...Llamados de urgencia, los bomberos forzaron la puerta del quinto piso, y encontraron la casa rebosada de luz hasta el techo. El sofá y los sillones forrados en piel de leopardo flotaban en la sala a distintos niveles, entre las botellas del bar y el piano de cola y su mantón de Manila que aleteaba a media agua como una mantarraya de oro. Los utensilios domésticos, en la plenitud de su poesía, volaban con sus propias alas por el cielo de la cocina. Los instrumentos de la banda de guerra, que los niños usaban para bailar, flotaban al garete entre los peces de colores liberados de la pecera de mamá, que eran los únicos que flotaban vivos y felices en la vasta ciénaga iluminada. En el cuarto de baño flotaban los cepillos de dientes de todos, los preservativos de papá, l
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Bien, aprovechando que el Calcio se ha retrasado una semana he hecho mi pequeño ranking de los mejores goles del equipo de la temporada pasada. Una temporada no grata debido a la no consecusión de los objetivos grandes, con un bajón de nivel, pero de todas formas gracias al grande Stankovic y a Eto'o tengo bellos goles para mostrar:

    5. Palermo 1-2 Inter Samuel Eto'o




    4. Inter 3-1 Napoli Thiago Motta




    3. Roma 0-1 Inter Dejan Stankovic




    2. Chievo 2-1 Inter Samuel Eto'o




    1. Inter 2-5 Schalke 04 Dejan Stankovic

  2. Novedades: le tomé la palabra a un amigo que hace poco abrió una asesoría para estudiantes que recién se meten a la U, el siempre fue bueno en eso enseñar y ahora se lo está tomando en serio. Lo de la pedagogía siempre me interesó pero en mi poca experiencia no soy bueno enseñando, por no decir que no soy bueno comunicándome, quizás eso ha facilitado que tenga alguna fama de creído puesto que a la hora de explicar algo y mientras me enredo más en mis ideas suelo terminar con un: "va, tú no me entenderías". El asunto es que eso de la asesoría me absorbido un poco ya que toma bastante tiempo y dedicación sentar las bases. Mi ayuda es más teórica que práctica por lo que desembarazarme del proyecto es sumamente fácil pero ahora me interesa seguir ya que justamente ahora se viene lo bueno. Además de que en el curriculum siempre queda bien.

    Por otro lado recién también estoy ocupado con los preparativos de las bodas de oro de mis abuelos, cuando me enteré que cumplían bodas de oro casi me trago la lengua del asombro, es que ese tipo de acontecimientos solo los había visto suceder en instituciones o clubes pero no en seres humanos, cincuenta años no son pocos, no solo porque hay que saber lidiar con la pareja sino porque hay que saber sobrevivir para vivir tal cantidad de tiempo. Viendo como son mis abuelos podría facilmente celebrar cien años si es que se pudiera, puesto que son tal para cual, es una sociedad vigente su matrimonio, un realidad poco creíble ya que es un matrimonio feliz. Y por ser tan raras este tipo de acontecimientos hay que celebrarlos así que me encargaré de hacerlo en su honor en su fiesta, sinceramente y de buena fé claro :D

    Entretando, me he puesto a ver animes como no lo hacía antes. Este año he visto más anime que todos los años anteriores y es que alguna vez se reflexionó en el foro "Cada vez se ve menos anime por aca" y yo definitivamente no lo veía. Estoy desvelandome por tal motivo, con horario y todo para poder ver anime por mucho tiempo. Ahora mismo estoy viendo Skip Beat. Genial sin duda. A recuperar el tiempo entonces =D

