[​IMG]
[​IMG]
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Desde el lunes estoy trabajando, o más bien haciendo práctica, en ENAMI, la empresa estatal de minería. Mi trabajo tiene altos y bajos: hay cosas interesantes desde el punto de vista psicológico, como la diferencia de actitud entre la gente que viene a pedir crédito (entran muy amablemente y con la cabeza agachada, como pidiendo perdón) y la gente que viene a quejarse porque según ellos les están cobrando mucho, o porque no pueden vender las minas ya que las han dejado de garantía del crédito; estas últimas intentan imponer su presencia ante el ejecutivo de crédito (mi jefe), con escasos resultados, porque él es bastante experto en el tema (en primer lugar, se sabe de memoria todo el reglamento de crédito, que es largo, y además, recuerda prácticamente todos los créditos que se han otorgado y por lo tanto trabaja con mucho conocimiento de la situación real).

    ¿Qué hago yo? Me he dedicado a esas labores administrativas que se acumulan en las oficinas, totalmente burocráticas, innecesarias excepto para efectos de reglamento. Estuve dos días pasando facturas a una plantilla excel que hice (aún no termino ese trabajo porque me faltan códigos y cosas de inventario) y otro día entero revisando ciertos cobros que se hacen a los beneficiarios de un programa de apoyo a la pequeña minería. Cabe decir que este trabajo no les gusta ni a las secretarias.

    Y cuánto me pagan? nada, pero es obligatorio hacerlo tarde o temprano en la carrera.
  2. He vuelto desde el pozo de la perdición -o tal vez, AL pozo de la perdición-. En fin, solamente quería saludaros y deciros que todo está espectacular por estos lados. Estoy de vacaciones y pensé en pasar por acá a ver qué se tejía en la vieja y querida comunidad de Cemzoo.

    Pero si he de hacer un diagnóstico, y lo hago desde la vereda de la ignorancia, esto está cada día más muerto. En verdad me da la impresión de que mucha de la gente valiosa que existía antes y que eran mis amigos o mis contemporáneos, ya no existen, y eso le ha quitado mucha frescura a este foro. Pero en fin, eso es problema del que está acá.

    Qué les puedo contar de mi vida... nada que no sea estrictamente académico, lo que es lamentable. Ha sido un buen año en la universidad, aunque todavía me falta ver la nota de una materia, pero en general, he andado bastante bien. Quiero creer que esta mejora se debe a que me he concentrado bastante en los estudios.

    En fin, les deseo que estén muy bien todos los que se pasaban por este blog con cierta frecuencia.

    Saludos desde el pozo.
  3. -Las cadenas de mail
    -Los putazos que mandan cadenas de mail
    -Las cadenas con preguntas sobre ti mismo
    -Los putazos que responden las cadenas con preguntan sobre ellos mismos y esperan que tú las leas
    -Los que te agregan al facebook o msn sin conocerte
    -Los que se unen a muchos grupos de facebook (y son todos iguales)
    -Los que te mandan zumbidos, aunque los tengo desactivados
    -Los que te copypastean cosas gigantes... y fomes
    -Los que ocupan sus blogs para quejarse de idioteces
  4. (17:55) Ignacio: Me gusta la Fiore
    (17:55) Ignacio: Con su uniforme de color tan masculino
    (17:55) Ignacio: y sus jugadores peruanos

    ---------------------------------------

    (22:23) lemon stone: oye tanto ver big bang theory me dieron ganas de jugar pintball
    (22:24) Ignacio: A mí de tanto ver big bang theory me dieron ganas de estudiar física
    (22:24) Ignacio:Bueno, no

    ---------------------------------------

    (19:29) Ignacio: Yo tengo la teoría de que Rey fue ocupado por una corporación inmobiliaria en el tiempo que estuvo en Colo Colo
    (19:29) Ignacio: En una estrategia para eliminar a la competencia
    (19:29) Ignacio: Le pagaron para que rompiera todos los vidrios de un edificio atrás del Monumental

    ---------------------------------------

    (21:25) Ignacio: Me gustaría ser comentarista deportivo
    (21:25) Ignacio: es la única parte donde decir weas es bueno

    ---------------------------------------

    (23:58) lemon stone: oye estaba pensando, aqui en chile no hay convenciones de historietas o weas geeks?
    (23:58) Ignacio: Hay convenciones de anime
    (23:58) Ignacio: Me imagino que dentro de ese universo otaku
    (23:58) Ignacio: habrán cosas geeks
    (0:00) lemon stone: puta pero me tinca que a esas weas las minas que van deben ser todas otakus gorditas
    (0:00) Ignacio: Pero tú no me dijiste que ibas a conocer minas
    (0:00) Ignacio: Dios mio
    (0:00) Ignacio: que inocente soy
    (0:00) Ignacio: yo estaba pensando en buscar las historietas de Ghost Rider :meh:
  5. Anduve unos días en un balneario cercano a La Serena. Sin tele, sin PC, sin señal de celular, con una radio donde se escuchaban tres señales... fue lo más parecido a un retiro espiritual.

