[youtube]_KPhfqYoypA[/youtube] ​



Visitad mi blog de roncha política (cruda realidad):
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Un video que muestra de manera sencilla el brutal choque entre imperialismo y la esencia de los pueblos nativos de todo el mundo.

    Aquí está explicada la diferencia entre una derecha neoliberal y un gobierno progresista y liberal, así como sus opuestas visiones de lo que es el planeta, la tierra, los animales, el ser humano, los recursos, los bienes:



    Adaptado de un mito ayoreo. Corto animado producido en The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca, por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, el cual tiene el apoyo del Gobierno de Dinamarca.

    Animado por 8 animadores bolivianos, dirigido por un francès, musica principal "Chillchi Parita" compuesta y cantada por Luzmila Carpio, embajadora de Bolivia en Francia, otras composiciones y arreglos por Pablo Pico, un proyecto danès, ayuda de produccion por un mexicano y una allemana.
    Ya no más gobiernos de derecha en América Latina.
  2. Hay quienes no creen todavía que en el Zócalo hay hombres y mujeres en huelga de hambre. Están, sí existen, lo que sucede es que el pseudo-gobierno mexicano miente y oculta información. Para este sistema oligarca, coludido con televisa y tvazteca, basta mantener idiotizado al mexicano promedio, chelero y futbolero, con mega-pantallas transmitiendo partidos de una selección mexicana tan mediocre como en muchas otras cosas en las que somos mediocres.

    México jamás ganará campeonatos en donde se tenga que trabajar en equipo mientras en general los mexicanos no aprendan a ser solidarios y a hacer equipo en otras tantas causas, así de fácil. Nuestra mediocre selección nacional estará de regreso la próxima semana, pero mientras el triunfalismo pitero en futbol siga inundando las ansias de triunfo de muchos mexicanos mediante la televisión dado que en absolutamente nada tenemos el primer lugar, salvo que no sea en número de muertos, producción de telenovelas, desapariciones forzadas y déficit económico, en México la gente sigue muriendo, el desempleo sigue atizando y no hay justicia para nadie, el reciente dictamen que dio la corte relativo al caso de la guardería ABC es la prueba. No es casualidad que mientras millones de mexicanos babeaban frente a la pantalla en el primer partido de la selección mexicana, ese día justamente haya sido el más violento en nuestro país en lo que respecta a civiles inocentes muertos en una guerra estúpida contra el narcotráfico. Obviamente: muy pocos se enteraron de esto, pues era más importante gritar a todo pulmón 'gol', ponerse la verde, emborracharse y hacer demás faramallas.

    El siguiente es un video musical del canta-autor Raúl Martell en honor al Ing. Cayetano, hombre que ya lleva cumplidos al día de hoy 62 días en huelga de hambre. Es el único que queda de los primeros 11 hombres que arrancaron esta huelga el 25 de abril.

    Que quede claro y que se lea hasta donde sea necesario que se difunda: la huelga de hambre del SME fue una decisión personal de todos y cada uno de estos individuos. Es una mentira y una falacia que la dirigencia del sindicato esté "sacrificando" a sus agremiados o que los esté "obligando". Eso es tan falso como llamar a Felipe Calderón presidente. Las decisiones son personales y todos estos individuos, primero y antes que nada, se sometieron a exámenes médicos para que les fuera dictaminado quienes, de acuerdo a su estado de salud, podían realizar una huelga de hambre y quienes no. Fue un plan pensado y analizado, no hecho a la ligera.

  3. Ya son 28 días de huelga de hambre del SME en el Zócalo. El canta-autor Raúl Martell se dio a la tarea de componer la melodía 'Huelga' con fotografías mías de todo este penoso trayecto de los compañeros.

    He aquí el resultado...



    Ahora dejaré que se vuelva a llenar de telarañas este espacio porque el tiempo cada vez se me reduce más. Ya me resulta un tanto extraño este lugar...
  4. Tal y como venía previéndolo, mi minina, la más longeva de mis mininos, me ha dicho adiós.

    Con ella me sirvió todo lo que aprendí con otros mininos, ya fuera que estuvieran enfermos, ya fuera que los recogiera porque habían sido tirados en la calle o abandonados a su suerte después de ser lastimados o atropellados.

    Era obvio que a sus 16 años su organismo cansado comenzara a mostrar los signos de ese natural desgaste. Ya la semana pasada se me había puesto mal y hasta el susto me había pegado. Pensé que su infección sería leve y que el medicamento la aliviaría. Sí lo hizo, pero solo le dió una semana más de vida tranquila.

    Tiene poco tiempo que encontré un hospital veterinario muy cerca de casa. Eso es una fortuna, ya que a diferencia de un consultorio veterinario tradicional, en un hospital se cuenta con todo para estudios, cirugías complejas y atenciones de emergencia. Es un lugar que atiende las 24 hrs. y eso está bien: tengo aprendido que muchas crisis de enfermedades en mininos, así como agonías críticas casi siempre se suceden en la noche.

