¡Bienvenidos!

Como fanático del Fútbol, deporte Rey, este blog estará dedicado principalmente a este gran deporte.

Hablaré de la actualidad de Colo Colo, del campeonato chileno y la Roja.

Además intentaré hablar sobre los futbolistas chilenos por el mundo.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. :colo:

    Después de un final de fase regular para el olvido (6 partidos sin ganar), Colo Colo despertó en el inicio de los playoffs en una llave complicada frente a U. Católica.

    El Popular salió con todo en el inicio del partido creándose buenas oportunidades, hasta que apareció Jorquera para poner el 1-0 en una jugada intrascendente donde la defensa cruzada se durmió, en ese momento el resultado era justo. De ahí en adelante los visitantes se hicieron con el control del balón y aparecieron los fantasmas en el Monumental, sin embargo Fierro, la figura del partido, pudo ampliar la ventaja pero no definió bien. A pesar del dominio cruzado no generaban peligro real, hasta un remate de distancia que se fue por poco desviado sin que nadie la tocara, pero el árbitro cobró un corner inexistente del cual salió el empate. Al final del primer tiempo una falta de Carrasco, que debía ser expulsado, no fue cobrada y Colo Colo se salvó de quedar con 10 jugadores. El arbitraje fue muy irregular y llenó de tarjetas a ambos equipos.

    El segundo tiempo fue arrollador por parte de Colo Colo, salió con todo en busca de cerrar la llave y Fierro lo consiguió a los 51 minutos con un tiro impecable y sorpresivo desde fuera del área para poner el 2-1. Más tarde en una nueva jugada de Fierro que terminó en un centro para Moya, éste cabeceó y su remate dio en los 2 postes antes de que Lucas Barrios la mandara adentro, 3-1 definitivo y que se pudo ampliar si no fuera porque Castillo es muy malo y no la pudo meter a 3 metros del arco.

    Sobre el final vinieron las expulsiones para la U. Católica, primero una falta de Acevedo sobre Fierro que le valió la 2ª amarilla, ahí llegó Botinelli a insultar al juez y también se fue a las duchas, también lo hizo el entrenador cruzado.

    Finalizó el partido y el defensor de la UC Imboden fue a insultar al árbitro y le valió la roja directa.

    Mañana se juega el partido de vuelta donde Colo Colo tiene la primera opción de pasar, solo destaca la ausencia de Meléndez por acumulación de amarillas y de Jorquera que salió resentido de su lesión y estará fuera por lo menos una semana más.

    Resumen del partido

  2. :anfp:

    Hace rato que no escribía nada, estuve bastante ocupado.

    Comienza la fase decisiva del campeonato chileno: los playoffs.

    Desde hace tiempo que no se llegaba a esta etapa sin haber un claro favorito a llevarse el título, las llaves están bastante parejas y no hay nada seguro sobre lo que pasará en cada enfrentamiento.

    Los cruces de Cuartos de Final son:

    Ñublense - Cobreloa
    U. Católica - Colo Colo
    O'Higgins - U. de Chile
    Audax Italiano - Everton

    Mi análisis por llave: (en negrita quien creo que pasa)

    Ñublense - Cobreloa: a pesar de que Ñublense ganó la fase regular, les toco uno de los peores rivales que hay en playoffs, un equipo que ha ganado varios campeonatos de esta forma, Cobreloa está hecho para eliminatorias y tiene jugadores de experiencia, no así los de Chillán que no están acostumbrados a jugar estas instancias.

    U. Católica - Colo Colo: los cruzados no pasan por su mejor momento y tienen ausencias importantes, además no han mostrado un juego sólido. Por su parte Colo Colo viene de 6 partidos sin ganar pero en estas etapas se agranda, no por nada ganó los últimos 4 campeonatos, tiene hombres de mucha experiencia en estas instancias que de seguro marcarán la diferencia.

    O'Higgins - U. de Chile: O'Higgins es uno de los equipos más regulares y de mejor funcionamiento del campeonato, hace un par de semanas se enfrentaron con categórico triunfo para ellos por 3-1. U. de Chile llega un un momento muy bajo y además con sus 2 máximas figuras del torneo ausentes para el primer partido.