    En fin, me sirvió bastante para pensar muchas cosas, y estoy renovado, en el sentido de que me quité de encima muchas preocupaciones y también el cansancio propio de la "civilización".

    Pondría fotos, pero no tomamos muchas, y yo tomé pocas, de tal suerte que la calidad de las fotos es inferior, y no los voy a insultar poniendo fotos de calidad inferior.
  6. Ignacio asistirá a .
    Ignacio se ha hecho fan de
    Ignacio se ha unido al grupo
    Ignacio se ha unido al grupo
    Ignacio se ha unido al grupo

    Interesante.

    --------------------------------------

    Btw, he logrado crear el equipo perfecto en FIFA.

    [​IMG]

    Archivos adjuntos:

    • RM2.JPG
      RM2.JPG
      Tamaño del archivo:
      117.7 KB
      Vistas:
      322
  7. Ayer, luego de 20 años de intentarlo, la derecha ha vuelto al poder, ganando su candidato Sebastián Piñera con el 51,6% de los votos ante el 48,4% de Frei, el candidato oficialista.

    Han sido 20 años de progreso, que he vivido íntegramente, pues soy hijo de la democracia. Vi el país a mediados de los 90, y si lo comparo con ahora, hay un mundo de diferencia. Y mis padres, que lo vieron en la dictadura, se asombran aún más con el avance que hemos tenido. De ser un país totalmente tercermundista, hoy estamos en la OCDE, a pasos de ser completamente desarrollados, y estamos muy cerca de superar la pobreza. Somos la envidia de Latinoamérica y uno de los países que sobrellevó de mejor manera la crisis económica.

    No obstante, la coalición de gobierno, la Concertación, cometió errores. Se dejó estar, se aferró al poder, tuvo actos de corrupción (que por cierto, son juegos de niños comparado con lo que ocurre en Argentina, Colombia o México), y todo esto fue mermando la popularidad de la coalición, aunque no la de Bachelet. No fue capaz de renovarse y la única carta posible de triunfo recayó en un hombre excepcional en muchos sentidos, alguien que en el último cuarto de siglo ha sido uno de los actores políticos más importantes, y que seguramente pasará a la historia como uno de los grandes de la política, Eduardo Frei. Lamentablemente, no era lo que se necesitaba para reencantar a la gente. Un candidato díscolo, nacido de las filas de la Concertación, logró encantar a un quinto de la población, alentado por muchos jóvenes, y obviamente por la derecha, que veía en él la oportunidad para socavar la base histórica que componía la Concertación, y hacer dudar a todos aquellos que lucharon contra Pinochet.

    La derecha, autodenominada "Coalición por el cambio", nunca fue una oposición constructiva. Sus propuestas estaban hechas pensando en el pasado, tratando de destruir lo que intentaban hacer los líderes progresistas, con un conservadurismo asqueroso, totalmente reaccionario, y tratando de restringir las libertades de las personas, intentando imponer el parecer de la iglesia en los temas valóricos. Y magnificó los problemas de la delincuencia y el desempleo haciendo temer a la gente. Si uno escuchaba todo lo que decían, parecía que salir a la calle era una empresa heroica y arriesgada, y que estábamos condenados a estar encerrados en nuestras casas.

    Qué decir del candidato de la derecha, Piñera. Se desmarcó de los sectores más conservadores y asumió un doble discurso muy conveniente, aceptaba las propuestas progresistas, pero luego conversaba con ex-militares envueltos en problemas con los derechos humanos, prometiéndoles leyes de amnistía y de finalizar las investigaciones de los detenidos y asesinados en dictadura. Y además, no ha sido capaz de desprenderse de sus empresas, teniendo líos con la fiscalía económica por uso de información privilegiada... no quiero ni pensar lo que va a pasar cuando esté en el poder, quizás cómo irá a favorecer al mercado para sacar réditos.

    Hemos salido de un camino, pedregoso y complicado tal vez, pero seguro de su final, para ir a caer dentro de los matorrales, perdernos, y es muy probable que no podamos volver al camino.

