[​IMG]



Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño


  1. Tengo ganas de reunir a todos aquellos que sienten que no tienen una identidad, que no se sienten impelidos por el sentido de la pertenencia, que no encuentran una persona con quien dormitar sin siquiera tocarse, un lugar donde regresar aunque sepan que tampoco les gustaría quedarse mucho tiempo ahí y darles el tiro de gracia a uno por uno.

    Como soy una personas totalmente pacifista y en pro del no-sufrimiento lento, lo haría con una pistola y de preferencia teniendo a la mano varios cartuchos de reserva.

    Todos tenemos días/noches así, ¿no? ¿No?


  2. Touch the wooden gate in the wall you never saw before.
    Say "please" before you open the latch, go through, walk down the path.
    A red metal imp hangs from the green-painted front door, as a knocker, do not touch it; it will bite your fingers.

    Walk through the house. Take nothing. Eat nothing.
    However, if any creature tells you that it hungers, feed it. If it tells you that it is dirty, clean it. If it cries to you that it hurts, if you can, ease its pain.

    From the back garden you will be able to see the wild wood.
    The deep well you walk past leads down to Winter's realm; there is another land at the bottom of it.

    If you turn around here, you can walk back, safely; you will lose no face. I will think no less of you.

    Once through the garden you will be in the wood.
    The trees are old. Eyes peer from the under-growth.
    Beneath a twisted oak sits an old woman. She may ask for something. Give it to her. She will point the way to the castle.

    Inside it are three princesses.
    Do not trust the youngest. Walk on.

    In the clearing beyond the castle the twelve months sit about a fire, warming their feet, exchanging tales.
    They may do favors for you, if you are polite.


    You may pick strawberries in December's frost.
    Trust the wolves, but do not tell them where you are going.


    The river can be crossed by the ferry. The ferry-man will take you.
    The answer to his question is this: If he hands the oar to his passenger, he will be free to leave the boat. Only tell him this from a safe distance.

    If an eagle gives you a feather, keep it safe.


    Remember: that giants sleep too soundly; that witches are often betrayed by their appetites; dragons have one soft spot, somewhere, always; hearts can be well-hidden, and you betray them with your tongue.

    Do not be jealous of your sister.
    Know that diamonds and roses are as uncomfortable when they tumble from one's lips as toads and frogs: colder, too, and sharper, and they cut.

    Remember your name.
    Do not lose hope — what you seek will be found.
    Trust ghosts. Trust those that you have helped to help you in their turn.
    Trust dreams.
    Trust your heart, and trust your story.

    When you come back, return the way you came.
    Favors will be returned, debts will be repaid.
    Do not forget your manners.
    Do not look back.
    Ride the wise eagle (you shall not fall).
    Ride the silver fish (you will not drown).
    Ride the grey wolf (hold tightly to his fur).

    There is a worm at the heart of the tower; that is why it will not stand.

    When you reach the little house, the place your journey started, you will recognize it, although it will seem much smaller than you remember.


    Walk up the path, and through the garden gate you never saw before but once.
    And then go home. Or make a home. Or rest.
  3. [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
  4. Ojalá pronto alguien, mejor conocido como tu propia vástaga, te dé una puñalada por la ya tieza espalda y publique todos tus inéditos escritos.

    ADIÓS ADIÓS ADIÓS
    ADIÓS ADIÓS ADIÓS
    RECUERDOS Y BESOS ______

    [​IMG]
  5. [​IMG]

    "Una risa a la sombra de la horca", es como han descrito el estilo de este magnífico escritor norteamericano al que hace referencia la película de culto Donnie Darko.

    Esta obra no escatima en recursos para adentrar al lector en la situación en que Rollo Martins, ego y alterego al mismo tiempo como escritor de novelas del oeste y como investigador de asesinatos independiente, se enfrenta: descubrir quién es el tercer hombre que participó en el asesinato de su amigo Harry Lime.

    Como bien se dice al inicio, no es una novela, es un prefacio para el guión de la película homónima de 1949 de Carol Reed.

    El escrito es corto aunque no por eso deja del lado las descripciones detalladas del entorno, personajes y situaciones en las que la Viena ocupada (o más bien dividida) por las cuatro aliados en la Segunda Guerra Mundial: Rusia, Norteamérica, Inglaterra y Fracia. Así, para el capítulo 13, el secreto es completamente revelado haciéndolo sorprendente e ingenioso al mismo tiempo que predeciblemente gustoso.

    Como verán, le he tomado cariño a las novelas policíacas y de suspenso, pero he tratado de elegir bien a mis víctimas.
  6. [​IMG]

    Robert, un ingeniero aeronáutico, tímido y retraído encuentra tranquilidad a sus problemas de divorcio al observar a una joven hacer sus tareas domésticas.

