Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Entrar aquí me hace sentir mucha nostalgia. Han cambiado tantas cosas desde el año 2004. ¿Qué será de todos esos usuarios con los que me topé alguna vez? ¿Seguirán haciendo juntas?
  2. Tras 8 largos años volví a Mejillones, puerto y ciudad industrial, al cual llegué por primera vez un 24 de diciembre del año 2006 en compañía de Sergio Gatica (aka yashiro), tras casi 20 horas de viaje en bus. Fueron tantos buenos recuerdos. Pasé por la costa, y el faro... pero lo más importante, quería visitar a mi amiga Paulina Maldonado (Pauly Hajiwara para los amigos). Al llegar a la dirección pasaje Enrique Húmeres #940 casi no podía contener mi emoción. Me estacioné y le dije a mi chica que me esperara dentro del auto, y ya frente al umbral de la reja miré hacia dentro con gran ansiedad. Vi algunos hombres en el fondo donde se ubicaba la cocina, y esperé hasta que se acercó uno al cual le pregunté por Paulina. Extrañado me miró y me dijo -acá no vive ninguna mujer-.
    ¡No puede ser! pensé.
    -Nosotros pertenecemos a la Empresa Vial y arrendamos aquí.
    -¿Vial y Vives?
    -Si.
    -¿Y sabes cómo puedo contactarme con el dueño de esta casa?
    -La persona que nos arrienda la encuentras en el Restaurant Juanita, yendo al sur por José Toribio Merino.

    Más tarde me enteré por un vecino de que el papá de Paulina, el tío Tuco, falleció.

    Ahora sentía con más ganas que debía ver a la familia. El verano del 2007 él permitió que 2 vagos se quedaran en su casa por más de 3 semanas, nos invitó a restaurantes, nos cocinó y nos dio todas las comodidades que pocos le darían a 2 extraños. Realmente enterarme de su partida me dolió.

    Pasé por el Restaurant Juanita pero no sirvió de nada. Traté de recordar también dónde vivía Alejandra, una amiga de Pauly, pero fue inútil. Al final se me hizo tarde y mi chica no se veía muy ilusionada ya que mi visita a Mejillones comenzaba a alargarse, había oscurecido y no habíamos comido nada desde el almuerzo. Por lo que con gran pesar me vi en la obligación de abandonar mi búsqueda improvisada para volver a Antofagasta.

    Mejillones, pensé, va camino a convertirse en un campamento minero, en donde alojan los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a la industria y la minería. Eso en parte me incomodó, ya que arruina mi concepto romántico de aquel bello puerto que conocí hace 8 años, cuyas costas poseían las aguas mas mansas y tibias en que hubiera estado hasta ese entonces...
  3. El sábado estuve conversando hasta tarde con un compañero sobre la forma en que la gente se relaciona con los demás. Primero que todo, creo que ese compañero es una de las 2 personas más apropiadas que he conocido para conversar de temas así. La otra persona la conocí hace años y probablemente no tenga la oportunidad de conversar con ella por ahora.

    El asunto es que estas 2 personas reúnen cualidades extraordinarias para relacionarse con la gente desde mi punto de vista, y lo más increíble de todo, adquirieron estas habilidades de forma natural; inteligencia, humildad, compañerismo, respeto, empatía, responsabilidad, generosidad y amabilidad.

    Quizás lo anterior no parezca tan extraordinario, pero he conocido a muchos inteligentes engreídos, responsables sin compañerismo, humildes poco responsables, y en general gente que tiene "parte" de las cualidades, pero no todas a la vez. Además, no sé si como consecuencia del conjunto de virtudes, la personalidad de estas personas resulta ser tan relajada que pareciera que viven en un mundo paralelo al del resto y sus preocupaciones. En ellos no existe la envidia, la agresividad verbal o física, los vicios, ni sentimientos bajos en general. De hecho, si hay alguien que conozco que puede alardear por su inteligencia, éxitos académicos y laborales, bienes materiales y condición física, a la edad de 22 años, es este compañero. Sin embargo, jamás lo ha hecho.

    Mi caso no ha sido tan ideal como el de estas 2 personas. A través de la experiencia, el auto análisis e incluso el estudio de libros y manuales de comportamiento humano, he aprendido a modificar rasgos de mi personalidad que no me ayudaban en mi forma de relacionarme.

