[​IMG]

[​IMG]

Contactame:

[​IMG] [​IMG]
[​IMG] [​IMG]
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Una obra considerada por la mayoría "para niños": es novela de Jonathan Swift que trata sobre los viajes fantásticos a tierras lejanas de Lemuel Gulliver, un cirujano que luego por sus experiencia se volvió capitán de varios barcos.

    [​IMG]
    Mejor ser respetuoso a andar peleando contra Gigantes (cuadro de Richard Redgrave-Gulliver en Brobdingnag)

    Por lo fantástico y llamativo de sus relatos, generalmente se le ha considerado una obra infantil, cuando en realidad es una sátira y crítica hacia los hombres, gobiernos y la forma en que son hechas las cosas. En donde los vicios y los problemas son causados por la misma naturaleza humana, además de dar ciertas visiones sobre aquellas situaciones difíciles de explicar.

    Este libro está dividido en cuatro partes:
    • Viaje a Liliput y Blefuscu: las tierras de gente pequeña, con sus complejidades por abastecer a Gulliver, además de algunas visiones sobre como los gobiernos pueden erigirse en situaciones no apropiadas. La descripciones de los juegos de la nobleza y sobre quien salta más alto o juega mejor podría ser una crítica a los sucesos de popularidad de muchos políticos más allá de sus capacidades de gobernar.
    • Viaje a Brobdingnag (o Brobdingrag como dice después): la tierra de los gigantes, en donde se ve reducido a un juguete entre la nobleza y un oficio de circo. Me parece llamativo su visión al ver a las , ya que le era imposible no sentir asco, ya que podía ver claramente los defectos de su piel por su aguda vista.
    • Viaje a Laputa, Balnibarbi, Glubbdubdrib, Luggnagg y Japón: Visita desde una isla voladora donde los hombres se meten mucho en sus pensamientos que hasta necesite quien los saque de su ensueño; hasta tierras en donde las renovaciones de las ideas se dan aún cuando no sean beneficiosas, por el simple hecho de ser nuevas, graciosa visión de la academia de ciencias que creaba nuevos estudios con resultados de los más curiosos. Y la vida de los "inmortales" y su triste vida.
    • Viaje al país de los Houyhnhnms: tal vez la crítica más fuerte hacia los humanos al mostrarnos unos seres, una raza de caballos, guiados por la razón que rara vez tienen problemas entre ellos. Y a los yahoos, humanos primitivos que muestran muchos de nuestros vicios, entre materialismo, codicia, lujuria, suciedad e inmundicia. Hasta el punto que Gulliver a regresar a su país se siente mal en convivir con otros humanos y su familia, al haber sido encantado con la forma de vivir de esta especie y poder vivir los males de los Yahoo que somos.
    En grandes rasgos: con cada tierra que visitó Lemuel Gulliver, le dedica varias páginas a describir distintos tipos de gobierno de aquellas naciones, al igual que comparando con el gobierno de Inglaterra y a la larga, sintiendo como todo podría ser diferente o visto de otra forma, pero la sociedad ha tenido sus vicios que la ha convertido en toda muestra de una civilización guiada muchas veces por la falta de razón.

    Un libro que más allá de pensar en solamente lo llamativo que son los enanos, los gigantes, los vivientes de las alturas o la tierra de los caballos con raciocinio, fue una forma de crítica oculta hacia mucho de lo que se hacía en aquel entonces, y aún luego de cientos de años, todavía se observa entre las personas y gobernantes.

    Y es sorprendente como en la primera publicación de este libro: se hizo como un libro de viajes propio de la época de descubrimientos donde aparece Lemuel Gulliver como autor, además de ese lenguaje de autocrítica hacia su obra, su editor y su preocupación de como el lector sentiría este libro.

    [​IMG]
  2. "Si destruir a toda una generación, convertir sus casas en cenizas y encontrarán la forma de recuperarse, pero si destruyes su historia, si destruyes sus logros, es como que nunca hubiesen existido".