    Sin embargo, ella y su novio comienzan a sospechar que alguien los vigila por los pequeños ruidos que Robert hace sin querer. Un noche, la joven lo descubre y, sorprendentemente, lo invita a pasar para hablar con él.

    Días después, la chica quiere verlo, quiere ser su amiga y quiere separarse de su novio también. Robert no puede explicarse el cambio y tampoco le agrada porque ya no podrá ser un espectador sino que ahora será un actor más.

    Con lo que ninguno de los dos cuenta es con los celos del novio de la chica que lo llevan a investigar a Robert y destejer la red de mentiras que entre los dos habían armado sospechando un engaño, creyendo que va más allá de la amistad.

    Para no arruinarles el libro, los problemas empiezan y Robert se verá atrapado en un drama alucinante debido a un asesinato que él no cometió.

    Con el estilo impecable de la Highmisth, esta novela de crímen, lleva al lector a análisis la psique de cada personaje, lo más profundo de sus sentires y justificar cada una de sus acciones. No importando el personaje, uno termina por defenderlos independientemente de las creencias morales de cada cual.

    Si lo encuentran, es una joya invaluabl que no deben dejar pasar pues le sigue la pista a su novela cumbre ' de la que les hablé algunas entradas atrás.
  7. [​IMG]


    Ojo, un pequeño niño munchkin, y su tío Nunkie deciden dejar su desolada morada para cmabiar de aires y que el muchacho pudiera ver qué había más allá del ajado bosque en que siempre había vivido.

    Caminando incansablemente, llegaron a la punta de una montaña, a casa de un amigo del tío Nunkie: el Mago Torcido. Él estaba terminando de preparar una poción que traería a la vida a una chica hecha de una colcha de parches que Margolotte, su esposa había cosido pacientemente durante 6 años.

    Pero cuando la chica de remiendos cobra vida, sin querer, pues nunca había estado viva, hace un desmadre en la casa tirando toda la una poción de vida sobre un fonógrafo y tirando también la poción 'petrificadora' sobre el tío Nunkie y Margolotte.

    El mago, desesperado, piensa que no tiene otro remedio más que comenzar de nuevo a hacer la pócima de la vida para recuperar a su esposa y al tío de Ojo.

    La Chica de Remiendos, con ingenio de más, le pregunta si no habrá algo más que se pueda hacer que demore menos. El mago busca entonces un hechizo que los transformaría de nuevo en carne y hueso y les encarga la búsqueda de los ingredientes: un trébol de seis hojas, que sólo podrían encontrar en la Ciudad Esmeralda pues todo ahí es verde; el ala derecha de una mariposa amarilla, que sólo encontraría en el País Winkie pues todo ahí es amarillo; una medida de agua de un pozo oscuro, o sea, que nunca la luz haya tocado su contenido y, finalmente, el aceite del cuerpo de un hombre.

    Así, Ojo, Scraps (y un gato de cristal), salen en busca de lo que podría salvar la vida de su amado tío Nunkie y la señora Margolotte, conociendo en su camino a los extraños y simpáticos habitates de la tierra de Oz y teniendo aventuras - algunas divertidas, algunas peligrosas.

    Séptimo libro de Oz, demuestra ser un regalo más del el Historiador Real de Oz para los lectores de todas la edades siendo memorables los juegos de palabras, los in-jokes, los personajes y las maravillas inesperadas que uno puede encontrar en esta pequeña obra de fantasía mística-mágica.

    Si pueden poner sus manos en libros de Baum, no duden en hojearlos con detenimiento porque no se arrepentirán.
  8. [​IMG]

    La obra erótica de Wilde que tiene como premisa el despertar de un amor prohibido para la época; una pasión considerada como un crimen, pero que no puede acallarse.

    Se dice que esta obra no la escribió él solo sino que prestó su nombre para que esta obra colectiva saliera a la luz. Incluso se afirma que Teleny es el libro amarillo que Wilde tomó consigo al ser detenido tras perder el juicio contra Queensberry, y no la Afrodita de Louys.

    Más les vale descargarlo porque mi trasero sufrió al transcribirlo.






    Próximamente, espero, en librostauro y ciudadseva.

    Gracias a EMU y a su colección letras por todo y también perdón.
  9. -- ¿Qué haces, mamá?
    -- Quitando una mancha de comida de ayer.
    -- ¿Y por qué no te pones otra camisa?
    -- Porque ya me puse ésta.

    /Reverencias.
  10. [​IMG]




    Sophie, como hija mayor de la familia Hatter, está condenada a encargarse de la tediosa tienda de sombreros de su madre. Resignada a su destino, Sophie cree que lo mejor es quedarse olvidada en aquella tienda, hablando con los sombreros y adornos que hacen de sus sombreros los mejores de la cuidad hasta que un día una dama le pide uno exactamente igual al que había hecho hace un tiempo. Ella se niega ante la rudeza del pedido y, en cuestión de segundos, se ve convertida en una vieja mujer achacosa y pocoa agraciada.