    Y no bromeo cuando digo que es muy difícil encontrar a gente así porque he contrastado estas personalidades con compañeros de trabajo, amigos, familiares, y no, no hay nadie que reúna ese conjunto. Y esto es independiente de la educación, estatus social y edad. Me parece lamentable ver a gente adulta o anciana que a pesar de los años vividos aún no ha aprendido a tomar el control de sus sentimientos e impulsos.

    ¿Hay alguna explicación para lo de estas 2 personas? No tengo ninguna explicación lógica. Solo pienso que se trata de personas que nacieron con crédito, y por crédito me refiero al Dharma. ¿Se han fijado en esas personas que en la vida todo les resulta difícil a pesar de no ser malas personas? Según mi creencia, las buenas acciones se asocian al Dharma y las malas al Karma. El mal que ocasiones se te devolverá, si no es en esta vida, entonces en la próxima. Lo mismo pienso que aplica para el bien. O sea, alguien que en su vida anterior hizo muchas cosas buenas, en su próxima vida tendrá un saldo a favor o crédito, por lo tanto habrá muchas cosas que se le facilitarán a lo largo de su vida, y en definitiva serán personas más felices y plenas.

    Como anécdota, dejando un poco de lado mi reflexión, la otra vez había hablado con este compañero para que me avisara si veía alguna oferta buena de celulares ya que el mío lo tenía de hace 5 años, estaba fallando y además quería renovarlo. El asunto es que contactó a través de internet a un tipo que estaba vendiendo unos Galaxy S4. El tipo le hizo precio por 3 unidades, pero yo no pensaba comprarme lo mejorcito del mercado, además no tenía dinero. Pero dado que mi compañero se veía entusiasmado y que me ofreció prestarme la plata, al final accedí. Nos reunimos un viernes por la tarde en la universidad después del trabajo y fuimos en su moto, una Kawasaki Ninja 636 que vale dos veces mi auto (mi auto vale 4 millones para que se hagan una idea). Gracias a esto nos evitamos en parte la congestión vehicular que a esa hora de la tarde se forma en las autopistas y avenidas principales, y pronto estuvimos en la empresa del tipo al que le íbamos a comprar los teléfonos.

    Mi compañero compró 3 Galaxy S4: uno para su hermana, uno para él y otro para mí. Además justo había uno blanco que era el color que quería su hermana, mientras que los otros 2 eran negro, color que preferíamos nosotros. Al final, todo salio bien y a fin de mes cuando me pagaron le transferí el dinero inmediatamente. El único detalle de mi equipo es que la aplicación de la cámara a veces se pega, así que lo envié a servicio técnico, mientras que el de mi compañero y el de su hermana funcionan impecable.
  4. Hace 2 semanas me titulé. Ese mismo día en la mañana me compré un auto y llegué tarde a la ceremonia. Me premiaron por ser alumno destacado.

    Y estoy pensando en irme a la playa con mi novia y mi madre para el 21 de diciembre... en fin.

    Así con mi vida.

    ¿Qué cuentan ustedes?
  5. Hoy es uno de esos días en los que tengo un montón de cosas que contar pero a nadie cerca para que las escuche.

    Ayer fue el día de los forever alone. Había globos con forma de corazón y bombones everywhere. Hasta habían globos que decían "happy easter". :eek: Y como la gente aquí entiende lo justo de inglés no creo que faltara el que llegara a saludar a su novia con uno de esos. xD

    Por otra parte yo me pase el día enviando sms a una cabra tonta que decidió irse al sur. :) Tal vez vaya a comprar un "happy easter" y huevos de chocolate en lugar de bombones para cuando regrese. Nah... mejor le diré que paso la vieja. :D

    Ni a un amigo vi para saludar, aunque se hubiese visto raro, porque a diferencia de otros países, acá no es el día de la amistad-amor, es el día del amor de pareja o de los forever alone, la amistad no tiene cabida en esta sociedad. :mad:
  6. Viajaba temprano en el metro de santiago, con sueño, hacia mis clases, mientras veía carteles publicitarios, de productos, de servicios, etc., me detuve a pensar en los de las películas. Pensaba en que a la gente que sale temprano de su casa a trabajar a sus oficinas o a estudiar les gustan las películas de guerreros místicos y viajeros espaciales. Me pregunté si a los guerreros místicos o a los viajeros espaciales les gustarán las películas sobre gente normal que va a estudiar o trabajar.