    Y sí: es bastante caro el asunto, pero cuando uno se hace de una mascota, se debe estar con ella hasta el final. Se convierten en parte de nosotros, en miembros de la familia y debemos procurar darles una calidad de vida óptima. Son seres vivos, no son objetos.

    Hoy me tocó decidir la muerte de mi minina. Siempre he sido partidaria de la eutanasia como uno de los métodos más humanos para aliviar el sufrimiento de los animales y, aunque mi nena fue estabilizada con suero y medicamentos, una vez que se le dejara de suministrar ello su salud seguiría en declive, puesto que ya eran varios los órganos que le estaban fallando. Haberla traído a casa solo por disfrutarla unos días más a cambio de que ella misma fuera decayendo en su salud porque ya hasta de dolor se quejaba era algo egoísta... y aún así, me dolió haber tomado la decisión de poner fin a su vida: por mucho que yo haya sido su "dueña", no lo era de su vida. Era su vida, no la mía.

    Ojalá y los animales hablaran, así ellos nos podrían decir exactamente qué es lo que quieren y que es lo que desean.

    Ya solo me quedan dos mininos: mi Peja y mi Cosa Guapa.

    Yara quedó enterrada a los pies de mi ventana y, aunque tengo mi 'pent-house' en las alturas, desde la ventana de mi habitación puedo ver el lugar donde ella quedó. El babas me ayudó a buscar el lugar, a hacer el hueco donde quedaría y a enterrarla. También me recomendó plantar una flor, 'Maravilla', una planta que es más arbusto que otra cosa, pero que da flores pequeñas de diversos colores. Lo haré. Será mi Yara quien nutra a la misma y así se cumplirá la premisa de la naturaleza: regresar a ella, cual debe.


    [​IMG]

    Archivos adjuntos:

    • Yara00.JPG
      Yara00.JPG
      Tamaño del archivo:
      407 KB
      Vistas:
      354
  5. Justo ayer fue cuando se celebraron 40 años de la llegada del hombre a la Luna. Por supuesto, cuando ese evento sucedió, mi presencia en este mundo aún brillaba por su ausencia, así que lo que yo sabía del tema era gracias a libros, fotografías y testimonios de personas que sí lo vieron.
    Dicho evento histórico, por supuesto, es de esos pocos (o muy raros) que han centrado la atención de todo el mundo en una visión de un futuro verdaderamente diferente.

    Los canales televisivos que suelo ver estuvieron invadidos de documentales del tema. Mi padre, cuando habla del suceso, lo hace emocionado; si mal no recuerdo, mi madre, al hablar de ello, reaccionaba igual y sus ojos hasta de lágrimas se rasaban. De haberlo vivido yo, creo que mi reacción hubiera sido similar a la de mi madre, pero hasta ayer, cuando vi especiales de la misión del Apolo 11, fue que pude adentrarme más en el espíritu de ese momento y sí que me impactó la reacción a nivel mundial que tuvo un evento que hace solo 300 años fue tan solo un relato imaginario salido de la mente de Kepler: pisar la Luna.

    De entre las muchas imágenes, me conmovió ver a cantidad de barcos y buques de todo el mundo (rusos incluidos, en una época en donde la Guerre Fría ensombrecía a todas las naciones), monitoreando la zona del océano donde la caería la cápsula con sus tres astronautas de regreso del alunizaje, así como el ver rostros de todas las naciones fijando su atención en televisores y pantallas gigantes aplaudiendo y sonriendo ampliamente, muchos incluso llorando, en el momento en que el primer pie humano dejó su huella sobre la superficie lunar.

    ¿Y por qué no tener motivos para sonreír con un evento así? Haciendo recuentos, tenemos montón de sucesos para tirar por la ventana que nos hacen cuestionarnos seriamente de nuestra condición de seres humanos como entidades pensantes y concientes: hacemos guerras movidas por afanes de ambición y poder, depredamos ecosistemas, sobre-explotamos recursos, nos discriminamos, despreciamos y hasta nos acabamos por motivos verdaderamente absurdos, ya sea por creencias diferentes, pasando por ideologías políticas, color de la piel y hasta tendencias sexuales; a diario, salvo contadas ocasiones, damos muestras de lo que somos capaces de hacer mostrando nuestro lado más negro; a diario demostramos que podemos ser monstruos, parásitos, indolentes vegetales y hasta asesinos. Son muchos los eventos históricos que hacen que el mundo centre su atención en ellos, pero para alarmarnos, para desangrarnos y llorar.

    Pero la llegada a la Luna, ese evento por sí mismo y en su esencia de trascendencia, es, quizá, el único en donde por leves instantes, toda diferencia fue hecha a un lado. Sin temor a equivocarme, en los momentos claves de ese hecho, al hombre promedio se le olvidó si era chino, japonés, ruso o nerteamericano; si hablaba inglés, español o mandarín; si era blanco, amarillo o negro; si era católico, protestante o ateo. La llegada a la Luna fue un ínfimo instante en nuestro paso por este mundo en donde, seguramente, todos por igual fuímos lo que tantos próceres han soñado que lleguemos a ser de manera permanente y por lo que han dado incluso su vida: humanidad. Solo eso.

