Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. (esta es la historia de un rey que le llevaron hacia la murte por acusarlo de loco si haberle hecho ningun estudio y por el interes de el por el arte cuando en ese momento el interes de los pueblos era usar el dinero para armamento y no para el arte. Espero que le guste la historia y que puedan jusgar el comportamiento de el rey a quien no se conose mucho y por eso les dejo esta informecion gracias por todo (= )
    El monarca de los castillos de cuento de hadas y el gran admirador de Wagner, Luis II de Baviera, murió en extrañas circunstancias cerca del palacio de Berg, donde fue recluido tras diagnosticarle una demencia. Su gran sensibilidad artística, su elitismo y su homosexualidad hicieron que se sintiera siempre inadaptado y buscara refugio en el interior de sus majestuosos castillos. Si se suicidó o le asesinaron constituye uno de los misterios que rodearon la vida de este excéntrico monarca. Luis II de Baviera (1845-1886), también llamado el Rey Loco, fue hijo del rey Maximiliano II de Baviera y de María de Prusia, recibió una esmerada educación, destacando en ella su aprendizaje artístico. En su vida existieron dos grandes obsesiones: la construcción de grandiosos castillos y su pasión por Richard Wagner.

    Las leyendas que una institutriz francesa le contaba de pequeño sobre el maravilloso palacio en Versalles, hicieron que el heredero al trono de Baviera ambicionase construir palacios similares en los espectaculares parajes alpinos que le rodeaban. Por otro parte, a los 16 años presenció por primera vez una obra wagneriana (Lohengrin), que le impresionó enormemente. A partir de ese momento su pasión por el maestro Wagner le acompañaría toda su vida.
    En 1864, tras la muerte de su padre, subió al trono con sólo 18 años. Inmediatamente mandó llamar a su lado a Wagner, al que consideraba un espíritu afín, capaz de plasmar en sus magistrales obras toda la sensibilidad artística que él se veía incapaz de exteriorizar. Luis II se convirtió en un mecenas y gran amigo del compositor, que ya no tuvo que preocuparse de su sustento ni de los medios necesarios para poder representar sus obras.
    [​IMG]
    Pero pronto surgieron las intrigas palaciegas contra Wagner. Los políticos más reaccionarios lo detestaban por su pasado revolucionario y por ejercer demasiada influencia sobre el monarca. Con el tiempo, toda Baviera estuvo contra Wagner y las personas próximas al rey comenzaron a presionarle en su contra. Luis II tuvo, finalmente, que someterse a la voluntad de su pueblo. Acompañó a Wagner hasta la misma frontera de sus dominios, con lágrimas en los ojos, prometiéndole que sería “suyo hasta la muerte” y que seguiría sufragando todos sus gastos.
    Luis II se prometió a su prima, la princesa Sofía de Baviera, hermana menor de Elisabeth (Sissi). Después de posponer varias veces la boda, en otoño de 1867 anuló el compromiso. La necesidad de estar junto a Wagner llevó al monarca a plantearse la abdicación. Pero había sido educado para ser rey y se sintió incapaz de abandonar sus obligaciones, de modo que, aunque nunca le gustó gobernar, finalmente, no abdicó.
    Mandó construir cuatro maravillosos castillos: el de Neuschwanstein, que tardaría 17 años en ser acabado; el de Linderhof, el único que vio terminado en vida; el de Herrebchiemsee y el de Hohenschwangau.
    El castillo más espectacular es el de Neuschwanstein, ubicado en la ciudad de Füssen, a 132 kilómetros al suroeste de Munich. Se eleva a casi mil metros de altitud entre montañas alpinas, en un paraje sobrecogedor.
    [​IMG]
    Castillo de Neuschwanstein​
    Se realizó en un estilo que recuerda a los castillos de los cuentos románticos. Era el preferido del monarca y, al parecer, sirvió de inspiración a Walt Disney para construir el castillo de La bella durmiente, en Disney Land.
    [​IMG]
    Castillo de La bella durmiente, en Disney Land​
    El castillo fue decorado con pinturas de temática wagneriana, por ejemplo, Aigner pintó en la sala de trabajo del Rey, la leyenda de Tannhäuser; y Spiess decoró el dormitorio gótico con imágenes de Tristán e Isolda. De las 360 estancias del castillo, sólo 14 llegaron a completarse. Las demás, inacabadas a la muerte del monarca, continúan en la actualidad sin terminar.
    [​IMG]
    Dormitorio de Luis II​
