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  1. PlayStation 3


    PlayStation 3


    Fabricante
    Sony, Foxconn y ASUSTeK para la SCEI[1]
    Tipo
    Videoconsola
    Generación
    Séptima generación
    Lanzamiento
    11 de noviembre de 2006
    17 de noviembre de 2006
    23 de marzo de 2007
    CPU
    Cell Broadband Engine 3,2 GHz con 1PPE y 7 SPEs
    GPU
    NVIDIA/SCEIRSX 550 MHz
    Soporte
    Blu-ray Disc, DVD, CD (todos los modelos)
    Almacenamiento
    Disco duro SATA 2,5" (120 GB, 40 GB, 60 GB, 80 GB, 120 GB, 160 GB, 250 GB, 320 GB)
    Controles
    DualShock 3 y Sixaxis
    Conectividad
    USB
    Wi-Fi
    Bluetooth
    Servicio en línea
    PlayStation Network
    Unidades vendidas
    41.6 millones consolas (al 29 de octubre de 2010)[2]
    Predecesor
    PlayStation 2

    PlayStation 3 (conocida también como PS3)[3] es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.[4]
    Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network,[5] lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea.[6] Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,[7] la conectividad con la PlayStation Portable[8] y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.[9] La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.[10]
    La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón,[11] el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica,[12] y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.[13] [14] Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duroSATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia.[15] [16] Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.[17]
    Contenido


    [ocultar]
    Historia



    Prototipo inicial de la PlayStation 3.
    Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público el 16 de mayo de 2005, durante la conferencia E3 de 2005.[18] No llevaron una versión funcional del sistema,[19] debido a cortes de electricidad y problemas de hardware, ni en el Tokyo Game Show de septiembre de 2005, aunque se hicieron demostraciones (como del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) mostrando en ambos eventos el kit de desarrollo de software. También se mostraron secuencias de vídeo basadas en las especificaciones pronosticadas. Sin embargo, posteriormente se reveló que las demostraciones de juegos no estaban funcionando en tiempo real sobre la máquina y utilizaron diversos trucos de post-producción[20]


    Detalles de los puertos del prototipo.
    Se planeó inicialmente que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos de USB, aunque en la E3 de 2006 esto fue reducido a un puerto de HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes de fabricación.[21] También anunciaron que existirían dos configuraciones de la consola, de 60 GB y 20 GB, costando respectivamente 599€/599$ y 499€/499$. Se anunció que el modelo de 60 GB sería el único de los dos que tuviera HDMI, WiFi y un acabado en cromo en la parte del lector Blu-ray. La fecha de lanzamiento fue prevista para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.
    El 6 de septiembre de 2006Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa y Oceanía sería retrasado hasta marzo de 2007, debido a una escasez de diodos para el lector de Blu-ray.[22]
    El 22 de septiembre de 2006, en el Tokyo Game Show, Sony anunció que incluiría un puerto HDMI en el sistema 20 GB, pero no el WiFi y el acabado en cromo. También dijo que el precio de lanzamiento de los modelos de 20 GB japoneses sería reducido más del 20%. Durante el acto, Sony presentó 27 videojuegos para PS3 preparados para funcionar en la versión final del hardware.[23]
    Ken Kutaragi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation, le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.» Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».
    En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20 GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.[23]
    Lanzamiento

    PlayStation 3 (en ese entonces llamada PLAYSTATION 3)[24] se lanzó el 11 de noviembre de 2006 en Japón.[11] Según Media Create, 81.639 sistemas de PS3 se vendieron en 24 horas durante su introducción en Japón.[25]
    Poco después de su lanzamiento en Japón, la PS3 fue lanzada en Norteamérica el 17 de noviembre de 2006. Se presentaron algunos informes de violencia en torno a la liberación de la PS3, algunas personas recurrieron al uso de armas para la obtención de una consola.
    El 24 de enero de 2007, Sony anunció que la PlayStation 3 saldría a la venta el 23 de marzo de 2007 en Europa, Australia, Oriente Medio, África y Nueva Zelanda. El sistema vendió cerca de 600.000 unidades en sus dos primeros días.[26] El 7 de marzo de 2007, la PlayStation 3 de 60 GB se puso a la venta en Singapur con un precio de $799.[27] La consola fue lanzada en Corea del Sur el 16 de junio de 2007 en una sola versión equipada con disco duro de 80 GB e IPTV. Más tarde se fueron ralentizando las ventas, debido en parte a su elevado precio, causado entre otras cosas por la inclusión del lector Blu-ray.
    Modelos



    La PS3 Slim posee el 67% del tamaño de su antecesora.
    Modelo original

    Hay siete modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80", "120", "250","320" [15]
    El modelo de 20 GB únicamente ha sido distribuido en Estados Unidos, donde ya se ha dejado de fabricar debido a sus bajas ventas, por lo que no llegó a Europa. El modelo incluye un disco duro SATA 2,5" de 20 GB, y además, un conector HDMI 1.3 que antes se podía encontrar solo en el modelo estándar.[28] Por otro lado, Sony tiene previsto en vender un lector de tarjetas de memoria y un adaptador Wi-Fi externo para este modelo. No obstante, estos agregados aún no han sido liberados.[29] Sin embargo, este modelo ofrece cuatro puertos USB 2.0, ranuras de expansión para las tarjetas de memoria.
    Además de todas las características del modelo de 20 GB, el modelo de 60 GB tiene un Wi-FiIEEE 802.11b/g interno, varios lectores de tarjetas de memoria (SD/MultiMediaCard, CompactFlash Type I/Type II, Microdrive,[30] Memory Stick/PRO/Duo), y un acabado en cromo.[31] En términos de hardware, el modelo de 80 GB lanzado en Corea del Sur es idéntica al modelo de 60 GB liberado en las regiones PAL, a excepción de la diferencia de tamaño de disco duro.[32] Al igual que el de Corea del Sur y los modelos europeos, en Norteamérica el modelo de 80 GB también excluye el CPU "Emotion Engine" utilizado en la PlayStation 2.[33] Sin embargo, todavía mantiene el "sintetizador gráfico" GPU.[34] Debido al retiro del "Emotion Engine", el nivel de compatibilidad se redujo.[35] Los modelos de 40 GB, 80 GB y 160 GB, únicamente disponen de dos puertos USB en lugar de los cuatros puertos disponibles en otros modelos, también prescinden del lector de tarjetas flash, soporte SACD, o cualquier compatibilidad con los juegos de PlayStation 2.[35]
    Slim

