[​IMG]







Al final solo quedan
Cenizas
Y grises los cielos
De Londres


to let our hearts ignite
[it could be wrong, could be wrong]

I've seen what you're doing to me
Destroying puppet strings to our souls
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Es muy gracioso como, releyendo mis entradas viejas, no me entiendo. No es que haya cambiado y piense “qué mina diferente que era, che”, sino que no entiendo las indirectas.

    Todos esos comentarios de índole “está pasándome algo y no les voy a decir qué, si no saben se joden”, no sé a qué se refieren. Hay un par que sí, bueno, porque tienen más detalles y es más fácil darse cuenta, pero otros... simplemente no recuerdo.

    I’m such a Drama!Queen, al final todos esos super problemas ahora son insignificantes.
  2. Recuento

    FFCs en los que estoy:

    1. KHR!DR
    2. Komische Maffia
    3. Magic Wolken
    4. Niños Mal
    5. Winderstand der Nox
    6. Psy

    FFC’s con futuro incierto:

    • Café Venus

    Cosas que debo:

    • Conti de Psychiatric

    Creo que no es ¿tanto? OTL
  3. Ffl

    Más allá de los colores naranjas [no felicidad naranja sino naranja y verde y OTL] y que los mensajes de perfil tengan límite de caracteres [cosa que parece se está arreglando], la verdad que la nueva versión está buena.

    Al principio me mareó un poco esto de no tener panel de control, pero ya me amigué con los alertas. Después, esto de "me gusta" está bueno o no dependiendo de dónde lo mires. Ya veo que menos gente va a sentir la necesidad de comentar. Eso sí, los vagos que nunca comentaban o que hacían spam pueden, al menos, dignarse a apretar el botón de me gusta.

    Sí, estoy dentro de esos vagos, por si se lo preguntaban.

    Bueno, no sé cómo será para postear ahora, especialmente porque sólo me dediqué a quejarme y a spamear, pero ya vi que en los mensajes de perfil no deja usar el tachado, y en el topic de "We <3 drabbles" no funcionó el spoiler. Después vuelvo y comento.
  4. ¿Cómo es esto de que bizarro no significa raro?
    Viví una mentira toda mi vida OTL
  5. Siempre tengo la esperanza de que septiembre sea un buen mes. Es el cumpleaños de mi amigo de la infancia e hijo de mi madrina, and that’s always awesome. Además, es mi cumpleaños... y bueno, no sé. Cumpleaños y felicidad y esas cosas que la gente espera.

    Aparte, supuse que este septiembre no podía ser peor que el año pasado, en el cual no pude hacer nada en mi cumpleaños porque me fui al campo, así que no vi a mis amigas ni a nadie en mi cumpleaños de 18, sólo me cagué de aburrimiento. Y, aunque yo pensé que la cosa no iba a empeorar –estúpida vana yo-, mi perro se rompió irremediablemente la pata, atacó a mi viejo en la cara y terminaron tomando la decisión de sacrificarlo. En el puto día de mi cumpleaños.

    Creí que mis suposiciones no podían ser tan erradas... peeero no, desde que empezó este mes de mierda todo fue de mal en peor. Al principio, lo más horrible era que iba a tener los cuatro parciales más o menos cerca de mi cumpleaños, y que el Avantt dejaba de existir. Y que mis amigas del colegio parecen haberse olvidado de mí. La pelotuda que las llama siempre soy yo, y la verdad es que me tienen las pelotas por el piso. Ni por msn me hablan. La concha que las parió.

    Pero la cosa no termina ahí, o, no no no: Hace algo más de una semana falleció un amigo de la familia en un accidente de auto, y no se sabe si su hijita de 5 años va a volver a caminar. Ahora, desde hace dos días, internaron a mi abuelo, derechito a terapia intensiva, por un problema grabe de corazón que es una mierda y que lleva un tratamiento largo y horrible.

    Faltan 10 días para mi cumpleaños, y yo no sé qué esperar. Al menos mi positivismo se fue al carajo.

