Semanalmente (o más veces) haré haciendo recomendaciones de grupos japoneses, sean conocidos o no (usualmente poco conocidos :P) que considere hacen un aporte a la industria de la música :) disfruten.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Ya tuve mucho jugando al buen esposo, al buen amante, al buen amigo, al buen confidente...

    Me agradaban más los días cuando pensaba que tenía dos opciones, cuando lo cierto es que nunca tuve ninguna. Si algo ha traido mi amor es problemas a mí y a otros, pero el que termina lastimado soy sólo yo; y qué bueno, porque no quisiera pensar que también sufrieron por ello...

    Me ausentaré un rato de CZ, estoy cansado de tanto pensar; mejor me encerraré en mis escritos, donde todo es más facil, tal vez salga una buena historia de todo esto... sólo quiero dormir...
  2. De nuevo aquí, haciendo lo que mejor se me ha dado esta última semana: Perder el tiempo en CZ xD

    Como sea, también estuve jugando menos videojuegos que nunca; con tantos pendientes que realizar es necesario. Y por otro lado, conseguí Fire Emblem Awakening original en 550 pesos xD (lo cual es como el 68% de su valor, tenía que aprovechar), lo he jugado un rato, y, pese a que soy zetta-fan de esta saga, no he pasado de jugarlo dos horas; y mejor me regreso a mis escritos y a Diálogos. Es como si allá pudiera tener toda la aceptación que no puedo conseguir en el mundo real. Me divierte mucho, y me distraigo para tratar de no pensar tanto en aquella persona, con quien no soy capaz de poder estar en estos momentos; y pese a que es algo temporal, me duele muchísimo esta distancia, pero no hay nada que pueda hacer por ahora... probablemente seguir actuando como cassanova sea lo más sano para mi :|
  3. Hace 3 años traté de hacer un blog musical, y le fue del nabo xD asi que no volveré a eso. Si alguna vez quieren recomendaciones de metal japonés, pueden preguntarme siempre, jaja. Pero bueno... mejor hoy decidiré desahogar mis penas. Ya llevo cerca de 8 meses separado, y debo decir que no es para nada agradable. Cada fin de semana salgo para ver si de casualidad me tomo con una linda chica a la cual también le agrade yo, pero parece que eso nunca pasa, y a estas alturas pienso que no va a ocurrir. Bueno, al menos tengo tiempo para dedicarme a mis otros proyectos, entre ellos una historia original y un app para android o___O. Si alguien quiere darme tips para ligar, yo con gusto los leo xD la última vez quedé en 27 rechazos, y ahora ya van 34, y espero no siga la cuenta T_T
    a Rojo y naranja le gusta esto.
  4. Anthem es un grupo con bastantes años de trayectoria (2 años más viejo que X Japan xD),y hay que mencionar que han tenido bastante fama; aunque ironicamente, siguen siendo desconocidos en varios países occidentales.

    Tenemos como vocalista a Eizo Sakamoto, quien también está en Animetal (junto con Syu de Galneryus, ya hablaré después de este magnífico grupazo), y ha tenido trabajos como solista, tiene el estilo marcado clásico del Heavy Metal; pero cabe mencionar que Anthem con cada disco, han sabido darle frescura, y no estancarse en el estilo; cosa que podemos notar muy bien en sus últimos discos (Sobretodo Black Empire)

    De estos últimos es lo que voy a poner, porque, a pesar de que no soy fan del metal viejito, me ha encantado el estilo que tienen en su última entrega, un muy buen manejo de instrumentos, solos geniales, estilo rápido, y ha mezclado bastante bien el estilo viejo con arreglos frescos y modernos. Bastante recomendables, y si les gusta, siempre pueden aventarse a escuchar su demás material discográfico :)





  5. Qué pasa cuando juntas a una Idol japonesa con una banda de metal con sonidos desgarrantes y fuertes? Si no lo saben, para eso están los videos de hasta abajo :P

    Head Phones President se caracteriza por ser una banda Nu Metal con vocalista femenino (algo muy poco común...) pero para hacerlo menos común, la vocalista tenía el rol de protagónico en los musicales de Sailor Moon!!! O____o caray eso sí que está muy loco. Simplemente un día le dijeron "No quieres probar algo nuevo?" y fue que vino a parar a un género totalmente opuesto a lo que solía hacer.

    Los resultados son increíbles, con una música que usualmente empieza muy tranquilo, muy lento, con una hermosa voz por parte de Anza, para después de un rato empezar a ponerse más dramático el asunto, y terminar con una música desgarrante, al punto que incluso la cantante se pone a gritar y a dar de alaridos, aumentando la intensidad de la música, todo un show con varios tintes y contrastes.

    Debo advertirlo: Puede ser música muy pesada :P pero si estás acostumbrado a lo pesado, puede que te agrade mucho, es algo muy poco convencional, y es una música con mucho sentimiento. Recomendado muy ampliamente xD (sobretodo Room y Reality... lástima que no haya videos)





  6. Hoy vengo a presentarles de un grupo muy... qué??? que ya conocen a HIGH and MIGHTY Color???? Bueno, sí... me imagino que muchos de ustedes lo conocen... o tal vez más bien conocen Ichirin no Hana, como suele pasar con muchos grupos que han prestado sus canciones para un anime.