    A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.[36] Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009.[37] Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".[38]
    Comparación de los equipos

    Todos los paquetes a la venta incluyen uno o dos controles Sixaxis o Dualshock 3 (a comienzos del 12 de junio de 2008)[39] y un pequeño cable USB (para conectar los controladores al sistema),
    Modelo
    Número de serie[nota 1]
    Colores disponibles
    Puertos USB 2.0
    Lector de tarjeta de memoria
    Soporte SACD[40]
    Compatible con PS2

    Fecha disponible
    En producción
    20 GB
    (NTSC)[31]
    CECHBxx
    Negro
    4
    No
    No


    Hardware (Emotion Engine)
    2006-11-01Noviembre de 2006
    No[41]
    40 GB
    (PAL, NTSC)[42]
    CECHGxx, CECHHxx
    Negro
    Blanco[nota 2]
    Plata[nota 3] [43]
    Gun-Metal Gray[nota 4] [44]

    2

    No
    No
    No
    2007-10-01octubre de 2007
    noviembre de 2007
    No[45]
    60 GB
    (NTSC)[31]
    CECHAxx
    Negro
    4




    Hardware (Emotion Engine)
    1-11-2006Noviembre de 2006
    No
    60 GB
    (PAL)[31]
    CECHCxx
    Negro
    4




    Software (emulación)
    1-3-2007Marzo de 2007
    No
    80 GB
    (NTSC)[31]
    CECHExx
    Negro
    4




    Software (emulación)
    2007-08-01Agosto de 2007
    No
    80 GB
    (PAL, NTSC)[45] [46]
    CECHKxx
    Negro
    2

    No
    No
    No
    agosto de 2008
    octubre de 2008
    No
    160 GB
    (PAL, NTSC)[47] [48]
    CECHPxx
    Negro
    2

    No
    No
    No
    2008-10-01octubre de 2008
    noviembre de 2008
    No
    120 GB Slim
    (PAL, NTSC)[49] [50]
    CECH-20xxA, CECH-21xxA
    Negro
    2
    Si
    No
    No
    No
    2008-10-01septiembre de 2009
    Si
    160 GB Slim
    (PAL, NTSC)[51] [52]
    CECH-20xxA, CECH-21xxA
    Negro
    2
    Si
    No
    No
    No
    2008-10-01septiembre de 2010
    Si
    250 GB Slim
    (PAL, NTSC)[53] [54]
    CECH-20xxA, CECH-21xxA
    Negro
    2
    Si
    No
    No
    No
    2010-09-15septiembre de 2010
    Si
    320 GB Slim
    (PAL, NTSC)[55] [56]
    CECH-20xxA, CECH-21xxA
    Negro
    2
    Si
    No
    No
    No
    2010-09-15septiembre de 2010
    Si


    Todos los modelos incluyen: unidad Blu-ray/DVD/CD, HDMI 1.3a,[57] Bluetooth 2.0, Gigabit Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), retrocompatibilidad PlayStation One,[58] a través por emulación de software,[59] y un acabado brillante.[60]
    1. Los números de serie señalan las regiones.
    2. El modelo de cerámica blanca solo está disponible en Asia y Japón.
    3. El modelo de plata satinado solo esta disponible en Asia y Japón.
    4. El modelo gris es un modelo de colección de MGS4.
    Hardware y accesorios



    La PlayStation 3 de 60 GB con su control y su caja.
    Hardware

    Artículo principal:Anexo:Hardware PlayStation 3
    La PlayStation 3 tiene una forma convexa de su lado izquierdo cuando está en la posición vertical, y tiene un elegante acabado negro con el logotipo de PlayStation 3 en el lado izquierdo.[61] El diseñador de la carcasa Teiyu Goto afirmó que la fuente de inspiración del logotipo fue en base al logo de la película Spider-Man, producida por Sony Pictures, lo cual Ken Kutaragi insistió en utilizar dicha fuente de letra en el logo.[62]
    La PlayStation 3 presenta una ranura slot-in donde se insertan los discos, en esta parte es donde se ubica el lector óptico Blu-Ray cuya velocidad de carga es 2x, la unidad soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, SACD, Blu-ray, entre otros soportes ópticos.[63] La consola cuenta con una unidad interna de almacenamiento, inicialmente se disponía unidades de disco duro de 20 GB y 60 GB (aunque en la región PAL sólo estuvo disponible el modelo de 60 GB).[64] [16] Posteriormente aparecieron el modelo de 80 GB en región NTSC, el modelo de 40 GB en todas las regiones, y finalmente modelos 80 GB y 160 GB en todas las regiones. Todos los modelos de la PS3 tienen discos duros SATA 2,5, actualizable.
    La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. Está conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, ademas, dispone de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.
    El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi (en los modelos de 40, 60 y 80 GB) Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola dispone de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) incorporado en el modelo de 60 y 80 GB.
    Accesorios



