Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. El sábado, como ya os podéis imaginar, se celebró en Barcelona el torneo de Yu-Gi-Oh! que organizaba Watashi no Turn, dentro del marco de las actividades que se realizaban en el intento de jornadas.
    En un principio se quiso hacer dos torneos, pero, la falta de tiempo para poder realizar las divisiones, provocó que se hiciera un “macro-torneo” al estilo de “Artes Marciales” de Dragonball.
    Así pues, 32 participantes (Hubo uno que se tuvo que retirar porque sino el torneo no cuadraba), empezaron el que para mi ha sido el mejor torneo que he organizado.
    [​IMG]Si, se podría decir que tuvimos incluso una pizarra para controlar los duelos al principio, cuando nadie sabía donde iba, y contra quién se tenía que enfrentar.
    Y entonces empezó el torneo, que tiene varias curiosidades, como ver a un crío de siete años que quería participar (Al cual se le montó un mazo y participó normalmente en el torneo), o que el número de chicas que se apuntaron fuera alto (Porque no solo los chicos jugamos a este juego).
    [​IMG]Entre los mazos que participaban, se podían ver luminosos, morfotrónicos (De aquí la frase que dio lugar al nombre del torneo, escrita por Gio en la hoja donde se iban apuntando los resultados), magos, zombis, reactores, sincronías e incluso un Dragón Armado Oscuro entre otros.
    [​IMG]
    Fue un buen torneo, puesto que se vieron cosas como invocar a un Dragón Definitivo de Ojos Azules en el primer turno, o que un mazo que usaba morfotrónicos llegará a las semi-finales. Incluso hubieron combates que duraron más de una hora (El torneo se hacía al mejor de tres por cada enfrentamiento).[​IMG]
    Realmente no pude estar tanto por los duelos como hubiera querido, aunque estoy contento por la asistencia (Qué supero a la del anterior torneo), así como de la sala que se disponía, que hacía que desde antes del inicio del torneo, la gente ya se estaba preparando sus mazos, así como ya se hacían duelos desde buena mañana.
    [​IMG]También hacer mención especial a Gio, que me ayudó con la coordinación del torneo (Al pobre lo eliminaron en la primera ronda, y se puso a ayudarme con la organización), y como curiosidad, la cara que se nos puso a muchos cuando leímos en las inscripciones el nombre de “Maki”, y nos creímos que era nuestro amigo duelista que participó en el torneo que se celebró en el Otakhristmas.
    [​IMG]Finalmente, destacar el hecho de que el torneo empezó a las 17.30, y se tuvo que terminar a las 21.00, cuando los dos finalistas, sin disputar el duelo de la final, tuvieron que irse para sus respectivas casas, dejándolo en un empate.
  2. Como todos sabemos, junto con cada expansión de Yu-Gi-Oh! 5D, vienen unas 20 cartas extras de la expansión, de las cuales, diez son exclusivas del TCG (Hasta que salen en el OCG en el extra pack) y las otras diez son cartas que en principio eran exclusivas del OCG.
    A su salida en Agosto, Profecía Antigua tendrá dichas cartas, y, más específicamente, contendrá dos cartas Koa’ki meiru, una carta dedicada a los Inmortales de la Tierra (Se supone que alguna magico-trampa, sorpresa sería un dios menor de cuatro estrellas o parecido, aunque, sería una carta muy interesante de tener en cuenta.), dos Sables X exclusivos del TCG (Al parecer la gran K apuesta fuerte por este arquetipo.) y una carta anti-sincronizadora (Como fuera un campo en el que no se puede sincronizar, si se le une con la barrera de campo, veríamos peligrar un montón de mazos que se basan en el popular sistema de juego que se inició con 5D).[​IMG]
    En lo que hace referencia a la aún no salida expansión de “Sobrecarga de polvo de estrellas”, también tendrá, como ya viene siendo costumbre, su gama de cartas exclusivas.
    Entre ellas, destacan el regreso de los Seis Samuráis y, los coloquialmente llamados Lumis (Lightsworns o Luminosos), que tendrán dos cartas para dicho arquetipo, y una para los Seis Samuráis (Arquetipo que debe de estar muy agradecido al mercado internacional) , para hacer las delicias de los amantes de los meta-decks.
    Además, dos nuevas cartas más se unirán al arquetipo de los Koa’ki Meiru, destacando la aparición de un monstruo del tipo principal, dicho con otras palabras, una bEstia a tener muy en cuenta cuando alguien se enfrente a dicho arquetipo.
    Finalmente, habrá un remplazo para la carta del Pez de 7 colores y otra carta para los Inmortales de la Tierra.
