Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. El día de hoy, en las horas de la mañana, recibí una llamada inesperada.

    Hace unas semanas, había aplicado a una oferta laboral en la ciudad de Bogotá, con el fin de seguir creciendo como profesional y como persona, a ir a una ciudad mas estresante, a vivir ya de forma independiente, a tener esa experiencia de tener que buscarme el sustento sin depender de una familia. Pero esa misma semana, me llegó al correo una información que decía: "Nos gusta tú perfil profesional, pero no continuas en el proceso de selección". Dejé aparte esos deseos y bueno, continué con toda mi cotidianidad.

    Hasta que hoy, en las horas de la mañana, me llamaron diciéndome que había un problema interno en la empresa y que no pudieron contratarme en el momento, pero que ahora está solucionado y me dicen: "Comienzas la otra semana".

    No hay palabras para describir la alegría que siento en estos momentos, pero al mismo tiempo una tristeza por que dejo a mi familia y en esto caso particular, un vicio que tenía hace días :P.

    En este caso es PRO, un vicio que he tenido desde hace muchos años y que verdaderamente, estaba con las intensiones de terminarlo (no de primero, pero si de terminarlo), pero cosas mucho mas importantes van a impedir este deseo.

    Solo me queda darle mi mas profundo agradecimiento a mis compañeros de equipos, tanto en mis cuentas principales como secundarias, que me han dado demasiado su apoyo y a través de estos medios, se ha logrado entablar una muy buena amistad. Ya era hora de quitarme ese estrés...
  2. Me he pasado ya varias semanas estudiando para una certificación llamada "642-627 IPS" para finalizar la certificación CCNP Security (Cisco Certified Network Profesional Security). Este examen, me parece el mas complicado, todo debido a los conceptos teóricos que encierra el mundo de IPS (Intrusion Prevention System).

    En términos generales, un IPS es un dispositivo y/o Software que se encarga de monitorear constantemente, TODO el tráfico de tú red y detectar posibles ataques, aparte de generar logs, los puede ¡bloquear!...¿Acaso no es maravilloso?, simplemente afinando ciertos detalles, se puede lograr una fuerte "barrera" para evitar ataques de terceros.

    Lo maravilloso aquí es que todo se puede simular virtualmente. Tal como lo hice con el Firewall en la anterior entrada, un IPS también se puede simular (en su versión 6). En este caso, instalé dos equipos, uno será el atacante (la nube izquierda) y el otro es un servidor Windows Server 2008 (la nube derecha). La topología es la siguiente:

    [​IMG]
    La nube inferior, es la administración del IPS.

    Ahora, si realizó un ataque básico desde el equipo del lado izquierdo, al servidor, el IPS DEBERÁ detectarlo y guardarlo en el log...miremos:

    [​IMG]

    Efectivamente, lo tomó como un escaneo a una máquina Windows, pero ¡Hey!, me trajo la información de que es un Windows Server 2008 R2 Standard...mucha información para el atacante (hasta el Service pack u.u). Ahora, hagamos una modificación para que no solo me alerte, sino que también me bloqueé ese tráfico (no quiero que los atacantes sepan que tengo en mi red):

    [​IMG]

    ¡Ahora si!, ya en la ventana de la izquierda, no me muestra la información del servidor (después del último "run"), si no que, el IPS, aparte de detectar el tráfico como un ataque, ¡está bloqueando este tipo de ataque!

    ¿Acaso esto no es maravilloso?
  3. Sinceramente, me apasiona tanto montar este tipo de laboratorios y mas aun, cuando puedes colocarlo en producción.

    En la empresa donde yo trabajo, actualmente tienen unas conexiones VPN con un cliente ya obsoleto de Cisco, y piensan migrarlo a los nuevos clientes que propone Cisco, el AnyConnect. Y claro, como administrador de la plataforma de Telecomunicaciones, no podía vender la idea sin antes mostrarla en un pequeño laboratorio. Así, que fue cuando recordé cuando estudié para la certificación de Cisco ASA y saqué la imagen de GNS3 para instalar un ASA virtualizado, junto con un equipo Windows 7 (simulando un equipo dentro de la red corporativa) y un Ubuntu (simulando un servidor con las publicaciones FTP y HTTP).

    Y dio está maravilla:

    [​IMG]
    Ahora, la nube de la derecha, simboliza si yo estuviera por fuera de las instalaciones de la compañía y necesitara acceder a los recursos de mi empresa, de una forma segura. Para eso están las VPN's (Virtual Private Network), así, me mostrará este portal de bienvenida:

    [​IMG]

    Ahora, solo queda que el usuario digite su usuario y contraseña y podrá acceder a sus recursos sin necesidad de instalar clientes y todo a través de un portal, contando con la seguridad necesaria para encriptar su información:

    [​IMG]
    Es bastante hermoso...
  4. Buscando entre mi basura encontré...