    El castillo tenía calefacción central desde 1884. Se utilizaba un sistema de conductos de ventilación por los que circulaba el aire caliente por las habitaciones de los pisos superiores. Había grandes estufas, situadas cerca de la cocina, y se empleaba un montacargas para facilitar el transporte de las enormes cantidades de leña.
    El Salón del Trono (fotos inferiores), a pesar de haber quedado incompleto, es impresionante. El suelo es de mosaico y representa el círculo terrestre simbolizando la vida de los animales y las plantas. En el techo existe una araña que pesa 900 kg., está hecha de latón chapado en oro e incrustaciones de cristal teñido de bohemia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La cocina era muy moderna para su época. Tenía agua caliente y fría y asadores giratorios automáticos para asar venados. Esto se lograba mediante el vapor caliente que ascendía por la chimenea y que movía una turbina; este movimiento giratorio se transmitía por medio de un engranaje al asador. Se trataba de uno de los de Leonardo da Vinci.
    [​IMG]
    Cocina​
    El monarca, en sus últimos años se recluyó en este maravilloso palacio. Su aislamiento fue aumentando con el tiempo, apenas se ocupaba de cuestiones políticas y comenzó a circular la idea de que el monarca no era normal porque ni los políticos ni el pueblo entendían su introversión ni su espíritu romántico. Además, el monarca dilapidaba el erario público en la construcción de sus castillos o en las representaciones de las obras de Wagner, sin importarle si era buen o mal momento para su reino.
    La muerte de Wagner, el 13 de febrero de 1883 en Venecia, provocó una terrible desesperación en Luis II y es que, a pesar de que en los últimos años las relaciones entre los dos se habían distanciado y existieron roces, Luis siempre conservó una absoluta pasión por el maestro y su unión espiritual no se rompió nunca.
    El monarca sólo sobreviviría a su admirado maestro tres años, que transcurrieron en una absoluta soledad. Todos sus amores (Pablo de Thurn y Taxis, Wagner, Alberto Niemann, Emilio Rohde, Josef Kainz y muchos más) terminaron decepcionándole, salvo uno: el amor imposible pero profundo que sintió por su prima Elisabeth (Sissi), a la que llamaba su Paloma. Fue un amor narcisista, pues amaba en ella todo lo que los dos tenían en común: su elitismo, la huida del mundo, la incapacidad de amar realmente, el arte y la búsqueda compulsiva de la soledad.
    La familia de Luis y los políticos de Baviera interpretaron que el carácter sensible, artístico y atormentado del monarca era el resultado de una enfermedad mental que le imposibilitaba para las tareas de gobierno. Decidieron sacarlo de su castillo de Neuschwanstein e internarlo en el castillo de Berg para que se sometiese a un tratamiento.
    Lo curioso es que la sucesión recayó, aunque sólo nominalmente, en el hermano menor del monarca, Otto, que sí estaba realmente loco y llevaba más de diez años internado a causa de su demencia profunda en el castillo de Furstenried, a las afueras de Munich.
    Tres días después de ser recluido, el 13 de junio, el rey murió ahogado en el lago Starnberg, frente al castillo que había sido su prisión.
    Al parecer, por la tarde, Luis pidió pasear con su psiquiatra Gudden (quien le había diagnosticado una demencia incluso antes de examinarlo). Como pasó el tiempo y no regrasaban decidieron ir en su búsqueda y al final los encontraron ahogados dentro del lago Starnberg. Como el monarca era un gran nadador, la muerte resultó muy extraña. Aunque la versión oficial fue la del suicidio, resulta difícil explicar la muerte de su médico. Se ha afirmado que pudo acabar con la vida de éste y después con la suya.
    Otra hipótesis sobre su muerte, sería la de su posible asesinato: Luis resultaba un extraño e incómodo gobernante que cuando intervenía en las cuestiones políticas lo hacía para ir en contra de la política oficial o para criticar a la casa imperial. De modo que pudo ser eliminado por los poderes de Baviera o de Alemania.
    Aunque Luis II se llevó a la tumba la solución de este enigma, no resulta descabellada esta última tesis del asesinato porque este rey inconformista, de gran sensibilidad artística y homosexual fue, sin duda, un monarca excéntrico que vivió fuera de su tiempo.
    Enlaces: wikipedia, .ovejaselectricas
  2. [​IMG]