    Perdón si debo cosas y no contesto y le doy una patada en el culo imaginario al universo.
  6. Por esto de Fanficlandia, vieron.

    Solía estar preocupada por los FFC, pero leyendo el señor topic de discusión me empieza a preocupar más el NTL...

    O sea, quieren un sitio super family friendly -no lemon, no yaoi, no lime- Así que, ¿qué pensarán de la esencia del grupo, entonces? O casi de la gran mayoría de cosas que valen la pena ser leídas en originales...

    ¿Voy a entrar el domingo a FFlandia y voy a ver que no está microrelatitos por hablar mal de Dios o algo? Ni hablemos de lo que han escrito Muddy, Berlin, algo de Sessrin y lo último de Sandritah...

    l'm rather worried.
  7. O casi.
    :'D
  8. Sufro de bloqueo. ¿Qué hago cuando sufro de bloqueo? Siesteo un rato, miro al sol del techo, y después me pongo a vomitar boludeces en el blog.

    Lo bueno es que nadie me lee, prácticamente.

    Mi cuarto es un polígono extraño. Estoy conciente que la palabra polígono no debería ser la que usara, but fuck it, ustedes me entienden. Mi cuarto es un polígono extraño, yo con la geometría me llevaba mal, y tiene una pared que es más chiquita, cuya superficie es casi triangular. Esa pared era blanca, ahora está escrita, tiene un par de letras de muse, una fecha, unos firuletes, dos comentarios de mis amigas y dos números de teléfono.

    Al lado de esta pared está mi cama -mi acolchado siempre manchado de tiza-, y arriba en el techo hay un sol dibujado. Odio ese sol, y es tal el odio actual que lo metí ya en dos o tres textitos que escribí y que no posteé, donde lo califico de petero. Es una calificación que le robé a una amiga.

    En esta querida pared tengo un cartelito que dice julieta y habla boludeces, tipo su origen, su significado, boludeces. De él cuelga un feo y hecho mierda atrapa-sueños o cómo sea que se llame. No me gusta mi nombre, y le busco detalles para lograr que me agrade. Es mío, vieron. También es de la chica que se sienta al lado mío en la facu, de la otra que se sienta en la otra punta, de dos ex compañeras, de Itami, de la Capuleto.

    Odio mi nombre. Ni hablemos de mi apellido.


    Tengo dudas. Muchas muchas dudas, la mayoría las obvio, las escondo en un cajoncito y que se vayan de viaje a la china, si es posible. Pero cuando no puedo escribir, no puedo escribir -Cause if you die... then you are dead!- y pienso.

    Está este concurso de songfic. Tengo que escribir para él... tengo un songfic del año del re pedo -bah, 4 o 5 años atrás-, lo releí, y me da vergüenza; no tanto por la ortografía y demases, pero más porque es una canción de mierda y el songfic es cliché y todos terminan felices y esas cosas no pasan pero ni en las películas.

    Esto me llevó a querer escribir otra cosa. Pero... ¿qué, cómo? Porque sé que si me voy con algo limado -adjetivo robado a mi tocaya universitaria- no creo que sea... ¿atinado? ¿ideal? ¿idóneo? Tendría que escribir algo pseudo-cheesy -O sea, el concurso se llama melodías del corazón- para ganar, porque a fin de cuentas quiero ganar... pero no me gusta más eso.

    Antes podía escribir esos fanfics cornys y melosos, y ahora no. No me deja satisfecha en el 80% de las veces. A veces lo disfruto, tengo una fangirl interna que sale a flote siempre que Muse aparece de la nada y los días que sacan Reborn, también a veces cuando tengo que escribir, so... yeah.

    No tengo nada en contra de los fanfics, ni de lo corny o meloso. Sólo... la gran mayoría de las veces no me atrae.

    Y no sé qué escribir, y no sé cómo, y no puedo tampoco.

    Y quiero escribir.
  9. Faltan dos.

