[​IMG]
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. El artista independiente M.S. Corley se propuso rediseñar las portadas de los 7 libros de Harry Potter.
    Según se rumora en el sitio Blog Hogwarts, el artista ha intentado contactar a la editorial responsable de la publicación de estos libros, Scholastic, para consideración de una publicación con estas portadas, pero no ha tenido respuesta al respecto.

    A mí parecer me gustan, yo diría que sería genial tener la colección completa de estos libros y con estas portadas donde se utiliza un estilo bastante diferente.

    ¿Ustedes qué opinan?

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otros links relacionados:


  2. Corey Holms es uno de los diseñadores responsable de varios trabajos tanto en diseño de fonts como en diseño de pósters para películas, y una de sus más recientes labores ha sido el diseño de los posters de la película Watchmen.

    Watchmen es una película basada en la famosa novela gráfica que lleva el mismo nombre, fue dirigida por Zack Snyder que dirigió en un pasado la película de "300".

    Se realizó una entrevista a este diseñador sobre su experiencia al realizar el re-diseño del logo para esta película y también al trabajar en los pósters para promocionar la película, tratando que no se perdiera la fidelidad a la novela gráfica en la que está basada.

    Aunque para la mayor parte de las personas, esto parece desapercibido, para los verdaderos fans así como los diseñadores, los cambios realizados son notorios. He aquí el cambio que realizó Holms junto con su equipo sobre el logo de Watchmen.

    [​IMG]


    La tipografía utilizada en el logo actual de Watchmen fue Futura Extra Bold, sin embargo ésta no fue en un principio utilizada por el logo de la versión cómic.

    Lo que Holms tuvo que hacer fue re-trazar en Illustrator nuevamente y acomodar la letra "C" que, como se puede percibir en la versión del cómic, se redujo la caja para ajustarla con la línea base, lo que la hace ver más pequeña.
    Al quitar el rectángulo amarillo que antes prevalecía, este hecho ya no es tan perceptible.

    [​IMG]



    Otros trabajos que ha realizado este diseñador ha sido en la realización del logo de la serie de HBO "The Sopranos" así como el diseño de pósters de varias películas como "The Sixth Sense", "Lost in Translation", entre otros.

    Si deseas ver la entrevista completa a este diseñador, da clic .

    Otros links relacionados:






    fuente: i love typography
  3. De hecho, no se necesita ser un jugador profesional para participar en este pequeño y entretenido juego. Solamente se requiere conocimiento del nombre de las tipografías y sus rasgos más característicos.

    He de admitirlo, puedo conocer una considerable cantidad de tipografías pero no puedo conseguir una buena puntuación en este juego XD
    Al parecer me falta mucho por aprender.

    ¿Quieres probar tus conocimientos? Para acceder a la página, da clic a la imagen.

    [​IMG]

    fuente: i love typography
  4. Bueno, vuelvo a usar mi blog después de vario tiempo, sin embargo no lo usaré para narrar cosas de mi vida que ahora fascinantemente está estable. (Después de todas las situaciones que me pasaban XD)

    De ahora en adelante dedicaré este blog a hablar sobre Diseño, y otras cosas encaminadas más a la tipografía, su aplicación, así como nuevas tendencias en este ámbito.
    En verdad planeo hacer un blog más profesional próximamente, pero por ahora me remitiré a utilizar este espacio para condensar y comentar sobre nuevas noticias e información que abunda en la red y que muchas veces se pierde entre toda la saturación que sufre ahora este medio.

    Por el momento, quiero invitarlos a que se unan al nuevo que he creado, que se llama del mismo modo que este blog y está en la sección de grupos.

    Espero que les guste el blog y saludos a todos.