    Mando inalámbrico de la consola PlayStation 3.
    Artículo principal:Anexo:Accesorios PlayStation 3
    La consola dispone de una gran variedad de accesorios incluyendo: el controlador Sixaxis, Dualshock 3 y Move, teclado, auriculares, cable HDMI, y el sintonizador/grabador de TDT PlayTV y la cámara web PlayStation Eye, compatibilidad con Plantilla:PlayStation Move (control de movimiento y control de navegacion) Además, los accesorios de la PlayStation 2 son compatibles con la PlayStation 3, debido a la conservación de su arquitectura.
    Software

    PlayStation 3 System Software

    PlayStation 3 System Software es el programa informático de actualización del sistema operativo de la PlayStation 3. El proceso de actualización es similar a las actualizaciones de firmware para la PlayStation Portable (PSP). Las actualizaciones pueden descargarse directamente de la PlayStation Network a la PS3 y posteriormente se instalan. Sony también ha proporcionado a los usuarios la capacidad de descargar actualizaciones de la website oficial PlayStation a su PC. y estas pueden ser transportados mediante unidad de almacenamiento hacia la consola.
    La versión 2.00, fue lanzada el 8 de noviembre de 2007 y añade la posibilidad de personalizar la XMB utilizando temas, da soporte al controlador de DualShock 3, la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas de música y fotos; agrega más opciones para agrupar el contenido XMB con pestañas, y la capacidad remota de desactivar el PSP desde la PS3. La versión de 2.01 fue lanzada el 19 de noviembre de 2007 y fija algunas de las cuestiones de la estabilidad de la PS3 en la conexión de red y repara algunos problemas con el mando a distancia. La versión 2.10, fue lanzada el 18 de diciembre de 2007. En esta actualización se hizo que la PS3 fuese compatible con el perfil Blu-ray 1.1, se añadió una nueva visualización de la música, añadió la capacidad de cambiar el tono de voz en el chat de la consola, y se añade el soporte para DivX, XviD, y VC-1 (WMV) codecs.
    La versión 2.20, fue lanzada el 25 de marzo de 2008, es una actualización importante, que hizo que la PS3 fuese compatible con el perfil Blu-ray 2.0. Antes de la actualización, la versión 2.17, fue lanzada el 13 de marzo de 2008 y algunas características son menor corrección de errores. La versión del software es la versión 2.80 , que trajo como principal característica una mayor fluidez del menú de la consola mientras te encuentras jugando, entre cambios menores de estabilidad. Actualmente se encuentra la versión 3.50 que añade, sobretodo compatibilidad con Blu-ray 3D
    XMB

    La XMB (XrossMediaBar) es la interfaz gráfica de usuario de la PlayStation 3, fue desarrollada por Sony para distintos productos electrónicos como la PSP y algunos televisores que utilizan esta interfaz. La interfaz está conformada por dos barras que contiene una serie de iconos que administra diferentes funciones en la consola. La barra horizontal se le conoce categorías y esta despliega una serie iconos con diferentes nombres: usuarios, ajustes, fotos, música, vídeo, red, juego, playstation network y amigos. La segunda barra se le conoce elementos, al ejecutar la barra de categorías, esta despliega la barra de elementos y muestra una serie iconos que ejecutan diferentes tareas: crear cuenta de usuario, imprimir, modo de visualización entre otras tareas. La XMB es similar a la interfaz del Windows Media Center de Microsoft, con la diferencia que la XMB está enfocada en administrar totalmente el hardware de la PlayStation 3.[65]
    PlayStation Network

    Artículo principal:PlayStation Network
    Artículo principal:PlayStation Store
    En respuesta al éxito de la red Xbox Live de Microsoft, Sony anunció su servicio en línea unificado para PlayStation 3 en 2006 en la reunión PlayStation Business Briefing en Tokio.[66] Sony también confirmó que el servicio será siempre conectado,[67] gratis, e incluye soporte multijugador. Además, la interfaz de registro sólo se puede acceder a través de la interfaz del sistema PS3.
    En él Tokyo Game Show de septiembre de 2006, se reveló que los usuarios podrían descargar algunos de los miles de títulos de PlayStation y PlayStation 2 a través de la red PlayStation Network por una cantidad de $5 o $15 en EE.UU.[68]
    El 8 de mayo de 2007, Sony Computer Entertainment anuncio los PlayStation Network Cards para Japón,[69] es una forma de dinero electrónico que puede ser utilizado con la tienda virtual PlayStation Store. Los PlayStation Network Tickets están disponibles en unidades de 1.000, 3.000, 5.000 y 10.000 yenes, se pueden adquirir en tiendas o bazares en Japón.[70] Cada boleto contiene un código alfanumérico de 12 dígitos que pueden ser introducidos en la PlayStation Network para colocar créditos en el monedero virtual.[71] Las tarjetas están disponibles a través de quioscos electrónicos en 26.000 tiendas de conveniencia, incluyendo Lawsons, Family Mart, Daily Yamazaki, Ministop y Sunkus.[72]
    PlayStation Home

    Artículo principal:PlayStation Home
    Durante el 2007 en la Game Developers Conference, Sony anunció la PlayStation Home, es una comunidad virtual para la PlayStation Network. En el Home los usuarios pueden crear su avatar para su PlayStation 3.[73] [74] Este avatar tiene su propio apartamento, conocido como "HomeSpace", lo cual, puede ser decorado con los puntos de los jugadores obtenidos en ciertos juegos.[74] En el futuro, el servicio se ampliará, lo que permite a los jugadores tener una mayor variedad de prendas de vestir, así como animales de compañía.[74] El Home permite a los usuarios de la PlayStation Network experimentar una segunda vida en un mundo virtual,[75] y actúa como un lugar de encuentro para los usuarios que quieren jugar juegos multijugador con otros.[73]
    La versión beta cerrada comenzaba en Europa a partir del 1 de mayo de 2007 y poco después se ampliaba en otros territorios,[76] mientras tanto, otra versión beta estaba siendo programada para octubre de 2007.[75] Sin embargo, en el evento electrónico Tokyo Game Show del 2007, Sony retrasó la liberación del Home hasta la "Primavera de 2008",[77] y nuevamente el 21 de abril de 2008, es retrasado el servicio hasta el "Otoño de 2008".[78] El presidente de la SCEI y el grupo CEO Kaz Hirai declaró más tarde que el lanzamiento se retrasó debido a la realización de nuevas pruebas de evaluación y retroalimentación para proporcionar la mejor experiencia posible al lanzamiento.[79]
    Conectividad PlayStation Portable

