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    Terminado septiembre la imagen vuelve a la normalidad, exceptuando este tema de halloween y subsecuentes por los que tendre que ver como volver a acomodar los colores del blog que en parte por eso estan los concursos de decoración, sin embargo, quiero en esta ocasión recordar alguno de los favoritos del mes pasado.

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    Por supuesto los del 10 arriba ya que justamente se hacen para esa fecha, pero hay otros notables.​

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    Una secuencia bien lograda, incluido el tema de la lluvia.

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    Este tiene su chispa, ya que dura un pestañeo y la imagen que normalmente se ve es la del helado.

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    Un gran par y un excelente wallpaper (creo).

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    La gran ilusión derrumbada por 4 miradas de asombro, aunque lo cierto es que no es tan llamativo como lo sería una imagen con el arte de SuperS.

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    5 chocopuntos para quien diga que le falta a la imagen.

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    Esta más que nada por la confianza, en la original no recuerdo que haya guiñado.

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    El espacio no le hace justicia pero se hizo lo estandar.​

    Y es que, si bien no se logra algo con filtros, brochas, texturas y demases la verdad es que con que te agrade el trabajo (y lo acepte la pagina para llevarlo) me doy por bien servido.

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    Eso sí, ¿alguien podria decirme como cambiar la visualización de las galerias? 9 por página y con un zoom x 400 no da una navegación fluida (el resto de las herramientas que he probado me han agradado).
  2. comó.

  3. Bueno, en cierta forma esta es la justificación de todas las entradas de Maho Shojo.

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    Versión "el juego dentro del juego" con la música que lo inspiro.

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    Versión con los nombres a utilizar para "narrar la mecánica".

    El combate de showdown sucedido más haya de lo que muchos hubiesen esperado debido a una sola persona, .


    Durante su trabajo como reportera encontró rastros de los combates de los diferentes equipos de magical girls y junto toda esta información en preparación de un programa exclusivo aunque sus jefes no le daban la oportunidad esperada. Como no podía sacar su reportaje, utilizó la información que tuvo disponible para predecir si las guerreras conocidas como Precure volverían a aparecer en Yokohama después del primer combate contra Fusion sucedida en la línea de All-Stars.


    Como la predicción fue correcta y con la atención que tuvo en los medios, los diversos grupos de villanos centraron su atención en Miyo y Yokohama.


    Con la muerte de Sailor Moon; la guardiana del tiempo, Sailor Plut, busco las posibilidades de evitar la muerte de su princesa y futura reina, encontrándola en los eventos posteriores a la muerte de una chica llamada Madoka Kanade.


    Descubrió una tormenta inusual en el corredor del tiempo donde encontró el viaje en el tiempo realizado por Homura Akemi que produjo la línea con los sucesos de Standoff. Vio en esta chica con la habilidad para viajar en el tiempo una forma para corregir la historia.


    Sailor Plut no podía regresar ella misma en el tiempo, ya que todo lo que hacía estaba ligado a la línea de tiempo donde se produjo la muerte de Sailor Moon y esta chica Homura si bien podía regresar para cambiar los eventos que no llevasen a la muerte de su amiga, aunque la alternativa era un suceso peor para el resto del mundo, no podía viajar más atrás de una fecha en especifico que resulto estar demasiado en el futuro del evento que quería cambiar, la asignación de trabajo de campo de Miyu, para poder alejarla del primer contacto con las magical girls que termino en el desastre de Yokohama.


    Para lograrlo, Plut intercepto un nuevo salto en el tiempo de Homura y convenciéndole de que podía lograr mejor resultado para su causa si seguía su plan.

    Concordado el plan y entregar una llave para el corredor del tiempo, Plut intercepta a la versión más joven de Homura, la que creó la línea temporal de Standoff, y le convencen junto a la actual de continuar en el punto donde seguiría la Homura actual mientras que esta última repetía la historia desde el principio.


    Cuando fue momento de volver en el tiempo, Homura utilizo la llave para llegar al corredor del tiempo, donde presencio nuevamente desde otra perspectiva y a una distancia prudente como sucedía el evento de cambiar lugares con su versión más joven. Cuando la escena termino, comenzó a acercarse pero una señal de Plut le hizo detergerse justo cuando un gran viento se desata en el corredor del tiempo. Cuando el viento termino dio paso a un nuevo evento, la Homura más joven había regresado en el tiempo y cruzo unas palabras con Plut, en ese instante apareció nuevamente la Homura que había comenzado la línea temporal y siguió la plática. La escena nuevamente le resultaba familiar a Homura con todos los cambios de lugar exceptuando que Plut no entrego a ninguna de sus versiones una llave del tiempo.


    Terminada la escena, es Plut quien se acerca a Homura para confirmarle sus sospechas; el viaje que había hecho previamente era para tener un salto en el tiempo que ocuparía su versión más joven, el cual, usaría después de reclutarse a sí misma para continuar la historia y este bucle sin intervención directa de Plut. La línea del tiempo podía seguir existiendo de manera consistente para contener el desastre que sucedería en Breakdown, incluidas las muertes de Homura y Plut, mientras Homura podía ir al pasado para desligar este futuro de la línea de All-Star.


    La misión de evitar que Miyu tenga contacto con muchas magical girls tiene éxito pero aún así no se evita su destino de encontrarse con Cure Tender. Con la misión cumplida, Homura da un nuevo salto en el tiempo que ahora le obliga a ir hacia el futuro sustituyéndose a si misma causando el cambio de la línea All-Star que ahora es conocida como New Stage y dejando confinados pero existentes los sucesos de Showdown hasta Breakdown.
  4. , se hizo presente que los User actuan de formas curiosas y en alianzas para fortalecerse entre sí. Ahora, es turno de ver lo que les hace apacionar para convertirse sus aficiones en poderosos efectos a tu favor.

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    Magical Girl Atiko-chan es por si sola una buena fuerza de ataque para controlar el campo ademas de tener un efecto singular; cuando es convocada, revelas las primeras 5 cartas en tu mazo y agregas una que indique la palabra Fanfic en su efecto.

    Antes de dar cuenta de por qué quisieras convocar en cada oportunidad a Magical Girl Atiko-chan, describamos un poco a algunas de las varias familias en las que se integran los User: los Fanfic y las Fangirl.

    A todos les gusta una buena historia y todos esperan, en especial los User, que las historias que crean sean de agrado para los demás, por lo que, los User explotan esta dedicación en algo que ellos llaman Fanfic.

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    Es por eso que The Ghost of a Writter y D.D.W - Different Dimension Writter se abocan tanto a escribir historias y apoyarse entre ellos mismo por las historias que crean. Esto produce un ciclo que una vez puesto en movimiento es dificil de parar.

    The Ghost of a Writter te permite conseguir una carta con Fanfic desde tu mazo cuando es destruido y enviado a cementerio, esto te permite conseguir otra copia de Magical Girl Atiko-chan o de su compañero D.D.W - Different Dimension Writter quien consigue 200 Atk por cada carta con Fanfic que este removida, incluso te permite recuperar una de estas cartas hacia tu mazo para no perder sinergia.