    Pronto se da cuenta que no fue ni más ni menos que la Bruja del Desperdicio quien la hechizó, haciendo que no pudiera decir nada sobre su embrujo a nadie que no lo supiera ya.

    Es entonces cuando ella decide a buscar a Howl, el hechicero que vive en el castillo vagabundo y que tiene una no muy buena reputación cuando se trata de mujeres jóvenes; viéndose como una anciana, se dice a sí misma que no tiene nada que perder ahora que nadie la reconocería. Sophie sale a buscar el destino que se le tenía prohibido buscar como hija tercera, tratando en el camino de deshacerse de su maleficio, encontrando mucho más de lo que jamás imagino (y difiriendo con alguien mucho más de lo que jamás pensó) dentro el Castillo Vagabundo.

    Si vieron la película, el libro es un poco menos delirante, pero en compensación hay muchos más personajes con mejor desarrollo de personalidad y carácter y las puertas del castillo dan a lugares que explican mucho mejor la trama y la razón del problema entre el Rey, el hechicero Suliman (sí, en el libro es hombre), la Bruja del Desperdicio y Howl. Calcifer es mucho más entretenido (¡y regresa!) mientras que Michael es un adolescente enamorado de ni más ni menos que de una de las hermanas de Sophie.

    No puedo decir que el libro es mejor que la película de Ghibli o viceversa porque ambos son versiones diferentes deun relato. Lo que tiene uno le falta al otro y al revés.

    Incluso la misma autora, Diana Wynne Jones, se sorprendió de ver tal versión de su obra (¡el castillo con piernas mecánicas!).

    Lo que sí es que si amaron a Howl, mantiene prácticamente la misma adorable cobardía, vanidad, sinceridad, valemadrismo e inocencia que en la versión animada.

    Recomendable 100%

    Ahora sólo NECESITO las secuelas Castle un the Air y House of many ways...

    Archivos adjuntos:

    • hmc.jpg
      hmc.jpg
      Tamaño del archivo:
      42 KB
      Vistas:
      562
  11. [​IMG]
    Este libro me recordó todos aquellos compañeros de viaje de uso único que he tenido (sí, como en the Fight Club). Son molestos porque no te dejan dormir ni leer ni estupidizarte con la peli que ponen los del avión o los del autobús.

    Al menos cuando es un autobus puedes cambiarte de asiento si hay uno libre o de plano hacer que lo bajen, cuando es un avión también puedes irte a sentar a otro lado, pero ni como deshacerte de su presencia. He aprendido, con asechadores incluídos, que uno debe alejarse de conversaciones en los transportes. Pero si es en un tren con vagones camarote, vagones restaurante y whisky para ponerte una de esas... bueno, creo que no hay salida hasta la siguiente estación si es que te puedes levantar y el suspenso no te mata.

    Cuando Guy se resistió a entablar conversación con Charles Bruno debió alejarse inmediatamente, pero no, se quedó porque la propuesta de Bruno era interesante: un par de asesinatos perfectos.
    Lo que retuvo en su asiento a Guy era la posibilidad de deshacerse de la persona que más odiaba en esos momentos: Miriam, su esposa, que no parecía muy dispuesta a cederle el ansiado divorcio para poder casarse con Anne. Pero a cambio tendría que asesinar al padre de Charles pues este personaje, por demás interesante, redondo, con complejos y obsesiones excelentemente desarrolladas por la escritora, que es en definitiva por lo que vale la pena leer el libro; odia a su padre pues se siente ostigado y controlado por él cuando Charles ama llevar una vida llena de emociones y sin preocupaciones más allá de conseguir una botella de whisky.

    Guy escucha con atención sus planes macabros: se contarían con lujo de detalles las señas, particularidades y localización probable de las personas a quienes planeaban matar y luego sin más cada uno mataría a su cada cuál. Sin motivos, sin nexos afectivos, sin pistas para la policía: p.e.r.f.e.c.t.o.

    Claro que Bruno es un arquitecto demasiado correcto para llevar a cabo ese plan y lo olvida en cuanto baja del tren. Pero antes de poder reunirse con su esposa, recibe las noticias que desencadenarían la locura: Miriam fue asesinada y no hay pistas, no hay móviles, no hay sospechosos.

    Había sido Bruno
    .

    La policía olvida el caso mientras que Guy se devana los sesos cuando recibe una carta con instrucciones precisas, un plano de una casa y una amenaza: ¿No le gustaría que Anne supiese que le asesinato de Miriam fue planeado por usted, verdad?