    Audax Italiano - Everton: los audinos son la promesa no cumplida de los últimos años, buenas campañas pero sin títulos ni logros importantes, puede ser su última oportunidad de conseguir un título antes de que Villanueva se vaya. Los de Everton tienen un buen equipo pero les pesará mucho la lesión de Riveros que es quien mueve los hilos en los ruleteros.

    Los partidos de ida comienzan mañana y a mitad de semana se juegan los de vuelta
  3. :colo:

    Sin dudas que hoy se juegan muchas cosas. El partido por Copa Libertadores frente a Atlas, seguramente definirá muchas cosas para el resto del año.

    Ya prácticamente eliminados de ir a la Copa Sudamericana, el objetivo de hacer una buena campaña internacional se centra exclusivamente en la Libertadores. De clasificar a Octavos de Final y, eventualmente, seguir avanzando, la presión para el técnico disminuirá así también para los jugadores.

    De quedar eliminados, la cabeza del técnico corre peligro y la continuidad de varios jugadores para el segundo semestre también. Lejos de la punta en el torneo local, aunque con todas las posibilidades de ser campeón aun intactas, Colo Colo se juega la vida hoy después de varios partidos sin ganar y lo que es peor, sin jugar bien.

    Con varias bajas, Colo Colo alineará de la siguiente manera:

    Muñoz
    Jara - Carrasco - Rojas
    Mena - Sanhueza
    Fierro - Sagredo - Salcedo
    Biscayzacú - Barrios

    Solo un triunfo sirve hoy, cualquier otro resultado nos elimina considerando que Boca ganará su partido frente a Maracaibo.

    Finalmente un joven de 18 años (Sagredo) será el conductor del Cacique en este trascendental partido, esto debido a que los "refuerzos" que llegaron a ocupar esa posición han rendido muy por debajo de lo que se esperaba. A ver si el "laucha" puede tener su noche mágica.
  4. :colo:

    Una semana llena de dudas para Colo Colo.

    El jueves pasado jugando muy mal se ganó a Maracaibo por la Libertadores, si bien se consiguió el objetivo de ganar, el equipo mostró muy poco y solo en 5 minutos liquidó el partido. Un equipo deslucido y sin ideas claras es lo que se vio ese día.

    El sábado vino el clásico frente a U. de Chile, se repitió el mismo equipo del partido anterior salvo 1 cambio y se notó el cansancio. Colo Colo fue superado durante todo el partido y cayó por 0-1. De nuevo se vio a un equipo lento y sin chispa, además de no contar con un volante de creación capaz de sacar la tarea adelante.

    Ayer se jugó el partido pendiente por la 8ª fecha frente a Audax Italiano. Si bien se comenzó jugando mejor y dominando el 1er tiempo, el equipo en el 2º tiempo no jugó a nada y se nota que hay un cansancio mucho más allá de lo físico, no hay hambre ni motivación alguna. El partido estuvo lleno de errores arbitrales para ambos equipos, aunque el más damnificado fue Colo Colo, que al ir ganando 1-0 no le cobran un penal clarísimo sobre Biscayzacú, después de eso no se cobró un penal claro a favor de Audax y cuando ya se jugaba el minuto 47 del primer tiempo (se había dado solo1 minuto de alargue) vino el empate después de un saque lateral y cuando habían 2 balones en el campo de juego. El 2º tiempo siguió con errores cuando no cobraron de nuevo un penal para cada equipo. Audax se vio mucho mejor en la etapa final y terminó ganando 3-2.

    Ahora el sábado se juega frente a Cobreloa y un triunfo es vital si se quiere seguir aspirando a la Copa Sudamericana, actualmente estamos a 5 puntos de los 2 líderes. El martes se recibe a Atlas para seguir en carrera por la Libertadores, donde también es absolutamente necesaria una victoria
  5. :colo:

    Se ganó y es lo importante. Sin hacer un buen partido Colo Colo logró imponerse a Maracaibo y seuir dependiendo de si mismos para clasificar a Octavos de la Copa Libertadores.

    El primer tiempo fue para el olvido, no se tuvo profundidad, se perdió casi totalmente el control del balón en el mediocampo y los venezolanos tuvieron oportunidades de acercarse con peligro pero con lo mezquino que era su esquema no tuvieron mucha claridad. El 1er tiempo terminó 0-0 y con mucha preocupación ya que solo la victoria servía.

