"El inóspito rincón de un simple usuario"
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Hola :)
  2. A mí me gustan los deportes, por supuesto que mi enfermedad me limita mucho practicarlos, pero los amo y si pudiera practicaría más deportes y no solo natación.

    Veo muchos deportes... fútbol, tenis, basquet, fútbol americano (mi favorito), los X-Games, las competencias del hombre más fuerte, la Fórmula 1, los juegos olímpicos, las competencias de trial, muchos... pero si hay un deporte que me parece lo más estúpido del mundo es el Dakar.

    A ver, yo creo que hay dos factores que juegan en un deporte que se pretende hacer de espectáculo, y es difícil imaginar que haya otro deporte en el mundo donde los espectadores juegen un rol cero como en el Dakar. Creo que no conozco otro deporte que sea interpersonal como el Dakar, porque te puede no gustar el tenis o el fútbol, pero ambos deportes son deportes de espectáculo, donde puedes ver como se desarrolla el evento y ver lo que pasa.

    El Dakar no genera ello porque como dije, es un deporte interpersonal, solo es relevante para quienes compiten porque no es un deporte en el que te puedas sentar y ver que ocurre, sacar una medición de quien va mejor o, al menos, saber que está ocurriendo fuera de ver un auto, moto, cuatriciclo o camión viajando en medio de la nada en la pantalla. Es imposible disfrutar "viendo" el Dakar, porque es un deporte donde lo que cuentan son los números al final de cada etapa, lo que ves en medio son vehículos yendo de A a B.

    Y lo que es peor es que encima es un deporte invasivo que como pocos afecta seriamente el medio ambiente donde se corre y donde personas que ni siquiera están enteradas del evento ven su vida afectada y algunas han muerto.

    En resumidas cuentas, es lo más zonzo que hay en materia de deportes de espectáculo.
  3. Voy a comenzar al revés, la PSP es genial. Pero ahora la asciendo a la categoría de Dios al darme cuenta que existía un port del Tales of Destiny 2 para esta consola, y para los que no lo saben, "port" es llevar un juego de una consola a otra, y en el caso de la PSP, es común que algunos juegos de Play 2 se lleven a esta consola dado que su tecnología permite que algunos juegos de PS2 se puedan llevar a ella sacrificando lo mínimo. Al principio dudaba de si descargarlo o no porque el Tales está en japonés enterito, y segundo, la transición del Mana Khemia de la PS2 a la PSP fue, al decir verdad, bastante malo ya que se sacrificó mucho en gráficos, sonido y tiempos de carga, y el Mana Khemia no me pareció un juego tan avanzado gráficamente como para que perdiera tanto. Pero mi amor por ese RPG pudo más y no puedo estar más contento, el port es una maravilla, de hecho... no perdió absolutamente nada de calidad en cuanto a gráficos y sonido, al contrario, ¡hasta se ve mejor en la PSP!, el juego es fluido, jamás se pone lento y conservo cada ápice de contenido del juego original, me encanta como mejoraron el portrait de los personajes al ejecutar Hi-Ougis. ¡Aprendé Gust, así es como se hace un port!

    Ahora pasemos al tema principal, Facebook...

    Es "la" red social por excelencia, al punto que Google tuvo que forzar a sus usuarios a tener cuentas en Google Plus para comentar videos de YouTube y ver si pueden "inflar" los números de su red social; bueh, no se sabe si es por eso pero me encanta conspirar, además las empresas aman el dinero y es lógico que cada movida tiene que ver con los negocios.

    Yo tengo Facebook, y de vez en cuando hasta lo uso, pero a medida que pasa el tiempo lo empiezo a encontrar medio incómodo, sobre todo para la gente como yo que no es fanática de las aplicaciones. Tengo que admitir que son geniales para hacer negocios, porque todo en gira en torno a cuanta gente tengas y que tanta información brindes de ellos (y de tí), de hecho estuve jugando un rato al Candy Crush y llegué a una parte donde tengo que fastidiar a, al menos, 3 amigos que lo jueguen con solicitudes para seguir avanzando, ¡es un modelo de negocios genial!, porque así es como este tipo de juegos y aplicaciones llegan a un gran número de personas.