    Telenovela
    Malparida

    Letras/ Lyrics

    Tu eres la reina de los excesos,
    la boca con mas besos,
    y menos corazón.

    Tu eres la flor del adulterio,
    los labios del misterio,
    la voz de la traición.

    Tu eres la virgen de la avaricia,
    y controlas tus caricias
    con una capturadora,

    Tu eres una loca desalmada,
    una mujer muy despechada
    que nunca se enamora.

    No tienes Corazón
    No tienes sentimientos
    no tienes religión,
    no tiene miramiento
    No le queda pasión,
    tan solo sufrimiento.

    Y eres Mala, muy mala
    la reina de la mentira
    Y eres Mala, muy mala
    y te llaman la Malparida

    Y eres Mala, muy mala
    la reina de la mentira
    Y eres Mala, muy mala
    y te llaman la Malparida

    [​IMG]
  3. AAAAAA YA COMENSO LO ESPERABAA DESDE EL VERANO EXACTAMENTE EMPESO 21:33 YA SON 21:35
    AHORA EMPIESA LA VENGANZA DE RENATA HACIA LORENZO URIBES Y EMCONTRARA ALGO QUE NO SE ESPERABA EL AMO (EL AMOR ES VENENO QUE NO MATA) DE LAUTARO.
    DIOS LE DIO RENATA VOS ,EL ODIO QUE SIENTO Y LA BELLESA PARA LLEBAR A CABO LO QUE SIEMPRE QUISO LA VENGANDA .
    ALFIN ESTA CARA A CARA CON EL HOMBRE QUE POR SU CULPA SU MADRE SE SUISIDO.
    AHORA LAUTARO ENOJADO POR PROBLEMA CON SU MOTO (FANATICO DEL MOTOCROS)
    RENATA SE MET EN UN LIO EN LA IGLESIA SE DESMECHEA CON ALGUIEN:s
    RENATA VISITA A SU HERMANO CON PROBLEMAS LE CUENTA SU HISTORIA DE VENGANZA CONTRA LORENZO LE QUITARA TODO HASTA MATARLO
    LAUTARO ESTA MOLESTO (DE MAL HUMOR) POR QUE PERDIO SU PADRE LE LLAMA PARA CHARLAR EEL NO QUIERO PERO ALFIN VA A HABLAR CON EL .LAUTARO ES UN NENE GRANDE CAPRICHOSO
    RENATA SE ENFRENTA CON SU ABUELA ELLA LE DICE QUE SU HERMANO NO ES NADA DE LA FAMILIA SANGRE SUCIA RENATA LE DEFIENDE HASTA LA MUERTE
    MOMENTO DE BRINDIS EN CASA DE LOS URIBES!! Y EN CASA DE RENATA ES PURA PELEA RENATA GRITA QUE ELLA NO SE ENAMORA SOLO QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE CONSEGIR UN BUEN TRABAJO NADA MAS Y DESPUES SE VA DE LA MESA
    LAUTARO TIENE MIEDO DE FRACASAR
    LA ABUELA TIENE UN PRESENTIMIENTO DE QUE PASARA UNA DESCRACIA QUE PARECE SER CULPABLE RENATA