    Por cz ando tranquilo, justamente me recordé del foro hace tres días, por aca son fiestas patrias y las banderas nacionales son colgadas por todas partes, no podría obviarlas como tampoco podría obviar que fue precisamente un 6 de agosto que me uní a cz y creo que cumplo 7 años. Son muchos años y muchos recuerdos, difíciles de plasmar en palabras. Suelo saludar a los nuevos en el foro por lo que es común para mí intercambiar una charla como esta: "me gusta acá, yo llevo unos 2 días, me gustaría quedarme mucho tiempo, ¿y tú cuánto llevas?" "Yo llevo 7 años, yo te puedo enseñar como quedarte mucho tiempo". Visto esto creo que no tengo fecha de caducidad por más que mi actividad se vaya en picada hacia abajo como ahora mismo se va en picada las bolsas de todo el mundo por la crisis gringa. La costumbre de pasarme por cz ya está grabada, al menos cada 6 de agosto. :)

    Nos vemos en el foro.
  3. Después de que fallidamente Balotelli se convirtiera en mi esperanza por un nuevo ídolo italiano en el Inter (el **** es milanista), Ranocchia cumple todas las condiciones: Italiano, joven, de la cantera y pinta para ser el mejor defensor italiano después de los historicos Cannavaro y Nesta.

    Sólo mírenlo en acción.
  4. Hace tiempo que no escribo.

    Si bien casi todos los días se puede estar sentado frente al computador, entrar a cemzoo y ver las novedades, no siempre puedo escribir porque no es mi estilo contar cada cosa que me pasa. Tampoco es cuestión de que este sea un blog para hablar sólo de mi vida, me gusta hablar de ese tipo de cosas que te pueden hacer sacudir, sobre las cosas que te pueden hacer pestañear y hacer que abras los ojos en signo de admiración o sorpresa, sobre las cosas que te pueden hacer perder el aliento y pueden captar tu atención; en resumen, todas esas cosas que son parte de la vida y que día a día nos pasan.

    De hecho, estaba pensando en cambiar de nombre al blog, quizás a algo más serio como "reflexiones" o algo totalmente diferente que llame más la atención. Puede que en algún momento te hayas preguntado que significa Hylas, lo saqué de un libro de George Berkeley, en el libro Hylas representaba a todas las personas que no entendían a Berkeley y éste, mediante diálogos con otro personaje, enseñaban a Hylas su doctrina.

    Bien, lo que me traía a escribir esta entrada era que hace tiempo no leía nada de literatura, si leo algún cuento o novela es por simple afición a la lectura, pero con todas las responsabilidades que me han cargado ultimamente pues no he tenido tiempo, te preguntarás lector, que como es que dejo se me cargue demasiada tarea, pero es difícil negarse cuando te argumentan algo como: "Sé que lo harás, tú eres bueno, inteligente, trabajador, o alguna otra cualidad", pues al final termino aceptando tareas de más porque no quiero aceptar que no soy ninguna de esas cosas. Es algo más que orgullo, es un extraño sentimiento.

    En fin, lo que pasa, es que aprovechando el tiempo me topé con este relato corto: "24 horas en la vida de una mujer" de Stefan Sweig. Más allá de que sea una interesante lectura lo que más me llamó la atención del libro fue el tema en que gira toda la trama: Dejarse llevar por un sentimiento. Lo leí sin parar y fue muy interesante. ¿Alguna vez has pensando en dejar que todo se vaya por la borda? ¿Alguna vez has sentido ganas de huir de lo que tienes que aparentar que eres, de lo que representas, de las formalidades de la vida? ¿Alguna vez has querido sentirte libre y deseado moverte por el mundo sin importar el qué dirán? En el relato del que hablo, una mujer se enamora de un hombre a primera vista, se enamora tan perdidamente que lo hubiera dejado todo atrás con tal de seguir a aquel hombre, vale la pena citar que esa mujer era rica y ya tenía una vida hecha; hijos, familiares, vida social, responsabilidades, etc.

    No voy a contarles más, tienen que leer el libro.

    De lo que si voy a hablar es que una idea que me ha estado rondando la cabeza transportándose a diferentes situaciones de mi vida, es que en el fondo, las personas no somos felices. Muchas personas tenemos todo para vivir bien y cómodamente, tenemos una familia que nos aprecia, el respeto de los demás, una novia(o), etc. Otras tenemos que luchar más, pero igual tenemos lo básico como para vivir bien.Y aún así, aún con vidas casi hechas, se siente como que todavía con todas esas cosas AÚN NO LE HALLAMOS UN SENTIDO A LA VIDA. ¿Les parece familiar esa sensación?