    A Facebook no le conviene que le des un uso más o menos normal a su red social y tengas apenas dos o tres docenas de contactos, así como tampoco le conviene que lo único que se tenga de tí es un nombre y una IP, por eso Facebook constantemente te recuerda que te falta llenar donde vives, de que trabajas, donde naciste, cual es tu grupo sanguíneo y a que edad perdiste tu virginidad; así como ofrecerte todo el tiempo un enorme grupo de personas que Facebook sospecha que puedes conocer, como Ana Perez, William Richardson, Pierre Montgue o Adbahalak Ala Habakhla. Y así es como se extiende todo el posible grupo receptor de publicidad de todo tipo. En serio, cuando entras al Facebook, la mitad de lo que ves en la pantalla está destinado explícitamente a ayudar a Facebook a ganar dinero.

    ¿Saben que es lo más triste de todo?, que Facebook es una herramienta tan mal usada que en lugar de fomentar que las personas se conozcan, fomenta que la comunicación desaparezca y las personas arreglen las cosas por Facebook, antes con una ¿amiga? (que ya está casada así que no piensen mal) nos veíamos cuando íbamos a natación y de vez en cuando nos juntábamos para charlar, pero ahora no nos vemos nunca, y todo se pretende arreglar con un "¿Cómo estás?" una vez al mes como si un mensaje en Facebook fuera suficiente para sostener cualquier tipo de relación, ya sea familiar, de amistad o de pareja. Y si todavía no la mando a freir churros es porque todavía le tengo cierto aprecio.

    Yo solía verme a mí mismo como una persona incapaz de comunicarme en mi círculo social, y ahora veo en todo tipo de reunión gente atontada con sus celulares, haciéndose "selfies", escribiendo en Twitter sobre el mosquito que les picó la nalga pero siendo totalmente incapaces de dejar el aparatito a un costado y sostener una charla de más de 2 minutos con quien tienen al lado. Pasé de sentirme cohibido a ser un animal social, porque en serio... es increible como la gente perdió la capacidad de comunicarse, ni siquiera asumen el mísero compromiso de hacer una llamada por celular para decirle a otro feliz cumpleaños o preguntarle como anda. Antes si se formaban relaciones por Internet, veíamos la forma de como conocernos o comunicarnos de una forma más personal, ahora es todo lo contrario, vemos el reunirnos, una llamada o una charla como un compromiso y preferimos mandar a todos a nuestro Face o darle "likes" a lo que comentar nuestros "amigos" para demostrar que nos importa lo que les pasó.

    Yo valoro Facebook como una herramienta para mantenerte en contacto con gente que conoces y que vive lejos, en ese sentido es genial; pero no es un reemplazo para las comunicaciones entre personas, eso se tiene que seguir llevando cara a cara. Estoy notando que el Facebook fomenta la apatía en uno de los aspectos más básicos del ser humano como la sociabilidad. De hecho, si no fuera porque planeo utilizar Facebook como una forma de contacto laboral en un futuro, ya lo hubiese cerrado hace rato, y agregando un bocado final respecto a los negocios, como cerrar tu Facebook es lo que menos le conviene a ellos, es el proceso más engorroso y toda una apocalíptica aventura llegar a eso.


  4. ¿Cómo un video tan genial como este se me escapó durante tanto tiempo?
  5. Hay dos opciones para vivir, o te adecuás al "plan de vida" o hacés lo que te venga en gana.

    El plan de vida consta de sencillos pero trabajosos pasos:

    - Vas a la escuela hasta los 15.
    - Vas a la secundaria hasta los 18.
    - Entre los 0 y los 18 años vives tu infancia en tus tiempos libres.
    - Te metes en la Universidad y los poquísimos minutos de tiempo libre vives los últimos vestigios de la juventud con juegos, salida con amigos o cosas así.
    - Te recibes a los 25 años, consigues un empleo, una novia, se compran una casa, se casan a los 30 y tienen hijos al mes siguiente (primero al varón, luego a la nena).
    - Los crías hasta que tengan 18 (¿A quién engaño?, 25) y luego los sueltas al mundo a que ellos repitan el mismo ciclo; no sin antes desahogar tus frustraciones con ellos y decirles que su meta en la vida es ganar el doble de lo que tu ganas.
    - Vives de los 50 hasta que te mueres viendo las noticias de la mañana, las novelas de la tarde y tomando mate con tu pareja.