    LAUTARO Y RENATA SE PREPARAN PARA SU PRIMER DIA DE TRABAJO
    RENATA SE PREGUNTA SI REALMENTE ESTA NERVIOSA DESPUES SE DICE QUE NO SOLO QUE QUIERE SU VENGANSA SUBE AL ACENSOR Y SE CRUZA POR PRIMERA VES CON LAUTAROOOOO EL PREGUNTA QUE HACE AHI Y ELLA LKE DICE NO ME GUSTAN LOS SIMPATICO ASI QUE QUITATE ESA SONRISITA QUE TE QUEDA COMO UN ESTUP.... SE BAJA DEL ASENSOR PRIMERO ELLA EL MAS TARDE .
    RENATA PREGUNTA POR EL SEÑOR URIBE Y LE DICEN QUE TIENE QUE ESPERA.
    LAUTARO PREGUNTA PRO RENATA SI ES QUE TODAVIA NO SE FUE
    LAUTARO PIDE A UNA DE LAS QUE TRABAJA EN LA EMPRESA QUE NO LE TRATE COMO HIJO DE SU PRAVE DESPES VA Y PREGUNTA A LA SECRETARIA DE SU PADRE POR RENATA. SE CRUSA CON RENATA Y LE DICE QUE EL LE PUEDE AYUDAR A HABLAR CON SU PADRE EL VA JUNTO A SU PADRE PARA PEDIRLE QUE ATIENDA A RENATA.
    LORENZO PREGUNTA POR LA CHICA Y LE HACE PASAR , LAUTARO DICE A RENATA QUE LE CONSIGIO QUE ELLA PASARA ELLA VA PASA JUBTO AL SEÑOR URIBE ALFIN .SE PONEN A CHARLAR ,CHARLAN Y CHARLAN EL PREGUNTA A ELLA QUE SABE HACER ELLA DICE POCO PERO PUEDO APRENDER, SIGEN CHARLANDO.ELLA DESPUES PREGUNTA CUANDO EMPIENSA Y EL LE DICE A SU SECRETARIA QUE FORMARA PARTE DE LA EMPRESA ,APRENDERA UN POCO DE TODO Y DESPUES LA UUBICARAN.
    LA SECRETARIA PRESENTA A RENATA A LA GENTE DEL LUGAR .MIENTRA SE PRESENTA LAUTARO LE ESPIA .DESPUES SSU PAPA LE REGALA U BOLIGRAFO PARA QUE FIRME LOS CONTRATO
    RENATA SALE FELIZ POR QUE CONSIGIO LO QUE QUISO.
    LORENZO QUEDA MUY PENSATIVO SERA POR RENATA? MIENTRA TNTO LAUTARO VA TRAS RENATA CON EL AUTO, EL LE OFRESE LLEBARLA A SU CASA EN EL AUTO ELLA ASEPTA EL LE DA CON TODO CONTAL DE CONQUISTARLA ROMPER EL HIELO , VAN DISCUTIENDO EL PREGUNTA EL NOMBRE A RENATA Y ELLA CONTESTA Y ELLA PREGUNTA LO MISMO A EL PERO EL DICE EL: )
    LORENSO VA A CASA Y ESTA EN PROBLEMA CON LA ESPOSA
    ALFIN LLEGAN A CASA DE RENATA Y SIGEN SUS DISCUCIONES EL LE DICE QUE ENTRE ELLOS HAY ALGO Y LE ENCANTA ELLA LE DICE QUE ESO NO ES NADA SE QUEDA MIRANDO COMO UN BOBO ENAMORADO ( JAJA LE PICO MAL EL AMOR ESTA VEZ)
    YA TERMINA MUESTRA ESCENAS DEL PROXIMO CAPITULO:S:(
    SIGE RENATA HACIENDOSE LA REBELDE Y LAUTARO LE DA VUELTA HASTA NO DAR MAS JAJA