    Pero esta semana la tengo libre, la otra recién tengo más~~
    /me does the happeh dance.
  10. Ahora... faltan 3 finales más.
    Anyway, me fui a dormir.
  11. See, the luck weI've had can make a good man... bad.
  12. ... se encuentra en todos lados, y me tiene las pelotas que no tengo por el piso harta.

    Y, ensima, me siento para el orto. :'D!
  13. 1- Escribir. Pero no sé si quiero escribir lo que debo escribir. Me faltan 3 intros, una está ahí comiéndome la cabeza, pidiendo que la escriba, y las otras dos se están tomando un café pacientemente, cotillando sobre lo que sea que las intros hablen de. Aparte, hay otras... cositas.

    2- Traducir. Quiero practicar, porque siento que traduje poco en "principios básicos de traducción". Pero no hay tiempo. Hah, menos mal que no entra en el parcial~.

    3- Terminar el Shining Force 2. Lo empecé a jugar en mi infancia -tendría unos, no sé, 12, 13 años-, lo retomé hace un mes y ayer llegué a la batalla final. Zeon me espera para que le haga el... bueno, para que lo venza.

    4- Leer. Pero no quiero leer lo que debo leer :'D.

    5- Tomarme un café. Pero, ya me tomé uno [Y qué rico estaba *o*]

    6- Terminar de estudiar para el parcial de mañana. Obvias las razones.

    7- Que en español sea como en el francés y se deba dejar un espacio despuès de los paréntesis y los corchetes.

    Y eso.
  14. Vamos a seguir con lo mismo, vieron? :’D

    Fanfics colectivos: A partir de una línea (léase: historia, temática, argumento) y fichas de personajes escriben usuarios por turnos.

    Hay muchas opiniones de los FFCs; he escuchado que son simples y de temas vanos, que son acéfalos, que son escritos por personas que no se animan a escribir solas. Yo, en cambio, no voy a decir que son perfectos pero que sí valen la pena, que cuando el FFC está bien armado y hay un lindo grupo, es una muy bonita experiencia.


    Los FFCs se podría decir que son complicados, sí. Para que funcionen se necesitan, a veces, milagros [heh], pero con un líder responsable, un buen grupo de usuarios, una buena idea base y unas buenas fichas, alcanza.

    - El líder responsable es crucial, debe romper las bolas para que los demás cumplan y dar el ejemplo con continuaciones en tiempo y forma, siempre empujando a que el fic siga. Si es un usuario desinteresado, que abandona fácilmente, en general la cosa no avanza.

    - Los demás usuarios deben ser también responsables y cumplidores, un buen líder no puede hacer nada si su equipo está compuesto por gente desinteresada e incumplidora. Muchas veces un fic se “depura” de los usuarios que por x motivo no logran seguir el paso, pero muchas veces en este proceso el FFC fallece.

    - Después, la idea base es terriblemente importante. Debe ser abarcativa y general, que dé una guía a seguir. De por sí no puede ser demasiado complicada, no pueden haber quinientos giros de tuerca, y tampoco puede planearlo en su totalidad aquel que abre el fic.

    En general, recomendaría que dentro de esta idea haya una meta final y dentro de ésta luego se planteen sub metas, similares a escalones, para lograrla.

    Tomemos como ejemplo Reencarnación:

    • La idea general -un poco simplificada acá- era que los personajes principales eran las reencarnaciones de los hijos de ciertos dioses y que en ellos estaba el poder de salvar al mundo y condenar o perdonar a la raza humana.
    • La meta final del fic era la salvación o destrucción de la humanidad.
    • Al mismo tiempo, había pequeños escalones: que los personajes se conocieran, que descubrieran quienes eran, que descubrieran qué poderes tenían, que tuvieran encuentros cara a cara con sus antiguas vidas y, casi por último, que se les planteara el hecho de que tuvieran el poder de decisión entre la vida y la muerte de muchos, y la reconstrucción del planeta.
    • Pero, además de todo esto, había otras cosas aportadas por el grupo: fantásticos personajes, triángulos amorosos, las relaciones conflictivas entre ciertos personajes y cómo sus historias influían en la trama. Mi ejemplo favorito es Niniel, una de las antiguas vidas, que era terriblemente sanguinaria, y se la pasaba causando problemas -matando gente innecesariamente, ralentizándolos y causando dramadramadrama-.