    Es la frase que verdaderamente describe este momento en darle click al apartado que dice: "Mi blog" y ver la última entrada relatada en el 2006, recordando esas épocas donde comenzaba a estudiar en la universidad, y realmente, siempre confuso en esas cuestiones del amor (historia que de pronto no han cambiado mucho que digamos, pero eso sí, mucho mas madura desde entonces).

    Simplemente, retomar este sentido del blog como un lugar para exponer cualquier cosa que se me venga a la cabeza, un lugar reconfortante para el desahogo ocasional cuando no hay oídos que escuchen pero si de pronto ojos que lean y juzguen.

    Es interesante retomar estas herramientas...
    a Manzanita Pomme y Velli les gusta esto.
  5. Estos días me han dado vueltas y vueltas la cabeza..he tenido algo de estudio y hoy, en un quiz tuve una desconcentarción grande y tengo perdido 1 punto de los 4...ojalá que los otros 3 hayan salido bien...aunque me asusta en realidad...
    La vida no me ha pagado justamente como uno quiere y siempre se le va a uno fuera de las manos y al final, causando puro daño, no solo a mí, sino que a terceras personas y eso es lo que más odio..que otras personas sufran por culpa mía, no soy nadie como para incrementar el dolor ajeno...me he visto alterado, confundido por todas las cosas que me estan pasando y realmente lo siento..estoy llorando por dentro...soy demasiado débil y sensible y cada vez me voy odiando poco a poco por el daño que estoy causando a personas que no se lo merecen..por que todo tiene que ser así?....que lástima que me deje manipular por los sentimientos de soledad, odio y demás para lograr fines involucrando a terceros...tengo una personalidad demasiado frágil y peude ser signo de inmadurez...
  6. Estaba una noche, en un asado con los amigos, riéndome, pasándola bien después de tanto tiempo...Pero cuando uno llega a la casa, 2 am marcaba el reloj y veo que toda mi familia aún estaba levantada, se me hacía raro..Pero cuando entro, mi mamá me dice: "¿Pasaste bien?...su mamita está en el hospital"...Quedé impactado, sin saber que decir...simplemente dije lo que toda persona en esos momentos dice: "¿Y qué le pasó?"...Me sentí demasiado mal..obvio, pero mal de que yo estuviera pasando bien y ella estuviera hospitalizada...ha tenido problemas cardíacos y se le bajó la presión..Gracias a Dios, pero Gracias está fuera de todo peligro y no la han querido dejar salir del hospital debido a que no la ha visto una Cardiólogo...En la noche anterior, la lágrimas no cesaban, me dolía saber todo esto que estaba pasando y me dolería en forma de que mi mamá (Como em acostumbré a decirle) se me fuera...me ha criado estos 17 años, ha estdo más conmigo que mi legítima mamá...Es una excelente persona y no quiero que Dios me la quite, que me la deje por mucho más tiempo...Estoy llorando mientras escribo esto...me duele demasiado, estoy destrozado...pero me recoforta saber que estás en mi vida..eres un gran apoyo....

    Saludos

    Neo
  7. Cada día, al despertarme, siempre pienso lo mismo..pero, será un día normal..¿siempre?...Pues sí el día es algo monótono, es costumbre pensar siempre lo mismo, cuando suceden las mimsas cosas, desayunas, almuerzas, vas a sentarte en un mismo puesto todos los días de la semana, a ver los mismos personajes en tu aula, ver aquellos profesores que odias, o que tal vez, te agradan...Cada día hay que colocarle esa chispita para quitar la monotonía, pero, carezco de eso y eso es lo que me desespera, estresa, impacienta, entristece...pero, ¿qué hay que hacer para colocar esa chispa para hacer de un día normal a un día excelente?...¿acaso lo harán aquellos acontecimientos que te suceden al día?..Eso a diario lo pienso y no encuentro respuesta...

    Tal vez a algunos les parezca una entrada estúpida, sin sentido..pero bueno, solo quería compartirlo...