    Comenzando el 2º tiempo se vinieron 5 minutos mágicos, un oasis en el partido. Colo Colo con sus 2 excelentes delanteros que pasan un por un gran momento liquidaron el partido y las ilusiones de Maracaibo. Primero Biscayzacú que se juega la vida, después de un tiro libre de un muy opaco Daniel González, para convertir el primer gol y darle tranquilidad al equipo.

    Pero no fue todo, 2 minutos después en un gran contragolpe a la salida de un corner a favor de los venezolanos, vino el centro preciso de Fierro para que Lucas Barrios anotara lo que sería el marcador definitivo.

    Considerar que el "Tigre" Muñoz atajó un penal de muy buena manera, que a lo mejor le hubiera dado otro aire a Maracaibo. Ya lleva 2 atajados en menos de 1 semana, el sábado pasado contra Everton y el de ayer.

    Finalizando el partido vinieron algunos cambios ya pensando en guardar jugadores para el clásico de mañana.

    Resumen del partido:

  6. :colo:

    Un partido clave en las aspiraciones de Colo Colo para clasificar a Octavos de Final. Es un enfrentamiento que se debe ganar si o si, los jugadores lo saben y seguro saldrán con todo a la cancha aunque no hay que descuidarse en el contragolpe ya que los venezolanos quieren hacer el milagro de ganar sus 2 partidos de visita y si se dan una serie de resultados clasificar.

    En el cuadro Popular hay solo una duda para el desafío Copero, es el delantero Lucas Barrios que tiene una dolencia y ha realizado trabajo diferenciado al resto del plantel, en caso de que no se recupere su lugar lo ocuparía Rodolfo Moya.

    Formación para enfrentar al Maracaibo:

    Muñoz
    Mena - Carrasco - Rojas
    Fierro - Sanhueza - Villarroel - Salcedo
    González
    Biscayzacú- Barrios (Moya)

  7. :colo:

    En menos de 48 hrs de diferencia Colo Colo jugará 2 partidos importantes por Copa Libertadores y el Apertura.

    El partido entre Atlas y Boca Juniors terminó con el resultado menos favorable para Colo Colo, 3-1 para los mexicanos. Ahora estamos más obligados a ganar a Maracaibo. El partido es el jueves a las 19:10 hrs de Chile, un triunfo es imprescindible y además marcar la mayor cantidad de goles posibles para llegar al último partido frente a Atlas con las mejores posibilidades de clasificar.

    El sábado a las 16:30 hrs se juega el ¿super?Clásico del fútbol chileno frente a Universidad de Chile. Un partido importante en cuanto a la lucha por los primeros lugares. Seguramente Colo Colo juegue con una mezcla de titulares y suplentes, todo dependerá del desgaste del jueves y como se recuperen del cansancio los jugadores.

    Algunos datos de estos partidos:

    Colo Colo nunca ha cedido siquiera 1 punto frente a equipos venezolanos, ha ganado los 13 enfrentamientos que ha tenido:

    Copa Libertadores 1964
    Colo Colo 4-0 Deportivo Italia
    Deportivo Italia 1-2 Colo Colo
    Copa Libertadores 1988
    Colo Colo 1-0 Sport Maritimo
    U. A. Táchira 0-1 Colo Colo
    Sport Maritimo 0-1 Colo Colo
    Colo Colo 2-0 U. A. Táchira
    Copa Libertadores 1997
    Colo Colo 1-0 Minerven
    Mineros 1-4 Colo Colo
    Colo Colo 1-0 Mineros
    Minerven 1-2 Colo Colo
    Copa Libertadores 2007
    Caracas 0-4 Colo Colo
    Colo Colo 2-1 Caracas
    Copa Libertadores 2008
    Maracaibo 1-3 Colo Colo
    Sin duda una estadística pocas veces vista por parte de un equipo en contra de representantes de un mismo país.

    Con respecto al clásico, de superclásico no tiene nada para mi, no hay comparación entre los equipos aunque si es un partido importante siempre. La U. de Chile lleva 5 partidos oficiales sin derrotar a Colo Colo y la última vez fue en el partido de vuelta de la final del Apertura 2006, aunque esa vez Colo Colo se impuso en lanzamientos penales y fue Campeón.