    La gente por alguna razón adora seguir ese plan, pero nunca saben explicar porque lo hacen, solo que "hay que hacerlo".

    Yo me proyecté algo parecido al entrar a la Universidad, pero a los 2 años tiré todo el plan al diablo, ¿Por qué?, porque estaba a 2 años de la brecha donde debía dejar todo rastro de lo que me gusta atrás porque "había que hacerlo".

    Afortunadamente tomé conciencia, estoy a 1 año y meses de tener 30, y todavía nadie ha sabido explicarme porque me tiene que dejar de gustar o porque tengo que dejar de jugar videojuegos o porque tengo que joderme la vida con pibes, me gusta llegar a fin de mes y ver como parte del dinero que junté lo pongo en la casa pero el resto es todo para mí para darme los lujos que yo quiera, no muchos, pero de vez en cuando puedo gracias a que me están llegando trabajos más a larga escala que particulares.

    Entonces lo voy a hacer simple, el "plan de vida" se puede ir al demonio, si mi cerebro todavía dice "La paso genial cuando tomas la PSP y te pones a jugar clásicos de Play Station, o juegas los miles de juegos que tienes para todos los emuladores que te descargaste" entonces no tengo la más mínima intención de contradecirlo.

    Vida hay una sola, lo último que necesito es desperdiciarla en planes de vida o caminos al éxito que nadie sabe de donde salieron. Para algunos se llama "falta de madurez", yo lo llamo "bésame el trasero, soy feliz haciendo lo que me gusta".
    a Orihime Inoue le gusta esto.
  6. No se como esté la situación en otros países, pero al Argentino promedio le duele hacer grandes gastos, sobre todo aquello relacionado con la tecnología gracias a los precios ridículos con el que las cosas llegan a este país.

    Sin ir más lejos, la Play Station 4 costará 400 o 500 dólares en Estados Unidos, en Argentina entre impuestos y toda la bola importadora, costará... ¡1.200 dólares!; eso es nada más ni nada menos que 7.000 pesos argentinos, y eso no es ni más ni menos que el sueldo promedio de un empleado relativamente cómodo. O sea, una bestialidad.

    El motivo por el que dejé de estar a la par con los videojuegos fueron las crisis de mi país, al punto que la Play 2 y, sobretodo, la Play 3... llegaron con años de retraso, y que la Play 3 llegara fue algo que costó mucho sudor (al punto que acordamos con mi hermano pagar mitad y mitad). Dudo que vaya a llegar la Play 4 por como están las cosas... pero por ahora me agrada estar en sintonía con "lo nuevo", de hecho compré el GTA5 3 días después que salió.

    Creo que la época que más disfruté fue sin lugar a dudas la Play Station, jugué a una infinidad de juegos en esa consola y había juegos para todos los gustos. Desafortunadamente mi Play (junto con mis tarjetas) pasaron a mejor vida, ahí fue cuando me entretuve con RPGs de Play 2 y recientemente con juegos de Play 3, pero nunca me olvidé de tantas joyas que la Play me ofreció, ¿Qué puedo nombrar?, Valkyrie Profile, Final Fantasy, Resident Evil, el millón de juegos de aventuras fabulosos como Gex, Spyro y Crash; o juegos de carreras como Need for Speed (cuando de verdad eran juegos de carreras, donde ganabas dinero y trofeos como piloto) o Crash Team Racing, o juegos como Parasite Eve, en fin...

    Desde luego otro fetiche que tengo son las consolas portátiles, de hecho cuando me pude comprar una fuí por la Nintendo DS, digamos que ignoré el mercado de las portátiles cuando me quedé sin dinero por años después de la Game Boy Advance.

    Cuando las cosas mejoraron, conseguí el título de Técnico en Computación y me puse a trabajar de esto, empecé a juntar un buen dinero, eso me permitió una Play 3, pero es una consola compartida y de casa, entonces decidí mirar de nuevo al mercado de las portátiles. Tenía opciones...

    La PS Vita o la Nintendo 3DS, ambas son caras, la Nintendo 3DS va a ser como la DS nada más que en vez de Pokémon Heart Gold va a ser Pokémon X, y no creo que dispare para ese lado, y la Vita tiene una mala librería de juegos, o sea... el Persona 4 Golden con contenido extra, gráficos mejorados e innuendos sexuales extras es genial, pero no deja de ser un remake del Persona 4, y nada más de la Vita me atrae, sin mencionar que es muy nueva para Custom Firmware.