    Esta es una frase icono de la película "" (Operación Monumento por estos lares) que relata la historia de 7 hombres "valerosos" que tratan de proteger el arte europeo de los nazi y los soviéticos y en sus momentos de "buen vecino" regresársela a sus dueños " con sus momentos de gringuistico guión.

    Fuera de esto, según un reportaje de "elmundo.es", más allá del guión de una película donde los gringos son los buenos, habla sobre el trabajo de MFAA -Monuments and Fine Art and Archives, un grupo de 345 hombres y mujeres de 13 países que se encargaban en primera instancia de enviar reparaciones y sugerir que lugares no deberían ser bombardeados (que fue la fase inicial de la película) luego la recuperación de miles de obras de arte por los nazis para la construcción de su gran Museo y el posterior guardado para "lo que pasara después". Como muchas piezas guardadas en el majestuoso castillo Neuschwanstein en donde había un.

    [​IMG]
    El Castillo Neuschwanstein, o el Castillo Heinstein en Saint Seiya, ya entiendo por qué Pandora encontró la caja con Hypnos y Thanatos, debió ser otra reliquia que Hitler encontró.
    Más allá de la película, el saber que en una guerra tan destructiva para la humanidad un grupo de personas llegó a aliarse para por lo menos no destruir tantos logros que en "Europa" se habían logrado es algo inspirador, ya que la guerra destruye mucho de lo que la humanidad es, más allá de los logros que a la larga se obtienen de esta. Pero las pérdidas en un continente tan rico, que durante cientos de años de avances y en muchos casos, depositarios de las maravillas de otros continente, fuera tan frágil y destruible como se considera en este .

    Por lo menos se puede decir que los ganadores no se quedaron con todo el botín de guerra o despojaron totalmente a los perdedores de todo, como siempre ha ocurrido en las guerras, conquistas y masacres de la historia.

    Pero aún así los bombardeos destruyeron mucho material importante de la ciencia, como fueron los fósiles del Spinosaurus aegyptiacus que se encontraban en el en Berlín cuando fue bombardeado.

    [​IMG]
  3. Del Principito ("" de Antoine de Saint-Exupéry). Así me dijo hace poco una amiga, que por el carácter huraño y la seriedad con lo que trato a muchas amistades, y como siempre, yo buscando chicas con un gusto por la lectura. Claro espero que haya sido eso y no por parecer mujeriego y galante con muchas féminas, me he ganado una reputación.
    [​IMG]
    Lo curioso que es la primera vez que alguien me compara con un personaje literario tan conocido, hasta me pareció graciosa la situación, más considerando que en lo que más me comparan es con personajes de Anime (esas amistades frikis) como cuando una amiga me dijo que era igual a (más allá de cumplir el mismo día) por ese "perfeccionista y cabeza dura de los Capricornio".
    [​IMG]
    Tendré que dejarme crecer las patillas para un parecido partícular
    Siguiendo con la razón de esta entrada, aunque si reconocía el personaje, releí el Principito para ver que tal el papel, considerando que dicho cuento me parece más para personas adultas que para niños como se piensa generalmente, pero esto no será una entrada reflexiva, considerando que no soy bueno con la Literatura.

    En grandes rasgos el Principito sale de su planeta por una tristeza que sentía, al parecer, causado por su "amada rosa", tan hermosa y que se pavoneaba, gustándole los cuidados del "Principito" pero viendo poco por él y su alegría hasta que este decide irse, cuando le desea lo mejor y le dice sus palabras de lo mucho que ella hará sola y se tratará de cuidar: muy curiosa la relación de esos dos, cualquier parecido con otras historias es una llamativa coincidencia.
    [​IMG]
    La canción "Flor Pálida" de Marc Anthony me suena al Principito y su Rosa, aunque a Marc le fue mejor

    Luego de los viajes del Principito, se encuentra con el Zorro, un personaje que habla con bastante practicidad (otro parecido a mí) sobre las relaciones y dando su explicación del "ser domesticado", el irse acercándose a las personajes, el formar "lazos" y el ser bastante cercano con uno, hasta que sale su mayor enseñanza:
    [​IMG]
    No veo el parecido con el Zorro, creo que eran sueños de mi amiga.
    Curioso como habla sobre la Rosa del Principito, que es especial para él porque le dio cuidados y está domesticado, eso la hace diferente a todas las demás rosas. Cuando algo es importante para uno, se puede decir entonces que ese lazo existe.

