Éste es un espacio dedicado a uno de los mejores actores de la actualidad, que con su carisma y sencillez supo darle ese chispa a mi eterno Superman y mi superhéroe favorito: HENRY CAVILL
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Nombre real Henry William Dalgliesh Cavill
    Nacimiento Bandera del Reino Unido Jersey, Islas del Canal,
    Inglaterra
    5 de mayo, 1983 (30 años)
    Nacionalidad Británico
    Ocupación actor
    Estatura 1,85 m

    Henry William Dalgliesh Cavill (5 de mayo de 1983) es un actor británico de cine y series televisivas. Inició su carrera profesional en la película Laguna en 2001. Al año siguiente participó en el filme The Count of Monte Cristo, basado en la novela deAlexandre Dumas y donde personificó a Albert de Morcerf. En 2007 actuó en la película de fantasía Stardust. Es conocido por su interpretación de Charles Brandon, primer duque de Suffolk, en la serie de televisión Los Tudor, que fue producida por Showtime y en la que colaboró desde 2007 hasta el 2010.1 En 2013 interpretó a Clark Kent—Superman— en la película Man of Steel del director Zack Snyder.

    Henry William Dalgliesh Cavill, más conocido como Henry Cavill, nació en Jersey, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica.2 Hijo de Colin y Marianne, tiene tres hermanos mayores, Piers, Nick y Simon; y uno menor Charlie. Su madre trabaja como secretaria en un banco y su padre es un corredor de bolsa.3 Durante su niñez estudió en la escuela privada St. Michael’s Preparatory School ubicada en Jersey, y luego fue inscrito en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham.4 Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras teatrales producidas por su escuela, y entre los personajes que interpretó se encuentran Oberón de la obra de William Shakespeare titulada El sueño de una noche de verano, el personaje de Sonny LaTierri en el musical Grease y finalmente Hamlet, en la obra titulada 40 minutos.

    En una entrevista declaró que si no se hubiese dedicado a la actuación posiblemente se hubiera inscrito al ejército o estudiado en la universidad Historia antigua, específicamente Egiptología.7 8
    En sus años de estudiante en Stowe School, conoció al actor Russell Crowe, que se encontraba en la escuela para el rodaje de algunas escenas de la película Prueba de vida. Cavill participó como extra y aprovechó esta oportunidad para pedir consejo a Crowe sobre la carrera de actor. Más tarde, Cavill y Crowe actuarían como padre e hijo en la película de Superman, Man of Steel.

    Debutó en el cine en la película Laguna (2001), dirigida por Dennis Berry, donde interpretó uno de los papeles protagónicos.10 En 2002 actuó en The Count of Monte Cristo, una adaptación de la novela de Alexandre Dumas, bajo las órdenes del director Kevin Reynolds.11 Posteriormente obtuvo papeles menores en las series The Inspector Lynley Mysteries (2002), Midsomer Murders (2003) y la película para la televisión Goodbye Mr. Chips (2002) en el rol del soldado Colley.10 12 A esto le siguieron otras colaboraciones en filmes como I Capture the Castle (2003), Hellraiser: Hellworld (2005), Red Riding Hood (2006) y Tristán e Isolda (2006). En 2007 realizó un papel secundario junto con Sienna Miller y Ben Barnes en la cinta Stardust del director británico Matthew Vaughn.

    En el periodo de 2007 a 2010 participó en el reparto de la serie Los Tudor, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, duque de Suffolk.16 En 2009 fue seleccionado como protagonista de la comedia Whatever Works del director de cine Woody Allen.17 En 2011 se confirmó su presencia protagónica en Immortals, y como Clark Kent/Superman en la película del mítico superhéroe Man of Steel, dirigida por Zack Snyder.