    Artículo principal:PlayStation Portable


    La PlayStation Portable mostrando el sitio web de Wikipedia.
    La PlayStation Portable puede sincronizarse con la PlayStation 3, incluyendo la conectividad del juego. Esta característica fue demostrada en la E3 de 2006 con el juego de carreras Formula One: Championship Edition, la PSP se utilizó como espejo retrovisor.[80] Además, es posible descargar juegos de la PlayStation a través de la PlayStation 3 mediante la tienda virtual PlayStation Store. Estos juegos no se pueden emplear en la PS3. Estos requieren ser enviados a la PSP, y utilizar su respectivo programa emulador. El 18 de abril de 2007, Sony añade este soporte para jugar y descargar títulos de la PlayStation, con la actualización al firmware versión 1.70.[81] [82]
    Sony también ha demostrado la PSP reproduciendo el contenido de vídeo del disco duro de la PlayStation 3 a través de una conexión de red inalámbrica. Esta característica se conoce como "Uso a distancia", el icono se localiza en la opción de Red en el menú principal de la PlayStation 3 o PlayStation Portable. Uso a distancia permite al PSP acceder al PS3 en determinado lugar ya sea a la casa u oficina del usuario a través de Internet mediante un punto de acceso de un servicio LAN inalámbrico público.[83] [84]
    Juegos

    Artículo principal:Anexo:Juegos de PlayStation 3
    En el lanzamiento de Norteamérica la consola dispuso de 14 títulos y a finales del año fueron lanzados 3 juegos más.[85] Después de la primera semana de ventas, se confirma que Resistance: Fall of Man de Insomniac Games, es el juego más vendido en el estreno de Norteamérica.[86] El juego fue elogiado por numerosos sitios web de videojuegos, incluyendo Gamespot e IGN, ambos premiaron al juego como el mejor título de la Playstation 3 para el año 2006.[87] [88] Algunos títulos no aparecieron en el lanzamiento y fueron retrasados hasta principios del 2007, tales como The Elder Scrolls IV: Oblivion, FEAR y Sonic the Hedgehog. Durante el lanzamiento japonés, Ridge Racer 7 fue el juego más vendido, mientras tanto Mobile Suit Gundam: Crossfire también se vendió bien;[89] ambos de los cuales fueron ofrecidos por Namco Bandai.
    Multimedia

    Uno de los incentivos de venta de la PlayStation 3 son sus capacidades de multimedia. La PlayStation 3 puede reproducir música en CD o reproducir películas en DVD o películas de alta definición almacenadas en el formato Blu-Ray. También la consola puede reproducir otros formatos de disco. Aparte de reproducir medios ópticos, la consola se puede conectar algunos dispositivos de multimedia como reproductores MP3, cámaras digitales, celulares, y etc., todo esto gracias a sus puertos USB 2.0. El contenido de multimedia almacenado en la PlayStation 3 puede ser compartido en la consola portátil PSP. Al disponer disco duro la PlayStation 3, se pueden grabar videos, programas de televisión o almacenar algunos contenidos descargados de la PlayStation Network.
    Formatos soportados
    Disco
    Vídeo
    Música
    Imágenes
    Blu-Ray
    MPEG-1
    ATRAC
    JPEG
    DVD
    MPEG-2
    AAC
    GIF
    CD
    H.264/MPEG-4 AVC
    MP3
    PNG
    SACD
    MPEG-4
    WAV
    TIFF

    WMV[90]
    WMA
    BMP

    DivX[90]



    Xvid[91]


    Estos son algunos de los formatos empleados en el equipo.

    Blu-ray

    Artículo principal:Blu-ray


    Blu-Ray, formato de disco empleado en la PlayStation 3.
    En la etapa de desarrollo de la PlayStation 3, Sony decidió equipar el reproductor Blu-ray en la PlayStation 3, cuya intención fue la de impulsar su formato desarrollado y las películas almacenadas en ese formato. El disco mide 12 cm de diámetro como el DVD y CD. Los juegos de la PlayStation 3 están almacenados en ese formato, lo cual muchos desarrolladores han aprovechado la capacidad de almacenamiento de este disco para agregar más extras en los juegos. Los discos Blu-ray están hechos a base de papel y celulosa en lugar de polímeros como en el caso de los CD o los DVD, por lo que son biodegradables. Sin embargo los discos Blu-ray tienen una cubierta protectora a prueba de arañazos no biodegradable. Un disco Blu-ray puede almacenar hasta unos 25 GB de datos por capa, 50 GB a doble capa.[92] En el año 2008, Blu-Ray se convierte en el estándar de los medios ópticos sucesor del DVD, tras el retiro de Toshiba en la producción del HD DVD en febrero de 2008. En la anterior guerra de los formatos entre HD DVD y Blu-Ray, la PlayStation 3 fue considerada como el reproductor de Blu-Ray más económico.
    Un estudio demostró que el 60% de los poseedores de PS3 desconocen que ésta tiene lector Blu-ray, el otro 40% saben que incorpora dicho lector y lo usan para ver películas en alta definición. También se hizo ese mismo estudio a otras consolas donde un 30% saben que se puede usar el lector para ver películas en alta definición.[93]
    Problemas técnicos