    Aunque pienso que no soy tan parecido al zorro, eso de "domesticar" me suena extraño, porque no me creo tan espiritual, pero fue esa extraña visión que tuvo esa amiga de mí, aunque ahora siempre le digo "no me has domesticado".
    ------------------------
    Fuera del tema, Noviembre es el segundo mes que más entradas he hecho, al parecer los días patrios me dan una energía extra para inventar entradas, a ver si sigo mejorando en esto.
  4. Un día de aquellos, en medio de la jornada laboral, una compañera y yo haciamos remembranzas de aquellos objetos con los que aprendimos ciertas técnicas en el colegio, pero que hoy en día se utilizan poco o han casi desaparecido por la era tecnológica, así que los invito a que recuerden conmigo, aquellos que lo conocieron.

    Máquina de Escribir
    [​IMG]
    Que tiempos aquellos en Primer año de Bachillerato de Ciencias, cuando tuve que aprender mecanografía con una hermosura como esta, y si, había que ser muy macho y fuerte para escribir con esas teclas, un brazo prodigioso para mover el rodillo y la agilidad suficiente para que todo quedara alineado, ya que mi profesora era muy crítica en todo eso. Le puedo agradecer mi actual velocidad de escritura, en un teclado es tan sencillo sin tener que hundir esas teclas hasta la profundidad suficiente.

    Hoy en día, la mecanografía ya ha pasado a ser una materia de informática (eso me contó mi ahijada), aunque en mis tiempos las Computadoras ya existían, y seguian en su gloria las máquina de escribir eléctricas, era lo menos costoso usar una de estas para enseñar.

    Según leí hace algunos meses, , así que ya pocos podrán recordar el olor de los carretes de tinta, la sensación metálica y lo llamativo del movimiento del rodillo mientras uno sacaba su inspiración.

    Papel Carbón
    [​IMG]

    Otra herramienta con la que siempre tuve problemas, porque por extrañas razones yo quedaba más pintado que aquello que trataba de duplicar. Aunque su uso es todavía bastante masificado y ha tenido variaciones, ha disminuido ampliamente. En mis años (que tampoco fue hace tanto), todo negocio tenía su paquete de papel carbón para varios usos, desde facturas hasta duplicar documentos que eran mecanografiados por las máquinas de escribir.

    Actualmente con la facilidad de digitalizar un documento y hacerle varias copias, con las actuales impresoras fiscales y utilizan papel térmico y otros cambios, ya estos papeles son difíciles de ver, aunque con sus modificaciones todavía se encuentran en aquellos momentos que se reciben un recibo por algún servicio o compra.

    Balanza Analítica Manual
    [​IMG]

    Cuando estuve en la Universidad me tocó varias veces utilizar una balanza analítica similar a esta, que a diferencia de las actuales digitales en donde todo es tan fácil, había que calibrarla antes de cada medida, realizar una "Pre-Pesada" algo así de tener una idea de cuanto pesaba el desconocido, pesar el recipiente o papel sobre el que se arrojaba el desconocido (porque había que restar al final para saber el peso correcto) y rezar que durante todo ese proceso los números no se salieran de lugar, o equivocarse durante el laborioso proceso o todo aquellos errores de estudiante que se pueden tener, casi era un periodo de 10 a 20 minutos realizando una pesada, ya se imaginarán que pasaba durante una investigación de variación de pesos.
    En fin, aunque no dudo que estas balanzas eran más viejas que yo y las tuve que usar porque mi Universidad andaba en las malas, hoy en día se ha modernizado y todas las balanzas analíticas son digitales.
    Una situación graciosa es cuando trato de explicarle a mis compañeros de trabajo sobre esta "reliquia" que me tocó utilizar, pocos pueden imaginársela, pero la experiencia estuvo.

