Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño


  1. un hecho sin precedentes al clasificar a dos Campeonatos Mundiales Juveniles Masculinos: El World Junior Tennis (Sub 14) a celebrarse en Prostejov, República Checa y el Junior Davis Cup (Sub 16) que se realizará en Reggio Emilia, Italia. Los dos magnos eventos son organizados por la International Tennis Federation (ITF). Nuestro país clasificó a la World Junior Tennis, al ganar la medalla de plata en el Sudamericano de Caracas (Venezuela), con un equipo conformado por tres talentosos chicos de provincia: Daniel Santos y Fernando Cornejo de Arequipa, así como Jorge Panta de Piura, teniendo como capitán al experimentado entrenador limeño César Poblete.
    El equipo peruano de damas Sub 14, integrado por Katherine Miranda, Ximena Siles Luna y Ferny Angeles, bajo la capitanía de Luis Castro Málaga, ganó la medalla de bronce en el Sudamericano de Caracas, pero no clasificó al Mundial
    porque las damas disponían de dos plazas, en vista de que Sudamérica ocupó el último puesto en el Mundial del 2007. En cambio, los varones si conservan sus tres cupos al Mundial.
    Igualmente en el reciente Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile, nuestro seleccionado Sub 16 obtuvo la medalla de bronce y clasificó a las finales de la Junior Davis Cup. El equipo está integrado por el arequipeño Duilio Beretta y los limeños Sergio Monges y César Torres, teniendo [como capitán al arequipeño Luis Ramos.
    El Perú, al haber ocupado el segundo puesto en el Grupo 1 del round robin, luego de Argentina, definió el tercer puesto con Chile, al cual ganó por 2-1. Los otros dos clasificados para la Junior Davis Cup son Argentina y Brasil.
    En el Sudamericano Sub 16, el equipo peruano de damas ocupó el sétimo lugar al ganar a Bolivia 3-0. Conformaron el plantel: Patricia Ku, Talia Rojas y Jimena Wu, bajo la capitanía de Fernando Ku.