Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Las canciones de Bleach Cantada por los seiyus que nos lo traducen


    *~Asterisk~ (1rOP) -- Ichigo



    No se como poner el video aqui perdon

    2. CHU-BURA (8º OP) -- Uryuu


    3.Sen no Yoru wo Koete (tema Memories of Nobody) -- Byakuya y Renji



    4. Ichirin no Hana (3r OP) -- Aizen y Hinamori




    5. TONIGHT,TONIGHT,TONIGHT (4º OP) -- Kenpachi


    6. Life is Like a Boat (1r ED) -- Mayuri y Nemu



    7. Thank You!! (2º ED) -- Tousen y Hisagi


    8 . HANABI (7º ED) -- Hitsugaya y Rangiku



    9. Houki Boshi (3r ED) -- Soifon y Yoruichi



    10. My Pace (6º ED) -- Kon



    11. Sakura Biyori (10º ED) -- Unohana



    12. Hikari no Rokku (tema Diamond Dust Rebellion) -- Komamura


    13. Gallop (16º ED) -- Ukitake, Sentarou, Kiyone


    Yap eso es todo :D
  2. Haineko de Rangiku Matsumoto
    [​IMG]
    La zanpakutoh de Matsumoto está basada en lo que conocemos como neko o gato. Hay dos principales relatos relacionados con el gato, el primero sería el kami-neko que es lado Bueno y el nekomata que es el lado oscuro.
    En cuanto a Kami-neko la opción mas popular es lo que se conoce como Maneki Neko y es una figura que posiblemente reconozcáis; es la imagen de un gato sentado en sus patas posteriores y tiene una de sus patas superiores en posición vertical como saludando. Según la leyenda, es capaz de reanimar a una persona que acaba de fallecer si se posa sobre éste y también un montón de cosas positivas como salud, bienestar y prosperidad.
    Del lado de neko-mata, la historia es un poco más escabrosa. Según la tradición cualquier gato puede volverse bake-neko. Se representa como un gato con dos colas, un gato normal pero muy grande o como bolas de fuego. Tienen la finalidad de apoderarse del cuerpo de sus amos para crear caos y destrucción.
    Lo más interesante sobre estas dos posibilidades, es que en ambos casos se podía reconocer que una persona había sido bendecida o maldecida por un neko, observando el cuerpo desnudo de ésta. Alguien vuelto a la vida por kami-neko tenía prohibido las relaciones sexuales y se les colocaba una cadena que impedía dichas actividades.
    Lo mismo ocurría con nekomata, salvo que la cadena tenía una especie de candado a la altura del ombligo que sólo podían abrir seres malignos o demonios.


    Ashigo jizo de Mayuri Kurotsuchi


    [​IMG]


    Lo interesante sobre Ashisogi Jizo, es su apariencia; la cara en forma de bebé. Es la representación de Ojizō-sama, una de las divinidades japonesas más populares. Originalmente para Ojizo-sama era impensable el alcanzar el grado de divinidad, cuando todavía existían tantos demonios y seres malignos, así que decidió convertirse en un guardián que le permitía moverse del plano físico al plano espiritual, donde básicamente exterminaba a cualquier cosa que no rindiera tributo a Samma-Sambodhi . Tradicionalmente, es visto como el guardián de los niños. Por eso, sus representaciones, normalmente, tienen rasgos de bebé, representando lo que él protegía.
    Ese aro que se ve durante el bankai en la cabeza, es un símbolo con el que se reconoce a Ojizo-sama. Seguramente Mayuri-sama haya corrompido la esencia de su zanpakutoh, ya que él no es un ser benevolente.

    Zangetsu de kurosaki ichigo

    [​IMG]
    Zangetsu está basado en el personaje de la obra literaria Sakura Hime Azuma Bunshô (1817). En la obra, hay un cura llamado Zangetsu, el cual fue un magnífico espadachín durante el período edo y solo fue derrotado por su propio discípulo.
    Ahora bien, en la historia el cura recibe a un muchacho que busca definirse a sí mismo y alberga un odio profundo hacia el gobierno y la sociedad en general. Zangetsu comienza a instruirlo secretamente en el arte de la espada y, al final, su alumno usa su habilidad con la espada en contra de la misma gente que juró proteger y es entonces cuando Zangetsu abandona, por decirlo de alguna manera, el camino del bien y decide tomar la vida de su alumno.
    Al final y después de una larga lucha, Zangetsu pierde la vida junto a su alumno; el golpe definitivo lo da Zangetsu con su técnica secreta el corte de luna. Este movimiento en particular es el Getsuga Tensho. Consiste en un revés muy rápido de la muñeca, el cual deja momentáneamente al enemigo expuesto a un ataque, sin embargo, debido a que la muñeca gira hacia fuera, el ejecutor de este movimiento también deja el área de su corazón expuesta a un ataque.
    Algo particular que hay que notar es que, en las repetidas ocasiones que han detenido o esquivado el Getsuga Tensho, nuestro protagonista suele acabar mal parado.