    Y aún ese crucial momento tiene sus antecedentes que nos remiten al tradicional actuar humano cuando se enfrenta a algo diferente, porque detrás de la llegada a la Luna está el legado de hombres de ciencia que vivieron la censura, la persecución y la crítica, en diferentes estilos, con diferentes matices, pero lo experimentaron. Todo por que fueron visionarios, porque soñaron, porque se adelantaron a su tiempo y por ende, fueron tildados de locos.

    Se sabe de sobra (¡ah, mi México!), que nuestra educación está para llorar y, como se ha mencionado en repetidas ocasiones que lo ameritan, vamos para largo con la misma situación. Aquí es la caja idiota la que manda, la que "educa"; sin embargo, también Sagan llegó a reflexionar en lo mismo, aunque claro, ubicándose en el contexto de su propia nación: la NASA muchas veces se ve recortada en su presupuesto, sacrificando los recursos de muchos proyectos de investigación aero-espacial (el proyecto SETI es uno de ellos), con tal de mantener un sano presupuesto para constante innovación en industria bélica... y cosa curiosa: es ese mismo belicismo lo que ha hecho de los norteamericanos unos constantes buscadores (¿o saqueadores, cazadores, acaparadores?) de yacimientos petroleros que, por supuesto, no les pertenecen. La guerra de Irak tiene mucho de su origen en esto y si no queremos irnos más lejos, el mismo México también ha sido triste protagonista de este drama.

    Es una lástima que el concepto de progreso y desarrollo cuente con más historias de depredación y abuso y no con espisodios como el de la llegada a la Luna. Es mi convicción personal de que no se logrará un cambio sustancial, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, mientras no pongamos atención en cambiar aspectos y mentalidades como éstas. Solo así, probablemente, se dará una evolución que no nos lleve, como lo decían los más profundos temores de Sagan, a la auto-destrucción.

    El colofón: es un proyecto científico que está enfocado a la búsqueda constante de vida e inteligencia extraterrestre. El libro Contacto es una excelente novela que habla del tema, y, si da flojera, la cinta del mismo nombre también se recomienda.

    *****

    * Se publicó también en y
  6. Sólo podía ser en el DF.

    Resulta que son 11 estados del país los que ya aprobaron leyes-anti aborto en donde hasta en caso de violación queda prohibido recurrir a este método. También la utilización de métodos anticonceptivos como el DIU se pretenden tipificar como delitos, de tal manera que la mujer que recurra a este tipo de recursos (de aborto y/o anticoncepción) puede llegar a ser vista y tratada como delincuente, suspendiéndole así todos sus derechos y garantías.

    Además de estos 11 estados, son otros 7 estados más los que ya están con propuesta similar en ciernes de ser aprobada, así que valiente retroceso en el que se van a sumir esas entidades.

    Y mientras cosas como éstas suceden en estados que me resultan en ciertas ocasiones universos bizarros, este viernes arranca en la capital del país una exposición de lo más genial:

    Una probadita en imagen de lo que trata esta exposición:








    [​IMG]








    Claro, no es una imagen del museo como tal, pero por ahí va la temática (fósiles de dinosaurios y otros especímenes de eras geológicas anteriores, ¡sueño hecho realidad! :eek:).

    Dicha exposición enmarca la conmemoración de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y su teoría de la evolución de las especies.

    Porfa, quien pueda hacerlo: ¡¡¡no se la pierdan!!! Son cosas que valen la pena y ojalá esta exposición fuera en estilo itinerante (o nómada) como lo fue la anterior Ashes & Snow, del fotógrafo Gregory Colbert, para que otros puntos del país puedan disfrutarlas y se den un respiro de pensamiento científico entre tanta barrabazada yunquista-retrógada-clerical.

    Temas como estos nos abren la mente y el entendidmiento... y nos quitan un poco más lo atarantados por la telera ;)

    *****

    NOTA ACLARATORIA: los dinosaurios de la exposición nada tienen que ver con los dinosaurios del PRI, así que el entretenimiento y aprendizaje quedan garantizados.

    Archivos adjuntos:

  7. Esta columna también fue publicada en el Blog del Sendero del Peje:



    *******

    Los derechistas son curiosos. Siempre acostumbrados a no ver más allá de sus narices, a mi reflexión publicada en este Blog respecto a la marcha contra la inseguridad la llamaron, entre otras cosas, 'racista', 'discriminatoria' y hasta rencorosa 'de aquellos que sí tienen posibilidades'.