    De acuerdo, se tiene acceso casi inmediato a una carta con Fanfic debido a que casi todos los efectos de estas 3 cartas son obligatorios, convocar a Magical Girl Atiko-chan en medio de una cadena con Call of the haunted es tan valido como convocarla desde tu mano para tener su efecto, y casi no hay forma de que puedan perder su oportunidad de activarse entonces la pregunta a hacer es ¿Qué hacer después?, la respuesta obvia para los User es seguir y seguir.

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    Super Post Advance Message evita que tu oponente se adelante en ventaja númerica si convoca un monstruo que no sean del tipo User y Calling of the fanbase paga el esfuerzo de nuestras cartas previas, ya que cuando sus efectos terminan nos permiten conseguir a los otros miembros de la familia que se dan gusto con las historias de nuestros escritores. Ambas cartas logran convocar a estos User desde el mazo directo al campo sin restricciones de uso de una vez por turno.

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    Fangirls Army no es muy fuerte por si misma pero cuando se le destruye deja en su lugar un Squee Token del lado del oponente, dejando 1 espacio menos para que pueda convocar otro monstruo más un daño de 300 puntos de daño por cada Squee Token que controle.

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    Rabid Fangirl por otro lado tiene como misión proteger a cualquier otro monstruo que tengas de tu lado y asegurarse de que no le pase nada ya que si es seleccionado por cualquier efecto de una magia o trampa o participa en una batalla, este carta toma su lugar y causa 500 puntos de daño a tu oponente como un pequeño bono.

    Pero no solo estas familias estan presentes, continuen en sintonia para conocer más de estos grupos y de otras familias que estan listas para salir a escena.
  5. Los monstruos son en la gran generalidad de los mazos el elemento más importante que lo conforman ya que al final del día son quienes ban derrotando la oposición, generando las combinaciones entre ellos y otorgan la victoria. En línea con estos presceptos es que el nuevo pack Forces of Cemzoo hace su presentación con nuevos tipos de monstruos.

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    Previamente, cartas como Mechanicalchaser, Gemini Elfs y Gene-Warped Warwolf habian elevado el estandar para los monstruos normales hace muchos años. Ahora es el turno de Lulz de aparecer para cambiar el estandar con 2050 Atk, sin embargo, los User son más que solo fuerza bruta.

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    Mottekke Sailor Fuku Dancers es un nuevo giro a las mecanicas para robar cartas del mazo, colocando juntos a 2 Motteke Sailor Fuku Dancers en un mismo turno abre la posibilidad de robar 2 cartas cuando estos regresan al mazo. Si bien lo más deseable es que regresaran a la mano en lugar del mazo ya se abundará más adelante en formas de hacer este proceso más sencillo.

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    Super-N00b aparece con un efecto sencillo pero efectivo, cuando es convocado permite recuperar 2 User del cementerio. Eso es relevante para la mecanica esta alrededor de los User y que se hace notar con las siguientes cartas.

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    Mythic Bird of Inspiration - Lorin te permite reusar los efectos de monstruos que ya hayas utilizado previamente evadiendo sus costos y condiciones de activación. Esos significa que cartas como Black Luster Soldier - Envoy of the Beginnig pueden remover 2 monstruos o Perfomapal Pendulum Wizard puede usar su efecto sin haber sido convocado especialmente.

    Fantasy Reader - Aniki permite que sea enviada al cementerio para colocar un monstruo en defensa boca arriba, esto es normalmente para negar un ataque ya que puede usado en el turno de cualquier jugador o para adelantar ese efecto Flip que esperas activar como Shadoll Hedgehog.

    Como ambas cartas terminan en el cementerio son un blanco perfecto para la habilidad de Super-N00b lo cual te ayuda mientras consigues que aparezca Golden Duck

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    Golden Duck
    puede no impresionar en terminos de ataque con solo 2200 puntos pero lo compensa con su habilidad. Una sola vez durante el duelo, puedes negar 1 fase de tu oponente para el siguiente turno. Ya sea su fase de robo para que no consiga más cartas, su fase principal para que no ajuste su estrategia o directamente la fase de batalla para que no pueda atacar, cualquier cosa es posible gracias a Golden Duck y si logras tener a Mythic Bird of Inspiration - Lorin puedes tener acceso a esta habilidad nuevamente sin ningun tipo de limitación.

    Ya hemos visto como los User tienden a relacionarse entre sí, en la siguiente ocasión veremos otra faceta de los mismos. Una donde directamente expresan sus deseos y creatividad.
  6. Otra actividad de Mfl terminada, proximamente descripción del final.

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    Una ciudad destrozada, como los deseos de una chica. Ayumi kazagami, había contemplado como su primer amigo en esta ciudad sucumbió a un deseo que nunca pudo explicar y que causo innumerables desgracias entre la población así como de un grupo muy particular. Las llamadas "chicas mágicas" se habían presentado en Yokohama para enfrentar el evento desatado por Ayumi pero también muchos villanos se hicieron presentes para tomar control de la ciudad. Luchas y desgracias se presentaban por toda la ciudad fue entonces que la tormenta llego, arrasando arboles, edificios, prácticamente todo lo que estuviera y no estuviera fijo al suelo se elevo por los aires. La calma llego momentos después pero realmente para ella no había mucha diferencia.

    — No puede estar pasando, no puede terminar asi.
    — Si te rindes sera el fin, pero puedes cambiar el destino.


    La chica volteo exaltada, solo para ver que una especie de gato blanco le hablaba y sin mover su boca.

    — Destrucción ilimitada, pena y muchas cosas más pueden ser rechazadas y tú tienes el potencial para hacerlo.
    — Es eso cierto. Realmente crees que pueda hacer algo.. puedo cambiar lo que va ha suceder.
    — Claro que sí. Así que.. has un contrato conmigo y conviertete en una chica mágica.


    Era cierto, la chica tenia un destino que cumplir pero al hacerlo de esta forma no solo se pondría en peligro sino que muchos más de lo que pudiera imaginar se verian involucrados en un destino terrible.

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    Pueblo

    Ustedes son el pueblo, los últimos sobrevivientes después de la lucha con Walpurgis aunque algunos de ustedes más bien recuerdan que su último enemigo era la Reina Devilla, eso no cambia el hecho que debian detenerles a ambos.
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    Yuna Yuki – Heroína del dios shinji
    Puedes lograrlo si lo intentas.​

    --Habilidades—

    Noqueador Par: Durante las noches pares incluida la noche 0; puedes apunta a otro jugador, le impides actuar y durante el siguiente día no tendrá voto.

    Noqueador Impar Cauto: Durante las noches impares excluida la noche 0; puedes apuntar a otro jugador; si no forma parte del pueblo le impides actuar y durante el siguiente día no tendrá voto.

