muere, el otro también morirá.

    ---Medico: Apunta a un jugador, si fuera a recibir 1 acción de muerte no muere. En caso de más de 1 acción de muerte sí morirá.

    --Traje Fuego: Inmunizador o Vigilante

    ---Inmunizador: Apunta a un jugador, se vuelve inmune a otras habilidades excepto asesinatos.

    ---Vigilante: Apunta a un jugador, le darás muerte.

    --Traje Tierra: Pantalla o Bloqueador

    ---Pantalla: Apunta a un jugador, las acciones que fuera a recibir las recibes tú.

    ---Bloqueador: Apunta a un jugador, le impides actuar.

    --Condiciones ocultas—

    Afectada por devilla los contrarios son: Rastreador / Vigia de acciones, Muerdago para diferente bando / Vigilante, Sacrificio / Medico, Cobarde (muere si se esconde en antipueblo) / Salvaguarda.
    Masones.

    Ustedes son los masones y pueden ganar con el pueblo pero como no son muy afectos de aquellos que vienen de otros mundos también ganan la partida sí alguno de ustedes siguen vivos cuando los siguientes personajes dejen la partida: Princesas Tatra & Tata, Princesa Aska, Reina Devilla y Sailor Galaxia. No pueden confirmar que existen estos personajes a NADIE.

    [​IMG]
    Haruka Tenou y Michiru Kaioh – Sailor Uranus y Sailor Neptune.
    Formo parte de una nueva era.​

    --Habilidades—

    Puedes utilizar todas tus habilidades a la vez.

    Vigilante: Durante la noche; apunta a un jugador, le darás muerte.

    Buscador: Durante la noche; apunta a un jugador, sabrás si es alguno de los jugadores que buscan.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla serán, medico y dice sí cuando debería ser no.

    [​IMG]
    Setsuna Meiou – Sailor Plut
    Yo también formo parte de una nueva era.​

    --Habilidades—

    Viajero del tiempo: Durante el día o la noche 1 sola vez durante la partida; puedes solicitar regresar la partida a la fase anterior (por ejemplo, de usarse en Día 2 regresas la partida a la noche 1 o en Noche 2 la regresas sal día 2). Los jugadores que fueran a morir no mueren pero recibes la información de cómo saldría el obituario.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla termina muerta y al siguiente día.
    Con shinji puede revivir a quienes hayan muerto al final de la fase anterior.

    Mafia roja

    La mafia impar, los que ganaron en la linea temporal que creo Homura donde se desarrollarón los hechos de y . La victoria es de ustedes y no permitiran que con la unión provocada por Puella Magi Echo esta desaparezca.

    [​IMG]
    Walpurgis Night – La noche de las brujas
    Mañana, y el día después, es la noche Walpurgis​

    --Habilidades—

    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    -Familiares: Durante la noche; selecciona a un jugador, su muerte de facción será encargada a un jugador asociado a la mafia que pudiera no llevarla a cabo. En caso de faltar este asociado esta habilidad se volverá Impar.

    -Copia de seguridad + Suplantador: Adquirirás las habilidades del primer jugador que muera y su rol se volverá la información que se provea para ti en habilidades informativas. El jugador aparecerá como “??????” en el obituario.

    -Sepulturero: Durante la noche; apunta a un jugador del obituario excepto al primero, tendrás su habilidad para usar en la noche. No puedes repetir jugadores.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla será solo la habilidad de copia de seguridad.
    Shinji no puede reforzar su muerte de facción, solo sepulturero o lo de copia de seguridad.
    En caso de faltar, el otro miembro se une a la otra mafia.
    Muerto el otro padrino, la muerte de facción deja de ser impar.

    [​IMG]
    Los Vertrex – Enemigos del dios Shinji
    Mensaje del sistema: Vertrex acercándose.​

    --Habilidades—

    Vengativo multifasetico: Cuando fueras a morir; se selecciona al azar una de las siguientes acciones a aplicar a otro jugador que no sea de tu bando. En caso de morir por linchamiento, puedes seleccionar al jugador sobre el cual se aplicará la acción:

    --Muerte: El jugador seleccionado muere.