  4. esto es para diseño
    cuasndo me avandonaron un lunes osea hoy cuando se estrena mi programa a la hora de ingles vinimos a invadir la clase del señor (ya saben quien es) jajaja y nos miro con cara de que paso aca !!! estoy en el lugar de no se quien
    justo hoy se van mi unico dia de estar con una de ustedes que cruel eso es ser cruel la verdad (pd: para pesarle la conciencia) igual hoy mada mi mi no logrado en quimica me va a aruniar mi dia !! saben que tengo miedo yçtuve 8/8 en mi examen deeee... hay me olvide a ya fisica tengo miedo ya como leti me dice ueca rubia !! (eso es prueba de que no soy la ueca) soy la unica que hice puntaje por una parte viva la pepa por otra nooo yo tengo que ser una bagabunda que solo habla de programas bueno volviendo al tema el señor ya se fue chauuuu señor y bueno
    LES ESTRAÑOOOOO ! este lugar es emotivo me havce acordar la verçs que yo vine aca y hice un desastre bueno
    adios enserio les quierooo :eek:
  5. HOLA A TODOOOO ANTE QUE NADA / FELIZ DIA DE LA TIERRA :)
    BUENO ESTOY ANCIOSA POR QUE SE ESTRENE UNA FICCION SOLO VOY A DECIR LA INICIAL M YO Y BETU() LA ESTAMOS ESPERANDO SE ESTRNA ESTE LUNES 25 04 10 A LAS 21:30 POR UNICANAL
    SUS PERSONAJES PRINSIPALE Y SUS ACTORES SON:
    RENATA INTERPRETADA POR Juana Viale
    LAUTARO INTERPRETADO POR Gonzalo Heredia (SERIA PERFECTO SI NO TUVIERA MAL CARACTER Y NO FUMARA)
    LORENZO INTERPRETADO POR Raúl Taibo
    ESTA FICCION SE GRABA EN POL-KA EL JEFE POR DECIRLE ES ADRIAN (NO SE COMO SE ESCRIBE SU APELLIDO)
    DARA A LA HORA DE ALGUIEN QUE ME QUIERA (OTRA FICCION DE POL.KA) Y SE CREE QUE SERA EL EXITO DEL AÑO COMO VALIENTE (FICCION DE POL-KA MOMENTO QUE SALIO AL AIRE 2009-2010)
    YA ES UN EXITO Y SI NO ME CREE MIREN EL RAITING
    Rating

    [​IMG]


    22.40%
    [​IMG]


    Malp
    AAAA YA QUIERO VER LES DESEO LOS MEJOR OJALA SEAN UN GRAN EXITO IGUAL QUE VALIENTE O MEJOR ! LA HISTORIA SE VE BUENISIMA OJALA QUE SEA ASI JAJA
    PERDON SI LES ABURRO ES QUE NO SE QUE ESCRIBIR -.-
    BUENO YA ME VOY ESPERO QUE NOSE JAJA
    ADIOS A TODOS !:cool:
  6. Cuantos sueños has tenido
    y por miedo no ha seguido,
    el camino que te lleva a hacer realidad.
    Solo piensa un instante
    nunca mucho fue bastante, para ti...

    Ya no se porque razones,
    te has quedado en ilusiones,
    no me digas que no hay tiempo
    y te eches atras...

    Quiero estar siempre a tu lado
    y olvidarnos del pasado, tu y yo...

    Porque... no quiero vivir con miedo a perderte
    me quiero morir sino puedo verte,
    en mi vida no hay mas salida...
    No puedo dormir sino puedo tenerte
    no puedo seguir muriendo lentamente,
    a tu lado encadenado...

    Cada noche te he buscado
    y en mis sueños te he encontrado,
    me despierto en un instante
    y tu ya no estas...

    Yo quiero estar siempre a tu lado
    y olvidarnos del pasado, tu y yo...

    Porque... no quiero vivir con miedo a perderte
    me quiero morir sino puedo verte,
    en mi vida no hay mas salida...
    No puedo dormir sino puedo tenerte
    no puedo seguir muriendo lentamente,
    ser tu hada encadenada...