    Ya acostumbrada como estoy a leer sus "brillantes deducciones", amén de que sé de la manera como despotrican por debajo de la mesa contra nosotros, quienes nos llamamos renegados, no puedo más que constatar que los derechistas, son, además de cuadrados, absurdos, tan absurdos, que ellos mismos también son tema de un tipo de reflexión que nos invita a sonreírles con indulgencia, ya que ellos son los que se atreven a llamarnos 'discriminatorios' y hasta 'envidiosos', cuando son ellos mismos los que, además de haberle llamado a Andrés Manuel López Obrador el candidato Whiskas, a nosotros no nos bajan de nacos, chairos y pendejos.

    ¡Qué contradicción!, ¿no es así?

    ¿Que la situación que vive el país debe importarnos a todos, sin distinción de clases? Ese es el ideal, pero desafortunadamente no es así en la vida real. Divididos como estamos, así justamente nos hemos visto de manera mucho más marcada desde el 2006.

    Agradecidos debemos estar, primero que nada, de bastantes empresarios, los medios y el mismo gobierno federal, quienes patrocinaron esa polarización social, lo lograron, a pesar de soberana división todavía tuvieron el descaro de hacer componendas varias con piezas claves del corrupto sistema, se pillaron la presidencia violando sin ton ni son innumerables leyes (e interpretando a su manera muchas otras) y una vez logrado el objetivo, intentaron, en sus siempre impulsivos y tontos intentos por arreglar las cosas cuando se les salen de control (como la delincuencia, nomás) de parar dicha polarización mediante letreritos que rezaban "México ha votado en paz, ya pongámonos a trabajar" y ciertos mensajes de velada amenaza en donde, todavía después de haber pisoteado la voluntad de una mayoría, nos 'avisaban' que, en caso de violencia desatada, el responsable sería Andrés Manuel y nadie más que él. Es decir:

    Te aviento la piedra,
    te rompo la jeta,
    escondo la mano
    y si te defiendes
    con un "cuidado y lo intentes"
    todavía te remato.

    -Socorrida cantaleta de la derecha-

    No dejaré de pensar en la gente que acudió a esa marcha contra la delincuencia. Si las imágenes de las revistas de la socialité no mienten, entonces no es nada más ver los rostros de la gente bonita que engalanaron dicha marcha, ya que a final de cuentas los rostros son sólo eso, pero la cruda verdad (y es tan cruda que no a todos les gusta verla) es que mucha de la gente que acudió es gente con muy buenas posibilidades económicas y esto debe resaltarse por simples motivos: la delincuencia, la violencia y los secuestros son fenómenos que a ellos también los están alcanzando y los están golpeando de alguna manera. Su esfera protectora, esa que los envuelve de otros tantos fenómenos que a la mayoría de la sociedad sí le pegan y en qué forma, no los está protegiendo de estos males. Por eso es que salieron a las calles, no por otra cosa. La pobreza no es algo que los toque, por eso nunca los veremos marchar en protesta por el aumento de la tortilla; el salario mínimo les quitará el sueño a unos cuantos millones de mexicanos, pero no a ellos, por eso no los veremos protestar por salarios más dignos; muchos de los que marcharon esa noche de velas son empleadores que pagan esos salarios mínimos, así que mucho menos los veremos buscando mejores condiciones laborales para otros; muchos siguen viviendo en su status quo, después de todo, a ello le apostó gran parte de este privilegiado sector con "el triunfo" del señor Calderón, así que ni soñando me los encontraré en nuestras marchas y asambleas, así que además de seguir planteando la pregunta respecto a qué tipo de delincuencia habrán solicitado que se combata (porque parece que combatir tal o cual estilo de delincuencia también se hará de manera selectiva, de acuerdo a los intereses de tales o cuáles sectores), también me pregunto si a este repudio a la discriminación es a lo que se refiere la derecha cuando viene y nos lo cacarea, como si quienes se las dan de sus abanderados fueran el ejemplo de civilidad.

    Entre la marcha contra la inseguridad y nuestras marchas, esas que llama y convoca Andrés Manuel López Obrador hay una enorme diferencia, precisamente porque en ellas podemos ver esa división social tan marcada en nuestro país, así de fácil. Y mientras nosotros marchamos buscando un poco más de justicia, de democracia, de soberanía, de respeto, de legalidad y estado de derecho, hay otros sectores que sólo salen a las calles cuando les son tocadas sus fibras más sensibles y sus intereses más particulares. Eso tiene un nombre: egoísmo, porque no creo que se necesite vivir en carne propia la pobreza y la miseria para unirse a la lucha de una causa que, a la larga, será benéfica para todo un país, porque eso es lo que se busca: que los beneficios sean para todo México. Por el contrario, de no hacer nada contra esos males llamados pobreza, injusticia e ilegalidad, llegará un momento en que repercuta a todos los sectores de manera tal, que hasta los más privilegiados se verán afectados de ello, porque resulta que también entre los diferentes estratos sociales hay cadenas invisibles que nos unen y que, de acrecentarse muchos fenómenos, a todos pegarán por igual, hasta a los más 'afortunados'… a menos que, claro, ni les preocupe, ya que si eso llegara a suceder, tienen los medios para salir de este país tercermundista. Con la pena, esa es la lógica con la cual caminan esos sectores taaaaan afortunados.