    Las estadísticas entre los 2 equipos más populares de Chile es la siguiente:

    Partidos Oficiales Jugados: 160
    Ganados por Colo Colo: 69
    Partidos Empatados: 48
    Ganados por U. de Chile: 43
    Goles a favor Colo Colo: 271
    Goles a favor U. de Chile: 205

    Y si a esto le sumamos otras competiciones y amistosos se amplía la diferencia:

    Total Partidos Jugados: 206
    Ganados por Colo Colo: 89
    Partidos Empatados: 60
    Ganados por U. de Chile: 57
    Goles a favor Colo Colo: 339
    Goles a favor U. de Chile: 253

    Y si además le sumamos los títulos conseguidos:

    Colo Colo
    - Torneos Locales (era amateur)
    Liga Metropolitana de Football: 1
    Liga Central de Football de Santiago: 2
    Asociación de Football de Santiago: 1
    Campeón de Santiago: 1
    - Torneos Nacionales (era profesional)
    Primera División: 27
    Copa Chile: 10
    Campeonato de Apertura: 4 (cuando se jugaba en 2 fases entre 1930 y 1948)
    Liguilla Pre-Libertadores: 3

    - Torneos Internacionales
    Copa Libertadores de América: 1
    Recopa Sudamericana: 1
    Copa Interamericana: 1

    Universidad de Chile
    - Torneos Locales (era amateur)
    Asociación de Football de Santiago: 1
    Campeonato Serie B: 2
    - Torneos Nacionales (era profesional)
    Primera División: 12
    Copa Chile: 3
    Segunda División: 1
    Liguilla Pre-Libertadores: 2

    - Torneos Internacionales
    No ha ganado nada

    ¿Y éste es el Super Clásico del fútbol chileno? :XD:
  8. :anfp:

    Ha sido un campeonato mas bien irregular, no hay ningún equipo que se haya destacado mucho por sobre el resto. Haré un resumen de los más importantes hasta el momento.

    Everton: tiene jugadores que tratan muy bien el balón y que han adquirido una forma de juego que los identifica, sin embargo en momentos importantes no han podido imponer eso, véase en esta fecha cuando ganaban a Colo Colo 1-0 con un hombre más y terminaron perdiendo 1-3.

    U. Católica: un equipo muy irregular que depende en demasía de lo que haga Botinelli. En los últimos partidos ha logrado resultados por jugadas puntuales, pero no se ve un equipo compacto.

    Ñublense: una de las revelaciones del campeonato, han logrado mantenerse en lo alto de la tabla gracias a un equipo que viene trabajando bien y que intenta jugar en todos lados igual.

    Colo Colo: como lo comenté en una entrada anterior, ha venido de menos a más consolidando una base titular y un buen funcionamiento ofensivo. El cansancio de jugar 2 competiciones le pasa la cuenta a veces.

    D. Concepción: un club que está a un paso de la quiebra, sueldos impagos al cuerpo técnico y jugadores, Garcés (DT) a punto de renunciar. Sin embargo en lo futbolístico han demostrado toda la clase que tiene su entrenador y con poco ha hecho mucho, pero de seguir la situación se vendrán los castigos e idas de jugadores.

    U. de Chile: venía consiguiendo muy buenos resultados y estuvo líder varias jornadas, aunque nunca convencieron del todo. Llevan 3 derrotas seguidas que los alejan de los punteros y viven una crisis futbolística importante, donde aun no encuentran un estilo ni una base de jugadores definidos.

    O'Higgins: comenzaron con muchas dudas pero se han hecho fuertes, tanto de local como de visita juegan igual y eso les ha dado buenos resultados, difíciles de superar.

    Audax Italiano: se nota la ausencia de Villanueva por lesión, no han podido consolidar su juego y esta semana fueron goleados por O'Higgins, además el estar pensando en 2 frentes les pasa la cuenta.