    5 comandos del club de héroes: Durante la noche y 1 sola vez en la partida; puedes apuntar a un jugador, le impides actuar y le darás muerte sin importar otras habilidades que tenga o le apunten. No puedes usar tus otras habilidades la noche que utilices esta habilidad. Tras usar esta habilidad pierdes tus otras habilidades y consigues: “Tronco: No puedes ser seleccionado para habilidades ni ser votado”.

    --Condiciones ocultas—

    Si apunta con su habilidad a Mimori, esta ultima consigue el bando de Yuna (si yuna esta reclutada por galaxia también se une a ese bando).

    Afectada por Devilla, termina noqueando al jugador sobre quien actuó el apuntado, las mismas condicionantes se aplican. Si le afecta mientras usa sus "5 comandos del club de heroes" el jugador no puede morir esa noche ni ser linchado durante el día.

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    Fakir – Escritor en entrenamiento
    Encontraré la historia que pueda protegerlos.​

    --Habilidades—

    Contratista: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, ofrecerle 1 de las siguientes habilidades que podrá usar la siguiente noche o día bajo la condición que la utilice en el jugador que tú le indiques sino la habilidad no funcionará. Sabrás el cómo se utilizo la habilidad. No puedes ofrecer la misma habilidad en noches seguidas.

    --Voyer: Durante la noche; apunta a un jugador, sabrás las habilidades que le apuntaron.

    --Rastreador: Durante la noche; apunta a un jugador, sabrás a quien ha apuntado.

    --Salvaguarda: Durante la noche; apunta a un jugador, su habilidad se realizará sin problemas.

    --Doble voto: Durante el siguiente día; su voto valdrá doble. Si es usado con otro jugador que no sea el seleccionado se convierten en auto votos.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devila termina robando la habilidad del jugador y podrá utilizarla la siguiente noche. El jugador sabrá sobre quien se utilizo su habilidad.
    Reforzado por shinji puede ofrecer 2 habilidades diferentes.

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    Fuu Hououji (Aka. Anais) – Espadachína mágica
    Esto es como un videojuego.​

    --Habilidades—

    Medico: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, si fuera a recibir 1 acción de muerte le proteges. En caso de más de una acción de muerte el jugador muere.

    --Condiciones ocultas—


    Afectado por devilla, termina matando sobre quien actúa.

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    Itsuki Myoudouin - Cure Sunshine
    Miembro de Heartcatch! Precure cuya misión es defender el árbol de los corazones de los apóstoles del desierto.​

    --Habilidades—


    Mecenas: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, le proteges de otras habilidades que fuera a recibir.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devilla vuelve pantalla al jugador seleccionado y se cubre con el.

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    Hibiki Tashibana – Portadora de Gungnir
    ¡No abandones tu vida!​

    --Habilidades—

    Gorila: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, si fuera a recibir 1 acción de muerte la evitas y matas al ejecutante.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devila, termina noqueando a quienes apunten a su seleccionado excepto si le apuntan de muerte.

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    Tatra y Tata – Princesas de Cizeta
    ¡Espíritus guardianes de nuestro reino salgan de ahí!​

    --Habilidades—

    Conductor de autobuses: Durante la noche; puedes apuntar a 2 jugadores, lo que le fuera a suceder al primero le sucederá al segundo y viceversa.

    --Condiciones ocultas—

    Afectadas por devilla hace que las acciones ocurran en los 2 jugadores.
    Reforzado por shinji apuntaria a 4 personas

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    Teruko Takemura – Amiga perceptiva.
    ¿Dondé estará Lalabel?​

    --Habilidades—

    Voto nulo: Tu voto vale 0.

    Dedo Acusador cauto: Durante el día y una sola vez durante el día; da un D.A. a un jugador (ejemplo, DA: Rancon), si no fuese parte del pueblo el D.A. se convierte en 1 Voto el cual si tendrá valor.

    --Condiciones ocultas—

    No le afecta devilla ni shinji.

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    Urara Kasugano - Cure Lemonade
    Miembro de Yes! Precure 5 GoGo, en la misión de detener los robos de Eternal.​

    --Habilidades—

    Bloqueador: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, le impides actuar.

    --Condiciones ocultas—

    Afectada por devilla se vuelve salvaguarda.

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    Princesa Aska – Princesa de Fahren
    ¡Zanyun!, ¡Quiero ese hilo!​

    --Habilidades—

    Obligador: Durante la noche; puedes apuntar a otro jugador, le indicarás vía el GM sobre quién debe utilizar su habilidad esta noche. Sabrás si el jugador se negó a realizar la acción y dado el caso, ganará un voto inamovible durante el día.

    --Condiciones ocultas—

    Afectada por devilla se vuelve desviador de las acciones que fuera a recibir hacia el jugador que escogiste.


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    Yui Kasuga - Corrector Yui
    Traje elemental descarga completa.​

    --Habilidades—

    Multiusos: Durante la noche; selecciona uno de los siguientes objetos para utilizar. Los objetos son solo de 1 uso cada uno. Cada objeto posee 2 habilidades de la cuales puedes seleccionar 1 para utilizar.

    --Traje Aire: Apuntador o Vigía

    ---Apuntador: Apunta a un jugador, sabrás quienes le han apuntado.

    ---Vigía: Conoce a los jugadores que utilizaron alguna habilidad.

    --Traje Viento: Muérdago o Medico

    ---Muérdago: Apunta a 2 jugadores, si son del mismo bando quedarán enamorados hasta el final de la siguiente noche. Si alguno de los 2 muere, el otro también morirá.

    ---Medico: Apunta a un jugador, si fuera a recibir 1 acción de muerte no muere. En caso de más de 1 acción de muerte sí morirá.

    --Traje Fuego: Inmunizador o Vigilante

    ---Inmunizador: Apunta a un jugador, se vuelve inmune a otras habilidades excepto asesinatos.

    ---Vigilante: Apunta a un jugador, le darás muerte.

    --Traje Tierra: Pantalla o Bloqueador

    ---Pantalla: Apunta a un jugador, las acciones que fuera a recibir las recibes tú.

    ---Bloqueador: Apunta a un jugador, le impides actuar.

    --Condiciones ocultas—

    Afectada por devilla los contrarios son: Rastreador / Vigia de acciones, Muerdago para diferente bando / Vigilante, Sacrificio / Medico, Cobarde (muere si se esconde en antipueblo) / Salvaguarda.
    Masones.

    Ustedes son los masones y pueden ganar con el pueblo pero como no son muy afectos de aquellos que vienen de otros mundos también ganan la partida sí alguno de ustedes siguen vivos cuando los siguientes personajes dejen la partida: Princesas Tatra & Tata, Princesa Aska, Reina Devilla y Sailor Galaxia. No pueden confirmar que existen estos personajes a NADIE.

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    Haruka Tenou y Michiru Kaioh – Sailor Uranus y Sailor Neptune.
    Formo parte de una nueva era.​

    --Habilidades—

    Puedes utilizar todas tus habilidades a la vez.