    Sabemos que la mayoría de sus canciones son muy tranquilas, y también bonitas, para el gusto de los amantes del JPOP. Pues bien, esta recomendación es para informar que incluso HaiKara (como se les dice de cariño y para no escribir... H-I-G-H A-N-D M-I-G-H-T-Y C-O-L-O-R) tienen canciones que pueden ser muy hard rock. Recomiendo estas cuatro, que me parecen muy sobresalientes de su repertorio (sobretodo Rosier, que en mi opinión, este cover es mucho mejor que la original de Luna Sea, con mucha más vitalidad), y aportan bastante a la música japonesa :). Espero les gusten, y si sí, comenten... y si no, pues también o.O





  7. Seguramente muchos conocen a este grupo, sino, hay que mencionar que son de los grupos más exitosos de Jrock-Visual Kei que ha tenido Japón tanto dentro como fuera del país (tanto que hasta los invitan a otros festivales junto a Dir en Grey y muchos grupos occidentales de alto calibre... como en el MetalTown)

    En su principio, se han caracterizado por su bombo de batería constante junto a una guitarra y bajo pesados con un estilo sumamente particular. La voz del cantante no es del todo usual para este género, ya que canta tanto de forma convencional como gutural (un gutural bastante bueno y comprensible... de que se le entiende, jejeje). Todo esto, junto los arreglos electro que llega a tener, combinan un estilo único que los caracterizó durante mucho tiempo.

    Ahora bien, dada su gran fama, como todo buen grupo, empieza a deformarse, dando ahora una música más electro, menos pesada, y más fresa xD de aquí que ganaron más fans... y perdieron muchos otros, me incluyo en la lista.

    Por esto mismo, pondré de sus canciones viejitas, de las que considero mejores (claro está, no las mejores). Espero las disfruten.






    Nota: La versión del album NOW está mucho mejor a mi parecer, pero no la encontré en Youtube :P

  8. Taia(大鴉) en grupo que muestra tener espíritu y originalidad en sus arreglos. La mayoría de las canciones son tranquilas, pero también tienen varias con mucho ritmo, pero sobretodo, arreglos y combinaciones muy frescas y diferentes en el género del J-Metal. La voz de la cantante (Seika) no es aguda, así que esto puede ser positivo para muchos xD, el bajo da muy buen ambiente y las guitarras, no son excepcionales, pero lo interesante es la armonía que logran en sus canciones.

    En lo personal, me ha gustado el estilo en general, es fresco y diferente, y creo que tienen para todos los gustos y ocasiones, pese a la poca discografía que poseen.





  9. Uno de mis grupos favoritos de siempre, y de los más conocidos en el mundo del J-Metal.

    Si te gusta el sonido del metal de los 80's, te encantarán estos tipos. Pero, también han sabido mostrar un estilo propio, distinguiéndose con un metal muy rápido, Anchang con una voz sumamente característica, y gritos y/o coros medio graves de vez en cuando.
    Las letras pueden ser desde lo más absurdo (como toda una canción dedicada a la entrega de ramen xD), hasta incluso letras muy profundas (como Iron Cross)... claro está, si le entiendes al japonés o encuentras la traducción de los lyrics en algún lado (no es una tarea fácil).

    Cabe destacar que la combinación es bastante buena, con música rápida con mucha energía, coros pegajosos y ,en algunos casos, melodías inusuales. Una muy grata experiencia. Dales una prueba, y si te gusta o no te disgusta la voz de Anchang, seguro te facinarán una decena de canciones, que hay que mencionar, tienen bastantes para elegir.









    NOTA: Empieza por el minuto 2 la canción xD
  10. Como no tengo mejores cosas que poner en elblog,lo usaré para dar recomendaciones de música (claro,japonesa).

    Empezaremos con MinstreliX, un grupo poco o nulamente conocido, gracias a que...
    1.- Si te gusta la música japonesa, sueles oir puras de anime, Pop, o en su defecto: Malice Mizer y Moi Dix Mois xD
    2.- Si te gusta el Power Metal, sueles escuchar grupos que sean americanos/europeos, los japoneses te caen mal porque sí y consideras que no tienen nivel.
    3.- Te gusta el Power Metal Japonés, pero este grupo sigue siendo poco conocido en este entorno, y sólo cuenta con 2 albumes xD.

    Bueno, MinstreliX es Japanese Power Metal, me encanta los arreglos que tienen y la voz de la chava queda muy bien con las canciones. Por ahora soy un adicto a este grupo, jejeje, pese a que no redescubre el hilo negro, sí tiene muy buena música y arreglos, aunque a veces llegan a sonar curiosos, eso puede o gustarte o desagradarte, así que mejor denles una probada :) Además, las canciones están en inglés... esto puede ser bueno o malo dependiendo tus gustos xD

    Spiritus Mundi


    Farewell


    Sky Flame