    Saludos

    Neo
  8. Me despertó la alarma del celular, eran las 5:50 am "déjame dormir 5 minutos más", le dije a mi celular, pero inconcientemente me ví dentro de la ducha viendo caer el chorro de agua caliente "me debo bañar con agua fria para quitarme el sueño" yo mismo me dije, pero el clima no se prestaba para eso, así que accedí a bañarme con agua caliente. Salí de la ducha y prendí la grabadora mientras me vestía, como era costumbre cuando me iba a ir a estudiar al colegio...tomé un desayuno normal, como es costumbre y salí directo a la U, en mic amino ví gente que iba a sus trabajos, jóvenes y niños para los colegios y al mismo tiempo, jóvenes en camino para la U..pude mirar sus ánimos en mi trayecto, algunos con ánimos de morirse, otros con ganas de devolverse a su casa, otro diciendo "que pereza" y demás. Pasé la portería y vislumbré a los que iban a estudiar en mi misma universidad..mujeres lindas, otras, que ni se digan, hombres que se podía ver que eran agradables, pero otros, que se creían la última coca-cola del desierto...pero al final, no les presté atención y entre al salón de clases...Me ví sofocado al estar tan pegados los pupitres, pero al pasar el día se me fue quitando eso...ví entrar y salir profesores, copiando siempre lo mismo, fue monótono y aburridor...ví los compañeros de clases, algunos graciosos, otros antipáticos, mujeres lindas y otras...además, con los cólicos que sentía, se me estaba dañando un poco el día, pero aun así, se em fue rápido la jornada...Salí de la U, la cama me llamaba....

    Saludos

    Neo
  9. En el mundo en que yo vivo, siempre hay 4 esquinas
    pero entre esquina y esquina siempre habrá lo mismo
    para mi no existe el cielo, ni luna ni estrellas
    para mí no alumbra el sol para mí todo es tinieblas
    Ay Ay, que negro es mi destino, Todo de mí se aleja, Perdí toda esperanza, A Dios, solo llega mis quejas...
    Condenado para siempre, en esta horrible celda
    donde no llegue el cariño, ni la voz de nadie
    aquí me paso los días y la noche entera, solo vivo del recuerdo de mi madre
    Ay Ay, solo espero que llegué, el día que la muerte, me lleve a estar con ella y al fin, cambiará mi suerte...
    Ay que solo estoy, solo me espera la muerte...ay que solo estoy, cuando cambiara mi suerte...
    o que triste soledad, vivir en esta condena, ya no quiero sufrir mas...
    Compañero de prisión, gente de toda clase, que no tiene corazón, y no sabe lo que hace...Solo con mi pena, solo es mi condena...
  10. Algunas veces, uno se sienta y se queda pensando, en todos aquellos recuerdos que alguna vez lo hicieron sonreir a uno...pero ahora, que solo son recuerdos, y que esa persona te los lleva a despertar, esa persona que es optimista y cree que es mi amiga, tal evz, por no querer herirla, acepte ser su amigo, pero yo mismo sabía que después de todo ese profundo amor que le ofrecí, no iba a ser lo mismo que antes, como esos mejores amigos que eramos...y yo cegado por la rabia, no doy nada de mi para aceptar como eramos antes, pero eso es imposible, creo que mi rabia no me deja acceder a eso y ahora me duele, no sé, perod e una extraña razón me duele, decirle a una buena amiga: "adios!"...pero creo que es lo mejor n.n...que ella sea feliz con su nuevo novio y yo sigo mi camino n.n....

    saludos

    Neo
  11. Estos días han estado *-*..sobretodo el domingo, la pasé demasiado bien en ese club y esas niñas *-*..jajaja, pero ya eran mucho mayores que yo ._....pero bueh :)...me andan diciendo que se me subió el estrato xD...mis tios y mi mamá ya son miembros de ese club así que me sale más barata la entrada y la estadía allá, lo único que cobran es el consumo, pero esas fiestas que hacen allá, son geniales, el jacuzzi, el turco, sauna, los masajes *-* (me muero por que me den uno ._.) pero bueh xD...vamos a evr si en estos días vovlemos ._.

    otra cosa por añadir, cada vez que uno, se sienta a pensar, se da cuenta de demasiadas verdades, y se pone a detallar que todas esas cosas malas, todas esas lágrimas derramadas, traen una muy buena enseñanza, además, me algera que algunas cosas no hayan sucedido, en cambio, agradezco a Dios, por que con el tiempo, me he dado cuenta de muchasd verdades y de alguna extraña razón, eso que fue tristeza antes, se convierte en alegría, en tranquilidad, me da un nuevo suspiro...además, me he dado cuenat de que me cuesta decir als verdades en la cara a una persona, es mejor utilziar d ealgun modo la ironía, tal vez soy cobarde, o tal evz no me gusta causar daño, pero me dirán que una amigo es aquel que dice las verdades para que empeice a cambiarlas, pero mmm no sé...tal evz no me gusta causar daño...

    eso es todo

    Saludos

    Neo