    Clasificación Apertura 2008 (Fecha 14)
    1. U. Católica 26 pts +14 14 pj
    2. Everton 26 pts +4 14 pj
    3. Ñublense 25 pts +8 13 pj
    4. Colo Colo 24 pts +9 13 pj
    5. D. Concepción 24 pts +7 14 pj
    6. U. de Chile 23 pts +6 14 pj
    7. O'Higgins 23 pts +5 14 pj
    8. Audax Italiano 22 pts +6 13 pj
    9. Cobresal 22 pts +8 14 pj
    10. Cobreloa 22 pts +1 14 pj
    11. Huachipato 20 pts -1 14 pj
    12. U. Española 19 pts -7 14 pj
    13. U. de Concepción 18 pts -1 14 pj
    14. S. Morning 18 pts -8 14 pj
    15. La Serena 16 pts -4 14 pj
    16. Palestino 15 pts -1 14 pj
    17. Rangers 13 pts -6 14 pj
    18. Antofagasta 11 pts -8 13 pj
    19. P. Osorno 10 -17 14 pj
    20. Melipilla 7 pts -15 14 pj
  9. :colo:

    Sin duda que el comienzo de campeonato no fue bueno para Colo Colo, perdiendo muchos puntos que lo mantenían lejos de los punteros, llegó a estar a 10 puntos del líder y lejos de clasificar a la Copa Sudamericana (los 2 primeros), objetivo fundamental para el 2º semestre.

    En las últimas semanas se ha visto a un Colo Colo más ordenado y con buen fútbol, luchando en la Libertadores y ahora a 2 puntos de los líderes del Apertura y con 1 partido menos.

    El sábado ganó claramente aunque con dificultades a Everton, quienes eran hasta ese momento los exclusivos líderes del Campeonato.

    El primer tiempo fue de regular a malo, Muñoz atajó un penal y finalizando la etapa fue expulsado Villarroel, con eso se pensó que nuevamente dejábamos puntos de local. Más aun cuando al inicio del 2º tiempo Everton se ponía en ventaja y se refugió. El Cacique con un hombre menos pero con una gran corazón y un Lucas Barrios inspirado comenzó a atacar con frecuencia.

    Barrios robó un balón cerca del área y cuando se aprestaba a entrar para enfrentarse al portero fue derribado. Tiro libre que "Chuky" González clavó abajo para el 1-1. En 2 minutos se dio vuelta el marcador, otra vez gracias a Barrios que le dejó en bandeja con un gran centro/pase al "Grillo" Biscayzacú que de primera la cruzó al meta rival para poner en ventaja a Colo Colo.

    Pero faltaba el gol del héroe de la jornada. Un córner jugado en corto terminó en un centro de González para que Lucas muy marcado lograra acomodarse para poner un frentazo preciso para sentenciar el marcador y meter al Popular en la pelea por los cupos a la Sudamericana.


    Resumen del partido:

  10. :colo:

    Hoy se ha confirmado que Fernando "León" Astengo será el entrenador de Colo Colo por lo menos hasta junio.

    Astengo es entrenador de las divisiones inferiores del Cacique desde hace varios años y tras la partida de Borghi asumió interinamente hasta el día de hoy. Después de algunos dichos y rumores que solo lo daban dirigiendo hasta el 12 de abril mientras buscaban otro técnico, hoy se dio oficialmente el anuncio por parte de la directiva Popular.

    Astengo jugó por Colo Colo y la Selección Chilena en la década de los 80, siendo campeón jugando por los Albos.

    Se le viene un desafío más que importante: el sábado frente a los líderes del Apertura, Everton, la próxima semana se comienza a definir la clasificación en la Libertadores enfrentando a Maracaibo de local y el 12 de abril el clásico frente a U. de Chile, duras pruebas para comenzar.
  11. :anfp:

    Hace mucho tiempo, 10 o más años que se dejó de jugar la Copa Chile, torneo donde participaban los equipos de Primera y Segunda División.

    Este año se volverá a realizar esta competición que además contará con 10 equipos de Tercera División.

    Comenzará en septiembre y en primera ronda se medirán los equipos de Segunda y Tercera, para luego agregar a los de Primera en la siguiente ronda.

    Una buena noticia, ya que se pueden ver en estos partidos a equipos que uno solo sigue por radio o leyendo.
  12. :colo:

    Confirmado, Claudio Borghi junto a todo su cuerpo técnico dejan Colo Colo.

    La verdad me da mucha tristeza que acabe su ciclo a mitad de temporada cuando falta mucho aún por hacer en el Campeonato Local y en la Copa Libertadores.