    Termino mi reflexión con una imagen que dice mucho con todo y sus palabras:



    [​IMG]



    Mucho ojo, estimados renegados (y también quien no lo sea), porque los mismos que mueren de ganas por soltarme soberano chingadazo (muy pacifista será el asunto), son los mismos que se visten de 'civilidad' y vienen a dejarnos opiniones en donde ellos son los que pretenden ponerse la aureola de santidad al señalarnos a nosotros como 'los que odiamos', 'los que discriminamos', 'los resentidos', 'los envidiosos' y 'los que provocamos'; son los mismos que no hace mucho tuvieron "la ocurrencia" de invitar a que se envenenara la comida de los campamentos montados en el Zócalo y en Reforma; también han amenazado a no pocos de nuestros compañeros por diversos conductos, han hackeado espacios de izquierda por el simple hecho de que no cuadran con su visión, o simplemente se regodean en el placer de 'fregar tantito', total, '¿querían rezyztenzya?, ¡ahora se chingan!' (derecha pagada por el CISEN dixit).

    Esto también tiene un nombre: se llama hipocrecía y no me canso de sonreír con indulgencia cada que los leo, ya que no puedo ni imaginarme la tremenda cantidad de veces que se han mordido esa lengua.

    Mineko Kia.

    ************************

    Y de nuevo y como siempre, le agradezco al renegadísimo Pomponio el hacerme favor de subir mis opiniones y puntos de vista ;)

    Archivos adjuntos:

  8. Aquí la nota con la reflexión hecha hacia la reciente marcha contra la inseguridad y por supuesto, los comentarios que no se han hecho esperar (esos no se los pueden perder, sobre todo los comentarios derechistas, oh, my!!!!):



    Agradezco a la renegada Momis que me haya dado la idea de mandarlo y a Don Pomponio por subirlo a ese espacio. Nunca se me hubiera ocurrido y todo hubiera quedado en mi humilde blo'...

    Y pues ya ;)
  9. La foto salió en el diario La Jornada y se ve bastante clara, bastante bien: es una toma aérea que muestra a toda la gente vestida de blanco (sí, esta vez el amarillo y/o los blancos con tonalidades en tricolor quedaron fuera) y al parecer y por lo que me contaron, hasta velas se encendieron en una clara alusión a aquello de la paz, porque es un hecho que sí: México está copado por la inseguridad y la delincuencia.
    El lleno en Paseo de Reforma fue total, hasta me recordó a las múltiples marchas convocadas por... :rolleyes:

    Hasta ahí, todo bien.

    Me iré ahora a ver el chocante trasfondo de las cosas:

    * Esa marcha fue patrocinada y pagada por el CCE y COPARMEX. Por supuesto que mal no recuerdo, que a esas mismas agrupaciones les 'pasaron la charola' para financiar spots del PAN en la época de campaña para la presidencia. Más aún, también pagaron ellos mismos sus propios spots que si bien no decían por quién votar, sí "invitaban" a no votar por... :rolleyes:
    Recuerdo uno de los spots: una tragicomedia de una bicicleta que caía en cámara lenta mientras la voz off rezaba 'apostarle a algo distinto es retroceder'; o, como diría Vicente Fox: 'si seguimos por el mismo camino...'
    Aquí vale la pena hacer hincapié en algo a manera de cuestionamientos: ¿no el CCE promovió el 'seguir en lo mismo'?, ¿que eso no incluía a la delincuencia y a los secuestros?, vamos... porque esos se han incrementado desde hace unos... ¿qué les gusta?... 12 años, aprox.
    Lo risible: como que a esos millonarios grupos se les olvidó aclararle bien a bien al ungido que era lo que querían que 'siguiera igual' y que era lo que 'había que cambiar'.
    Lástima... la derecha, muy pensante, no es. Hay que explicarles todo con pelos y señales.

    Otro trasfondo:

    * Hasta hace poco, el PAN estaba promoviendo que asuntos como las marchas, fueran legisladas y controladas (o interprétense estas palabras como 'prohibirlas'), todo porque el naco entre los nacos tiro por viaje llena las avenidas de 'feos'.
    Con la marcha de ayer... ¿dónde habrá quedado su idea de legislar marchas?... ¿o será que sólo la gente bonita puede marchar?, ¿sólo se puede marchar si es de blanco y no de amarillo?
    Ojalá algún erudito de leyes me explicara éstas incongruencias.

    Pero, como diría Raúl Velasco, 'aún hay más':

    * Vale la pena resaltar que, hasta que el hijo de un poderoso empresario murió, entonces sí, "toda la sociedad" salió a la calle a marchar.
    Curiosísimo esto, sobre todo porque ya tenemos en el historial de delincuencia a:

    1) Una humilde anciana indígena (repito: indígena) de Zongolica que murió al ser violada de manera múltiple por miembros del ejército.