    Ahora, con el hecho de que nunca se terminan… en general, suelen haber improvistos:

    - Uno, la falta de interés, que causa que el fic vaya lento y más gente te desinterese. Cuando mucha gente te desinteresa, el fic o se “depura” o se muere.

    - Dos, son los inconvenientes: los exámenes, problemas familiares o de Internet, entre otros. Si ya en un fanficfic normal el autor suele tener problemas -desde que se le rompió una uña, falta de inspiración, o falta de tiempo-, imagínense lo que es cuando en vez de un escritor son varios. Los problemas siempre se multiplican, la cosa se pone lenta, y volvemos al punto uno.

    - Tres, son las historias, o mejor dicho, el argumento base. Yo soy el mejor ejemplo para esto: Uno de los fics que abrí -Ella se esconde entre la nada y el cielo- era terriblemente complicado e incluí cosas que a nadie le expliqué, además de que el contexto era supremamente complejo y eran tantos detalles que ni yo me los acordaba. Por ende, la gente se perdía, no sabía que escribir, se desinteresaba… y volvemos al punto uno :’D.

    - Cuatro, los malos líderes. Como ya dije arriba, si el líder no funciona bien como la cabeza y la guía del grupo, el universo le escupe en la cara, nadie sabe qué escribir -además de que les da fiaca y bronca que se tarde-, se desinteresan, y, adivinen qué, volvemos al punto uno :’D.

    - Cinco, las malas fichas. ¿Qué es una mala ficha? El concepto general es una ficha que repite demasiadas cosas de una que ya ha sido posteada en el fic, que no va con la temática general, que está demasiado incompleta, que sea insoportablemente perfecta -léase, Mary sue- o está mal redactada. ¿Por qué son un causante? Usarlos es una tortura. Creo que se da por entendido que volvemos, una vez más, al punto uno.


    ¿Consejos?

    Son de por sí bastante personales, cosas que sugeriría, muchas de experiencias personales.

    - Para los que van a crear un FFC:


    • Estén preparados, porque puede llegar a ser bastaaaaante complicado.
    • No lo hagan a menos que estén seguros. Eso significa que estén comprometidos con la idea, sepan que no van a tener ningún inconveniente previsible, y que es muy probable que las cosas no salgan exactamente como planeaste y deberás apañártelas para dirigir a un grupo de gente que, tal vez, ni siquiera se conoce.
    • Piensen bien la idea, y creen un rumbo general que quieren que el fic tome. Además, explíquenla lo mejor posible, [Buena redacción, ítems básicos y evitar demasiados detalles difíciles de entender o recordar]
    • También piensen bien los requisitos y las fichas.
    - Para los demás usuarios:


    • No se metan nunca a un fic porque sí. Menos si ya están en muchos o por compromiso. El meterse por compromiso ha diezmado a los pobres FFCs. [hah, soné como mi profe querido de Lengua Española :’D]
    • No dejen todo para último momento. Lo digo por experiencia. Hagan las cosas rápido, para luego tener tiempo de revisarlas y mejorarlas.
    • Lean las demás fichas antes de postear la propia.
    • Den lo mejor de sí al escribir, y comenten lo que los demás escriben.
    • Involúcrense. Si ven que se va lento o no se avanza, propongan soluciones, no se cruzen de brazos.

    En resumen
    , sean responsables y comprométanse.

    Bueno, siento que fui repetitiva, pero son cosas que considero importantes y cruciales :’D.

    me fui a terminar Café Venus
  15. The watcher observes, the fog collapses, an event resolves -- a theory becomes a fact. What is the truth? Tell me if you know [heh] and I will not believe you. Things are never as they seem. Clean gloves hide dirty hands and mine are dirtier than most. Without truth there can be no justice.
    -Trevor Goodchild (Aeon Flux)