    La PlayStation 3 presentando una luz amarilla en el led de encendido, lo que indica un error no específico.
    Tras su lanzamiento, la PS3 ha sido objeto de ataques informáticos en todo el mundo, con el objetivo de instalar otros sistemas operativos, y correr copias ilegales de videojuegos. Sony en respuesta a los ataques informáticos, ha distribuido una serie de actualizaciones al firmware para proteger la integridad del equipo. No obstante, algunas actualizaciones han provocado fallas en el equipo a diversos usuarios.
    En abril de 2010, Sony distribuyo la actualización del firmware 3.21, la cual elimina la posibilidad de instalar otros sistemas operativos, como puede ser Linux, con el objetivo de mejorar la seguridad de la consola.[94] Tras la actualización, diversos usuarios reportaron fallas en el equipo, como errores al leer los discos, cuentas de la PSN bloqueadas, pantallas negras e incluso problemas para encender el equipo.[95] A partir de la versión 3.50 del firmware, la consola dejo de reconocer periféricos de terceros y otros dispositivos con conector USB.
    El 1 de marzo de 2010, muchos de los modelos originales de PlayStation 3 en todo el mundo (exceptuando los Slim) experimentaron errores relacionados con el reloj interno del sistema. El error tenía una multitud de síntomas. Inicialmente, el principal problema parecía ser la incapacidad para conectarse a la PlayStation Network. Sin embargo, la causa principal del problema no estaba relacionado con la PlayStation Network, ya que incluso los usuarios que nunca habían estado en línea también tenía problemas para reproducir los juegos instalados que no tienen la opción de juego en linea (que requieren del temporizador del sistema como parte de la instalación) y el uso de temas del sistema. Al mismo tiempo, muchos usuarios señalaron que el reloj de la consola había vuelto al 31 de diciembre de 1999. El evento fue apodado ApocalyPS3, un juego de palabra derivado de Apocalipsis
    El código de error que aparecía fue 8001050F y los usuarios afectados no podían acceder, jugar, utilizar los temas dinámicos y ver/sincronizar los trofeos que obtuvieron. El problema residía solamente en la primera y tercera generación de unidades de PS3 original, mientras que los nuevos modelos Slim no se vieron afectados debido a los diferentes hardwares internos para el reloj.
    Sony confirmó que fue un error y declaró: "Estamos limitándonos al error y seguimos trabajando para restaurar el servicio para todos." Para el 2 de marzo de 2010, los propietarios de la PS3 original pudieron conectarse a la PSN con éxito y el reloj ya no mostro el 31 de diciembre 1999 como fecha.
    Sony dijo que los modelos afectados identificaron incorrectamente el año 2010 como año bisiesto, debido a un error en el método BCD de almacenamiento de la fecha. Sin embargo, para algunos usuarios, el reloj del hardware del sistema operativo (actualizado desde Internet y que no está asociado principalmente con el reloj interno) debía ser actualizado manualmente o por re sincronización a través de Internet.
    Finalmente, el 29 de junio de 2010 Sony lanzó la actualización del firmware 3.40, que mejora la funcionalidad del reloj interno para tener en cuenta adecuadamente los años bisiestos.
    Jailbreak

    En agosto de 2010, surge en el mercado un dispositivo USB llamado PS Jailbreak que permite la ejecución de código no firmado en la consola. [96] [97] En la práctica, esto facilita la instalación y ejecución de copias no autorizadas y homebrew. Junto con el dispositivo se incluyó un software llamado Backup Manager, que permite copiar los juegos originales desde el Blu-ray al disco rígido interno o a uno externo formateado en FAT32. El mencionado software puede ser detectado, permitiendo a Sony identificar a los usuarios de Jailbreak.[98] Numerosos dispositivos clónicos han aparecido en el mercado luego del lanzamiento del Jailbreak.[99] Todos estos dispositivos (Jailbreak y derivados) únicamente funcionan en consolas con firmware 3.41. A partir de la versión 3.42, Sony bloqueó su uso.[100]
    Ventas

    Región
    Unidades Vendidas
    Disponible
    Japón
    5.740.000 al 5 de noviembre de 2010[101]
    11 de noviembre de 2006
    EE. UU.
    15.750.000 al 5 de noviembre de 2010[102]
    17 de noviembre de 2006
    Europa
    18.940.000 al 5 de noviembre de 2010[103]
    23 de marzo de 2007
    Total
    40.430.000 al 5 de noviembre de 2010[104]

    Región
    Posicionamiento del equipo
    Fecha
    Japón
    1º Wii, 2º PlayStation 3, 3º Xbox 360[104]
    5 de noviembre de 2010
    EE. UU.
    1º Wii, 2º Xbox 360, 3º PlayStation 3[104]
    5 de noviembre de 2010
    Europa
    1º Wii, 2º PlayStation 3, 3º Xbox 360[104]
    5 de noviembre de 2010
    Las cifras de este recuadro no son oficiales, son una aproximación de lo que ha vendido el equipo.
    Estas cifras son del sitio web de estadística en videojuegos VG Chartz.