    Benihime de urahara kisuke
    La palabra Benihime (Princesa Carmesí) aparece por primera vez en 1820. Proviene de un poema de 1820 que habla de una princesa que es separada de su amor, o es lo que cree, hasta que se entera que éste fue asesinado por su padre. La princesa decide usar artes prohibidas para reunirse con su amado. El uso de estas artes requiere un sacrificio de sangre, la cual provino de la gente y súbditos que habitaban el reino.
    El hecho que el emblema de Benihime sea un corazón herido por múltiples dagas, es porque el padre de Benihime, en su intento de terminar con lo que llevaba a cabo su hija, la atraviesa en distintas ocasiones con una daga, pero ella no muere. Al final, la princesa, llena de ira, utiliza las artes prohibidas para sellar el reino del mundo exterior.
    El poema no menciona que sucede con Benihime. Es en relatos y cuentos posteriores donde se le asocia con destrucción y sangre.
    Fragmento del poema:
    “I can no longer bear to watch you cradling my form.
    Wrenching out bloody drops of desperation’s futile storm.
    Welcome to the Willothewisp my love. Deaths arduous game.
    Mocking times insanity foreshadowing years of reign.”
    Se dice que hay la posibilidad de que el Bankai de Urahara fuera la personificación de esta princesa.
  3. Tobiume de Momo hinamori

    La palabra Tobiume literalmente significa arbol volador de ciruelo.
    Una curiosiad al respecto, es que en el templo de Hokura existe un ciruelo con este nombre en el santuario Dazaifu Tenman-gū. Este santuario está construido sobre la tumba de Sugawara no Michizane, persona venerada como el dios de la caligrafía.
    Según la hisoria, este hombre fue un oficial del alto mando del gobierno de Kyoto. Problemas con el clan Fujiwara provocaron su exilio a la provincia de Dazifu. Tobiume se quedó en la casa que tenía en Kyoto.
    Dice a leyenda que el árbol empezó a morir de tristeza, y decidió desprender sus raíces y volar hasta Dazaifu. También se dice que cuando muere Sugawara no Michizane, el árbol una vez mas surca los cielos para quedarse en Dazaifu.
    Cuando se hace un estudio de los árboles del templo, Tobiume tiene sus raíces alrededor de los cimientos del templo y de la cámara mortuoria de Sugawara no Michizane.
    [​IMG]



    Zusumebachi de Soi Fong
    Su nombre representa a un insecto, la avispa. La curiosidad radica en que en Asia, en las zonas tropicales, existe una avispa que puede medir hasta 5 cm, y su aguijón 6 mm, sus picaduras son muy peligrosas. De hecho, ndie ha podido sobrevivir a más de 2 picaduras de este insecto.
    Hay un relato popular que involucra a este mega insecto en particular y forma parte de varios cuentos cortos que actualmente se llaman El libro de la hadas rosas” Por supuesto no es el título original pero es el título que le pusieron los estadounidenses, cuando llevaron estos relatos a occidente.
    En el relato, la avispa reina se convierte en una especie de mariposa que revive al anciano que cuidaba la colmena. El ancano fue asesinado por el ser del bosque . La reina da su vida a cambio de la del anciano.
    [​IMG]

    Ryujin jakka de Yamamoto Genryusai
    Su nombre hace referencia al rey dragón. Este ser pertenece a siglos antes de Buda.
    La curiosidad empieza porque este dragón es el símbolo del poder imperial, guardia y protector de la ley universal.
    Ruujin tiene como obligación velar y cuidar de la tierra por ser el guardián de la puerta Este.
    Junto con la tortuga, el tigre blanco y Karura son las cuatro deidades que existían





    [​IMG]
    Fuji kujaku de yhumichika
    La zanpakutoh de Yumichika, tiene mucho contenido cultural.
    Esta diseñada bajo el concepto de lo que se conoce como myo-o o los “reyes de la sabiduría”. Estos son 5 deidades que se consideran a si mismas a la par de Buda .

    Yumichika utiliza la representación de la deidad conocida como Kujaku . Esta deidad no tiene muy definida su sexualidad, dependiendo de la corriente que se estudie, la representan en masculino o en femenino. Para ambos casos, siempre se le representa junto o montando a un pavo real.
    Por último, el hecho de que esta zanpakutoh se transforme en una especie de hoz, tampoco es al azar. Anteriormente, era costumbre preparar dicho animal para festividades que involucraban al paladar del emperador . Las herramientas tenían forma curva, entre 5 y 12 cm. de largo. El motivo de dichas herramientas era poder separar la piel y plumaje sin maltratar su estructura, y todo esto se hacía para preparar un amuleto de buena suerte que se llama olla del tesoro.[​IMG]