Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Bueno ahora nop tengo muchas ganas contar nada… será porque no me paso nada bueno que amerite contar -___-?... solo pongo esta pagina para mostrar algunos de mis dibujos que hice ayer… esto de deprimirte ayuda musho para despertar mi capacidad creativa o.oU…
    Bueno espero sus criticas… y disculpen que no se ven muy bien las imágenes es que mi scanner no funciona y solo les tome fotos.. n.ñ…

    Saludos
  2. Aquí toi de vuelta después de 8 meses… [no, no, el mundo no acaba, no toi sufriendo de una enfermedad Terminal así que no se asusten n.ñ… solo que la hiperactividad de Inu me afecto un poco parece xD] ya es hora de que deje todo el copy/paste de informes sobe mi lindo país y centrémonos en algo mas emocionante! Mi vida *O*… x), bueno, bueno no tan emociónate pero tratare de no aburrirlos n__n…
    Siempre sigo la misma aburrida rutina, solo que ahora además de sentarme y no hacer nada productivo… tengo que hacer como si estudiará algo porque si no mis papás me echan de la casa T.T… bueno tanto como echarme no pero me llenan de esos largos discursos “tienes que pensar en tu futuro y aunque sea debes saber cocinar o hacer algo”… así que me metí a estudiar Derecho… en estos días tengo el examen de ingreso T.T [toi nerviosa, ;-;]… bueno dejemos el estudio y hablemos de cosas mas importantes… en estos meses la únicas cosa buenas a resaltar que me han pasado fueron Conocer a grandes amigos; como Inu, que fue el primero en hablarme en el foro y el único que conocí en persona n.n, a Descarsito mosho, a Cere y Meyelita, todos muy buenas personas con las que charlando paso mis únicos momentos de gratos… o.o… llagando a este punto creo que no tengo nada bueno que contar… pero para no dejar esto tan vació narraré mi ultima desgracia personal;
    - estaba yop muy atenta viendo la gala de cantantes de Rojo, en la pieza de mis papás, yap que ellos tienen la tele mas grande… [Increíblemente no me perdí de ninguna presentación de los concursantes esta ves n.ñ].. bueno tal ves sea porque esta buscando a Inu en el publico @.@ y también porque quería ver la presentación de Koko *.* ... en eso llega mi papá (al que no le gusta Rojo) y me echa de la su habitación… entonces fui a la mía y encuentro que el chaparrón que caía a esas horas había empapado mi TV porque deje mi ventana abierta… T.T… la seque como pude y como yap me había pasado eso antes eso la prendí de todas maneras pero creo que esta ves si se mojo mas de la cuenta porque largo un olorcito a quemado y no salía la imagen ToT… traje la secador y logre arreglarlo en algo… solo que la imagen salía mala… y no tenia sonido… @.@... así que tuve que deducir que pasaba… por suerte Inu estaba ahí para ayudarme en algo… pero media hora antes me arruino la sorpresa de saber al decirme quien ganaba… que los detalles de la gala se que se los cuente el, el es el experto en eso xD… ahora eso sip mi tele esta dañada, y esta en duda que me instalen el Cable en mi pieza y mis papás no me dejaran ver Love Hina desde en su habitación por el horario ToT… así que creo que me quedare con las ganas… además que los malditos de la empresa de cable están codificando su señal y no podré poner el cable mau como tenia pensado >.<

    Bueno eso es todo por ahora, puede que vuelva a escribir algo en un futuro no tan cercano… pero tratare que no sea en 8 meses n.ñ

    Saludos
    Kasy
  3. Ya que estoy ociosa… me dio por actualizar mi muy abandonado blog, y para ponerme en onda con esto de los soniditos en el blog quise dejar unas musiquitas… pero no… resulta que no carga nadita… alguna sugerencia…???

    bueno para no dejar esto tan vacio... También les dejo unas fotitos de la protagonista de mi serie favorita Tru Calling… que lastimosamente no lleno las expectativas de la Fox y la cancelaron en la parte mas emocionante -.- malditos yankis.. ah también un resumen que copie por ahí por que me dio flojera hacerlo yo…

    TRU Calling fue uno de los programas revelación, de la parrilla programática de FOX, durante la temporada 2003 – 2004, presentando la historia de Tru Davies, interpretada por la espectacular Eliza Dushku, que entra a trabajar en una Morgue de Nueva Cork, antes de entrar a estudiar medicina. Y que en la primera noche de trabajo, descubre que tiene la habilidad de revivir los días, cuando algún muerto le pide que le salve la vida…

    así se desarrolló una primera temporada, en la que Tru, se dedicó a salvar a todos los que lo solicitaron, pasando por diversas situaciones, llegando a revivir el mismo día, más de una vez y recibiendo la ayuda de su carismático hermano, Harrison.