    Así pues, podríamos decir que la ironía golpea fuerte, más que nada porque aún no sabemos todas las cartas que habrán de la expansión “Sobrecarga de Polvo de Estrellas” y ya tenemos noticias de que cartas conformarán la lista de cartas internacional.
  3. Al parecer Julio viene cargado con lo que diríamos, parece ser la tercera temporada de Yu-Gi-Oh! 5D, situada medio año después de los sucesos ocurridos el arco argumental de los Signos Oscuros. Dicha temporada, empezaría el día 1 de Julio en Japón con la publicación del capítulo 65, que será llamado “Un nuevo tema”.
    En dicha nueva temporada, Yusei habría empezado un nuevo proyecto personal, así como se rumorea que va a tocar un cambio de estética en los personajes. Pero, claro esta, para eso habrá que esperar a las imágenes de la nueva V-Jump, que saldrá próximamente.
    El proyecto personal de Yusei estará enfocado hacía el campeonato mundial de duelo de monstruos sobre ruedas.
    No se sabe nada más de momento acerca de la nueva temporada, ni los temas seleccionados para opening y ending, ni review de dicha temporada, el cual, este último, lo más seguro es que salgan a finales de mes, con la salida del capítulo 64, y el último de la saga de los Signos Oscuros.
  4. Bueno primero de todo me quiero presentar, soy darkangel nuevo colaborador de este blog.​
    Yo intentaré explicar diferentes combos y/o jugadas que pueden hacer con las diferentes barajas y arquetipos que existen, también si alguien tiene una baraja hecha y quiere decir que combos podría conseguir hacer puede dejar comentarios que investigaría para hacer diferentes jugadas e intentar ayudar a nuevos duelistas.​
    PRIMER COMBO
    [​IMG]Bueno el primero que os quiero comentar es uno que se me ha ocurrido ayer mientras dueleaba.
    Se ha puesto bastante de moda los nuevos Earthbounds inmortales que han salido en esta nueva expansión “Ragging Battle o Batalla Furiosa” que son Aslla piscu y Ccapac Apu que se necesita dos sacrificios y un campo activo. El mejor de estos dos para mi gusto es Aslla Piscu porque si es destruido por efecto que es la única manera ya que no puede ser atacado destruyes todos los monstruos de tu adversario y además le quita 800 life points a tu adversario por cada uno que le destruye. La estrategia que hoy quiero dar es esta.
    Se puede usar en casi todos los mazos pero el que mejor veo son el de morfotrónicos o sobre todo el de mecanismos antiguos.
    Colocas en el campo boca abajo el monstruo ” un búho de Suerte o An Owl of Luck” es un monstruo de efecto volteo que lo que hace es cuando voltea pone una carta mágica de campo al tope del mazo eso te permite conseguir el campo que por ejemplo el de mecanismos si es destruido y tienes el Aslla Piscu petas sus monstruos y tu invocas por ejemplo el Ancient Gear Gadjiltron Dragon de 3000 de ataque… para invocar el Aslla solo consiste en sacrificar dos como por ejemplo la carta magica que invoca a dos fichas dark que son sacrificables
    o un entierro insensato y un reborn o un reencarnation monster lo que mejor veáis después solo es cuestión de ir petando el campo y dejar todo tu adversario con el campo vacío y tu lleno ya que el Aslla no te lo peta a ti y si petas el campo mejor porque tendrás un gran monstruo potente.
    Espero que os sirva este consejo la semana que viene supongo que haré uno para pyro. A cuidarse ^o^.​
  5. Como ya es sabido, y así nos tienen de bien acostumbrados, este verano también podremos disfrutar de la primera oleada de cajas metálicas. En ellas, como ya es sabido, se presentan en sociedad a las cartas principales de las expansiones en un formato de lujo junto con una muestra de las expansiones más nuevas.
    [​IMG]No creo que sea un misterio que ya se suponían que las cartas en modo “Rara Secreta” de esta primera ola iban a ser el “Dragón Herramienta Poderosa” y el “Dragón Hada Antiguo”, cartas principales de las expansiones Batalla Furiosa y Antigua Profecía.
    La fecha de salida de las cajas será el 18 de Agosto, además de estar compuesto por una original idea:
    Parece ser que, junto con las cartas, irán unos separadores para que se pueda usar las cajas como soporte material para almacenar las cartas, así como irá de regalo un paquete de fundas protectoras.