    Entonces miré la PSP, una consola que competía con la Nintendo DS, sabía que la PSP era más avanzada tecnológicamente, pero 9 años después que salió descubrí que la PSP ofrece MUCHO más de lo que yo pensaba, inclusive leí que era capaz de emular juegos de PS, y no solo eso, los corre porque está soportada de forma OFICIAL para que los corra, entonces dije ¿Cómo dejé pasar esto 9 años?

    Con dinero en mano y a través de Mercado Libre, me compré la PSP y descubrí que es una maravilla, la librería de títulos es genial, correr juegos de PS es tan fácil como descargar los eBoots y meterlos en una Micro SD, y lo mejor sin lugar a dudas es la INMENSA cantidad de contenido extra que ofrece en comparación con la DS, me gusta tanto que inclusive hizo arrepentirme de comprarme la DS cuando la DS me dió sus horas de diversión con el Rune Factory, Pokémon y Yu-Gi-Oh!. Y estar jugando todos los juegos de Play que tanto disfruté en una consola portatil es simplemente genial, además hay emuladores estupendos de Game Boy Advance, NES y Sega, que emulan estupendamente, eso es un impacto cuando los emuladores de NES de la DS a duras penas y corrían más o menos decentes los juegos de NES. Eso sumado a todos los chiches me hizo darme cuenta que debí adquirir esta consola desde mucho antes, me ofrece infinidad de cosas para divertirme.

    Cuando una consola te hace arrepentirte de una compra con la que antes estabas satisfecho, significa que es genial... ahora si me disculpan, me voy a jugar.
  7. Siempre la gente se queja de los técnicos o reparadores, dicen "¡El chanta (estafador) me cobró 200 por arreglar el problema con mi máquina!, ¡Era un tornillito de m***** que había que ajustar y me cobró 200 el hijo de p***!"

    Y en caso que eso me ocurriese a mí, nunca me voy a olvidar, a diferencia de mis colegas, de presentarle mi factura al cliente para evitar esos problemas, es más o menos así:

    Ajustar el tornillito de m*****: 2$
    Conocimiento para saber que ESE era el tornillito de m***** que causaba el problema: 198$
    a Okita le gusta esto.
  8. Siempre tuve la idea de que el problema con las malas decisiones no es que fuesen malas e improductivas, sino el tiempo que te consumió dicha idea mala e improductiva. Yo no me arrepiento de las decisiones que tomé, me arrepiento de no haberme dado cuenta o no haber querido aceptar que eran malas a tiempo.

    Verán, yo tengo 28 años, estoy a 2 meses de tocar los 29. Cuando terminé la secundaria me fuí de cabeza a inscribirme en la Universidad, luego me di cuenta que la Universidad, o al menos la carrera de Ingeniería en Informática no era lo que buscaba o, digamos que, me pareció poco precisa como carrera si esa es la palabra, ¿Fue malo darme cuenta de eso una vez que entré al ruedo?, no, ¿Fue malo darme cuenta de eso 8 años, casi 9, después de haberme anotado?, sin lugar a dudas es una de las peores faltas de juicio que puede tener una persona.

    Rigel escribió una entrada muy interesante sobre envejecer:



    Y hay algo que me queda claro, los años no vuelven, por eso digo que el dolor de una mala decisión es directamente proporcional al tiempo que dicha mala decisión te consume. No quiero sonar emo o dramático, pero la realidad de los hechos es que una persona de 27 años que nunca tuvo un trabajo oficial y que siempre trabajó por su cuenta (andá a reclamarle a Magoya si nadie acepta como referencia eso) y que tiene conocimientos prácticos limitados está poco menos que con el agua al cuello, especialmente en un país como Argentina, y quizás hasta tengo que admitir que hacer los cursos de un año en el IAC para especializarme en reparación de computadoras y programación fue como un último intento para salvar lo que ya es una situación desesperante, mi esperanza es que el título superior que se me otorgue por obtener el de Técnico en PC junto con el de Técnico y Administrador en Redes sirva para hacer mi Curriculum lo suficientemente decoroso como para que de verdad sirva para conseguir algo. Dicho de otra manera, estoy haciendo ahora todo lo que debí haber hecho al salir de la escuela secundaria y antes de meterme a la Universidad, pero claro... no tenía profesores que conocieran la Universidad, nadie que estudiara entre amigos y familia y por lo tanto nadie que me pudiera asesorar sobre si era o no buena idea mandarse a la Universidad antes de siquiera terminar el secundario.