    Lo mejor llegó en la parte final de la temporada, cuando apareció Jack, interpretado por Jason Priestley (Beverly Hills 90210), quién en el penúltimo capítulo, resultó ser el antagonista de Tru, ya que él también revive días, pero para asegurarse de que la persona que ha pedido ayuda, vuelva a morir.

    Así, Jack se aseguró de terminar con la vida de Luc, después que Tru salvó a su hermano en un impactante final de temporada, donde también se reveló que el padre de la protagonista solía hacer lo mismo que hace el nuevo enemigo de su hija en la actualidad.

    Pero los gringos no le dieron el rating que FOX esperaba, aunque no fue un fracaso de sintonía. Por eso mismo, el canal decidió dar luz verde para una segunda temporada, alegrando a todos los fanáticos de esta serie... Hasta que llegó la mala noticia: FOX canceló TRU Calling, después de producir sólo 6 capítulos de la nueva temporada, para privilegiar la producción de Point Pleasant.

    Esa es la segunda temporada que acaba de llegar a latinoamérica, presentando a una Tru, que finalmente logra empezar a estudiar medicina y está obsesionada con encontrar a Jack, que desapareció luego de asesinar a Luc y que vuelve a aparecer al comienzo de esta temporada, para volver a competir con Tru.

    Lo peor es que la serie termina abruptamente, justo cuando la temporada se empieza a poner realmente espectacular. Se nota la incorporación de los nuevos guionistas, que agregaron compañeros de universidad, que se convierten en personajes regulares, incluyendo a un nuevo interés romántico para Tru.
    Definitivamente, esta segunda temporada, que ya es considerada casi de culto, ya que además, los norteamericanos, no pudieron ver el capítulo final, ya que FOX no quiso transmitir un capítulo de navidad en Junio, queda completamente recomendada, para todos los que siguieron la serie durante el 2004 y también para todos los que quieran ver algo electrizante, novedoso, sexy y con mucha acción, en televisión. Mezclando lo sobrenatural, con acción y problemáticas humanas, mezclando el estilo de Buffy con el de 24.
  4. Me ciento muy triste y sorprendida poco después de publica esta breve biografía de este afamado escritor paraguayo… voy miro la tele y me encuentro con la lamentable noticia de su fallecimiento… sin duda una gran perdida no solo para los paraguayos sino también para la literatura contemporánea…

    _____________________________________________________________

    Muere el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos


    El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos falleció hoy en Asunción a la edad de 87 años, tras sufrir un infarto del que no pudo recuperarse, informaron fuentes médicas.

    El doctor Alejandro Maciel, médico personal del escritor, informó de que Roa Bastos, Premio Cervantes 1989, murió a las 14.20 hora local (18.20 GMT) en un caso de "muerte súbita" en el sanatorio Santa Clara de Asunción, donde se encontraba internado desde el pasado viernes tras sufrir una caída en su domicilio.

    "Se presentó un episodio de bradicardia e inmediato paro cardíaco que no respondió en ningún momento a las maniobras de reanimación cardiopulmonar", agregó el doctor.

    "Hasta la una y pico estuvimos ahí y estaba bien, él tenía el corazón ya mal. No pudieron hacer nada", dijo Carlos Roa Mascheroni, hijo del escritor y quien había llegado el domingo a Paraguay procedente de Venezuela, donde reside, para acompañar a su padre tras la operación.

    _____________________________________________________________________
    Ganó el Premio Cervantes en 1989
    Roa Bastos había sido ingresado en el hospital a últimas horas del jueves tras sufrir una caída accidental en su casa que le dejó un hematoma en la cabeza, razón por la cual debió de ser intervenido de urgencia el viernes en una operación que duró tres horas.