    La idea, personalmente, es la mar de interesante. Parece ser que, tras la desilusión inicial de la subida de precios, la gran K ha decidido hacer alguna especie de estudio de mercado, llegando a la conclusión algo que ya sabemos: Usamos las cajas para guardar repetidas, o nuestras cartas. ¿Qué han hecho ellos? Darle facilidades al duelista.
    Las fundas, dejad que me ilusioné, pero tienen toda la pinta de estar hechas a consciencia para empezar a introducir las fundas con motivos de Yu-Gi-Oh! en el mercado internacional. No me extrañaría nada (O al menos, desearía) ver como, en la caja del Dragón Herramienta Poderosa, van las fundas con la ilustración de dicha carta, de la misma forma como ocurriría con el “Dragón Hada Antiguo”.
    [​IMG]Con lo que respeta a los sobres que componen la caja, esta ya afirmado que irán dos sobres de Antigua Profecía, cuya fecha de salida en el mercado internacional no variará mucho de la de salida de las cajas. Podríamos decir que este ya sería el primer producto Yu-Gi-Oh! de la temporada 2009/2010. Los otros sobres, hablando hipotéticamente, podrían ser dos de Batalla Furiosa y finalmente uno de Crisis Carmesí.
    Finalmente, acerca del precio poco se sabe, aunque, como ya se supone, podría ser de 19,99 €, porque ya sabemos que ahora la gran K le gusta controlar los precios. En parte es bueno, y en parte no, más que nada por el hecho de que las tiendas deberán de poner ese precio si quieren seguir vendiendo productos del popular juego.
  6. hoy es la fecha de salida de la esperada nueva entrega de la “Serie Dorada 2″, de esta se han revelado más cartas que saldrán como parte de la expansión. La lista es la siguiente:
    * GLD2-EN001 Sangan (Gold Rara)
    * GLD2-EN002 Des Volstgalph (Gold Rara)
    * GLD2-EN003
    * GLD2-EN004
    * GLD2-EN005
    * GLD2-EN006
    * GLD2-EN007
    * GLD2-EN008
    * GLD2-EN009
    * GLD2-EN010 Treeborn Frog (Común)
    * GLD2-EN011 Phantom Beast Cross-Wing (Común)
    * GLD2-EN012 Phantom Beast Wild-Horn (Común)
    * GLD2-EN013 Phantom Beast Thunder-Pegasus (Común)
    * GLD2-EN014
    * GLD2-EN015
    * GLD2-EN016
    * GLD2-EN017
    * GLD2-EN018
    * GLD2-EN019
    * GLD2-EN020
    * GLD2-EN021
    * GLD2-EN022
    * GLD2-EN023 Volcanic Rocket (Gold Rara)
    * GLD2-EN024
    * GLD2-EN025 Elemental Hero Captain Gold (Gold Rara) Impresión corta
    * GLD2-EN026 Raiza the Storm Monarch (Gold Rara)
    * GLD2-EN027 Necro Gardna (Gold Rara)
    * GLD2-EN028
    * GLD2-EN029 Test Tiger (Gold Rara)
    * GLD2-EN030 Royal Firestorm Guards (Gold Rara)
    * GLD2-EN031 Dark Armed Dragon (Gold Rara)
    * GLD2-EN032 Prime Material Dragon (Gold Rara)
    * GLD2-EN033 Caius the Shadow Monarch (Gold Rara)
    * GLD2-EN034
    * GLD2-EN035
    * GLD2-EN036
    * GLD2-EN037 Mind Control (Gold Rara)
    * GLD2-EN038 Skyscraper (Común)
    * GLD2-EN039 Future Fusion (Gold Rara) Impresión corta
    * GLD2-EN040 Gold Sarcophagus (Gold Rara)
    * GLD2-EN041
    * GLD2-EN042
    * GLD2-EN043 Veil of Darkness (Gold Rara) Impresión Corta
    * GLD2-EN044 Solemn Judgment (Gold Rara)
    * GLD2-EN045 Bottomless Trap Hole (Gold Rara)
    * GLD2-EN046
    * GLD2-EN047
    * GLD2-EN048 Phoenix Wing Wind Blast (Gold Rara)
    * GLD2-EN049 Return of the Six Samurai (Común)
    * GLD2-EN050
    * GLD2-EN?? Zaborg the Thunder Monarch (Común)
    * GLD2-EN?? Mobius the Frost Monarch (Común)
    * GLD2-EN?? Thestalos the Firestorm Monarch (Común)
    * GLD2-EN?? Granmarg the Rock Monarch (Comón)
    * GLD2-EN?? The Six Samurai – Yaichi (Común)
    * GLD2-EN?? The Six Samurai – Kamon (Común)
    * GLD2-EN?? The Six Samurai – Yariza (Común)
    * GLD2-EN?? The Six Samurai – Nisashi (Común)
    * GLD2-EN?? The Six Samurai – Zanji (Común)
    * GLD2-EN?? The Six Samurai – Irou (Común)
    * GLD2-EN?? Volcanic Shell (Común)
    * GLD2-EN?? Phantom Beast Rock-Lizard (Común)