    Podría haber muchas más cosas que explicar que han dejado lado a la tecnología, pero será en alguna otra ocasión.
  5. He seguido con mi gusto por seguir probando juegos en mi Android, con eso que tardo una hora en llegar al trabajo es mejor dedicarse a entretenerse en algo mientras no me da sueño, así que en fin, a probar juegos.

    X-Construction
    [​IMG]
    Tristemente no tiene nada de Porno, es más, es un juego sencillo y bastante ligero; y como todos los juegos así, bastante difícil, porque el objetivo es construir puentes con una cantidad de vigas y que sea lo suficientemente fuerte para que no se caiga cuando pase el tren, en fin, al principio parece sencillo, pero después ya hay que medir el tamaño de las vigas, ver cuanto sostén hay que darle y muchas cosas que hace romper la cabeza un rato.

    Alquimia
    [​IMG]
    Un juego bastante sencillo, aunque puede llegar a ser tedioso ya después de haber encontrado muchos elementos. El juego consiste que a partir de los cuatro elementos básicos: fuego, agua, tierra y aire se vayan creando muchos más elementos y combinarse entre si hasta lograr los más graciosos elementos (molotov, vampiro, dinosaurio, entre otros) luego de que se van descubriendo como que se vuelve algo tedioso, pero es bueno al inicio.
  6. Ya tengo algo de tiempo con mi humilde teléfono celular Samsung Galaxy Mini, el cual de vez en cuando hace algo más que recibir llamada y lo utilizo para jugar (mientras no pierdo el tiempo en otras aplicaciones).

    Entre esas aplicaciones que bajé se encuentra el juego Fruit Ninja: para todos aquellos que sus sueños frustrados de ser ninjas han pasado y prefieren jugar a partir frutitas de aquí allá (espero que Frutita no lea esto o pensará mal de mi xD).

    [​IMG]

    Es un juego entretenido, con tres modos curiosos de juego: El modo clásico o juega hasta cuando puedas, ya que tienes que partir frutas mientras evitas cortar bombas o dejar pasar frutas, algo complicado pero uno se acostumbra. El modo zen que es bastante sencillo, en un tiempo solo hay que cortar frutas sin aparición de nada que moleste. Y el Modo Arcade, que en un tiempo tienes que cortar todas las frutas que puedas incluyendo bonos, guineos, sin golpear bombas claro está. Mientras se juega se pueden desbloquear espadas y fondos para el juego para aquellos que le gustan los retos.

    Un juego entretenido y adictivo, para las horas en que solo se tiene el celular para entretenerse.

    En fin, a ver que otro juego practico próximamente.
  7. [​IMG]
    Entre esos animes que he visto algo terroríficos, se encuentra Youkai Ningen Bem de 2006 (o Humanoid Monster Bem como se conoció en Gringolandia), remake del anime de 1968-69 [​IMG] del mismo nombre.
    Esta serie trata sobre tres monstruos: Bem (quien sería como el papá?) al parecer el líder del trío, conoce mucha historia de los monstruos, aunque su fuerte no es precisamente hablar; Bera (mamá ?) la fémina del trío, según cuenta tuvo un novio humano pero la vida los separó, en la serie se encuentra un adolescente enamorado de ella por el simple hecho que lo salvó, así que algo raro pasó ahí; y el niño Bero que es el que más problemas se mete. Según el opening, estos tres nacieron a partir de una misma célula monstruo, por lo que los tres tienen el mismo origen aunque Bero sea el más pequeño e ingenuo de los tres. Más adelante dan otra explicación algo extraña del origen de los tres, que un mago con problemas psicológicos que quería hacer seres diferentes y bueno le salieron estos tres.
    [​IMG]
    Bien ganado el dicho "una cara que solo una mamá besaría"

    La mayoría de la serie se la pasa entre los intentos de Bero por ser aceptado como un niño normal y tener amigos, lo que se ve frenado por su forma especial de hacer las cosas además de su transformación que digamos, no es muy bonita. Según Bem y Bera, si siguen haciendo cosas buenas, salvando a los humanos, protegiendo a sus amigos y metiéndose en la vida de otros monstruos tenebrosos se les concederá el deseo de ser humanos (pobres con esos sueños extraños)...