    Aunque, según los médicos que le intervinieron, la operación era "muy complicada" para una persona que en junio iba a cumplir 88 años, Roa Bastos reaccionó de forma satisfactoria en el postoperatorio y superó sin complicaciones médicas las 72 horas posteriores a la cirugía, periodo calificado como crítico por los doctores.

    Los médicos manifestaron incluso el pasado domingo un "optimismo moderado" en vista de la buena reacción a la operación y a la retirada de la asistencia mecánica respiratoria al autor de "Yo, el Supremo" e "Hijo de Hombre", entre otras novelas que retratan los abusos de poder.

    Roa, que tenía un cuádruple puente coronario desde 1999 y había sido internado en dos ocasiones el año pasado con una crisis de hipertensión, estuvo acompañado por su hermana Rosa Roa Bastos desde el momento de su ingreso en la clínica.
  5. Augusto Roa Bastos es el máximo exponente de la literatura de mi país Paraguay, ganador de un premio Cervantes, en este momento esta atravesando por un no buen momento por su precaria salud… y decidí hacerle un pequeño homenaje publicando aquí su biografía...

    Augusto Roa Bastos

    Nace el año 1917 en Asunción (Paraguay). Pasa su infancia en Iturbe, un pequeño pueblo de la región del Guairá, escenario de sus primeros relatos.
    Con apenas 15 años se fuga con un grupo de compañeros de colegio a la guerra del Chaco, contra Bolivia, como asistente de enfermería.
    Trabaja en múltiples oficios y comienza a publicar en prensa. En 1945, invitado por el British Council, viaja a Gran Bretaña y Francia, y sus entrevistas y crónicas del final de la II Guerra Mundial se publican en el diario "El País" de Asunción.
    En el año 1947, nada más regresar a Paraguay, las persecuciones desencadenadas por la dictadura militar, tras una breve primavera democrática, le obligan a huir a Buenos Aires iniciando un prolongado exilio.
    En Argentina sobrevivió con todo tipo de oficios sin abandonar nunca su actividad literaria. El de cartero fue uno de sus favoritos. Más tarde, trabajó como guionista de cine, autor teatral, periodista y profesor de diversas universidades de América Latina.
    En 1953 publica "El trueno entre las hojas", su primer libro de relatos, y en 1960 "Hijo de hombre", título que iniciaba su trilogía sobre el monoteísmo del poder. A éste le seguiría "Yo el Supremo", su obra maestra y una de las cumbres de la literatura castellana contemporánea; en la que narra la historia de José Gaspar Rodríguez Francia, dictador del Paraguay durante 26 años.
    En 1976 se traslada a Francia, invitado por la Universidad de Toulouse, y desde entonces reside en esa ciudad.
    Nombrado profesor de Literatura Hispanoamericana, crea el curso de Lengua y Cultura Guaraní y el Taller de Creación y Práctica Literaria. Es miembro de honor de varias universidades hispanoamericanas, europeas y norteamericanas.
    Ha recibido prestigiosos premios y condecoraciones, destacan; el Concurso Internacional de Novelas Editorial Losada (1959) y el Premio de las Letras Memorial de América Latina (Brasil,1988).
    En 1989 recibe el Premio Cervantes.
    Más de veinte títulos, entre novelas, cuentos, obras de teatro y poesía, componen su obra, que ha sido traducida a 25 idiomas. Es uno de los grandes escritores latinoamericanos de este siglo.
    Obra
    Novelas:

    - Hijo de hombre (1960)
    - Yo, el Supremo (1974)
    - Vigilia del Almirante (1992)
    - El Fiscal (1993)
    - Contravida (1994)
    - Madama Sui (1995)

    Cuentos:

    - Lucha hasta el alba (1931)
    - El trueno entre las hojas (1953)
    - El baldío (1966)
    - Madera quemada (1967)
    - Moriencia (1969)
    - Cuerpo presente (1971)
    - Antología personal (1980)
    - Contar un cuento y otros relatos (1984)
    - Poesía: El ruiseñor de la aurora (1942)
    - El naranjal ardiente (1960)
    - Metamorfosis (1996)
    - La tierra sin mal (1998)

    Poesía:

    - El ruiseñor de la aurora (1942)
    - El naranjal ardiente (1960)
    - Metamorfosis (1996)
    - La tierra sin mal (1998)