    En esa entrada de Rigel mencioné que yo me veía a los 28 como un Ingeniero en Informática, programando juegos y programas, ganando 30,000 pesos al mes con un departamento en Puerto Madero y una novia pues, como todo adolescente, era más idealista que realista y eso me terminó matando, y encima convengamos que no era demasiado maduro tampoco, por no decir nada, imagínense que cuando me inscribí a CemZoo (algo que hice apenas cumplí los 18), los primeros dos años me la pasé en una relación virtual con una usuaria de Chile (y ostentándola, lo que era peor) pensando que eso tenía algo de coherencia.

    Por supuesto, el poco tiempo que a uno le queda para enderezar un rumbo torcido hay que aprovecharlo, a veces cuesta, por eso de vez en cuando tengo necesidad de escribir sobre esto en Facebook o ahora en el foro ya que volví, así dejo escrito acá todo lo que pienso e inmediatamente que mando esta entrada, me olvido de todas las malas decisiones y preparo todo lo que tengo que preparar para trabajos para mis clientes y los deberes que me quedan por terminar del curso de redes, ¡Por fin pudimos levantar nuestro servicio FTP!, alguien estuvo jugando con el Router del IAC y nos cerró el puerto que habíamos abierto para eso, *sigh*... lo gracioso fue el tiempo que nos tomó darnos cuenta de eso solo porque habíamos asumido que esa parte de la tarea estaba bien hecha, gajes del oficio :).
  9. Hay algo especial respecto a los RPG multijugador, y es las muchas cosas que tienen en común todos ellos. Y creo que el conflicto pasa por como lograr que un MMORPG se vuelva una ganancia y no un gasto.

    Como muchos saben, los MMORPG se caracterizan por ser juegos descargables o de navegadores que se hostean en servers con una cuota mensual, y ese es el problema...

    Se supone que los juegos deben ser un negocio, ¿Qué hacen los MMORPG para que los jugadores se queden mucho tiempo y paguen su membresía mensual y/o donen para hacer el juego redituable?, recurren siempre a la misma fórmula... esto es:

    - Subir rápido a nivel 20 o 30, cosa de atraparte con el gameplay y tener un char más o menos variado, que sientas las mieles del progreso, luego de ahí en más... que subir de nivel sea un auténtico parto, si puede demorar más de 1 año para ser nivel 100, es un buen negocio.
    - Que conseguir equipo sea una auténtica tortura china, después de todo... ya los mantuviste un año jugando, que ahora equipar a su personaje de forma decente les lleve otro, producto de drops ridículamente bajos o equipos que solo jefes tiren.
    - Que todos los mejores features del juego se puedan disfrutar al nivel máximo y con el mejor equipo, así cada vez que un jugador quiera abandonar piense "Aún no disfruté lo mejor del juego", tenga sentimiento de culpa por pasar 6 meses subiendo de nivel y sentir que no logró nada, y eso lo obligue a volver.
    - Que las donaciones impliquen que todo sea una banalidad, al juego les sirve los que ponen dinero, entonces que los que pongan tengan acceso a lo mejor, ¿Balance?, eso déjaselo a las bolsas de comercio o a la economía de un país.
    - Respeta a rajatabla lo de Massive Multiplayer, que jamás el juego lo pueda jugar alguien por su cuenta, siempre hay que asegurarse que, lo máximo que pueda hacer un jugador por su cuenta, es entrenar en zonas con enemigos no tan fuertes; a los negocios les sirve que se registren 5 o 6 de un tiro, no de 1 en 1.