    Es un día infausto para Chile.
  8. Maldito calentador, se echa a perder y me obliga a bañarme con agua helada. Por supuesto, lo primero que pasó fue que me estoy resfriando. Y no lo van a arreglar antes del lunes. Y no me gusta no bañarme.
    Esto no tiene ninguna solución -_-
  9. *En alguna locación random: fiesta, playa, la banca de la plaza, etc

    -Hola
    -Hola (ella te responde)
    -¿Cómo te llamas?
    -mmm... Margarita (?)
    -¿A qué te dedicas?
    -Estudio en la universidad
    -Me imaginaba.
    -¿Por?
    -Bueno, lo más común es que una persona de 20 años, edad que tú aparentas, esté cursando alguna clase de estudio superior, a menos que sea pobre, fracasada, o sencillamente prefiera el dinero ahora por sobre el dinero después. Simplemente estoy aplicando el principio de la Navaja de Ockham, es decir, supongo que la explicación más simple es la más probable de todas, reduciendo así el porcentaje de error en mi afirmación. Es una forma de pensar que proviene de la edad media, de hecho, hay una película donde el personaje principal ocupa constantemente este planteamiento.
    -... creo que ese de ahí es mi pololo.
    -Bueno, otro día hablamos.
    -Ok.
  10. En orden de importancia

    -Que académicamente sea mejor que el anterior.
    -Buena salud, que este año ha sido muy complicado en eso.
    -Que mis amigos y familia estén bien.
    -Que la UC no dé pena en la Libertadores y que podamos levantar un título nuevamente de una vez por todas.
    -Que no gane Piñera.
    -Si hay espacio para más, tener un poco más de suerte en el amor <3
    -Tener suerte en general.
  11. Eso. Chao.
  12. 10. Unholy Warcry


    9. The Wisdom of the Kings


    8. Dawn of Victory


    7. Land of Immortals


    6. Lord of the Thunder


    5. Emerald Sword


    4. Holy Thunderforce


    3. Echoes of Tragedy


    2. Knightrider of Doom (+In Tenebris)


    1.

    1. My Last Winged Unicorn



    Hacer la selección me llevó todo el día, entre escuchar, reescuchar e ir descartando.

    Quedaron afuera algunas como Flames of Revenge, The Bloody Rage of the Titans y Dargor, Shadowlord... etc.
  13. Me pegué un viaje relámpago para nada. Cualquier solicitud de recorrección del examen tenía que pasar por una comisión de profesores y por lo tanto, no teniendo ninguna recorrección válida que hacer, no sacaba nada con dilatar un proceso que no tenía posibilidades de mejorar mi situación. No estaba de la mano del profesor ayudarme, lastimosamente.

    Al menos pasé Cálculo III.
  14. Como dije antes, tenía fe en el milagro de pasar Inferencia Estadística. Lastimosamente, no borraron 2 controles como yo pensaba, entonces en vez de necesitar un 4,1 en el examen final, necesité un 4,2... con tan mala suerte que mi nota en el examen final fue un 4,1. Esto me dejó con un promedio de 3,92, o sea, a miserables 3 centésimas de llegar a 3,95, que se aproxima a 4,0 (la nota mínima de aprobación del ramo). Entonces decidí recurrir a las viejas y queridas técnicas del chupamedias... sabía que si quería pasar tenía que inventar un cuento de aquellos. O más que inventar, adornar lo suficiente lo real con el fin de causar alguna compasión en los casi siempre inflexibles profesores.

    Esto fue lo que escribí:

    Luego de esto sufrí toda la tarde esperando que se dignara a contestarme el mail, porque tengo pasaje a La Serena (la ciudad donde vive mi familia) para mañana a las 10:45 AM, entonces necesitaba tener el plan de acción claro. Hace unos 20 minutos, me contestó, con su estilo escueto tan característico.

    Así que iré a La Serena, aprovecharé de votar, volveré a Santiago el Lunes y luego maratónicamente volveré a La Serena.
  15. Me quedan dos exámenes, el de Cálculo, que de pasarlo sería mi último examen de Cálculo de la vida (por fin ;_; ), y el de Empresa y Legislación, ramo que ya pasé hace rato, pero que voy a tratar de sacarme buena nota porque mi promedio de este semestre es una caca.

    Este semestre no fue muy bueno, me despreocupé un poco de la universidad y me puse flojo por culpa de tener solamente clases en la tarde. No voy a volver a cometer ese error, y desde el otro semestre voy a volver a las clases a las 8:30. Di ya dos exámenes, y en ambos me estaba jugando la vida. En Inferencia Estadística creo que no me fue lo suficientemente bien como para pasarlo, pero confío en el milagro. En Costos, en cambio, creo que superé largamente la nota que necesitaba (un 4 y tanto), así que estoy más o menos tranquilo (aunque claro, todavía está la posibilidad de que me haya equivocado en TODO lo que hice, que si fuera otra materia no estaría particularmente nervioso, pero costos es costos, y es tan fácil equivocarse...).

    Otra lección: nunca tomes un semestre "relajado", el relajo te pasa la cuenta, debí tomar Macroeconomía I y no quise porque pensé que sería demasiado, pero aparentemente no era TAN complicado. Y el otro semestre voy a tener que tomar Macro I, Microeconomía I y además Fundamentos de Empresa, y Contabilidad para toma de decisiones, y muy posiblemente Inferencia Estadística de nuevo, y todavía no tomo electivos... quizás me convenga atrasar un poco Fundamentos de Empresa y tomar un electivo, o me voy a volver loco.