    2) El asunto de las mujeres que son muertas en Cd. Juárez no ha sido resuelto.

    3) Una familia que murió acribillada por un retén militar so pretexto de que los confundieron con narcos (confusión, sobre todo, porque en el auto familiar iban hasta niños... WTF???).

    4) Aún siguen enterrados los mineros de Pasta de Conchos (después de ya más de dos años) y todo parece indicar que sus cadáveres se van a pudrir ahí adentro. Claro, el pretexto es 'hay peligro', sin embargo, todo parece indicar que están dejando que pase el tiempo para que las pruebas se disuelvan junto con los cadáveres. Total: los muertos no se quejan y con eso de que Grupo México está destrás de la posible corruptela que llevó a que la mina explotara y Grupo México es otro consorcio de 'gente bonita' y adinerada de nuestro país, pues... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    5) Es increíblemente absurdo como el ungido interviene en asuntos internacionales, me explico: mientras varios jóvenes universitarios mexicanos (de la UNAM) fueron asesinados en Colombia so pretexto de que estaban con las FARC (lógica simple derechista: si estaban ahí, eran, por default, guerrilleros) y las autoridades mexicanas guardaron silencio sepulcral, por el otro lado, en cuanto en Venezuela se concretó la expropiación de CEMEX (Cementos de México) por parte del presidente de aquél país, Hugo Chávez, entonces sí: el ungido protestó (no mencionaré la excelente respuesta que le dio Chávez a Calderón, puedo provocar derramamiento innecesario de bilis).
    Esto no sólo nos obliga a preguntarnos para quién trabaja de verdad ese enano remedo de "presidente", sino también es claro lo comprometido que está y con qué sectores.
    Claro... haberle regalado la presidencia tiene su precio. Nada es gratis en esta vida.

    Hasta este momento, no tengo noticias de que todo ese serial de delincuencia, crímenes e impunidad se haya mencionado en la marcha de ayer.

    Más:

    * La marcha de ayer fue para protestar contra la delincuencia y, por supuesto, se espera una consiguiente respuesta de las autoridades :)rolleyes:) al respecto. Sin embargo, la delincuencia abarca un abanico muy amplio de categorías, a saber:
    - La piratería es un ejemplo de delincuencia.
    - Los delincuentes de cuello blanco, son otro ejemplo de delincuencia y esos son muy abundantes en las altas esferas político-empresariales.
    - El mismo Fraude del 2006 es un ejemplo de delincuencia.
    - Las instituciones, que más que trabajar para la sociedad, trabajan para favorecer a unos cuantos, también caen en actos de delincuencia.
    - Quienes no pagan impuestos, son delincuentes y rateros (volteo a ver a los enormes consorcios mexicanos).
    - El entreguismo es una forma de delincuencia.

    Así que vale la pena preguntar, de nuevo: ¿sobre qué tipo de delincuencia se protestó el día de ayer? y mirando hacia las autoridades: ¿qué tipo de delincuencia irán a combatir?, ¿serán todas?... Dudémoslo... hay ciertos tipos de delincuencia que no sólo NO se tocan, sino que tampoco se mencionan. Vamos: para la derecha esos tipos de delincuencia resultan temas prohibidos, tabúes similares a lo que le resulta a la iglesia hablar de sexo, planificación familiar y abortos.

    Los spots: Como siempre, la base para la credibilidad de la derecha son los medios, más específicamente, la televisión y así, el ungido cae en su PAN con lo mismo al apegarse a sus siempre socorridos spots televisivos (que convencen quién sabe a quién) para segurarnos que 'la mano dura contra la delincuencia' sigue en pie.

    Dejo una pequeña nota de un diario de 'alguien' que dijo lo siguiente. Tampoco diré el nombre, no se trata de que se hagan mala sangre:

    Y más claro ni el agua.

    En el párrafo anterior está sintetizado algo que a la derecha parece pasarle por alto: la delincuencia no es una causa, sino una consecuencia. Las causales son, como bien se menciona en ese párrafo, un mal fomento educativo y malas condiciones de empleo y se supone que, movidos por la lógica más elemental, lo que se debe atacar son las causas para que, por sí mismas, las consecuencias se vean minimizadas.

    Pero... ¿atacar el bajo nivel educativo?, ¿atacar la mala calidad de nuestra educación?, ¡olvídenlo!: mejorar la educación es aumentar el grado de raciocinio de una sociedad, despertarla, volverla más crítica de quien la representa. Por supuesto, una sociedad con mejores condiciones de empleo minimizaría, primero que nada, la migración, pero, ¿quién mandaría entonces esas cuantiosas remesas, si después de todo, las remesas forman parte de uno de los tres principales rubros económicos de este país (los otros dos son el petróleo y el turismo). Y sin remesas millonarias, entonces los grandes empresarios sí tendrían que comenzar a pagar impuestos y eso... ¡no se puede permitir!. Es decir: no pusieron al enano en la silla presidencial para que ataque a sus protectores, ¿o sí?