    Alguna vez en mi vida quise ser muy práctico y muy serio; decidí deshacerme de los sentimentalismos y las cursilerías porque veía que eran una pérdida de tiempo. Pero en un momento aprendí que si bien ser muy muy práctico y ser muy muy serio era algo que yo quería y que me brindaban muchas cosas, en el fondo todavía me sentía vacío y una especie de sensación que algunos llamarían soledad. No sé como fue, pero en un examen de conciencia, entendí algo y me dije, con la conciencia de que esas palabras podían dolerme, masomenos lo siguiente: "hay un componente en tu vida que necesitas arreglar, una parte de ti que reclame que le des más atención, es un componente que muy inútil que te parezca es algo que te hace humano y que brindará muchos beneficios, tienes que mostrar que eres vulnerable, que no está mal no saber la respuesta o saber menos que los demás, que no está mal mostrar los sentimientos, que no está mal ir tras lo que quieres con tal de que eso sea lo que más quieras en la vida"

    Porque todo es similar. Porque vamos acumulando cosas por la vida, pero son cosas que nunca decidimos que queríamos acumular, y nos topamos con que muchas personas ya deciden nuestra vida de antemano y debemos recorrer el camino que otros ya han recorrido, sin quizás vivir el presente en ningún momento. Sin quizás ver a la vida como lo que es, una oportunidad a escapar de la monotoneidad y las presiones que insulsamente las personas nos echamos encima.

    ¿Tú, curioso y desocupado lector, lo dejarías todo por un sueño, un amor o por salir del sin sentido de la vida?
  5. Hablemos.
    ------

    Antes, quiero contarte que casi me atropellan por distraido. A todos nos ha pasado alguna vez: estás caminando quizás pensando en lo que te dijo alguien o en tus problemas, vas a cruzar a la otra acera, escuchas el sonido del tráfico, no te percatas que los bocinazos son dirigidos a ti ya que ven que vas a cruzar la calle como zombie, cuando, bum, un auto pasa como rayo rozándote la nariz y luego, después de la impresión, después de que por tus ojos ha pasado toda tu vida, te pones a pensar "vaya, un centímetro más y no lo cuento".

    Y esto es algo que no pasa todos los días.

    ------
    Si no he actualizado mi blog, oh querido, curioso y desocupado lector que se pasa por aquí, es porque cosas de la vida diaria me han tenido ocupado, pero justo hace unos minutos atrás estaba viendo todas las entradas de cz porque simplemente es una cosa más que puedo hacer, igual que escribir esto es algo más que puedo hacer y si estás leyendo esto es porque es algo más que puedes hacer. Aburrimiento, curiosidad, ganas de conocer gente, chismear; todo eso en la acción de leer blogs.