    --Silenciador: Durante el siguiente día, el jugador no podrá postear.

    --Envenenador: El jugador muere pasados 1 día y 1 noche.

    Regenerador: La primera vez que mueras, revives una vez que haya pasado 1 noche. La siguiente ocasión deberán pasar 2 noches, la próxima 3 veces y así sucesivamente.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devilla será mecenas, voto doble e inmune a votos.

    Mafia Violeta
    La mafia par, los que ganaron en la linea temporal original que abandonó Homura donde se desarrollarón los hechos de y . La victoria es de ustedes y no permitiran que con la unión provocada por Puella Magi Echo esta desaparezca.

    [​IMG]
    Reina Devila – Reina de los demonios
    Sus ondas de amor no se comparan a mi odio y resentimiento.​

    --Habilidades—

    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    -Energía demoniaca: Durante la noche; selecciona a un jugador, su muerte de facción será encargada a un jugador asociado a la mafia que pudiera no llevarla a cabo. En caso de faltar este asociado esta habilidad se volverá Par.

    -Invertidor: Durante la noche; apunta a un jugador, inviertes su habilidad a lo contrario (por ejemplo, el médico matara y el vigilante curará) durante esa noche. No puedes repetir a un jugador en noches seguidas.

    --Condiciones ocultas—

    No se autoafecta.
    En caso de faltar, el otro miembro se une a la otra mafia.
    Muerto el otro padrino, la muerte de facción deja de ser par.

    [​IMG]
    Panter Claw – Organización criminal
    Gloria a Planter Claw.​

    --Habilidades—

    Ladrón: Durante la noche y en noches no contiguas; apunta a otro jugador que no sea de tu bando, conocerás su habilidad y podrás usarla en lugar de su dueño.

    Pinchador: Durante la noche y en noches no contiguas; apunta a un jugador, sabrás los jugadores que le apuntaron y en caso de que haya alguno no comparta bando se te informará que alguno no tiene el mismo bando que los otros.

    Abogado permanente: Durante la noche y en noches no contiguas; apunta a otro jugador, por lo que resta de la partida para los roles informativos aparecerá como:

    [​IMG]
    Honey Kisaragi - Cutie Honey.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla será, presta su habilidad de pinchador al jugador que quiso robar, con el pinchador se activa si todos tienen el mismo bando y con abogado saldra Honey Kisaragi - Cutie Honey


    Independiente amarilla

    Estas aquí para reunir las semillas estelares faltantes para tu plan de dominación aunque han surgido eventualidades no esperadas en este mundo, aunque consideras que no son problema.

    Para ganar debes ser mayoría o si estás sola quedar entre los últimos 3 jugadores.​

    [​IMG]
    Sailor Galaxia – Cazadora de semillas estelares
    Las sailors de este mundo son muy divertidas.​

    --Habilidades—

    Puedes utilizar todas tus habilidades a la vez.

    -Reclutador: Durante la noche excepto en la noche 0 y antes del día 3: Apunta a un jugador, lo reclutas a tu bando y consiguen la misma condición de victoria. Esta habilidad solo se puede usar 2 veces a lo largo de la partida. Si intentas reclutar a un miembro de la mafia, este muere. Si fueras a morir, 1 de tus reclutados morirá en tu lugar (siempre el más nuevo).

    -Brazaletes dorados: Durante la noche y después del día 3: Apunta a un jugador, le darás muerte.

    -Gobernador + Nexo: 1 sola vez en la partida y mientras no tengas a un jugador reclutado; Puedes cambiar el linchamiento a un jugador que escojas o si fueras a morir en la noche la muerte se ejecuta al azar sobre otro jugador.

    --Condiciones ocultas—

    En caso de devilla solo cambia su vigilante por medico.
    Siempre el más nuevo de sus reclutados muere primero.
    Bonus de 30 si recluta a las precure, 50 si lo logra con las sailors.


