Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un creado por y su adaptación al dirigida por . Ambos formatos tratan sobre la de los , una del con , y su violenta relación con el resto de la .
    El manga comenzó en en la revista semanal japonesa ; pocos meses después la editorial emprendió su recopilación y publicación hasta su final en con el duodécimo volumen. La aceptación obtenida propició su adaptación al anime, que empezó a ser emitido el de , cuando el manga aún estaba inconcluso; por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero ofrece un completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El de 2005 se lanzó una que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador.
    Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con , , física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de , , y . Muestra influencias de otros mangas y animes, como , y , de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento sanguinario, ya sea instintivo o condicionado.
    El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es y significa «Canción Élfica». Su origen es el Elfenlied del , basado en el del escritor .:eek:;)