    Vigilante: Durante la noche; apunta a un jugador, le darás muerte.

    Buscador: Durante la noche; apunta a un jugador, sabrás si es alguno de los jugadores que buscan.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla serán, medico y dice sí cuando debería ser no.

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    Setsuna Meiou – Sailor Plut
    Yo también formo parte de una nueva era.​

    --Habilidades—

    Viajero del tiempo: Durante el día o la noche 1 sola vez durante la partida; puedes solicitar regresar la partida a la fase anterior (por ejemplo, de usarse en Día 2 regresas la partida a la noche 1 o en Noche 2 la regresas sal día 2). Los jugadores que fueran a morir no mueren pero recibes la información de cómo saldría el obituario.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla termina muerta y al siguiente día.
    Con shinji puede revivir a quienes hayan muerto al final de la fase anterior.

    Mafia roja

    La mafia impar, los que ganaron en la linea temporal que creo Homura donde se desarrollarón los hechos de y . La victoria es de ustedes y no permitiran que con la unión provocada por Puella Magi Echo esta desaparezca.

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    Walpurgis Night – La noche de las brujas
    Mañana, y el día después, es la noche Walpurgis​

    --Habilidades—

    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    -Familiares: Durante la noche; selecciona a un jugador, su muerte de facción será encargada a un jugador asociado a la mafia que pudiera no llevarla a cabo. En caso de faltar este asociado esta habilidad se volverá Impar.

    -Copia de seguridad + Suplantador: Adquirirás las habilidades del primer jugador que muera y su rol se volverá la información que se provea para ti en habilidades informativas. El jugador aparecerá como “??????” en el obituario.

    -Sepulturero: Durante la noche; apunta a un jugador del obituario excepto al primero, tendrás su habilidad para usar en la noche. No puedes repetir jugadores.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla será solo la habilidad de copia de seguridad.
    Shinji no puede reforzar su muerte de facción, solo sepulturero o lo de copia de seguridad.
    En caso de faltar, el otro miembro se une a la otra mafia.
    Muerto el otro padrino, la muerte de facción deja de ser impar.

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    Los Vertrex – Enemigos del dios Shinji
    Mensaje del sistema: Vertrex acercándose.​

    --Habilidades—

    Vengativo multifasetico: Cuando fueras a morir; se selecciona al azar una de las siguientes acciones a aplicar a otro jugador que no sea de tu bando. En caso de morir por linchamiento, puedes seleccionar al jugador sobre el cual se aplicará la acción:

    --Muerte: El jugador seleccionado muere.

    --Silenciador: Durante el siguiente día, el jugador no podrá postear.

    --Envenenador: El jugador muere pasados 1 día y 1 noche.

    Regenerador: La primera vez que mueras, revives una vez que haya pasado 1 noche. La siguiente ocasión deberán pasar 2 noches, la próxima 3 veces y así sucesivamente.

    --Condiciones ocultas—

    Afectado por devilla será mecenas, voto doble e inmune a votos.

    Mafia Violeta
    La mafia par, los que ganaron en la linea temporal original que abandonó Homura donde se desarrollarón los hechos de y . La victoria es de ustedes y no permitiran que con la unión provocada por Puella Magi Echo esta desaparezca.

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    Reina Devila – Reina de los demonios
    Sus ondas de amor no se comparan a mi odio y resentimiento.​

    --Habilidades—

    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    -Energía demoniaca: Durante la noche; selecciona a un jugador, su muerte de facción será encargada a un jugador asociado a la mafia que pudiera no llevarla a cabo. En caso de faltar este asociado esta habilidad se volverá Par.

    -Invertidor: Durante la noche; apunta a un jugador, inviertes su habilidad a lo contrario (por ejemplo, el médico matara y el vigilante curará) durante esa noche. No puedes repetir a un jugador en noches seguidas.

    --Condiciones ocultas—

    No se autoafecta.
    En caso de faltar, el otro miembro se une a la otra mafia.
    Muerto el otro padrino, la muerte de facción deja de ser par.

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    Panter Claw – Organización criminal
    Gloria a Planter Claw.​

    --Habilidades—

    Ladrón: Durante la noche y en noches no contiguas; apunta a otro jugador que no sea de tu bando, conocerás su habilidad y podrás usarla en lugar de su dueño.

    Pinchador: Durante la noche y en noches no contiguas; apunta a un jugador, sabrás los jugadores que le apuntaron y en caso de que haya alguno no comparta bando se te informará que alguno no tiene el mismo bando que los otros.

    Abogado permanente: Durante la noche y en noches no contiguas; apunta a otro jugador, por lo que resta de la partida para los roles informativos aparecerá como:

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    Honey Kisaragi - Cutie Honey.

    --Condiciones ocultas—

    Afectados por devilla será, presta su habilidad de pinchador al jugador que quiso robar, con el pinchador se activa si todos tienen el mismo bando y con abogado saldra Honey Kisaragi - Cutie Honey


    Independiente amarilla

    Estas aquí para reunir las semillas estelares faltantes para tu plan de dominación aunque han surgido eventualidades no esperadas en este mundo, aunque consideras que no son problema.

    Para ganar debes ser mayoría o si estás sola quedar entre los últimos 3 jugadores.​

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    Sailor Galaxia – Cazadora de semillas estelares
    Las sailors de este mundo son muy divertidas.​

    --Habilidades—

    Puedes utilizar todas tus habilidades a la vez.

    -Reclutador: Durante la noche excepto en la noche 0 y antes del día 3: Apunta a un jugador, lo reclutas a tu bando y consiguen la misma condición de victoria. Esta habilidad solo se puede usar 2 veces a lo largo de la partida. Si intentas reclutar a un miembro de la mafia, este muere. Si fueras a morir, 1 de tus reclutados morirá en tu lugar (siempre el más nuevo).

    -Brazaletes dorados: Durante la noche y después del día 3: Apunta a un jugador, le darás muerte.

    -Gobernador + Nexo: 1 sola vez en la partida y mientras no tengas a un jugador reclutado; Puedes cambiar el linchamiento a un jugador que escojas o si fueras a morir en la noche la muerte se ejecuta al azar sobre otro jugador.

    --Condiciones ocultas—

    En caso de devilla solo cambia su vigilante por medico.
    Siempre el más nuevo de sus reclutados muere primero.
    Bonus de 30 si recluta a las precure, 50 si lo logra con las sailors.


    Independiente Naranja

    Tu misión es la de acabar con el circulo de las desgracias, ya sea porque destruyas el lazo que mantiene al dios shinji con este mundo o por asociarte con aquellos que son sus enemigos.

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    Togo MimoriRenegada del dios shinji
    Ahora puedo salvarlas a todas.​

    Puedes ganar la partida si el dios shinji sale de la partida mientras que Yuki Yuna y tú se encuentren vivas.

    --Habilidades—

    Renegado: Estas aliada con las mafias y compartes su condición de victoria por lo que recibes los 2 jugadores que desean eliminar. Es tu deber elegir a 1 de ellos para ejecutar la acción de muerte si no llegas a elegir se determina vía azar, esto incluye que la decisión de la mafia(s) sea al filo de la hora.
    Centinela: Conocerás los jugadores que te apunten durante la noche.

    --Condiciones ocultas—

    En caso de devilla, se vuelve vigia y medico.
    En caso de galaxia, al estar aliada con la mafia también muere.
    En caso de shinji, puede atender las 2 solicitudes de la mafia.
    Si actua sobre yuna se une a su bando (puede terminar aliada a galaxia por esta habilidad si yuna ya está con galaxia).
    Si muere yuna, se vuelve pueblo a menos que este en el bando de galaxia.
    Volviendose pueblo, su rol cambia a Togo Mimori – Heroina del dios shinji y cambia sus habilidades por la siguiente "Abuela Selectiva: Durante la noche; sabras los jugadores que te apunten y podras decidir si les das muerte".

    Neutral

    Es tu deber proteger la vida de todos los humanos, el hecho de que tu supervivencia sostiene la de ellos es solo una consecuencia ineludible.

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    El dios shinji – Deidad protectora
    Mensaje del sistema: Prepárense a defender a la humanidad​

    Para ganar debes sobrevivir al final de la partida.

    --Habilidades—

    -Sabelotodo: Sabes los siguientes datos de la partida pero no puedes mencionarlos a NADIE.

    La disposición de la partida es: 10 pueblos, 2 masones con otra condición de victoria, 2 mafias, 2 mafias, 1 independiente reclutador, 1 independiente relacionado con la mafia y 1 neutral.

    -Tipo duro: 1 vez durante la partida; si fueras a morir sobrevives.

    -Cristal: Mueres si Mimori Togo o los Vertrex te apuntan o si participa alguno en tu linchamiento. Esta condición ignora tu habilidad de “Tipo duro”. No puedes confirmar que estos personajes están en la partida a NADIE.

    -Retribución: Si mueres o se utiliza tu tipo duro, los afectados por tu habilidad de “Reforzador anunciado” regresan a la normalidad.

    -Reforzador anunciado: Al iniciar el día se colocará el siguiente anuncio: “Mankai, la carta de triunfo de los héroes. Solo es utilizada en casos extremos y otorga a quien la usa un poder inimaginable para derrotar al enemigo. Para invocarla envía tu petición al dios shinji con la palabra MANKAI al GM que él se la hará llegar. Solo las primeras 2 solicitudes serán atendidas”. Mientras estés en la partida, las solicitantes que lleguen a tiempo podrán utilizar su habilidad 2 veces durante la misma noche" pero algunos no podrán utilizar esta condición y los que sí tendrán alguno de los siguientes efectos secundarios (esto se decide al azar) :

    -Habilidad Par o Impar: Su habilidad se volverá par o impar dependiendo de la noche en la que fue usada (la noche 0 se considerar par).

    -Voto random: Si vota, su voto será colocado al azar.

    -50% de efectividad: La habilidad reforzada tiene 50% de posibilidad de fallar.


    --Condiciones ocultas—

    No le afecta galaxia o si mismo.
    En case de devilla, termina bloqueando a los que pidieron mankai pero no les quita nada y si ya estaban afectados los recupera.
  7. ... en lo que termino con las otras entradas xD

  8. ...escribir sobre yugi considerando que el anime ya tiene 18 años o que la banlist de abril paso a confirmar todo lo del ajustment list (y algunas cosas agregadas) o incluso la pelicula Dark Side of Dimensions. Sin embargo, hoy toca hablar de Vanguard.

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    Sí,

    Por supuesto, el mazo no tiene tintes competitivos o de fun competitivo (el no uso de 16 triggers criticos es una señal, solo 1 G-Zone levanta más sospecha y lo que confirma el hecho es la falta de ) en mayor medida por la idea de solo trabajar con lo que sale de lo sobres (aunque sí, se han comprado cartas sueltas de las cuales solo 1 esta en el deck) pero vayamos un poco más despacio en este cuento.

    se mencionaba que trabajar con bermuda (en ese entonces) era la forma más rápida de generar un mazo así que llegado el punto de masa critica (suficientes cartas para armar un deck de forma "descente") se exploro la idea de cada mecánica que se ofrecia hasta Academy of Divas (después del sobre de divas duet y antes de blessing of divas) lo que da el resultado presentado siguiendo las reglas de construcción basicas (50 cartas por mazo con maximo de 16 triggers (incluidos 4 trigger heals) y 1 inicial).

    Imaginalo...​

    El deck debe ganar ya sea por una oleada de 5 ataques en los turnos 5 y 6 o mantener la ventaja por cartas en mano.

    Base Riviera y Raindear como victoria.​

    Riviera es un ride-chain (o unidad que va evolucionando del grado 0 al 3) que como toda rain chain quiere evitar el coste de apegarte a su linea. Si vas del 0 a 1 deja ver 7 cartas del tope para ubicar el grado 2 o al 3, mientras que estos últimos permiten robar 1 carta si se mantiene el orden de convocación. El no poder ir de 0 a 1 deja un 4K como apoyo y 1K de escudo en el campo que no se puede usar.

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    , grados 3, 1, 0 y 2​

    Raindear por otro lado, es la permite los ataques continuos. Lo más obvio es acompañarle con Rio para hacer activar el efecto y en ocasiones a Emilia (aunque para algo menos condicionado se podria regresar a ). Considerando la cantidad de niveles 3, el deck pasa de tener 16 triggers a 26 durante la batalla (aunque al momento de defenderse los 10 nuevos no ayuden a la causa).

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    Van a estar llendo y viniendo si sale un 3

    Debut y despedida.​

    La otra forma de victoria, es el mantener más cartas que el openente ya sea via el Draw Critical, los efectos de Rio y en última instancia por Somni que activa las habilidades de Emilia, Filie + Manya

    Que la armonia de la academia se escuche.​

    Es justo en esta condición "Harmony" donde varias cosas se desatan. , que solo esta por su generation ride, logra hacer 1 Draw por si sola y Filie puede conseguir su Draw solo si se une a Manya con quien comparte Harmony.

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    Columna 18k+1 draw, columna de 41k y la última viendo que trigger pesca.

    Claro tiene un triple drive check con un "When hit" que siempre encontrara una defensa perfecta a la hora de atacar, el pagar el grado 3 para hacer el paso de Generation no es mayor problema pero debe pensarse bien.

    White me or Black me.​

    Bueno, obviamente no hay suficiente material (aka. 4 de cada carta) para mantener esta idea constante así que se debe pasar a un repertorio más amplio para intentar sacar una victoria a flote cuando se va por el tema de recursos. En este caso las opciones son:

    Limit Break.
    Vert y Eternal Idol: Para el limit Break, con lo cual se debe esperar a tener 4 daños y un Grado 3 para hacer el ride. La primera es un +10K de ese turno y 1 Draw mientras que la segunda es un ataque más por pagar 3 daños.

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    La idea seria Velt, luego Top Idol para seguir a Eternal Idol. Con la cantidad, más dificil que el ride de riviera.

    Legion​

    Nemuel: Para Legion, donde se necesita haber protegido de ataques antes para poder regresar 4 cartas al deck y esperar que Vepar no se haya perdido en los daños o en el soul. Es un 20K + apoyo.

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    La Idol que jugaba a las 2 personalidades que resulto tener una gemela con quien intercambiaba roles. Sí, casi como pelicula de disney.

    La presión constante.​

    Esa es labor de los Stands, Criticals y en ocasiones de Rio pero a fuerza pura estan Flute y ha veces y Lily. Mientras que Flores, Pacifica y Perla hacen la labor de presión, por supuesto, en el caso de las 2 últimas si no hay nada importante que regresar no harán nada.

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    Sí, a veces pasa. Me refiero al ride, las hermanas perl juntas es más cada luna llena.

    Problemas en las columnas.​

    Con solo Isuca y Edna son apoyadores de 8K, mientras que otros 4 son de 7K (pensando que uno no esta ya como vanguard) y los otros 3 son 6K que esperan al turno 4 para poder tener un +4K de 1 turno.

    Eso significa que la fuerza real de ataque es de 8K+6K=14K en condiciones malas y algo arriba de 15K en el resto de las ocasiones contra fuerzas oponentes de 9K, 11K o 20K que con un simple +10K evita el +5K que se pudiera agregar al revelar los triggers e incluso con un 11K+5K evitan las columnas de 14K y 15K.

    En parte imagino que explica que el Deck B le saque más victorias (ahí esta Star Cora y más fuerza con cada ride a 3 pero esa.. es otra historia).
  9. [​IMG]
    El titulo tomando la idea pero invertida

    En otro orden de ideas, talves una microradio o actividad para los que usan redes sociales durante el downtime ayudaria a apalear la abstinencia.
  10. Otra actividad de Mfl terminada, nos vemos en breakdown.

    Pueblo
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    Kanade Amou - Portadora de Gungnir.

    Habilidades:

    Guardaespaldas: Durante la noche; selecciona a otro jugador, si fuera a morir tu mueres en su lugar.

    Testamento: Al morir por tu habilidad, el jugador seleccionado obtiene "Magical girl: Durante el día o la noche; puedes volverte inmune a habilidades excepto asesinatos y durante la siguiente fase, puedes seleccionar a otro jugador para protegerle de cualquier habilidad mafiosa. El volverte inmune no puede usarse de forma seguida en la misma fase y mientra no la hayas usado apareceras en habilidades informativas como Pueblo - Sin habilidades. De tener otras habilidades, no pueden activarse hasta que puedas proteger de habilidades mafiosas".

    *condiciones ocultas
    -Solo miembros del pueblo pueden quedarse sin habilidades excepto Subaru.
    -2 estrellas

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    Umi Ryuuzaki (Aka. Marina) - Esgrimista magica.
    Te apuesto a que empieza a bailar​
    Habilidades:

    Pixita brava selectiva:
    Durante el día; puedes indicar tu voto como Voto Pixita: Jugador. Habra un 50% de posibilidad que tu voto pueda provocar la muerte del jugador al final del día. Este voto cuenta como tu voto normal y sigue las mismas reglas de votación.

    Voto doble: Durante la noche: selecciona a otro jugador; su voto valdra +1 durante el siguiente día.

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    Itsuki Inubouzaki - Heroina del dios shinji.
    Quiero ir lado a lado contigo​
    Habilidades:

    Voto nulo: A partir del día 5, tu voto vale 0.

    Cancionista invertido: Hasta el día 5, cualquiera que te visite durante la noche escuchará una canción entre 3 personas donde al menos 1 jugador forma parte del pueblo.

    Bloqueador : Durante la noche: apunta a un jugador, será bloqueado.

    No vallas: Durante la noche y una sola vez en la partida: apunta a un jugador, le bloqueas y daras muerte sin importar habilidades que posea o le apunten. No puedes usar tu habilidad de bloqueador al usar esta habilidad. Tu bloqueador y cancionista invertido dejan de funcionar al utilizar esta habilidad.

    *condiciones ocultas
    -3 estrellas

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    Fuu Inubouzaki - Heroina del dios shinji.
    Mi ojo demoniaco demanda más sacrificios (aka. quiero más arroz)​

    Habilidades:

    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    Niñera: Durante la noche: Apunta a otro jugador; le proteges si fuese a morir sin embargo si tu fueses a morir ambos mueren.

    Oraculo con retraso: Durante la noche y hasta el día 5: puedes realizar una pregunta al GM que solo pueda ser contestado con Sí o NO. La pregunta no puede hacer referencia a más de 2 jugadores vivos y la respuesta se recibe en la siguiente noche.

    Girl power: Durante la noche y una sola vez en la partida: apunta a un jugador, le daras muerte sin importar habilidades que posea o le apunten. No puedes usar tu habilidad de niñera al usar esta habilidad. Tu niñera y oraculo deja de funcionar al utilizar esta habilidad.

    *condiciones ocultas

    -1 estrella

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    Karin Miyoshi - Heroina del dios shinji
    Estos suplementos te harán bien​
    Habilidades:

    Profesor: Durante el día: apunta a otro jugador y escoge uno de los siguientes habilidades para darle, solo tienes 1 habilidad de cada una:
    -Apuntador: Durante la noche y 1 sola vez en la partida, puedes seleccionar un jugador, sabras quienes le apuntarón.
    -Bloquear: Durante la noche y 1 sola vez en la partida, puedes seleccionar un jugador, es bloqueado.
    -Investigador: Durante la noche y 1 sola vez en la partida, puedes seleccionar un jugador, sabras su personaje y bando.
    -Protector: Durante la noche y 1 sola vez en la partida, puedes seleccionar un jugador, el siguiente dia no puedes ser votado.

    *condiciones ocultas
    -1 estrella

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    Lalabel - La chica magica
    ¡Belalula!​
    Habilidades:

    Multiusos: Durante la noche: podras usar 1 de las siguientes habilidades, solo tienes una de cada una:
    -Alien: Apunta a un jugador, estará protegido de habilidades pero no podrá actuar.
    -Espejo: Apunta a un jugador, las habilidades que fuera a recibir se regresan a sus ejecutantes excepto muertes.
    -Centinela: Conoceras los jugadores que te apuntarón esa noche.
    -Magafono: Redacta un breve mensaje, será posteado al inicio del día.

    *condiciones ocultas
    -2 estrellas

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    Subaru - Astronoma y bruja pleiadian
    ¿Este es el observatorio?​
    Habilidades:

    Conversador: Durante el día: Apunta a otro jugador; podras tener una conversación con el durante la siguiente noche. Esta habilidad no puede ser afectada por otras habilidades.

    *condiciones ocultas.

    Puede repetir jugador
    Si apunta a Minato comenzarán a ser masones y tambien compartira la condicion de victoria de minato.
    Su habilidad tambien contiene: + Buscador: recuperas las estrellas fugaces que fuera a tener.
    Cuando se cree el grupo mason, las estrellas fugases se suman entre los 2 y la habilidad de buscador se separa y pueden ser usadas a la par.
    -3 estrellas

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    Yumoto Hakone - Battle Lover Scarlet
    Sparkling Prince​
    Habilidades:

    Medico: Durante la noche: Apunta a otro jugador, si fuese a morir le proteges.

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    Hinagiku Tamano - Angel Margarita
    La margarita es simbolo de inocencia​
    Habilidades:

    Demorador: Durante la noche: Apunta a un jugador; las acciones que fuera a recibir se retrasan una noche.

    *condiciones ocultas
    -1 estrella

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    Hippo - Pinguino guardian.
    ¡Señorita Luchia!​
    Habilidades:

    Pinguino: Durante la noche: Apunta a un jugador; se le indicará que tuvo una visión la cual consistira en información de otro jugador al azar, nunca del jugador al que apuntaste (que pueden ser: caracteristicas del personaje, si uso habilidad, habilidad que le apunto o condiciones ocultas).

    *condicion oculta:
    -1 estrella

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    Mythos - El principe sigfried
    Toma tu verdadera forma, principe sigfried​

    Sabes que Rue y el monstruo cuervo estan presentes en la partida pero no puedes revelar esta información a nadie.

    Habilidades:


    Vigilante: Durante la noche: Apunta a un jugador, le daras muerte.

    Buscar: Durante la noche: apunta a un jugador, descubriras si se trata de Rue y en ese momento compartiran bando. Esta habilidad no es bloqueable.

    *condicion oculta:

    -2 estrellas

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    Rue Koroha - Princesa caida en desgracia.
    Que calmado es aquí​

    No tienes bando por lo que tienes perdida la partida. Esta condicion se mantiene hasta que consigas un bando que sucedere una vez que Mythos te encuentre o el monstruo cuervo muera. No puedes mencionar que estos personajes estan en la partida a nadie.

    Habilidades:

    Medium: Durante la noche: puedes decidir tener una conversación privada con un jugador que haya resultado linchado el día anterior. La conversación solo dura 1 noche y no puede ser bloqueada.

    Espiritista: Durante el día, puedes realizar una pregunta, vía GM, a uno de los jugadores que haya muerto la noche anterior que solo pueda ser contestada con SI o NO. En caso de no ser contestada y de llegar el final del día se escogera un resultado al azar.

    *Condiciones ocultas:
    Cuando se vuelva parte del pueblo, pierde sus habilidades de Medium y espiritista.
    -1 estrella.


    Mafia

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    Luz - Fragmento de corazón
    Lucy es mia​
    Habilidades:
    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    Rayos Rojos: Durante la noche: Apunta a un jugador, le darás muerte. En caso de que faltes esta habilidad se hereda.

    Sectario:
    Una vez durante la partida durante la noche y antes de la noche 3: puedes seleccionar a 5 jugadores, al siguiente día desaparecen de la partida y se mantienen en una discusión privada. En esta discusión votaran para decidir a otro linchamiento en ese día. Solo puedes seleccionar a un miembro de tu grupo con esta habilidad.

    Vengador: Durante la noche: Selecciona a otro jugador; las acciones que haya recibido son aplicadas a sus ejecutantes la siguiente noche si te encuentras vivo.

    Tu eres:
    Cualquier habilidad informativa te presentará como:

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    Hikaru Shidou (Aka. Lucy) - Espadachina magica.
    -Vengador-

    *Condiciones ocultas:
    -1 estrella.

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    Monstruo cuervo
    Soy libre​
    Habilidades:
    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    Obligador: Durante la noche: apunta a otro jugador; su habilidad se realizará sobre el jugador que escogas, independientemente de que no fuese a actuar. No puedes repetir jugador en noches seguidas.

    Cuervo + Conseje: Durante el día y por una unica ocasión durante ese día: apunta a un jugador; tendrá un voto anónimo inamovible por lo que quede de la partida y en caso de que ese jugador muera su información no se revelerá en el obituario pero si se revela a tí. Estas condiciones se mantienen hasta que mueras, despúes de eso, los votos y todo el obituario regresan a la normalidad. De usar esta habilidad tú voto normal no cuenta para empates.

    *condiciones ocultas:
    Si tiene más de una habilidad que se pueda usar, se sortea la habilidad.
    No puede obligar los hitman.
    Si esta su voto y el de anonimo a un jugador solo se cuenta 1.
    -1 estrella

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    Book of darkness - Defense program
    Programa de regeneración iniciado​
    Habilidades:

    Tipo duro: Una vez durante la partida: si fueras a morir por una habilidad o linchamiento sobrevives.

    Sepulturero: Durante la noche: Apunta a un jugador del obituario, obtienes su habilidad para usar durante la noche. No puedes repetir jugador. Pierdes esta habilidad tras usar tú Tipo duro.

    Ladrón: Durante la noche y tras usar Tipo duro: Apunta a un jugador; robas su habilidad durante esa noche para poder utilizarla.

    *Condiciones ocultas
    De ser varias habilidades al usar ladrón, se sortea y solo que se pueden activar excepto los buscadores.
    Puede usar los hitman pero debe pagar su uso que es quedarse sin habilidades.
    No puede robar la conversación de subaru.

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    Gran sabio - Adivino de black moon
    El fantasma de la muerte dominará este mundo​
    Habilidades
    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    Abogado+Tramposo: Selecciona a otro jugador; su bando se considera invertido para las habilidades informativas (Si es mafioso se considera pueblo, el pueblo se considera mafioso, neutral como independiente y viceversa).

    Acosador: Apunta a un jugador; sabras su personaje (no bando o habilidad).

    *Condiciones ocultas

    -2 estrellas

    independiente

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    Red - Deidad caida en desgracia.
    Este mundo sufrira el mismo destino​

    Para ganar debes quedar entre los últimos 3 jugadores.

    Habilidades:
    Puedes usar todas tus habilidades a la vez.

    Bruja: Durante la noche: apunta a un jugador; si alguien más le apunta, el jugador morira.

    Voyeur: Apunta a un jugador, sabras las habilidades que fueron usadas sobre él.

    Nexus: 1 vez durante la partida; Si fueras a morir por habilidad o linchamiento, la muerte se efectua en otro jugador al azar.

    Tu eres: Para las habilidades informativas seras:

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    Blue - deidad de la tierra
    -Voyeur-​
    Neutral

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    Minato - Peiade maldecido.
    Esta es mi oportunidad​

    Para ganar debes juntar 12 estrellas fugaces que estan repartidas entre los jugadores. Algunos pudieran tener ninguna pieza otros más de una, la unica ventaja es que en esta empresa no estas solo.

    Habilidades:

    Buscador: Durante la noche: apunta a un jugador; recuperas las estrellas fugaces que fuera a tener.

    Espiritu: Si llegarás a morir, seguiras participando en la partida, tu voto no contará y no podrás ser blanco de habilidades aunque tu habilidad de Buscador seguirá funcionando. Finalmente dejarás la partida tras la segunda noche después de tu muerte.

    *condiciones ocultas:
    -Si Subaru le apunta o viceversa, comenzarán a ser masones en una discusión aparte aún si ya esta como espiritu.
    -Al ser masones si minato sigue vivo consigue: "Angel: Si subaru fuese a morir, mueres en su lugar."
    -0 estrellas
  11. He de comenzar esta entrada con la explicación actual del metagame (tocada en forma somera debido a que estrictamente hablando no he estado en la parte competitiva del juego desde hace varios meses).

    En este momento el juego esta en esa etapa inicial del año en la que los deck que "deben" jugarse si uno va en serio en una competencia grande (+100 jugadores / 5 Rondas antes de corte eliminatorio) comienzan a destacarse.

    Decks de Dark Armed Dragon (DAD puro y TeleDAD), Inzectors, Mermaids, Spellbooks, Dragon Rulers, etc., todos por estas fechas se mostraban como los grandes favoritos de su tiempo. Esto que es llamado el Meta (Metajuego) tiende a producir 3 tipos de discusiones.
    • Como vencer al meta (Side deck, Decks Antimeta).*
    • Como mejorar el meta actual (Side deck, Cartas antimeta).*
    • Qué cartas deberian estar en la lista de prohibidas.
    *es practicamente el mismo tópico, la diferencia radica en que uno son decks que no dejen jugar comodamente al meta y el otro es el propio meta con cartas que no dejan jugar al meta (cosa que para un punto de la partida donde controlas el juego ya no importa).

    Actualmente el meta esta influenciado por los nuevos (que en versión corta son monstruos y magias que bien combinadas te permiten convocar un monton de monstruos en 1 solo turno) y el abuso de los monstruos con efecto (cuya tendencia se ha mantenido desde mediados de la era syncro con un acentamiento con los dragon rulers).

    El sobreuso de monstruos con efectos no es nuevo y la primera ocasión donde se puede observar intentos de controlar su uso se remontan a la aparición del guapo ha des.

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    No, no me referia a Shun u Alone [/saint seiya off]

    Que en cierta forma ya se controlaba con el punto de que la cantidad de monstruos que tienes no es eterna y sin magias y trampas que te apoyen es dificil mantener una ventaja frente a tú oponente.

    Parte de la gracia de este meta de pendulums es el hecho de que el propio soporte son los pendulums y como tienes la posibilidad de convocar varios de ellos en 1 turno con el hecho de que "siempre" estaran disponibles para volver a convocarlos cada turno provoca partidas en donde el jugador a adquirido casi 4 cartas extras a sus 5~6 iniciales y un campo capas de lidiar sin problemas con 3 de las 6 cartas que tendrá su oponente al iniciar su turno.

    Como el jugar con ese desventaja no se ve atractivo y con la posible posición de no disminuir las ganacias de el deck nuevo de moda, Konami a optado por el enfoque "sí pero no" en sus Adjusted List (cosa que los torneos no sancionados ya tiendian a hacer). Sí, prohibe el uso de cartas que visiblemente apoyan al Deck Perfomalpal-Performalmage (...) pero solo sí el torneo es grande, importante o quien organiza lo decide, para todo lo demás... debe jugarse la ban list vigente.

    Jugada interesante de Konami, a primer ojo le da lo que todos quieren, poder seguir usando ese deck agandallador para victorias faciles que levantan la moral y dar espacio a que en los torneos grandes sean más variados forzando a los jugadores a estar listos para casi todo con el desgaste mental que ello conyeve.

    Parte de lo que podría preocupar es el hecho de que esto sea preparativo para el juego de bloques (solo usar determinados sobres o expansiones para hacer un mazo) aunque la posibilidad pensada más friamente es baja por el hecho de existir los Sealed Tournaments (con el sobre de BattlePack o el deck prefabricado de moda).
  12. ...no se puede decidir que algo será malo por los catchphrase que se oiran durante cada capitulo.



    pero no he de negar que desalientan un poco (si mencionar el tema de que usan el mismo script traducido)
  13. ... that someone else would feel the same.

    y

    Pero nunca diria que shampoo es de cabeza hueca.
  14. ...o algo así.

    Siempre me resulta grato ver de una serie es cuando comienza a lanzar videos musicales de la propia serie. Si bien en este momento hay series dedicadas al tema de las Idols (ya sea directa o tangencialmente) las series que por su propia tematica no tienen esa tendencia y aún así lanzan musicales dan un buen uso de su marca (razón en parte por la que llegan a gustar los openings y los endings) y terminan por gustar al público.

    Hace muchos ayeres, cuando 1 Mb significaba esperar 3 min, di cuenta de la existencia de videos musicales de Ranma 1/2 bajo el nombre de DoCo.

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    No, ese es Dohko.
    Tiempo después me enteré que el grupo en cuestión era las propias voces de los personajes femeninos de la misma serie.

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    Después siguio el dos, un karaoke y el best collections (suma del 1 y 2).

    Como podrán leer en su más cercana, el grupo toma su nombre como parte de una parodia a CoCo.

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    No, ese es otro Coco.

    Grupo musical encargado de otros openings de la serie conocido como Equal Romance y Omoide ga Ippai, este último que en su momento llego a coverar DoCo. Aquí he de decir que para mi siempre fueron lo mismo solo que los que ponian el nombre al grupo no sabian escribir.

    Lo que sí tuve siempre presente, porque así lo rezaba su leyenda, era que originalmente serian 6 los miembros de DoCo contando a Ukyo. Desafortunadamente, llego tarde a la sesión de grabación dejando solo 5 voces al final.

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    Varios años después buscaria la reevindicación, aunque los derechos de autor pararón su carrera en seco.

    En su momento, me parece que también habia una explicación de porque Kodashi no estuvo presente para la formación del grupo.


    Es algo que escapa a mi memoria en este instante.

    Parte del logro de DoCo, a mi parecer, fue que la producción de sus canciones podin tratarse como un concierto en vivo con todas las fases que esto involucra además de que algunas canciones ya sea por el propio video o la letra de la cancion se concatenaban de forma interesante.


    La versión completa de "Koi ga Hitotsu Kiete Shimatta no" se encadena excelente con "Fukuzatsu na Ryōomoi" así como "Akai Kutsu no Sunday" se encadena con "Sukoshi Dake Sakamichi".
    Segun entiendo, toda la serie de videos se vieron en las ovas así que si no has visto las ovas (o al menos no todas como yo) sería bueno (aquí el único que podría no hacerle justicia a la versión completa es "Kare" (aunque no encuentro la versión con el monologo introductorio que es la parte buena) ).
  15. ... pudieron sacar algo de gasolina del delorean ya oculto en la mina antes de volar el inyector.

    Aunque, talvés ya lo habia pensado.