    Entonces uno piensa, ¿Qué hace adictivo a los MMORPG siendo que funcionan así?, jugarlo con amigos, jugar juegos con amigos hace que todo sea divertido, inclusive la monotonía. Irónicamente Dead Frontier, un MMORPG de zombies es particularmente amigable con los que juegan solos, pero es evidente que el juego se disfruta mucho más en grupos. CemZoo intentó formar un conglomerado de jugadores, pero siempre termina en lo mismo, se comprometen 20, se inscriben 10, juegan 5 y después del primer mes quedan 2 o 1. Lo único que me queda es servers editados con rates ridículos, como un Ragnarok x10000/x10000/x5000, sino no va.
    a Haruhi y Okita les gusta esto.
  10. 404704_300672589974022_512106139_n.jpg
    a Heros le gusta esto.
  11. La siguiente imagen contiene tentáculos, un chico y una chica (no es broma)
    [​IMG]

    Ahora, creo que cualquiera que se haya cruzado por hentai en su vida, esto es tan común como la pasta en una mesa de italianos.

    El asunto es que, lo crean o no, esta imagen no es un video hentai, no es una novela visual hentai, ni siquiera es de un videojuego de adultos, es de... un... RPG... dije bien... es de un RPG, ¿Cuál es la sorpresa?, ¡regla 34 viejo!... el otro asunto es que no es una imagen editada... no... esta escena OCURRE en el juego.

    Y el juego es de la misma empresa que hizo Mana Khemia, una de las gemas ocultas maravillosas que tuve la oportunidad de jugar en la Play Station 2, esperaba con ansias que esta empresa desarrollara juegos de ese estilo para la Play 3, pero lo único que han hecho es dejar de lado la saga Mana para seguir haciendo juegos de Atelier, pero dejaron de lado el espíritu original del juego (también de Play 2) y se volcaron por completo al fanservice... a grandes rasgos... no salió nada de ellos para Play 3 que no te haga decir "What the fuck?", pero aparentemente aprendieron la lección y el que probablemente sea el último juego de la saga que saldrá el año que viene si será más serio y dark. Ruego porque así sea porque los juegos no son malos, tienen buena jugabilidad pero hay cosas que no podés... digo... este no es el tipo de cosas que quieres que cubra tu LCD de 36 pulgadas en frente de NADIE.

    *sigh*, creo que me tengo que comprar el Tales of Xillia y terminar con esto.

    Ah sí, hace como dos años que sigo a un grupo de comediantes japoneses en su programa Gaki no Tsukai Ya Arahende, este es uno de mis videos favoritos, ¡Disfrútenlo!

  12. ¿Windows 7?. ¿Windows 8?, ¿Discos de 2 Teras?, ¿Memorias de 16 Gigas?, ¡al diablo con eso!, chequeen esta belleza que armamos e hicimos funcionar en el laboratorio del IAC (sí, también tenemos nuestros momentos de ocio):

    DSC00074.jpg DSC00073.jpg DSC00072.jpg DSC00076.jpg DSC00077.jpg DSC00075.jpg DSC00079.jpg DSC00071.jpg DSC00078.jpg
  13. ...para derrotar a Kagutsuchi y a Lucifer!

    Hitoshura.jpg
    Pixie.jpg
    Titania.jpg
    Daisoujou.jpg
  14. Una imagen dice más que mil palabras.

    [​IMG]

    Dios, amo este juego, lo más hardcore que puedes encontrar en cuanto a RPGs de Play 2.
  15. Star Ocean Last Hope es un juego hermoso gráficamente, el efecto de luces y gráficos pulidos hace que la ambientación sea única.

    ¿El problema?, ese no es el tipo de gráficos que debería tener un Action RPG, y si bien he jugado pocos, aprecio cuando "veo" que es lo que está ocurriendo en la pelea y no es solo una maraña de luces y números volando, ¿Ejemplo?... tomemos este video de la pelea de alguien contra Iseria Queen de 2 alas donde este tipo de gráficos puede ser un problema, y a eso sumémosle efectos de sonido demasiado pronunciados y...



    Al principio la cosa está definida, pero conforme avanza la pelea, empieza a ser una maraña de luces, especialmente cuando Iseria entra en rage mode. Y agradezcan que lo ven en un video de youtube en vez de en una tele de treinta y pico de pulgadas después de navegar 4 horas en un dungeon... necesitas una larga siesta después de este reto.

    Por eso prefiero el estilo de los Tales; no tan "iluminados" pero es mucho más definido todo.