    Sin duda uno de los mejores técnicos que han pasado por el Cacike. Con él logramos un inédito Tetracampeonato ganando los torneos de Apertura y Clausura 2006 y del 2007, llegando a la final de la Copa Sudamericana el 2006 y vendiendo una buena cantidad de jugadores salidos de la cantera Alba al extranjero: Bravo y Fernández a España, Valdivia a Brasil, Vidal a Alemania, además de jugadores que pasaron por el popular y crecieron para también partir al extranjero: Suazo, Sánchez, Jerez, Ormeño.

    Sin duda que será muy difícil reemplazar a Borghi pero no hay tiempo que perder, en 2 semanas se vienen los duelos decisivos por la Libertadores y se empieza a acabar el tiempo para mejorar en el torneo local de cara a la clasificación para la Copa Sudamericana (los 2 primeros de la fase regular).

    ¡Gracias Bichi!
  13. :colo:

    Un partido intenso y lleno de emociones se vivió ayer en La Bombonera.

    Boca salió con todo en busca del gol y en los primeros 20 minutos no dejó salir a Colo Colo de su campo. Vino la expulsión de Monzón en los locales luego de una fuerte falta sobre Fierro. El hombre de menos nunca se notó en los locales que siguieron buscando la apertura de la cuenta, pero Colo Colo de contrgolpe puso el 0-1 a través de Biscayzacú.

    Boca siguió atacando y tuvo la posibilidad luego de que el árbitro paragauayo Amarilla cobrara un penal inexistente sobre Palermo que el mismo jugador tiraría afuera. 5 minutos después el mismo Palermo pondría el 1-1 luego de una serie de rebotes.

    Terminando el 1er tiempo Biscayzacú aumentó de nuevo a los chilenos en evidente posición de adelanto. Así se fueron al descanso con un sorpresivo 1-2.

    Comenzando el 2º tiempo fue Boca el que se encontró con el gol luego de una buena jugada de Dátolo que dejó solo a Gracián para que convirtiera el empate. Borghi hizo algunos cambios muy defensivos en el descanso que hicieron que Boca se agrandara aun mas, y luego de una muy buena definición de Palacio, la figura de la cancha, se pusiera adelante en el marcador por primera vez en el partido.

    Colo Colo tuvo que salir a buscar el partido pero le faltó profundidad, Boca ahora se generaba ocasiones mediante contragolpe y Cardozo ponía el 4-2 a 2 minutos del final. Ya en los descuentos vino el gol de Moya para poner el definitivo 4-3.

    Un merecido triunfo para Boca Juniors que a fuerza de coraje y garra sacó el partido adelante y queda muy bien perfilado de cara a la clasificación.

    Colo Colo deberá ganar su próximo partido en casa contra Maracaibo para definir en la última jornada, también como local frente a Atlas.

    Resumen del partido:

  14. :colo:

    La semana pasada Colo Colo ganó 2-0 como local, hoy Boca saldrá con todo a quedarse con los 3 puntos para no perder opciones de clasificar.

    Colo Colo va en busca de un buen resultado, si bien el empate sería bueno, lo ideal es traerse el triunfo, para lo cual el renunciado Borghi ha dispuesto poblar con mucha gente el mediocampo y jugar con sólo 1 delantero ante la ausencia por suspensión de Lucas Barrios.

    Colo Colo jugará de la siguiente manera:

    Muñoz
    Mena - Carrasco - Rojas
    Sanhueza - Villarroel
    Fierro - Jorquera - Salazar - Salcedo
    Biscayzacú
  15. :chile:

    Israel 1-0 Chile, un partido bastante malo en realidad por parte de ambas selecciones, una avivada de Benayoun en un tiro libre cuando Chile armaba la barrera fue todo.

    Chile sin juego colectivo y basándose en las individualidades terminó chocando siempre contra la defensa israelí, Sánchez con muchas ganas pero sin claridad, Suazo lejos del área, Fernández sin precisión en los lanzamientos, Vidal muy desordenado, González corriendo y lanzando a las nubes sus centros fue la tónica del partido. Con el ingreso de Jimenez en el 2º tiempo se aclararon un poco las cosas pero no fue suficiente. Álvarez ¿qué hace en la selección?. Maldonado lo más rescatable.

    Este partido dejó más dudas que otra cosa de cara a los partidos de junio por las eliminatorias.