    Así pues, la marcha del día de ayer nos muestra que, al menos en México, todo es mera pantalla para ablandar corazones. El detallazo de las velas me recuerda, en muchos sentidos, al Teletón: un evento en donde la gente, de corazón, da una moneda para ayudar a otros que lo necesitan, sí, pero mientras eso sucede, los empresarios que organizan estos eventos, no sólo se levantan el cuello con la bondad de la sociedad, sino que además utilizan eventos así para diferir impuestos, amén de los que no pagan.

    Eso de que "el amor hace milagros" no es más que una muestra de que debemos ver el fondo de las cosas. Nada es lo que parece y detrás de un rostro de bondad, amor y miel al por mayor, hay intenciones no tan bondadosas, ni caritativas, mucho menos altruistas.
    Basta un botón: si de verdad se estuviera planteando una reforma energética integral, se pondría sobre la mesa la cuestión de los excedentes petroleros. Nadie "sabe" donde quedan sexenio con sexenio... o más bien: nadie sabe con exactitud a los bolsillos de qué funcionario público van a dar.
    Con los puros excendentes petroleros tiene México no sólo para mejorar la industria de la refinación y la petroquímica y así no "necesitar" de manos extranjeras, sino también para mejorar la educación, la ciencia, la tecnología, construir, bajita la mano, unos 10 centros como los del Teletón y hasta cambio nos sobra.

    No cabe duda de que la ficción, en México, supera con creces a la realidad y esa ficción es tan absurda, que más vale sonreír y seguir siendo piedra en el camino. No queda de otra ;)
  10. Ahora fui yo a la que dibujaron. Toda una artista... ¡y me puso muy guapa! O_O

    Grax, Carli ;)






    [​IMG]


    *****

    ¡Oh, sí! Y el avatar nuevito es regalo de Ehécatl ^_________^

    Archivos adjuntos:

  11. Pues sí, estoy pasando por un pequeño periodo de cambio, después de una charla por msn en donde se tuvieron que poner varias cartas sobre la mesa.

    Alguien muy sabio me dijo: "No puedes quedar bien que todo mundo, porque todos somos diferentes".
    Es muy cierto, así que supongo que mi postura no a todos gustó del todo.
    Quizá, sólo quizá... haya que cerrar la puerta de manera permanente. Yo ya lo decidí y lo mentálicé así, lo demás, el tiempo lo dirá. Resulta que los demás no parecen haberse decidido y si ya lo hiceron... pues como que muy en claro no lo dejaron.

    Afortunadamente, no estoy comprometida con nadie en con su mentalidad, con sus gustos o caprichos; tampoco he firmado un contrato o carta compromiso para decirle "sí" a todo a nadie.

    Moralejas:

    1) La gente debería ser tan madura como la edad que aparenta.
    2) Hay que saber decir "no".

    *****

    Sin habérmelo propuesto, estoy experimentando eso que se llama "crear un foro". Parece que en algo le estoy entendiendo... y eso ya es mucho decir.
    Claro: un compañero que le entiende a estos rollos técnicos me está ayudando un montón.
    ¿Resultará interesante? ¿?
    Eso también el tiempo lo dirá.

    ******

    He soñado... he soñado...

    * Que con un pañuelo limpiaba suavemente mis ojos llorosos...
    * Que dormíamos y tomaba mi mano entra la suya...
    * Que charlábamos por teléfono y me estaba haciendo reír. Al fondo, a lo lejos, escuchaba la risa suave de su madre...

    ... Y esto ha sido con la misma persona...
  12. De que llega, llega.

    Pensaba poner acá unos beshos términos que les dediqué a algunos fachos azulines por ahí... por ahí... pero náh... mejor que lean algo más sustancioso. Pa'balconearlos hay otros lares.

    Esto me salió hace rato, me quedé enganchada con una pregunta que me planteó Asariel en mi entrevista, creo que era más o menos "¿en qué te gustaría regresar en otra vida?"... algo así... no puedo ver el foro para revisar las palabras exactas de dicho cuestionamiento ToT:

    Cometa


    Quiero ser cometa
    que viaje incansable,
    que vuele y remonte,
    que nunca se canse.

    Quiero ver negrura
    salpicada de estrellas,
    ver constelaciones
    en toda su hermosura.

    Ahí un faro sideral
    en constante palpitar,
    cuyo destello me señale
    que para una estrella es igual:
    hay principio y hay final.

    Quiero ser cometa
    que visite mundos,
    civilizaciones quizá,
    que lejanas para humanos,
    sólo sean planetas mudos.

    Una espiral que resplandezca
    de giros lentos y constantes,
    variedad inmensa
    de cuerpos brillantes.
    Que en solitario andar se mueva
    encontrando hermana similar
    y en lento abrazo unirse pueda,
    explotar y crear
    infinitas luces nuevas.