    Los enemigos, otros monstruos que pasan su feliz vida matando humanos, absorbiendo deseos malignos, haciendo maldad, lo que haría cualquier monstruo normal hasta que Bero y compañía se meten con ellos y bueno, hasta ahí llegó...

    La mayoría de los capítulos son autoconclusivos, hasta los capítulos finales en donde Bero es acusado de todas las maldades de los otros monstruos, llegan a ser perseguidos todos los monstruos por los humanos, tanto malos como no tan malos, entre un par de capítulos lacrimógenos y mucha historia en medio.
    [​IMG]
    Bera, el Sex Symbol de la serie, aunque bueno, en el fondo es un monstruo pero peor hubiese sido

    Pero la serie no podría estar completa sin la niña que mágicamente se mete en problemas solo con existir y que sirve de amiga sentimental de Bero: Kira Hinata; aunque su relación con Bero es extraña, al principio lo aceptó de amigo, cuando supo el secretito de Bero, le tuvo miedo para después aceptarlo y andar de amistosos en la vida, con presentación ante papá y mamá y toda las cosas que conviene, yo creo que le tenía algo más que simpatía, pero a ver que pasaría entre ese par...

    Graciosamente, de esta serie existe un Dorama, lo que según he leído es muy gracioso por lo de las transformaciones y el vestuario, pero es algo que no creo llegue a ver...
    [​IMG]
    La niña que lo arregla y lo daña todo
    New Myth Omega

    Aunque he criticado bastante esta serie en el tema de Saint Seiya Omega del foro, es claro que sus Opening son bastante buenos y el segundo es una cancioncita bastante pegajosa y que me ayuda a despertar mientras voy hacia el trabajo... Me pregunto, por qué no le han hecho un Ending??? flojos de TrOllEI...​
  8. [​IMG]
    ¡Oh patria tan pequeña que cabes toda entera
    debajo de la sombra de nuestro pabellón:
    quizás fuiste tan chica para que yo pudiera
    llevarte toda entera dentro del corazón!

    Y así dice la última estrofa de la poesía "Patria" de Ricardo Miró, una de las más hermosas creadas a nombre de Panamá.

    Y es que este inicio de semana fue bastante festivo, el 3 de Noviembre, Panamá cumplió 109 años de vida republicana. En este día se rememora la gesta de "Separación de la Gran Colombia", luego que en 1821 al habernos independizado de España nos unimos a la Gran Colombia en busca de protección y apoyo.

    En la continuación de los días festivos, el 4 de Noviembre se festeja el día de los Símbolos Patrios: la Bandera, el Escudo de Armas y el Himno Nacional. Por último, el 5 de Noviembre se celebra la culminación de nuestra separación con las festividades de la última lucha en la provincia de Colón contra las fuerzas Colombianas.

    Y es llamativo que este año Google como parte de sus Doodle, esta vez puso uno en forma de sello postal en donde se observa una mujer en "Pollera con Tembleques y Joyas" y a un hombre con "Camisilla y Sombrero Pintado", el vestido típico de mi Panamá; además que se muestra la marca de un "Matasellos" de "Correos de Panamá"; recordándome uno de mis pasatiempos de colección de Sellos y Cartas que han circulado.

    Cada año los panameños nos sentimos orgullosos, luego de años de inestabilidad, de problemas con los gringos por asuntos del "Canal de Panamá", de golpes de estado, de una dictadura militar. Y más últimamente siento ese sentimiento panameño de luchar debido a los constantes vaivenes políticos, que solo buscan hacerse más millonarios a costa de la vida y la seguridad social de mis compatriotas, algo que este pueblo que luchó por un canal no se merece.