    Independiente Naranja

    Tu misión es la de acabar con el circulo de las desgracias, ya sea porque destruyas el lazo que mantiene al dios shinji con este mundo o por asociarte con aquellos que son sus enemigos.

    [​IMG]
    Togo MimoriRenegada del dios shinji
    Ahora puedo salvarlas a todas.​

    Puedes ganar la partida si el dios shinji sale de la partida mientras que Yuki Yuna y tú se encuentren vivas.

    --Habilidades—

    Renegado: Estas aliada con las mafias y compartes su condición de victoria por lo que recibes los 2 jugadores que desean eliminar. Es tu deber elegir a 1 de ellos para ejecutar la acción de muerte si no llegas a elegir se determina vía azar, esto incluye que la decisión de la mafia(s) sea al filo de la hora.
    Centinela: Conocerás los jugadores que te apunten durante la noche.

    --Condiciones ocultas—

    En caso de devilla, se vuelve vigia y medico.
    En caso de galaxia, al estar aliada con la mafia también muere.
    En caso de shinji, puede atender las 2 solicitudes de la mafia.
    Si actua sobre yuna se une a su bando (puede terminar aliada a galaxia por esta habilidad si yuna ya está con galaxia).
    Si muere yuna, se vuelve pueblo a menos que este en el bando de galaxia.
    Volviendose pueblo, su rol cambia a Togo Mimori – Heroina del dios shinji y cambia sus habilidades por la siguiente "Abuela Selectiva: Durante la noche; sabras los jugadores que te apunten y podras decidir si les das muerte".

    Neutral

    Es tu deber proteger la vida de todos los humanos, el hecho de que tu supervivencia sostiene la de ellos es solo una consecuencia ineludible.

    [​IMG]
    El dios shinji – Deidad protectora
    Mensaje del sistema: Prepárense a defender a la humanidad​

    Para ganar debes sobrevivir al final de la partida.

    --Habilidades—

    -Sabelotodo: Sabes los siguientes datos de la partida pero no puedes mencionarlos a NADIE.

    La disposición de la partida es: 10 pueblos, 2 masones con otra condición de victoria, 2 mafias, 2 mafias, 1 independiente reclutador, 1 independiente relacionado con la mafia y 1 neutral.

    -Tipo duro: 1 vez durante la partida; si fueras a morir sobrevives.

    -Cristal: Mueres si Mimori Togo o los Vertrex te apuntan o si participa alguno en tu linchamiento. Esta condición ignora tu habilidad de “Tipo duro”. No puedes confirmar que estos personajes están en la partida a NADIE.

    -Retribución: Si mueres o se utiliza tu tipo duro, los afectados por tu habilidad de “Reforzador anunciado” regresan a la normalidad.

    -Reforzador anunciado: Al iniciar el día se colocará el siguiente anuncio: “Mankai, la carta de triunfo de los héroes. Solo es utilizada en casos extremos y otorga a quien la usa un poder inimaginable para derrotar al enemigo. Para invocarla envía tu petición al dios shinji con la palabra MANKAI al GM que él se la hará llegar. Solo las primeras 2 solicitudes serán atendidas”. Mientras estés en la partida, las solicitantes que lleguen a tiempo podrán utilizar su habilidad 2 veces durante la misma noche" pero algunos no podrán utilizar esta condición y los que sí tendrán alguno de los siguientes efectos secundarios (esto se decide al azar) :

    -Habilidad Par o Impar: Su habilidad se volverá par o impar dependiendo de la noche en la que fue usada (la noche 0 se considerar par).

    -Voto random: Si vota, su voto será colocado al azar.

    -50% de efectividad: La habilidad reforzada tiene 50% de posibilidad de fallar.


    --Condiciones ocultas—

    No le afecta galaxia o si mismo.
    En case de devilla, termina bloqueando a los que pidieron mankai pero no les quita nada y si ya estaban afectados los recupera.
  14. ... en lo que termino con las otras entradas xD