    Y estaba en eso, leyendo un blog, uno tras otro, reconociéndo amigos y todo eso, y pongo a pensar en eso de que es interesante conocer de las personas lo que más les gusta, sus sueños, sus frustaciones, las cosas que más les importa etc. y a veces uno se lleva sorpresas porque no sabíamos que tal persona tenía cierto hábito, etc. Y es curioso las diferencias que existen de blog a blog, si lo notan, se percatarán de que está por ahí la típica persona que recién empieza su blog que masomenos comienza: "Este, no me conocen, pero hago este blog para que me conozcan" y luego ponen sus datos más generales, etc. y casi siempre con los típicos errores ortográficos (ojo, que es no es malo formar parte de ese grupo, todo hemos estado ahí alguna vez). Y recordando esto me remonté a mis inicios, vi mi primer entrada y no me reconozco de veras, era tan noob, tan inocente, tan diferente a ahora. Retomando eso de checar blogs, los que más me causan desazón los mensajes tipo geroglífico, esos que son de pocas palabras con cosas tan específicas que uno no sabe de que se trata; algo como "Por fin la loca de Karina ya se hizo a un lado, ahora puedo seguir con mis planes pero no quiero que Juan lo descubra". Y no sé por qué actuamos así, hay personas que simplemente escriben en un blog para descargarse y no para comunicarse, hay otras de igual cantidad, que escriben esos jeroglíficos con el propósito de que entiendan el mensaje y sólo los que entienden el mensaje son merecedores de conocerla porque descifran el mensaje. Pero eso a veces una tarea difícil y complicada, la mayoría de las veces las cosas terminan como en la tipica escena de una pareja, algo así como: "estás enojada", "no, no lo estoy", "ah, menos mal, seguimos viendo la tele", la chica empieza llorar, "la tele es más importante que yo?", "entonces sí estás enojada!" "no, no lo estoy!", y así en un círculo vicioso x'D. Las personas buscamos comprensión pero a veces con esos jeroglíficos ponemos las cosas difíciles para las personas que no nos conocen. Entonces al final nadie entiende a la persona del mensaje, nadie se comunica con ella y ocurre lo de la escena, salimos más incomprendidos que antes. Es difícil leer la mente de las personas y al tratar de que la persona adivine lo que sentimos es una tarea difícil.

    Me gusta hablar sobre el comportamiento de las personas y todo es para comunicarme mejor, al menos en lo que tenga respecto a los límites que los blogs nos permiten.

    That's all. En la próxima entrada les hablaré de como me salvé de que un león me comiera vivo en la selva de Sudáfrica. No se muevan de la pantalla. ;)
  6. La luz como el agua (Fragmento)
    Gabriel García Marquez

    Llamados de urgencia, los bomberos forzaron la puerta del quinto piso, y encontraron la casa rebosada de luz hasta el techo. El sofá y los sillones forrados en piel de leopardo flotaban en la sala a distintos niveles, entre las botellas del bar y el piano de cola y su mantón de Manila que aleteaba a media agua como una mantarraya de oro. Los utensilios domésticos, en la plenitud de su poesía, volaban con sus propias alas por el cielo de la cocina. Los instrumentos de la banda de guerra, que los niños usaban para bailar, flotaban al garete entre los peces de colores liberados de la pecera de mamá, que eran los únicos que flotaban vivos y felices en la vasta ciénaga iluminada. En el cuarto de baño flotaban los cepillos de dientes de todos, los preservativos de papá, los pomos de cremas y la dentadura de repuesto de mamá, y el televisor de la alcoba principal flotaba de costado, todavía encendido en el último episodio de la película de media noche prohibida para niños.


    ---------

    ¿Alguna vez se han puesto a pensar en que algo que para muchas personas puede parecer rutinario como estar sentado frente a un monitor, hacer un click aquí y allá y entrar a un foro que puede ser Cemzoo o Fanficslandia, abrir la ventana del msn, visitar el Facebook para ver el perfil de alguien, o incluso, venir a ver blogs y leer entradas, en fin, alguna vez se les ha pasado por la cabeza que todas esas actividades puedan convertirse en experiencias fuera de lo común, por no decir especiales?

    No bromeo. Con la mentalidad correcta todo puede convertirse en mágico.

    Mi curiosidad por aprender sobre comportamiento humano, mi interés por literatura, algunos conocimientos que aprendí por mi carrera (Marketing) y por qué no, mi intuición; todo eso me ayudo a descubrir algo que seguro muchos saben, muchos experimentan, pero que también muchos no verbalizan o dejan de lado. Y todo comienza con las dificultades que tropecé en una materia, quizás la matería más fácil de todo mi anterior semestre. En Expresión Oral simplemente debíamos interpretar una obra de teatro. Y esas experiencias me agradan, son chistosas y siempre pasan cosas que después se convierten en anécdotas para contar en blogs...