    * GLD2-EN?? Elemental Hero Neos Alius (Común)
    * GLD2-EN?? Winged Rhynos (Común)
    * GLD2-EN?? Snipe Hunter (Común)
    * GLD2-EN?? Lord Poison (Común)
    * GLD2-EN?? Rigorous Reaver (Común)
    * GLD2-EN?? Shien’s Castle of Mist (Común)
    * GLD2-EN?? Warrior Elimination (Común)
    * GLD2-EN?? Exile of the Wicked (Común)
    * GLD2-EN?? Giant Trunade (Común)
    * GLD2-EN?? Spirit of the Six Samurai (Común)
    * GLD2-EN?? Chamberlain of the Six Samurai (Común)
    * GLD2-EN?? Lekunga (Común)
    * GLD2-EN?? Senju of the Thousand Hands (Común)
    Las cartas en las que no se especifica el número son aquellas de las cuales aún no se sabe que número tendrán. En las que dice “Impresión Corta”, como ya os podéis imaginar, hace referencia a las cartas que costará bastante de encontrar.
    Una vez vista la lista, y mientras no me he pillado ninguno de los sobres, puedo decir que la expansión pinta muy bien, aunque, le faltan sincronizadas. Aún así, se puede observar como, las cartas más codiciadas, así como las más representativas de los arquetipos más usados en torneos, aparecen en esta expansión (Monarcas y Los seis samurais).
    Quizás es la estrategia a seguir para dicha expansión, darle al público lo que juega en los torneos de alto calibre (Dragón Armado oscuro), aunque, claro esta, seguro que a muchos de los presentes les hubiera gustado más poder disfrutar de cartas exclusivas del OCG tal y como lo son muchos de los arquetipos que tan solo se pueden obtener mediante “Duel Terminal”.
  7. Y, tal y como se dice en el título, “Sobrecarga” parece lo que vayamos a tener de cartas de apoyo al “Stardust” (Digamos que, coloquialmente, al Dragón Polvo de Estrellas se le llama Stardust), que, lo más seguro es que acabe convirtiéndose en un arquetipo.[​IMG]Entre las cartas que se muestran en el nuevo número de la V-Jump, constan cinco cartas que saldrán en la expansión, así como el blister que acompañará a todos los sobres de cartas.
    Las cuatro que se muestran, dos de ellas tienen que ver con la invocación del “Dragón Salvador de la Estrella”. Una de ellas, ya mostrada anteriormente, es el “Dragón Salvador”, del cual, su efecto no se ha confirmado, pero lo más seguro es que tenga algo que ver con la invocación del “Dragón Salvador de la estrella”.
    Otra de las cartas mostrada, el “Xiaolong Polvo de estrellas”, es un monstruo de nivel uno cuyo efecto lo hace invocar del cementerio al campo cuando se invoca al “Dragón Polvo de estrellas”. ¿Qué significa esto? Qué ya tenemos la teoría de como invocar al salvador de la estrella. También significa que, erroneamente, nos van a lanzar un arquetipo “Stardust” (No esta confirmado, pero da toda la pinta).
    Otra carta que estará en la expansión es el “Guerrero Loco”, que, tal y como se decía en la descripción de la expansión, puede ser una buena carta para combinar con el nuevo mazo de estructura.
    Es un monstruo de cuatro estrellas y 1800 de ataque que, cuando lucha, gana 400 de ataque. Eso si, al destruir un monstruo se le divide por dos todas sus estadísticas.
    Para finalizar, la última carta que se ha mostrado es una carta trampa que se llama “Invocación de volteo” del cual aún no se conoce el efecto. Habrá que esperar a que saquen, el día 21 la V-Jump.
    Podríamos decir, que, en principio, la expansión no pinta muy bien, aunque, como se sabe, puede pasar como Antigua Profecía, y que acabe siendo una expansión a tener en cuenta.
  8. como he visto k hay mucho duelista en este foro creo k os ire trayendo los articulos que publicamos en watashinoturn:

    Después de su salida en Japón, el próximo 10 de Junio aterriza en España la nueva baraja de principiante (La del 2009), cuyo elemento principal será el arquetipo “Sables X”, que, hasta el momento tan solo se podían obtener en Japón por método de “Duel Terminal”.