    Al principio del lanzamiento de la PlayStation 3, a pesar de las altas ventas en los días siguientes a su lanzamiento, las ventas del equipo estuvieron estancadas, debido al elevado costo del equipo. El costo inicial de producción de la PlayStation en los EE. UU era de 805,85 dólares, para el modelo de 20 GB y 840,35 dólares para el modelo de 60 GB, en los EE. UU.; [105] sin embargo, los precios fueron de 499 dólares y 599 dólares en los EE. UU., respectivamente.[106] Los altos costes de fabricación significaban que cada unidad se vendía con una pérdida de aproximadamente $250 dólares, constituyendo una pérdida de 232,3 millones de yenes (1,97 millones de dólares de los EE. UU.) en la división de juegos de Sony, al finalizar el año fiscal de marzo de 2007.
    En noviembre de 2007, las ventas de la PlayStation 3, en EE. UU., tuvieron un incremento de un 298%, según las cifras anunciadas por Sony Computer Entertainment America. Uno de los factores de este incremento se debió a la festividad de Acción de Gracias, y otro factor fue la disponibilidad en las tiendas de unidades de la consola, tanto del modelo de 80 GB como el modelo de 40 GB.[107]
    Gracias a la rebaja de precios de 100$ que se hizo a principios del verano de 2007 (junio-julio) al modelo de 60 GB, las ventas aumentaron un 113% en las tiendas estadounidenses.[108] Así mismo, gracias a la salida del modelo de 40 GB, en el Reino Unido aumentaron las ventas un 178%.[109]
    Recepción y crítica

    Después de su lanzamiento, la PlayStation 3 recibió comentarios desfavorables en general, muchos sitios de Internet y la gente encuestada criticaron su alto precio y la falta de juegos de la más alta calidad.[110] [111] Sin embargo, después de una serie de rebajas de precios y la liberación de varios títulos de calidad, el sistema ha empezado a recibir mejores comentarios.
    La PlayStation 3 se le da el número ocho a la lista "top 21 de las tecnologías mal desarrolladas de 2006", donde fue criticada por ser "tardía, costosa e incompatible".[112] Por otra parte, GamesRadar clasificó la PS3 como un artículo superior en una caracterización de un juego en relación sobre los desastres de la PR, Sony se pregunta cómo logró "tener uno de los más esperados sistemas de juego de todos los tiempos y - en el plazo de un año - convertirse en un objeto de odio por toda Internet", pero añadió que, a pesar de sus problemas tiene un sistema "sin explotar su potencial".[113]
    Algunos periodistas consideraron que la relativa facilidad con que es posible comprar una PlayStation 3 en las tiendas en los EE. UU. y Japón poco después de su lanzamiento, en comparación con la escasez de la Wii, es prueba de una demanda tibia de los consumidores para el sistema. Además, hubo informes de que algunos minoristas japoneses rebajaron el precio del sistema a mediados de enero de 2007 para estimular la demanda. En una entrevista con Electronic Gaming Monthly, el jefe de operaciones de la SCEA Jack Tretton se burló de la afirmación de que la PlayStation 3 no vuela fuera de las tiendas, diciendo a los encuestadores, "Si usted encuentra una PS3 en cualquier parte de Norteamérica que haya estado en las estanterías por más de cinco minutos, le doy 1200 dólares por ella". En respuesta, Tycho y Gabe de Penny Arcade exigieron una recompensa de 13200 dólares, al encontrar once PS3s en las tiendas cerca de su ciudad natal.
    A pesar de la prensa negativa, varios sitios web han dado muy buenas valoraciones al sistema. CNET Reino Unido alabó la PlayStation 3 diciendo: "PS3 es un versátil e impresionante equipo de entretenimiento en casa que está de moda ... la PS3 bien vale su alto precio". CNET también le ha dado una puntuación de 8,8 sobre un máximo posible de 10 y votado como unos de los gadgets más buscados, alabado por su capacidad de gráfica robusta y su elegante diseño exterior, mientras tanto criticaron su selección limitada de juegos disponibles.
  2. LA MOMIA
    La expedición de la doctora Agustina acababa de hacer un increíble descubrimiento ¡Una nueva tumba egipcia perteneciente a algún Faraón desconocido aún por los historiadores!

    ¡Esto era realmente fantástico!.Las paredes estaban completamente cubiertas por jeroglíficos que indicaban las terribles maldiciones que acosarían a los profanadores y anunciaban que el que ahí yacía había sido condenado por un amor prohibido.
    Agustina, estaba tan entusiasmada con el hallazgo que no dio importancia a las amenazas y esa misma noche decidió abrir el sarcófago. La momia tenía una máscara de oro con un hermoso rostro tallado representando la imagen de un joven de aproximadamente veinte años, los rasgos reflejaban una eterna dulzura y calma.



    Aquella noche la doctora soñó con ese apuesto joven acercándose a ella y tendiéndole la mano para que lo acompañe en su viaje sin fin, el sueño era tan real que le pareció sentir los dedos del joven acariciando sus cabellos, pero ..¡ la máscara cayó dejando al descubierto un espantoso cadáver al que le habían arrancado los ojos, y cortado los labios!.
    La doctora despertó aterrorizada, todo había sido tan real que aún le costaba distinguir entre la fantasía y la verdad. Como no podía conciliar nuevamente el sueño decidió descifrar los jeroglíficos del sarcófago. La maldición decía:

    Esto no podía ser verdad, solamente serían amenazas para asustar a la gente de aquella época, pensó Agustina, tratando de convencerse a sí misma; Sin embargo no podía dejar de recordar lo que había soñado.
    Cuando llegó nuevamente la noche , la joven científica se preparaba para dormir, entonces una ráfaga de viento helado llegó hasta ella, cuando se volvió para ver que sucedía quedó completamente paralizada ... ¡Parada frente a ella estaba la espantosa figura de la Momia!



    La horrible criatura extendía sus putrefactos brazos tratando de alcanzarla, aparentemente la confundía con su eterna amada. Cuando Agustina pensó que no tendría salvación ocurrió algo completamente inesperado, la Momia se vio reflejada en un espejo... Primero retrocedió, pero luego pareció darse cuenta de que en verdad aquel ser repulsivo era él mismo, entonces sin vacilar tomó la lámpara de alcohol que iluminaba el lugar y rompiéndola contra su pecho comenzó a arder en llamas.
    En aquel instante Agustina comprendió que el único esclavo de esta tumba había sido el joven Faraón, esclavo por siempre de su amor.