    Y esa última experiencia no fue lo que esperaba. ¿En qué me equivoqué? Créanme que lo pensé mucho, los que me conocen sabrán que no descanso hasta encontrar mis errores. Como en todo, las respuestas a veces no llegan, y pasaron días y me olvidé de mi fracaso, quizás porque el docente nos aprobó si bien no lo hicimos bien. Y volvió la normalidad que lo absorbe todo.

    Hasta que un día lo entendí. La respuesta que buscaba me la dieron mis primitos, todos niños de unos 6 años.

    Jugaban por toda la casa a " los malos y los buenos" con un griterío que no me dejaba pensar. Y jugaban con verdadera pasión, se caían, se desplomaban, se asustaban, se morían por unos cuantos minutos. Ahí comprendí, después de regañarlos, que su actitud era precisamente lo que estaba buscando, esa actitud de juego, donde su fantasiá es más real que la misma realidad pero que a la vez su "juego" se desarrolla en la realidad común. Más allá de descubrir que actúe mal porque que no me metía en el personaje, descubrí que si bien existe una realidad que palpamos diariamente, al jugar, al actuar, al experimentar cosas nuevas, el choque, la convergencia de la realidad palpante con "esa realidad que empezó como un juego", puede hacer que la realidad sea experimente como mágica.

    Para citar leí en una web que Gabriel Garciá Marquez usaba dos conceptos totalmente distintos y que difícilmente pueden hallarse en el mismo contexto. Por ejemplo, en Cien Años de Soledad en el primer parrafo de la novela encontramos dos conceptos de realidades distintas como: Un pelotón de Fusilamiento y Un cubo de Hielo en una carpa de gitanos, dos historias diferentes pero que juntas logran lo que el escritor colombiano bautizó como "Realismo mágico".

    Lo que mis primitos hacían era precisamente algo como Realismo Mágico, ellos experimentaban algo así como dos realidades ya que tanto las persecuciones, los policías, los villanos, las armas, todo eso era real, a la vez que convivián con la realidad común y corriente y todo eso genera un efecto mágico. Está ahí también el ejemplo de los que suelen ponerse a escuchar música mientras van a sus clases o hacen un ejercicio. Por un lado escuchan algo que no encaja con lo que ven. Un caso cómico es el de los que se dejan llevar por la música al escuchar "The eye of the tiger" y son vistos como loquitos cuando están trotando y gritando como Rocky Balboa xD

    Noten también que hay mucha gente que le fascina el Facebook precisamente porque al conocer personas con la que tienen muchas cosas en común y que viven a unos miles de kilometros de sus casas pero a la vez también notan que tienen vidas muy diferentes y exóticas. Todo eso genera un "wow, estoy acá con mi vida y mis cosas y está allá él con su vida radicalmente diferente a la mía, y sin embargo, lo conozco; aquí ahora". Puede que una persona esté viviendo en una ciudad fría, con el desierto a un costado y la cordillera al otro, con smoke y bocinazos diarios mientras le habla a su amigo que está viviendo en una Bahía con palmeras, un mar, camisas hawaiwianas y barcos por doquier: Realidades diferentes = Efecto mágico. Tampoco es cuestión de hablar del clima o algo parecido sino de ser consciente de que de por sí, está experiencia "virtual" ...ya es mágica y única.

    Muchas veces no vemos esos detalles y nos concentramos en las cosas en común que tenemos, que bien puede ser anime, series o música, etc. Todo eso está bien, pero muchas veces esas experiencias no pasan a planos de un conocimiento mayor de la persona, de la persona única y diferente con la que hablamos, y a las que terminamos considerando como algo "común" y "rutinario" y no como el componente exótico y mágico que puede ser si deseamos que lo sea.

    El fragmento de "La luz como el agua" es el ejemplo más claro de realismo mágico y mundos convergentes que puedo mostrarles, reléanlo o lean todo el cuento para que lo entiendan mejor. Esa simplicidad eficaz para ver las cosas, ese importar todo y no importar nada al mismo tiempo, esa imaginación, esa inocencia sin prejuicios, esa forma de ver todo como un juego... todo eso es lo mejor de la infancia. Eso está claro.