    Espero seguir celebrando a mi Patria y que logremos el día en que todos podamos sonreír y llevarla con orgullo entera en el corazón.
    a Kibary <3 le gusta esto.
  9. Hoy cuando regresaba a mi hogar, me di una buena mojada con la lluvia, como no me la daba desde que hacía mis tesis de Licenciatura y luego Maestría en el Parque Nacional La Amistad donde llovía casi todos los días. En fin, hoy después de divertirme un rato con la lluvia me dio por hacer otra entrada al blog que hace tiempo tengo dejado y como siempre, haciendo mis comentarios de aquellas series que he visto y así recordarme en el futuro de que trataban, en esta le toca:


    [​IMG]

    Serie 1984, parte de la franquicia de series Super Dimension (que nada que ver una con la otra). Según esta, en el futuro la Tierra ya está poco apta para nosotros (supuestamente por los holocaustos nucleares) por lo que la humanidad ha buscado nuevos planetas para habitar. Después de existir bases en Marte y Júpiter, el próximo planeta colonizado fue Liberté en el Sistema Solar Proxima (como que cerquita). Luego se descubrió otro planeta que podía ser habitable, Glorie (los franceses serán los jefes(?) en el futuro) en el Sistema Solar Epsilon Eridani. Aunque este planeta tenia condiciones inhóspitas para los humanos, no estaba más allá que lo que la terraformación podría hacer convirtiéndose en la próxima colonia de los humanos y donde se lleva a cabo la historia de esta serie.

    [​IMG]
    Quien dice que las armaduras no le lucen a las mujeres, a la Prota hasta le sacaba más cuerpo

    En el 2120, el planeta Glorie se ve atacado por un grupo de alienígenas cuyos propósitos son desconocidos, puede ser que quieran molestar, destrucción total o están entrenando tropas a lo Depredator. Para proteger a los ciudadanos se encuentra la "Southern Cross Army". Parte de esta armada se encuentra Jeanne Fránçaix (la prota), una chica de 17 años que es la líder del 15º Escuadrón del Cuerpo Armado de Tácticas Alpha de la Southern Cross (bastante joven, pero así son los jefes). Su escuadrón, formado desde el hijo de un alto oficial (Bowie Emerson), su sargento que siempre la crítica o toma el liderato cuando le da a Jeanne hacer algo raro (Andrzej Sławski), el chico genio (Louis Ducasse) y el anterior Comandante degradado por andar acostandose con las hijas de los superiores (Charles de Etouard). En fin, el grupo medio gracioso pero que hacen la batalla cuando toca.

    La serie transcurre entre los ataques de los alienígenas, las tácticas para tratar de vencerlos, en la mitad de las serie, los alienígenas siempre se owneaban a los SC, y cuando parecía que hacían algo, se salían con otra situación más sofisticada. Los mechas de la Armada de Southern Cross no eran muy llamativos que digamos, el tanque que era el más usado era bastante raro igual que el helicóptero, como que en esa parte no me fue muy agradable la serie.

    [​IMG]
    Los jefes de los alienígenas, unos viejos como de mil años que siempre estaban de mal café

    Los alienígenas, llamados Zor, son una raza humanoides que siempre andan en triadas (serían como trillizos idénticos), en donde cada uno tiene una función: información, decisión y acción. Muy adelante de la serie se da a conocer que ellos eran los habitantes legítimos de Glorie, pero que debido a una catástrofe por la guerra, tuvieron que vagar por el espacio por muchos años, regresando en busca de las Protozor, unas flores moradas con la que mantienen simbiosis (sirven para todo, como el noni o la sábila) y que también se encuentran en trío.

    [​IMG]
    Los Bioroids

    Para las batallas, los Zor utilizan unos robots especiales llamados Bioroids, los cuales son manejados por humanos que se les ha lavado el cerebro (en un principio). Estos Bioroids poseen un mecanismo en donde los pensamientos del piloto son enviados directamente a los mecanismos del robot haciendo su respuesta más rápida y efectiva que estar manejándolos manualmente.
    [​IMG]
    Las chicas musicales que mantenían hipnotizados a los Zor, nada como eso para mantener la tranquilidad

    En fin, entre batallas entre los Zor y la armada de la Southern Cross transcurre la serie, con un poco de romanticismo, pero no tan profundo, muy lineal, como por ejemplo Bowie que en un capítulo dice amar a Jeanne con todo su corazón y dos capítulos después dice amar a otra. Jeanne con su amor por un chico que rescataron de un Bioroid pero que el tiene problemas por el lavado cerebral que le hicieron, entre otras parejitas que no tiene mucho efecto en la trama.