    Siempre que viajo de un lugar de santiago a otro me gusta hacerlo solo, mientras me planteo interrogantes como estas, pero no siempre puedo hacerlo. Tengo un compañero con el que siempre regreso a casa. Un día, aburrido de tener que viajar con su compañía, deseé encontrar la forma de decirle, sin ser ofensivo, que comenzaría a irme por otro lugar.

    Al mes después, ocurrió un incidente en donde se enojó conmigo. Actualmente no nos hablamos y yo regreso solo a casa, pensando en cosas, como me gusta hacerlo :)
  7. Amo this song. It's not easy to say what I feel. Listening to it really make me put things in perspective.

  8. Siempre que entro aquí tengo muchas ideas que me gustaría exponer a quien pase por este blog, pero apenas pongo los dedos sobre el teclado, me cuesta expresarlas todas de una forma clara, y algunas otras simplemente se me olvidan.

    El asunto es que acabo de llegar hace poco y acabo de terminar de ver el tercer capítulo de Hunter X Hunter (yay! he vuelto a ser una cazador). Vengo llegando de un fin de semana de acampar con unos amigos. Tenía varios compromisos para este sábado y domingo, especialmente el sábado, y no me había preocupado de cancelar ninguno porque estaba seguro de que no iría al campamento ya que hasta el último minuto no tenía ningún tipo de interés. Al final, como suelo hacerlo, escapé de mis compromisos y asistí. Pero estoy satisfecho porque valió la pena. Me di cuenta de que cuando me lo propongo, puedo disfrutar mucho. Nunca he sido el alma de las fiestas, pensaba que no iba con mi personalidad, extraña, como algunos me piensan. Pero después de este fin de semana creo que esa percepción que tenía de mí ha cambiado un poco. No podría haber tenido más protagonismo. Además, hace meses que no me reunía con mis amigos, por lo que hasta me parecía poco familiar el apodo que me vienen diciendo de un tiempo a esta parte, ya que ni en mi familia ni en mis estudios (que ocupan más del 90% de mi tiempo) alguien se refiere a mí con apodos. Lo más divertido fue que como salí muy apurado, me olvide de llevar montones de cosas por lo que pasé molestando a mis amigos con utensilios, ropa, shampoo, etc, jajajaja.

    En fin, espero pronto vivir nuevas aventuras, ya tenemos un plan, no, dos planes. Cada uno más aventurero que el anterior. Ya estaré relatándolos cuando sea el momento. Mientras tanto traspasaré al pc las instantáneas que obtuve.
  9. Otra vez salia con paso rápido queriendo olvidar la discusión que había tenido con mi papá, algo que me despertaba recuerdos subconcientes: de repente me encontraba frente a aquel pasaje, viendo a más de 15 años de distancia, las hojas de otoño caían y el viento parecia murmurar casi con preocupación, el vaticinio de situaciones inconclusas que nos jalaban una y otra vez hacia el pasado.

    Al cabo de un momento, estaba frente a una casa con una carta en mis manos. Era una sátira que contenía tanta malicia como quien la dirigia lo había deseado. Entré a la casa. Todo estaba en un completo desorden y no vi a nadie allí hasta cuando llegué al patio trasero. Ahí estaban, un amigo junto a mi peor enemigo. Detrás de ellos, en una oscura y húmeda jaula había un perro malnutrido y maltratado. Permanecimos en silencio, hasta que el indeseable y yo volteamos hacia la jaula. De repente nos vimos reflejados en los ojos rojos de aquel enflaquecido can, casi ciegos a falta de la luz del sol. Aquel reflejo puso sobre nuestros hombros el peso de una sociedad cruel y despiadada. Nos brotaron las lágrimas.
  10. Padres, siento ser tan desobediente. Sé que no debo venirme a casa tan tarde porque es peligroso. Pero realmente me cuesta decir 'lo siento', por eso escribo aquí mis disculpas. Decir cosas como 'lo siento' no es algo que haga cualquier persona. Está reservado a un selecto grupo de personas, inteligentes emocionalmente, acertivas, empáticas y dignas de admiración y respeto.