    FIN
  3. GOLDUST







    Vida personal

    Dustin estaba casado con Terri Runnels en 1992 y juntos tienen una hija de nombre Dakota, que nació el 14 de febrero de 1994. Dustin y Terri se divorciaron, después de un período de siete años de matrimonio en 1999. Dustin y su novia, Milena se casaron el 20 de diciembre de 2002.En el WWE Salón de la Fama ceremonia de inducción el 31 de marzo de 2007 dijo "Toda mi vida he querido ser como mi papá".
    Carrera

    [ National Wrestling Alliance (1988)

    Rhodes recibió su primera oportunidad en la National Wrestling Alliance en diciembre de 1988, donde luchó como Dustin Rhodes y formó un equipo con Kendall Windham con el nombre de Broncos de Texas. Rhodes posteriormente formó un equipo con Jaison Royers, con el dúo ganador del FCW Tag Team Championship.
    World Wrestling Federation (1990-1991)

    World Championship Wrestling (1991–1995)

    World Wrestling Federation (1995-1999)

    En septiembre de 1995, Rhodes volvió a la World Wrestling Federation, siendo presentado bajo el nombre de Goldust y protagonizando el gimnick de un excéntrico sujeto obsesionado con el cine y el oro, similar a las estatuillas Óscar. Entrando con atuendo negro y dorado, con un ornamentado abrigo y maquillaje del mismo color, así como una peluca rubio platino, Goldust usaba tácticas psicológicas contra sus oponentes antes de los combates, con ademanes sexualmente sugerentes y extrañas burlas, intentando encontrar el punto débil de sus oponentes. Bajo este personaje debutó en Great White North, donde derrotó a Marty Jannety, tras haber protagonizado vídeos en Monday Night Raw que anunciaban su debut. Posteriomente, tuvo apariciones en Survivor Series derrotando a Bam Bam Bigelow y en Season's Beatings a Mike Droese.
    Más tarde comenzó un feudo contra Razor Ramon, ganando Rhodes en un combate en Royal Rumble por el Campeonato Intercontinental de la WWE después de una intervención de 1-2-3 Kid. En el mismo evento debutó una valet al servicio de Goldust llamada Marlena, por entonces esposa real de Rhodes. Durante los combates, Marlena permanecía sentada en una silla de director de cine junto al ring, fumando un cigarro mientras aconsejaba a Goldust o interviniendo en la lucha. Más tarde, Rhodes tuvo una aparición en In Your House 6: Rage in the Cage defendiendo su título contra Undertaker, conservándolo a pesar de perder por cuenta fuera. Finalmente perdió el título en Raw en un combate contra Savio Vega. Participó en WrestleMania XII, donde luchó contra Roddy Piper en un confuso combate que acabó sin ganador. Días más tarde, y de nuevo en Raw, recuperó el Campeonato Intercontinental, defendiéndolo contra Ultimate Warrior en In Your House 7: Good Friends, Better Enemies al perder el combate por cuenta fuera. En las dos ediciones de In Your House 8:Beware of Dog, Rhodes defendió con éxito el título contra Undertaker en sendos Casket matches gracias a la ayuda de Steve Austin, Vader, Justin Bradshaw y Isaac Yankem en la primera edición y de Mankind en la segunda. Finamente, en King of the Ring, Goldust perdió el Campeonato Intercontinental contra Ahmed Johnson, sin pasar de la primera ronda del torneo. Su siguiente aparición sería en In Your House 9: International Incident, enfrentándose de nuevo a Undertaker en una revancha de Beware of Dog; en el combate, Rhodes fue descalificado después de que Mankind irrumpiese a atacar a Undertaker. También luchó en SummerSlam, derrotando a Marc Mero, y en In Your House 10: Mind Games, donde perdió de nuevo ante Undertaker. Posteriormente, entró en otro feudo con Marc Mero cuando Marlena y Goldust intentaron convencer a Sable, la valet de Mero, de que se uniese a ellos. Finalmente, Mero derrotaría a Rhodes en In Your House 11: Buried Alive en una lucha por el Campeonato Intercontinental. Más tarde apareció en Survivor Series como parte del equipo de Crush, eliminando a The Stalker y siendo eliminado el último de su equipo. Tras ello, tuvo una breve aparición en In Your House 12: It's Time perdiendo contra Steve Austin.
    Comenzado 1997, Rhodes se enfrentó a Hunter Hearst Helmsley en Royal Rumble para recuperar el Campeonato Intercontinental, pero fue derrotado; también participó en la Battle Royal, entrando el catorceavo y siendo eliminado por Owen Hart. Su siguiente aparición fue en WrestleMania 13, donde nuevamente fue derrotado por Hunter Hearst Helmsley. Entonces, Goldust se reveló como Dustin Runnels, el hijo de Dusty Rhodes, y se unió a varios luchadores enfrentados con The Hart Foundation a lo largo de gran parte del año. Tras ser eliminado de King of the Ring por Jerry Lawler, apareció en Canadian Stampede en el equipo de Steve Austin contra The Hart Foundation, siendo derrotados. En SummerSlam, Goldust derrotó a Brian Pillman, pero fue derrotado por éste en Ground Zero: In Your House, lo que ocasionó que Rhodes perdiese los servicios de Marlena durante 30 días. Poco antes de que el límite expirase, Pillman murió de un ataque cardíaco; sin embargo, Goldust se separó de Marlena. Más tarde, en Survivor Series, Goldust participó en el Team USA, siendo eliminado cuando comenzó a luchar fuera del ring con su compañero de equipo Vader, ocasionando un feudo entre ambos y la derrota del grupo.
    Goldust volvió en 1998 con un nuevo atuendo y personalidad, alargando su nombre a The Artist Formerly Known As Goldust, como una parodia de Prince, y presentando a su nueva valet Luna Vachon; durante ese tiempo, comenzaron a parodiar a luchadores y celebridades con disfraces como "Chynadust", "Dust Lovedust", "Dustydust", "Hunterdust", "Flashdust", "Marilyn Mansondust", "Sabledust" y "Vaderdust". Continuando el feudo con Vader, Rhodes fue derrotado en Royal Rumble por culpa de Vachon, aunque se vengó la misma noche eliminando a Vader de la Battle Royal, que fue ganada por Steve Austin. Posteriormente, en No Way Out, Goldust hizo equipo con Marc Mero contra The Headbangers, perdiendo contra ellos. Entonces Luna y Goldust comenzaron un feudo con Mero y Sable, perdiendo Rhodes y su valet en WrestleMania XIV. En el siguiente evento, Mayhem in Manchester, Goldust derrotó a Cactus Jack con ayuda de Luna. Luego, en WWE Unforgiven, feudo Luna Vachon derrotó a Sable en un Evening Gown Match para finalizar la rivalidad. Sin embargo, en mayo Rhodes apareció renunciando a su gimnick de Goldust quemando su traje, despidiendo a Vachon y comenzando a luchar bajo su propio nombre, Dustin Rhodes. Bajo su nueva personalidad comenzó un feudo con Val Venis, ya que Venis mostró su nueva película The Preacher's Wife, en la que aparecía él con la esposa de Dustin, Terri Runnels, que mantenía una relación con Venis (kayfabe). Venis y Runnels se enfrentaron en Breakdown, donde Venis salió victorioso. Sin embargo, Runnels comenzó a declararse "renacido" y que "Él" retornaría en poco tiempo, lo que se reveló como el retorno de Goldust. Habiéndose anunciado un combate entre ellos en Judgment Day: In Your House, Goldust se burló de venis enviándole un suspensorio dorado y anunciando su venganza. Durante el combate, Terri intentó intervenir, pero accidentalmente provocó la derrota de Venis al distraer al árbitro y permitiendo a Goldust aplicar su nueva técnica, el "Shattered Dreams". Más tarde, Goldust participó en Survivor Series, siendo eliminado por Ken Shamrock. En el siguiente evento, Capital Carnage, Val Venis se vengó de Goldust derrotándole con un roll-up.
    Su siguiente feudo fue contra Jeff Jarrett, con el que pactó que si Goldust ganaba el combate entre ellos en In Your House 26: Rock Bottom, la valet de Jarrett, Debra, debería desnudarse, haciendo Goldust lo mismo si perdía; Rhodes ganó el combate, pero Blue Blazer impidía que Debra se desnudase. Tras eso, Goldust participó en Royal Rumble, siendo eliminado por Kane. Más tarde Goldust entró en otro feudo con Al Snow cuando robó la cabeza de maniquí de Snow, "Head". Siguiendo las órdenes de Snow, The Blue Meanie comenzó a parodiar a Goldust como "Bluedust", lo que ocasionó un combate entre ellos en St. Valentine's Day Massacre en el que Goldust ganó. Tras ello, Meanie se convirtió en el aprendiz de Goldust, convirtiéndose en su manager y compitiendo con la entonces valet de Rhodes, Ryan Shamrock, por la atención de Goldust. Intentado recuperar el Campeonato Intercontinental de la WWF, Goldust compitió en WrestleMania XV en una Battle Royal que fue ganada por Road Dogg; sin embargo, al día siguiente Goldust ganó el título contra él, perdiéndolo una semana más tarde contra The Godfather. Rhodes intentó, sin éxito, recuperarlo en Backlash. Tras un tiempo, comenzaron a emitirse varios vídeos de cámara oculta llamados GDTV ("Goldust Television") en los que aparecían otros luchadores en su vida privada; se planeó que Goldust fuese revelado como el director de estos vídeos, pero fueron renombrados GTV después de que Runnels pidiese ser liberado de su contrato. Ese mismo año, Rhodes se divorció de Terri Runnels.
    World Championship Wrestling (1999–2001)