    Y aquí les dejo el corolario. Un comercial que resume todo lo que traté de explicarles.

  7. ¿Lee blogs continuamente?
    ¿el cielo es azul?
    ¿Alguna vez han tenido problemas financieros?
    ¿Alguna vez su familia les ha dado la espalda?
    ¿¿Me han extrañado?

    Bien, pues todo se reduce a que estoy en serios aprietos financieros, tengo dos días para conseguir algo así como 900$. Lo que pasa es que con mi padre, en el marco de buscar mi independencia financiera, tenemos el trato de que debo conseguir tal dinero para que yo sea el que cierre un negocio, todo para que yo aprenda a conseguir mi propio dinero. Verán, mi papá vende artículos de automóviles y yo poco a poco estoy entrando en ese mercado, hace poco hice mi primer cierre de trato, el caso es que quedé debiendo unos 3000$, el lunes debo pagar dos mil y los otros mil en dos semanas. Hasta ahora tengo algo de 1100$. Si no llego a pagar a tiempo, mi padre pagará la deuda y se quedará con el negocio y yo pasaré a ser simplemente su empleado ganando una suma inferior a la que previsto si todo fuera mío.

    No sé de dónde conseguir el dinero, todos los ahorres los terminé en las anteriores cuotas, hace poco hablé con mi abuelo materno, quien al divorciarse mis padres se hizo cargo de la casa que mis padres habían dispuesto heredarme, le pedí que ya siendo mayor de edad, pase a mi nombre la casa, no quiso, adujo que la perdería en apuestas, algo así me insinuó xD; le dije que me prestará los papeles, para una hipoteca que iba pedir al banco, me dijo que yo no pagaría el préstamo y no podía permitir que eso pasará. Tìpica desconfianza de los viejos e.e

    Dios, lo peor de todo es que es mi casa pero no tienen el mínimo interés de dármela. Irónicamente es mi familia más cercana la que no quiere ayudarme.

    ¿Las nubes son blancas?
    ¿Les enterneció la historia?
    ¿el fondo negro de mi blog hace que las letras hagan perder el foco de los ojos?
    ¿Se consideran buenas personas?

    Pues que mejor que demostrarlo ahora. Solo tienen que enviar una suma de dinero a la cuenta bancaria numero....

    Ok, no xD.

    Apuesto a que se lo creyeron. No, esto no es una colecta xD

    Ya les cuento como me fue.
  8. ¿Se acuerdan de la chica de la farmacia?; Pues tenía novio xD.

    Y esto parece un cliché, hablé con ella como tenía pensado, le dije que me agradaba y que si me daba número para continuar con la conversación que habíamos empezado, y ahí salió con que tenía novio, me tomó por sorpresa, no me lo esperaba, pero ya que había apostado por todo pues no me hice para atrás, le dije que tenía que ver, que no me interesa el fono de tu novio, pero si quieres darmelo lo acepto =D
    Al final terminé dándomelo. Ya afuera de la farmacia me puse a pensar que soné como un desesperado y tiré el papel. !Qué sea feliz con su novio! al menos no me partiré la cabeza pensando ¿qué hice mal?, no hay nada mejor que un amor correspondido y por eso mismo, la farmacéutica ya no es asunto mío. :meh:

    Por otro lado, volví a una clase, no asistía porque no sabe enseñar, todos saben que su ayudante enseña mejor y solo me aparezco para esa clase. El docente tendrá memoria fotográfica pero cuando me vio dijo: a usted no lo conozco, que le debía unas tareas, en fin, trato de hacer conmigo su "hora divertida", pero lo peor de todo es que no es tan buen cómico. e.e

    El domingo anterior fui a jugar fut como siempre, pero tuve una leve lesión en el taco, traté de hacer una chilenita pero caí mal, estuve cojeando todos estos días. Para colmo perdí todos los partidos y mucho dinero =(

    Es todo por ahora. =)
  9. Hace unos días tuve una de las farras más célebres y crudas que tuve en mi vida y es que recién tengo todos los tornillos en su lugar como para comentarlo x'D.