    No quiero vivir con miedo a perderte,
    me quiero morir sino puedo verte...

    No puedo dormir sino puedo tenerte
    no puedo seguir muriendo lentamente...

    Ya no se porque razones,
    te has quedado en ilusiones...

    Porque... no quiero vivir con miedo a perderte
    me quiero morir sino puedo verte,
    en mi vida no hay mas salida...
    No puedo dormir sino puedo tenerte
    no puedo seguir muriendo lentamente,
    ser tu hada encadenada...

    No quiero vivir con miedo a perderte,
    me quiero morir sino puedo verte...

    No puedo dormir sino puedo tenerte
    no puedo seguir muriendo lentamente...
  7. En este momento agradecen al productor y también del padre de los grammy.
    Aaa sale Adam Sandler el actor presenta a una banda que no alcance escuchar el nombre. Ahora si escuche bien sale Ricky Marti y una chica entregan un premio que gano Beyonce, jajajaja el vestuario de lady gaga esta muy simpatico: )
    Esto ya me confunde los grammy estoy mareada en este momento presentan algo de hip hop ; )(jajaa mi hermana se aburre con los grammy ). AHORA EL ALBUM DEL AÑO
    Están presentando y el ganador es TAYLOR SWIFT siiii yo quería que ella gane wiiii se quedo sin palabra re emocionada ella que lindas palabras dice todavía no lo puede creer
    termino sin que me diera cuanta jaja bueno me despido y gracias por leer !!!!! :);):si::cool:
  8. Advertencia si les aburre yo no le oblige que nadie lea y no me demande ;)
    Hola bueno no se de que hablar
    Ahora veo los grammy 2010 jaja y me da risa joe jonas con sus anteojos y Justin bieber
    Que buena estuvo la presentación de pink y me fue raro Juanes hablando ingles su cara también me dio risa una parte aaa puede ser ósea dijo algo de Andrea Bocheli a que bien que artista grandes salgan aa ya quiero que gane algo tay swift
    A también ya salió Miley que presento igual que los jobro
    Para que sea bueno falta Johnny depp
    Sabía que Green day iba a ganar ese premio que recién salió. Al comienzo salió ósea detrás de chica Kevin jonas y su espora, ahora después del corte canta tay swift supuestamente ahora canta y el que le presenta dice que ella cuanta de esa manera su historia (cantando) y canta con alguien que no sé quien es …. Ahora canta una música que conozco pero no sé escribir es la que sale con el tipo de Lucas till esperen busco el nombre de la música …. Es you belong with me.
    Ahora sale el homenaje a Michael Jackson con paste de la película de this is it !!! Aparte que muestra es la del medio ambiente donde sale una nena en un bosque parece re lindo es el lugar pero después se destruye todo (eso me hiso llora) jaja es un buen mensaje para todos los seres que habitan este hermoso mundo…. Pero no conozco a los que cantan ahí jaja benyoce con los anteojos de 3D: ) QUE LINDO HOMENAJE !!!! el premio lo retiraron unos Jackson a sus hijo parece ser claramente fue uno de los momentos más emotivo de los grammy.(que lindos sus hijos)
    Andrea Bocheli canta por Haití aaa que llegue ese momento ese tipo me da ganas de llorar aaa que lindo canta para ayudar a otros.
    Ahora un premio para Rihanna y un tipo, fue a un corte en este momento y no pasa nada… En este momento un tipo de Haití está hablando (jaja me encanta como habla) y presenta Andrea Bocheli (aaa lloroo/ jaja como canta el ) y otros que bien que inventen a varios tipos de artistas y de varias parte del mundo , aaa me encanta Andrea Bocheli ese señor me da escalos frio cuando canta este es otro de los momentos emotivos de los premios y con una linda causa bueno la otra tenía un lindo mensaje : )…….


    Advertencia si les aburre yo no le oblige que nadie lea y no me demande
    ARFT