    Anoche mientras venía de vuelta a casa en el bus, hubo un asalto. Con el que no me hubiese topado de no haber salido tarde. A una mujer le robaron su cartera con todas sus cosas un par de slumdogs. Y a pesar de toda la gente que había, nadie hizo nada. Así que finalmente me acerqué a la víctima para brindarle apoyo. La llevé a hacer la respectiva denuncia, le presté mi celular y le dí algo de dinero. Y tras despedirme, mientras retomaba mi camino a casa, pensaba en lo pobre que había estado en cuanto a habilidad social, de nuevo, por mi falta de capacidad para decir palabras como 'lo siento', 'estarás bien', 'te lo agradezco', etc.
  11. ...mi entrada anterior superó los 3 comentarios. Ahora ya puedo regresar y continuar escribiendo asdfasdfdas. Espero que todos uds., estimados usuarios, hayan tenido una feliz Navidad junto a quienes más quieren.

    De pronto me puse a recordar la Navidad más loca que he tenido. Cuando viaje por cerca de... 16 horas (quizás un poco más) con Sergio hasta Mejillones para visitar a Pauly, luego de que yo, irresponsablemente, hiciera que ambos perdiéramos el bus que inicialmente nos haría llegar allá sin hacer transbordos. ¿Transbordos? Eso me recuerda a algo. Como sea, la experiencia fue Awesome. Ahí me volví fanático de Ragnarok viendo a Sergio día y noche, jajaja, sólo para que más tarde leveleara un Sage y un Monk hasta el nivel 97 y luego los abandonara al entrar a clases olvidando hasta el nombre del server. También fue en ese viaje en donde hurté por primera vez (sin querer) un libro a Pauly: El Perfume, libro del que más tarde me volvería el más fiel adepto. Y cuando digo sin querer es porque lo metí en mi bolso y luego olvidé de forma inintencionada sacarlo. Me preguntó si yashiro aún andará con su bufanda, y cómo le estará yendo a Pauly con su baby.

    Por ahora estoy seguro de que ya vendrán nuevas aventuras. Y esta vez podrían conducirme a algún lejano país, y quien sabe si en algún futuro no tan lejano, a algún planeta extrasolar ¿Gliese 581 d?
  12. Hoy es 11 de septiembre, ya llevo 6 años y 1 día visitando este foro desde que me registré con mi primera cuenta y en Chile estamos a pocos días del Bicentenario, y los medios parecen no tener nada que decir al respecto, excepto que celebremos. Pero, ¿realmente nuestros avances como país ameritan tanta celebración?

    Lo digo porque me parece que aún queda mucho por mejorar...

    - Sigue existiendo una marcada desigualdad en la distribución de las riquezas.
    - Seguimos siendo un país clasista.
    - El costo de la vida sigue aumentando de manera más rápida que los ingesos.
    - La educación de calidad sigue siendo accesible sólo a aquellos capaces de pagar por ella.
    - Se sigue discriminando a la gente por sexo, credo, apellido, edad, etnia, apariencia, etc.
    - Los que luchan por sus derechos siguen sin ser escuchados por las autoridades.
    - La gente sigue siendo desconsiderada con los demás: no respeta espacios públicos, no demuestra ni un poco de cortesía, no tiene tolerancia, no es honrada.
    - Los libros siguen siendo carísimos.
    - Los medios siguen dando más cobertura a noticias sobre farándula, accidentes y crímenes, en lugar de a noticias sobre temas culturales y educacionales.
    - Se sigue 'apitutando' gente en puestos importantes en desmedro de los que realmente tienen condiciones para dicho cargo.
    - La gente está cada día más materialista y los medios ayudan mucho a ello.
    - Los programas de reinserción social y centros de protección para jóvenes menores de edad en riesgo social siguen sin las condiciones apropiadas para realizar su labor.
    - El personal y los recursos siguen siendo insuficientes en servicios de salud públicos.
    - Los jovenes parecen estar cada día más desorientados y desmotivados, pasarlo bien es más importante para ellos que estudiar.

    Como leí en una página, luego de la dictadura, hubo una especie de relajo social en cuanto a exigir derechos y deberes por lo que la generación a la cual le tocó vivir el fin de la dictadura y el comienzo de la democracia son hoy los padres de esos hijos de tan difícil comportamiento: niños de familias mal constituidas en su mayoría, sin hábitos, con falta de valores y de conciencia social, sin capacidad de autocrítica, la cual les sobra para criticar al resto, faltos de tolerancia, conformistas (ley del mínimo esfuerzo), violentos, materialistas y consumistas. ¿El futuro de Chile?