    Hasta donde me recuerdo, me divertí, aunque pagué las consecuencias claro; no fui a una clase facilonga que tengo pero que tiene un docente que valora mucho la asistencia y además, tenía una resaca que me taladraba hasta el alma, era una sensación que nunca había sentido. Pero aquí se viene lo bueno. Cuando fui a la farmacia acostumbrada me topo con la sorpresa de que no estaba, como siempre, un viejito atendiéndola si no una simpática muchacha. Le pedí algo para la resaca, me lo dio, yo pregunté las típicas preguntas de los clientes cuando ven un producto químico, ven letras, números y les parece chino:
    -¿Tiene caducidad? ¿No pasa nada si me lo tomo en cualquier líquido?...
    -¿Es que piensa guardárselo? y ah, puede tomarlo en cualquier líquido, agua, soda, mm... claro, menos en alcohol, no vaya a tomarlo en alcohol que no le hará efecto.

    Me hizo reir. Comprendí entonces que era una persona con la que se puede entablar fácil conversación así que continuamos hablando un rato. Obviamente yo era el foco de las comidillas. Me contó que era nieta del dueño del local y otras cosas. No sé si notó que me interesó pero voy a volver a la farmacia tarde o temprano. =D

    Desperté resfriado. Será el subconsciente (?)
  10. Me acabo de dar cuenta que hace dos días cumplí seis años en cz.

    ¡Aplausos! !aplausos! sí, sí, ya estoy viejo, pero aunque no lo crean Cz es una comunidad que se renueva continuamente, (Los detractores de Germaster ríanse si quieren), de hecho, es por eso precisamente que continué en esta comunidad.

    Comencé por ahí de los quince años cuando recién conocía el anime y las bondades de la internet, continué siendo un mero expectador de todas las cosas que sucedían en el foro, un espía con cuenta, luego empecé a conocer gente y a tener un historia en la comunidad y ahora mismo ya han pasado tantas cosas que no se por donde empezar.

    Es fácil hacer una historia en un foro, lo que me motivó principalmente a quedarme en el foro no fue la historia ni los amigos fueron los:

    "^^", "n,n"

    -Hola qué tal?
    -^^
    -eso significa que estás bien?
    -no, estoy triste n,n

    La magia de las comunidades son los "^^", con el tiempo se aprende a "^^"-ar de la mejor manera, yo estoy "^^"-ando, tú "^^", vosotros "^^". Etc.


    Sigamos ^_^... entonces.
  11. Eternal Love de Mink. Una cantante koreana que chequé por algún blog. Canción adecuada para esta entrada.


    Hace pocos días que conocí a una persona en el msn. De tanto no entrar me había topado con el imprevisto de no saber quien era aquel contacto. Pues le pregunté quien era, ahí me enteré que era de mi ciudad y que le gustaba el anime. Así estuvimos hablando un rato hasta que me suelta que tiene una enfermedad terminante.

    ¿Alguna ves les ha pasado algo parecido?

    No sabía como responder a eso, si bien la persona ya lo tenía bien asimilado yo no podía hablar de un tema que me era desconocido, y así seguimos hablando de otra triviliadades. El caso es que terminó agradándome mucho, parece que la consciencia de su enfermedad le daba un aire sereno y sutiliza a la hora de conversar.

    Lo crónico es que tal vez estoy trabando amistad con alguien que después pierda. Probablemente la conozca en persona y no sólo la estaré viendo a ella sino a alguien que se irá.
  12. Día de la amistad, fue muy cursi que me regalarán tarjetas pero en esa tónica quiero mandar felicitaciones ohoh

    A Rodrigo que es mi amigo de toda la vida y que mal que bien siempre busca lo mejor para mí.

    A Luis que es como yo pero mucho más... más autista, más absurdo, más apático, más inteligente (?)