    World Wrestling Federation / Entertainment (2002-2003)

    Rhodes regresó a la WWF el 20 de enero de 2002 como Goldust, participando en el Royal Rumble en el lugar 2, siendo eliminado por The Undertaker. Mantuvo un feudo con Rob Van Dam, logrando el WWF Hardcore Championship nueve veces.
    Cuando la WWF pasó a llamarse World Wrestling Entertainment y se produjo la división de marcas, Goldust fue asignado a la marca RAW, donde formó un equipo con Booker T. El dúo participa en numerosas viñetas cómicas, en una ocasión acoger un segmento titulado Booker T y Goldust en el cine y los comentarios negativos de El Rey Escorpión, una película protagonizada por The Rock. En mayo de 2002, Booker fue motivado a ser parte de la NWO, pero fue rechazada. En junio de 2002, Booker T se va del grupo por Shawn Michaels, provocando un feudo entre la NWO y Booker T y Goldust. Ambos luchadores participaron como equipo en búsqueda del World Tag Team Championship en Armageddon 2002, ganándolo, antes de su separación amistosamente en enero de 2003.
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    Mark William Calaway 24 de marzo de 1965es un luchador profesional estadounidense, más conocido por su personaje The Undertaker. Trabaja actualmente para la World Wrestling Entertainment (WWE), luchando en su marca SmackDown Antes de entrar a la WWE, Calaway trabajó para la extinta World Championship Wrestling.
    Es uno de los luchadores con más trayectoria dentro de la WWE, debutando el 22 de noviembre de 1990 y contando con 19 años de carrera en la mencionada compañía. Durante ese tiempo, Calaway ha logrado 7 Campeonatos Mundiales: 4 Campeonatos de la WWE (uno como Campeón Indiscutido) y 3 Campeonatos Mundiales Peso Pesado. Además logró ganar la edición 2007 del Royal Rumble y posee un invicto de 18 triunfos y 0 derrotas en WrestleManias