    Distribuida por Devir a un precio recomendado de 9,99 €, es quizás la primera vez que tengo que felicitar, o a la gran K, o a devir por una bajada de precios en algo.
    [​IMG]


    Y es que, si no recordáis bien, las barajas acostumbran a costar alrededor de 12 euros. Euro para arriba, euro para abajo (Excepto tiendas de Ebay y alguna que otra tienda virtual), lo cual hace que, a primeras, parezca que la nueva estrategia de la gran K sea la de abaratir las barajas (Y más las de principiante, que es como la gente empieza a “viciarse” al juego) y obtener ganancias de su producto estrella, tal y como lo son los sobres.
    Pero, dejando de lado el hecho del precio de la expansión, y de que nos llega algo más tarde de lo que estamos acostumbrados, se podría decir que tiene lo básico para que un duelista pueda empezar a jugar.
    La lista de las cartas que contiene la baraja, en inglés, es la siguiente:
    * YSD4-JP001 – Gogiga Gagagigo
    * YSD4-JP002 – Sabersaurus
    * YSD4-JP003 – Cyber-Tech Alligator
    * YSD4-JP004 – X-Saber Anapelera
    * YSD4-JP005 – The Dragon Dwelling in the Cave
    * YSD4-JP006 – Road Synchron (Super Rara)
    * YSD4-JP007 – Powered Tuner (Super Rara)
    * YSD4-JP008 – Goblin Attack Force
    * YSD4-JP009 – Penguin Soldier
    * YSD4-JP010 – Sasuke Samurai
    * YSD4-JP011 – Des Koala
    * YSD4-JP012 – Saber Beetle
    * YSD4-JP013 – Quillbolt Hedgehog
    * YSD4-JP014 – Junk Synchron
    * YSD4-JP015 – Speed Warrior
    * YSD4-JP016 – Skelengel
    * YSD4-JP017 – Sonic Chick
    * YSD4-JP018 – Magna Drago
    * YSD4-JP019 – X-Saber Airbellum
    * YSD4-JP020 – X-Saber Galahad
    * YSD4-JP021 – Willpower of the Weak Ones
    * YSD4-JP022 – Rush Recklessly
    * YSD4-JP023 – Giant Trunade
    * YSD4-JP024 – Tribute to the Doomed
    * YSD4-JP025 – The Warrior Returning Alive
    * YSD4-JP026 – Emergency Provisions
    * YSD4-JP027 – Creature Swap
    * YSD4-JP028 – Twister
    * YSD4-JP029 – De-Synchro
    * YSD4-JP030 – Unstable Evolution
    * YSD4-JP031 – Ookazi
    * YSD4-JP032 – Synchro Boost
    * YSD4-JP033 – Gatmuz’s Urgent Orders
    * YSD4-JP034 – Dust Tornado
    * YSD4-JP035 – Magic Drain
    * YSD4-JP036 – Raigeki Break
    * YSD4-JP037 – Limit Reverse
    * YSD4-JP038 – Scrap-Iron Scarecrow
    * YSD4-JP039 – Miniaturize
    * YSD4-JP040 – Widespread Ruin
    * YSD4-JP041 – Road Warrior (Ultra Rara)
    * YSD4-JP042 – Junk Warrior
    * YSD4-JP043 – X-Saber Urbellum
    Tal y como se puede observar, hay una clara recuperación de una gran parte de cartas que se empleaban en los principios del juego, a lo cual podríamos llamar reciclaje. ¿Alguien se acuerda de Oozaki?
    Otra cosa que se puede ver, es la mezcla, interesante y a la antigua, de arquetipos, tal y como lo pueden ser dragones, guerreros, sables X y bestias.
    También parece que se ha actualizado la forma de pelear con la nueva baraja, que, aunque no pueda contra un “meta” o un mazo de “arquetipo” diseñado expresamente por un duelista, puede llegar a dar más de un susto a alguien, aparte de que, muchas de las cartas presentes, no me extrañaría que llegarán a formar parte de otras expansiones (Guerrero del Camino).
    Otra curiosidad es ver que se ha equipado al mazo con cartas para negar sincronias, tal y como puede ser el De-sincro, la cual sale como rara en la Génesis del Duelista.
    Sin duda, una expansión que la gente acostumbra a cogerse, ya sea por los Sables X, o por el nuevo Guerrero del Camino, o quizás simplemente para empezar a jugar a este apasionante (Y caro) juego.