    Y un punto diminuto quizá sea
    fruto de inteligencia,
    de sinfín de exploraciones
    y miles de investigaciones.
    Y un día se intente responder,
    analizar eternas cuestiones,
    entender y comprender,
    realmente ver lo que es ser
    origen y parte de celestiales visiones.

    Quiero ser cometa
    que nunca se canse,
    cometa conciente
    de que es viajero errante.

    Mirar nebulosas
    de infinitos colores,
    presenciar nacimientos,
    muertes y explosiones.

    Quiero ser cometa
    y un buen día encontrar
    la más poderosa
    de toda fuerza de gravedad.

    Quiero que me absorba,
    sentir como mi alma devora
    y repetir la trama
    siempre la misma trama,
    una misma historia:
    ser polvo de estrella
    y renacer en nueva vida,
    vida inteligente que sienta en su alma,
    que debe voltear
    y al cielo mirar.

    Y encontrando un cometa
    de sublime belleza que admirar,
    haga yo plena conciencia
    que ese es mi origen,
    que esa es mi esencia.

    Y pase lo que pase,
    por lo más cruel que me suceda,
    o así un día de manera material
    alcance la más brillante estrella,
    que yo no olvide nunca,
    nunca jamás esa humilde certeza:
    que mi origen fue polvo ancestral,
    una cometa fue mi esencia.

    Mineko Kia
    *****

    Y bueno, a petición de Tsu, dejo un par de dibujos. Ambos fueron realizados para cumpleaños de dos compañeras renegadas:

    Para Momis Fitch, renegada huarachuda:[​IMG]

    Para Carla, otra renegada huarachuda: [​IMG]

    Vale decir que el dibujo de Carla está con quien debe estar. Es la primera vez que regalo una ilustración mía.

    Ojalá os guste todo ;)
  13. ... y me tocó el turno:



    Y como quien dice: ¡Atásquense!
  14. ... y se enredan.

    Tengo un Guía-Roji... y también recurrí a Sekari Sumeragi pa'que me asesorara ¡y aún así me andaba perdiendo!

    Me invitaron a un curso de Astronomía justo en la Universidad donde estudia nuestra CLAMP Master (sí, Sekari) y que le pido santo y seña. Como no siempre entiendo las cosas a la primera y tuvo la atención de describirme el camino, imprimí su mail.

    Al parecer los cursos estos son todos los miércoles... y pues... cuando me dijeron que me invitaban me dieron en mi mero mole, porque sólo he visto una sóla vez las estrellas de noche (con todo y Vía Láctea... o un pedacito de ella) y me enamoré de esa visión, así que cuando me dijeron "¡te invito!", pos yo me apunté.

    Hasta ahí, todo bien.

    Me di a la tarea de lanzarme hoy por aquellos terruños, porque aunque había llegado a pasar una o dos ocasiones por el lugar, nunca había puesto atención a la ubicación exacta. Sólo sabía más o menos por donde quedaba la susodicha Universidad. Y así: agarré mi zapatito y ahí voy, con Guía-Roji abierta en la página que ubicaba el punto exacto y con el mail de Sekari leído y releído.

    * En el primer intento, me desvié hacia el Campo Militar No. 1. Como es acesso restringido, pos que me detienen unos soldados pa' decirme "no puede pasar, señorita, ¿no leyó el letrero?: está prohibido el paso"
    LOLOLOLOLOL

    * En el segundo intento... me estaba yendo yo pa'Toluca (te dije, Sekari, te dije :D), afortunadamente me encontré con un retorno antes de llegar a la caseta de pago y ahí voy de nuez de regreso.
    LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOL

    * Sí: la tercera es la vencida. ¡Vencí mis despistes y llegué a la Universidad! Claro, ya estaba cerrada y toda vacía, ¡pero llegué!

    Ya tengo mapa mental grabado, pero conociéndome... ¡¡¡¡uhhhhhhhh!!!! Ni yo sé a veces de las cosas que soy capaz de hacerme a mí misma para terminar riendo de mis propias anécdotas.

    Pero buéh... también existe eso de "ensayo y error", así que tenía que intentarlo ;)

    También terminé con dolor de cabeza: sí, es feo cuando no conoces bien un lugar y andas con los ojos bien abiertos leyendo letreros, ubicando desviaciones, atravesándote en el camino a otros autos y cuidando de no pegarle a nadie ni que te peguen y es que cuando no se conoce un lugar: es como andar perdido y a pesar de que ves el camino, sientes que andas a ciegas porque no sabes en qué momento te aparece esta señal o tal o cual desviación ToT.

    ¡¡¡¡Pero llegué!!!! Merezco un aplauso por haber llegado a mi destino... y no a casa de Sekari xD
  15. O hasta pronto.

    Sólo te adelantaste un poco.

    Mi pilar de Fe.

    Mi topar con pared.

    Nos veremos al rato... otra vez, en algún lugar, en algún momento.

    Mi hermano todavía pudo decirte "te quiero" antes de que entraras a Urgencias, yo no pude hacerlo.

    ... Y ahora él es todo lo que me queda como familia...