    A Edu que también es mucho más... más loco, más divertido, más traumado con los hobbies, más simpático para las chicas (?)

    A Eloy que definitivamente es un cero a la izquierda, pero es un cero muy interesante.

    A Guz que es el Geek más arquetipado que he visto.

    Y también a mis amigos de cz, en especial a Rwida Raud, Shinokoi Kikyo, Zuleibis, Hotaru que son las personas con las que más frecuento.

    Felicidades por tener un amigo como yo!
  13. El amor...
    O en su más rústico análisis: Preámbulo para la procreación (entendido desde el punto de vista biológico).

    Cualquiera que sea el análisis, desde los albores del tiempo que se sigue el mismo rito de cortejo. Ambos dan de su parte, ambos sacrifican algo de sí mismos como en las clásicas tesis del karma: Dar para recibir, etc. Y es por eso que palabras como la de Milan Kundera tiene sentido en su parrafo:

    "Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre."

    No juzgo a la naturaleza, al menos la raza humana no tienes mayores inconvenientes pero...

    ¿Porqué deberían poner en riesgo sus vidas las elefantas o las hipopótamas aguantando un peso el doble suyo con el objeto de preservar la especie? ¿Si el asunto es preservar la especie no deberían primero preservar sus vidas?
  14. Bueno, ya nació mi hermana, así es fue mujer, como lo quisiste Zuleibis. Nació ayer por la noche como a eso de las ocho de la noche, los médicos preveyeron que sería por cesarea y habría sido así de no ser que por la parsimonia con la que actuaban los doctores las condiciones para el parto se hicieron más llevaderas y el bebé nació naturalmente. Yo me enteré cuando estaba en la fiesta de mi padre aunque llegué a tiempo al hospital como para no perderme el preámbulo de los doctores, unos decían cesarea, otros que no.

    Ya hoy me ocupé de acompañar a mi padre con su fiesta, él no sabe lo de mi madre, no tiene porque enterarse, ya hace tiempo que se perdieron el rastro y las ganas de opinar uno del otro. Mi padre celebra porque con la fiesta se le abren las puertas a conocer mucha gente de negocios, yo por otra parte celebro por una nueva hermana (?). Realmente quería un hermanO... Pero así es esto. :meh:
  15. Mientras mis responsabilidades me afrontan por dos frentes, algunas veces me doy el lujo de ponerme contento por noticias como esta: Scorpions viene a La Paz! La noticia no es que hagan una gira por sudamérica sino que vengan acá. No tengo que perderme este concierto, es para septiembre. Tengo tiempo para buscar los covers y ver de dónde saco el dinero. Ahora sobre todo, Scorpions da que hablar por su regreso y por su éxito "Raised on Rock", qué canción más buena. Aquí se las dejo para que la vean, mientras lean estas palabras.



    Por otro lado mi padre ha estado ocupado armando su fiesta, como la matrona de mi ciudad es la virgen del Carmen que se celebra el 16 de Julio lo eligieron de anfitrión para celebrar la fiesta de este año con su Fraternidad, cosa nada fácil, se trata de la fiesta de la ciudad, ha gastado mucho dinero en fiestas, recepciones, veladas, convites, etc. Más que ser una fiesta religiosa la fiesta es demostración del folklore nacional que para los bolivianos fiesta sin folklor no es fiesta sin olvidar el gran derroche de alcohol claro. En ese afán me dejó sólo en el negocio, perdí una gran oportunidad de llantas importadas al no contar con la venia de mi papá que estaba ocupado con su fiesta. Pero al fin, por fin! la fiesta acaba el 16! Por otro lado en casa de mi mamá en cualquier momento nace su hijo, la familia está pendiente pero no es suficiente, yo regularmente la veo pero no es suficiente, pero tampoco puedo dejar de ayudar a mi papá en sus responsabilidades sociales, que no me son indiferentes claro. :baba: Realidades muy distintas la de mis dos familias :meh: