[​IMG]
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. lalala Estrenando esta wea linda.

    Cuando hablamos de Oyasumi Pun Pun hablamos de manga sobre un niño de primaria que conoce a su primer amor. ¿No convence no? Bueno, también hablamos de como va creciendo y va aprendiendo a afrontar su paso por las distintas etapas de la vida. ¿Todavía no parece interesante?...¿Qué pasa si te digo que el protagonista es dibujado como la caricatura minimalista de un pájaro?

    Ahì va cambiando la cosa...

    [​IMG]
    Sorprende como solo un paseo puede cambiarles la vida
    Bueno, admito que el hecho de que el protagonista sea dibujado como un pájaro no sea algo que llamo la atención al punto de querer leerlo, al menos para la gente normal (Yo si lo empecé a leer porque el protagonista era un pájaro), así que supongo que me tengo que esforzar si quiero obligar a alguien a leer este manga.

    Como dije antes, la historia en sí, gira alrededor de Pun Pun, al cual vemos por primera vez como un estudiante de primaria. Se puede considerar el desarrollo de un manga como un Slice of life (O... vida diaria, recuentos de vida diaria, etc.) ya que empieza con un par de tomos del manga con un Pun Pun pequeño que va creciendo a medida que la historia avanza hasta llegar a los 20 y pico.
    Pero lo importante no está ahí, lo importante está en los personajes, y en los eventos que ocurren a través de esos años.

    El protagonista es un chico tímido, sumiso, pero con un gran corazón, tiene un grupo de amigos que lo apoyan y con los que sale a jugar, un padre desempleado y una madre que poco se preocupa por él. Y un día, llega una estudiante nueva a su escuela cuyo nombre es Tanaka Aiko. Hasta acá parece el cliché más usado en la historia, bueno, no lo es. Este personaje (debo admitir que la odio un poco) es la que al final termina provocando muchos los sucesos dolorosos que ocurren al transcurrir la historia.

    ¿Cómo es eso de sucesos dolorosos? Si, este manga tiene un montón de sucesos que van a hacerte sufrir, llorar y también reir. Es toda una montaña rusa de sensaciones.

    ¿Entonces se supone que el manga me tiene que enseñar que tengo que seguir adelante en la vida no importa qué? No... y si. Es complicado. Enseña a enfrentar a lo posible pero nunca arriesgarse demasiado. Osea si, habla de mediocridad.

    [​IMG]
    La verdad que el pobre Pun Pun nunca pega una. Cuando parece que por fin va a poder mejorar, todo se va al caño, y de una manera mil veces peor de lo que una puede pensar. Y eso también parece pasarle a muchos personajes que rodean la vida de Pun Pun. Están todos meados por elefantes.

    En definitiva, este manga hace un gran trabajo representando muchos rasgos de la sociedad y de la vida, así como también la forma en que afectan estos sucesos a la personalidad y al carácter de las personas. Pasa por cosas tan comunes como la influencia de la infancia, de las relaciones tanto amorosas como sociales; la pubertad; el sexo hasta cosas más fuertes como suicidios, depresión, homicidio, frustación y angustia.
    Justamente, creo que depresión es algo que sabe graficar y transmitir muy bien este manga. Capaz este manga solo sea... la vida misma.

    La verdad que muy recomendado, obvio que no es una obra para leer si querés algo ligero, es algo que la verdad necesita compenetración con la historia y sus personajes, ya que ahí radica si te llega o no. Yo por mi parte, lo disfrute muchísimo y lo recomiendo de la misma manera.

    Sé que no hable mucho pero tengo un par de razones (la primera, evitar spoilers y la segunda es que es mi primer "review" entre grandes comillas, y es mas que nada un experimento para una satisfacción personal (?)).

    [​IMG]
    Asi que bueno, acá termina este experimento de review, y la verdad que funcionó, me siento satisfecho tras haberle hecho un homenaje a esta gran serie.

    a Pk'Sinnoh le gusta esto.
  2. Bueno, a desempolvar un poco este lugar horrible. Por mas que nadie me lea voy a hacer un par de reviews de las cosas que vayan viendo o experimentando. En parte para liberarme un rato de los estudios y otra para hacer un diario de series, manga, animes o videojuegos con una review mientras el recuerdo siga caliente y en vigencia.

    Supongo que lo tengo mas en vista ahora es hacer una review de un manga que todavia no termino. Entre hoy y mañana deberia poder terminarlo.
  3. Hoy se me ocurrio llevar los palillos chinos que me dio mi abuela, no se porque, quize meter otra cosa a mi mochila (a la cual yo le llamo el pozo sin fondo), la cosa es que, como no teniamos nada que hacer ya que tenias la hora libre, no fuimos a preceptoria a joder (en el buen sentido de la palabra) un poco con el preceptor, el cual siempre me dice Naruto o Goku, o cosas asi (creo que porque mi pelo es dificil de peinaromo q y ya sabran como quedo), yo le digo Lorenzo Lamas (porque es muy parecido pero es rubio), el tema es que nos compramos unas galletitas, y jugamos para ver quien se comia más en 1 minuto, y gané, me comi 12, gane por goleada, se me hace muy facil tengo la mandibula más fuerte, el preceptor empezo a decir que no sabia como hacian en Karate Kid para matar una mosca con eso, si es más facil agarrar un insectisida.
    Luego llego el profe de matematica, el cual es correntino, que dijo que el habia comido sushi una vez, pero no podia agarrarlos asi que los pincho con los palillos como si fueran estacas.
    Despues de todo me gane una gaseosa, y me fui festejando hasta mi casa con los palillos como si fueran vaquetas.

    Ahora si... la parte cultural del post.... como hacer arroz para comer con los palillos.

    Mi papá me enseño esto, asi que aqui les va.
    *Primero se lava la cantidad de arroz que se necesite
    *Se lo lava
    *Se le pone el doble de agua
    +Sal a gustop
    *se cocina a fuego fuerte hasta que esta, llegue al punto donde esta el arroz
    *ponerlo a fuego lento hasta que el agua se evapore por completo
    *Para entonces el arroz estara bien pegado, y sera más facil agarrarlo con palillos

    Espero les sirva... XXXDDD a mi me salva las veces que quedo solo en casa