    (Cualidades que lamentablemente me recuerdan a algunos usuarios de este foro)

    La lista de cosas a mejorar creo que podría seguir extendiéndose, pero creo que esos son algunos de los puntos más relevantes. Estoy convencido de que el cambio comienza por uno, por lo que no debemos esperar a que los demás vayan a cambiar antes de que lo hagamos nosotros.

    Lo increíble de esto es que muchos de estos temas sociales a mejorar ya estaban en lista a la fecha del primer centenario, es decir, en 100 años no hemos sido capaces de crecer como sociedad en algunos aspectos. Les cito lo que dijo Luis Emilio Recabarren, un destacado político chileno, en 1910 en una conferencia sobre la celebración del primer centenario de Chile:

    Por último, con una mano en el corazón, quiero añadir que en lugar de celebrar, lo que realmente deberíamos hacer es sentarnos a reflexionar.
  13. El Vaticano sospecha que Nuestro Señor está a punto de jubilarse
    HA COTIZADO UN NÚMERO DE AÑOS INCALCULABLE

    El Vaticano ha dado a conocer un estudio que señala que la vida laboral de Yahveh estaría “a punto de finalizar y dar pie al período de jubilación”. La Iglesia dice no poder adelantar ninguna fecha pero apunta, con temor, que muy pronto todos los cristianos podrían verse huérfanos de milagros y demás intervenciones de la providencia. “Es hora de preparar algún tipo de concurso para escoger candidatos. Deberíamos haberlo hecho mucho antes para que el nuevo pudiera aprender de la experiencia del Todopoderoso, pero tendrá que hacerlo sobre la marcha”, explicaba ayer Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en una rueda de prensa.

    [​IMG]


    La situación, al parecer, es compleja dado que no hay dogma de fe que pueda tolerar tener a un dios esperando a que el anterior se jubile para gozar de su puesto. “Otra cosa que podría hacerse es despedir al actual, pero si tenemos que indemnizarle por cada año trabajado el Vaticano se quedará tiritando y no tendremos ni para comprarle al Papa una mitra de las que venden los bazares chinos”, proseguía Lombardi. Según los estudios realizados por la Santa Sede, “hay mesías muy preparados y muy aptos por ahí, pero las condiciones han cambiado y ahora el credo es algo muy inestable”. Por tanto, se duda que los candidatos puedan gozar de unas condiciones laborales como las del dios actual. “Ya se sabe, la crisis de valores está afectando al Vaticano también y la fe escasea cada día más. Parece la típica excusa de la crisis pero esto es así”, argumentó el portavoz.
    “Estamos pensando en establecer un período de prueba. Si en una empresa el máximo permitido es de 45 días, nosotros vamos a extenderlo más, a dos siglos al menos. Luego miraremos si puede establecerse algún tipo de convenio de prácticas y, más adelante, ya hablaremos de puestos fijos y contratos indefinidos. Pero eso será más tarde. Lo que no vamos a hacer, desde luego, es darle un puesto tan importante y con todos los extras a cualquiera”, concluía Lombardi.
    Bajo estas condiciones, algunas comunidades católicas dudan que pueda encontrarse a candidatos de peso para sustituir a Dios una vez éste se jubile y, por tanto, creen que lo mejor será “cerrar la paradita”.


    Fuente:
  14. Estaba a punto de irme a dormir, pero mientras terminaba de hacer una revisiones, quise poner algo de música. Cual fue mi sorpresa al ver que la canción no comenzaba, que de acuerdo a la reacción del reproductor, las alternativas eran dos, 1) los archivos fueron movidos o 2) el disco duro falló. Como sé de sobra que la 1) no era posible, me acordé de los extraños ruidos que había estado haciendo el disco las últimas veces que encendí el pc.

    Lista:

    - Revistas y algunos libros
    - Música
    - Series y películas
    - Juegos
    - Cómics
    - Imágenes
    - Programas
    - Algunos documentos generados por mí

    Desapareció todo.

    Intenté recuperar y examinar el disco con 4 programas, de los cuales 1 solo dio algunos resultados, tras lo cual colapso y me lanzó la pantalla de error con "no enviar".

    Ahora estoy tratando de hacer memoria, mientras pienso si probar con Knoppix o no, para en último caso, comenzar a descargar todo lo descargable, again.

    Sigh..., esto merece que me encierre en mi habitación, me tire de las mechas y grite desconsoladamente "POR QUEEEEEEEEEEEEEEÉ". :)