    No hay palabras para describir lo excelente de esta novela.
    Me pregunto, si Catcher in the Rye incitó a asesinos a cometer crímenes, ¿qué podría hacer esta novela tan sugerente y tentadora?

    Archivos adjuntos:

  12. [​IMG]


    Después de leer "Un grito de amor desde el centro del mundo" (Koichi Katayama), me convenzo cada vez más de que los japoneses saben escribir dramas que te dejan vacío por dentro.

    Kitchen trata sobre una chica huérfana que de pronto se ve totalmente sola cuando su abuela muere. Se ve obligada a buscar departamento, conseguir un trabajo y estudiar al mismo tiempo. Ella no se queja en ningún momento sólo dice sentirse tremendamente sola y ahí es cuando un chico viene a pedirle que se mude a vivir con él y con su madre, el trasvesti. La chica se da cuenta de que por más que se rodee de buenas personas siempre se sentirá sola y acepta esto-- aunque no de muy buena gana-- pues la tragedia siempre encuentra la manera de infiltrarse en su vida.

    Kitchen es ligero, pero complicado: son palabras bien simples, palabras que diría una adolescente, pero que tienen una carga emocional consistente y profunda principalmente sobre la soledad. Aunque puede sonar bastante emo, la chica sí tiene ganas de vivir, sólo que parece que la vida no está hecha para rodearla.
    Hay partes bastante filosóficas aunque parezcan frases armadas ("Quiero seguir sientiendo a toda costa que algún día he de morir. De otro modo, no sentiría que estoy viviendo" o "La felicidad es vivir sintiendo lo menos posible, que el hombre, en realidad, está solo") y una elipsis bien lograda a través de recuerdos.

    Banana dijo en el epílogo:
    Quisiera decir a todas las personas desconocidas que ha leído este libro, el primero y con seguridad un trabajo inmaduro, que me haría muy feliz si se sintiesen tan solo un poco más ligeras.
    Y así me sentí.
    Gracias Banana Yoshimoto.

    Archivos adjuntos:

    • kitchen.jpg
      kitchen.jpg
      Tamaño del archivo:
      28.4 KB
      Vistas:
      1,515
  13. Una vez tuve un sueño muy parecido a esta animación. Claro que sin todos esos paisajes, pero sí podía hacer eso.

  14. [​IMG]



    ¡Quiero ir al concierto de Drexler este 25 de Junio! :lol:

    Tengo el dinero, pero el transporte es el gran GRAN problema :cry:
    Ojalá encuentre un bus de fanáticos(groupies!) que me lleve y me traiga, pero ¡qué remotas son las posibilidades de que eso suceda!

    --
    26 de Junio
    Y... no sucedió. Tuve que ir en camión normal y regresar en el de la media noche, mi hermana y yo salimos huyendo para alcanzarlo.

    Fue genial, sobre todo por la amenidad y simpatía que este señor exuda en cada palabra. Cuando estaba tocando "mi guitarra y vos", justo en la parte de la tecnología del nylon, suena un celular y él se detiene en seco y le pide que lo ponga en vibrador, muy a su rebuscada manera de describir hasta las cosas más pequeñas, y haciendo hincapié en que debería ponerlo en un la menor que es en el que está la canción para que al menos no desentone.

    ¡Pensé que sólo era en sus canciones, pero el hombre parece que recita una canción cada que abre la boca!

    Lo único que le faltó fue tocar "Cara B" aunque sí le grite gracias cuando tocó <<Todo se transforma>> así que happy.

    Encima, para comprobar su derroche de talento (aunque la academia piense distinto) e intentar hacer un homenaje a Michael Jackson, cantó la de Billie Jean con Ximena Zariñana, claro, como si fuera una milonga. Ojalá alguien la suba pronto para poder escuchar cuando dice "no veo nada" porque la letra estaba muy chiquita en la hoja que le imprimió Matías xD

    Todo lo anterior me lleva a concluir que Drexler está, mínimo, a quince centímetros del suelo que todos los demás pisamos.
  15. [​IMG]


    Con un lenguaje que raya en lo cursi, una historia flojita sobre el deseo (carnal, solamente), una brevedad impresionante y unas descripciones lo suficientemente vagas para que el lector se imagine lo que pueda
    (el protagonista no termina con clavos alrededor de la cabeza sino que son los dichosos cenobitas que sólo hacen su aparición al principio y al final del libro)
    , la novela me resultó tremendamente decepcionante.

    Pensé que sería inspirador leer el libro antes de sacar del olvido la película, pero sólo me ha desmotivado y siento que ha sido una pérdida de tiempo y me estafaron 128 pesos mexicanos (chinga tu madre Carlos Slim).

    Aún así, creo que esta vez la película superará a la novela con mucho pues lo gore tipo serie B sólo es bueno visualmente.