    [​IMG]
    El amor joven, le juras amor eterno a tu jefecita un día, y al siguiente ya estas tras otros ojos (aunque no lo culpo, está mejor que Jeanne)
    El final, como que muy rápido, una batalla final que ocurrió en un capítulo, y poco se puede enterar uno de que ocurrió, ¿se logró llevar bien los Zor y los terrestres de Glorie,? ¿hubo problemas? entre otras preguntas.

    Por estos lares, esta serie se conoció como la segunda temporada de Robotech, los maestros de la Robotecnia, en donde se le hizo grandes cambios, considerando que hasta le borraron una luna a Glorie.

    Alone de Yumi Touma (Slayers)
    A veces pasa que encuentro una canción que me gusta demasiado y no dejo de escucharla, eso pasó con esta canción, del disco "Sound Bible III" de la serie "Slayers", entre el ritmo y la voz me tiene hipnotizado. Y me ha agradado más la versión Remix (del disco The Best of Slayers), porque tiene una forma diferente. En fin, seguiré escuchándola hasta que encuentre otra que me agrade.
  10. [​IMG]
    Recordando la noticia de la muerte de , el Director de grandes series como Macross, Macross: DYRL? entre otras, también fue el director de o Super Dimension Century Orguss (como sea más fácil de decir), la segunda serie de la franquicia japonesa Super Dimension; junto con SD Fortress Macross y . Claro está, ninguna de las tres tiene ninguna relación entre sus historias y hasta universos, solo fue un nombre en común que tienen.

    La serie (trasmitida entre 1983-1984) nos ubica en el año 2065 (falta poco :eek: ) en donde hay una súper guerra mundial entre dos grandes potencias. En aquel futuro, se han desarrollado 4 tipos de bombas: A Bomb (Bombas Atómicas, no pueden faltar en ningún armamento casero), B Bomb (Bombas Biológicas, para la picazón), C Bomb (Chemical = Bombas Químicas) y D Bomb y más peligrosas (Dimensionales cuando no se tiene que inventar). Estas últimas bombas, también conocidas como Bombas Oscilatorias de Espacio/Tiempo, pueden desaparecer grandes estructuras y áreas, pero son tan poderosas que para su uso se tienen que armar en el lugar de detonación (para verdaderos valientes :challenge accept:) ).

    En este futuro, un punto importante y de grandes posibilidades estratégicas es el elevador espacial. En un acto desesperado (y hasta extraño), el Cuerpo Espacial de Libertad lanza un ataque contra la base de dicho elevador para destruirlo con una bomba dimensional y así no ser usado por sus enemigos.

    Aquí es donde aparece el protagonista, Kei Katsuragi, el cual después de una noche divertida con su novia Tina Henderson y ser perseguido por su suegro, es el encargado junto a su amigo Olson D. Verne de proteger a los ingenieros que se encargaran de activar la Bomba D. Pero durante su activación algo sale mal (para que la serie tenga trama) y Kei empieza a tratar de desactivar la bomba, provocando un mal funcionamiento y el elevamiento de esta junto con Kei y Olson.

    Kei despierta en una selva, todavía dentro de su Bronco 2 Variable Fighter; donde es encontrado por unos comerciantes algo curiosos que dicen pertenecer a los Emman, personas con curiosos apéndices que le salen de la nuca (los hombres tienen 1, las mujeres tienen 2) y con costumbres bastante graciosas, como que las mujeres después de cierta edad (los 20) pierden la vergüenza que un hombre las vea desnudas, también su uso de los apéndices para demostrar sus emociones solo para mencionar alguno.

    [​IMG]
    Que sexys las Emman más con sus apéndices que se ven graciosos
    Tanto los Emman, como los Chilam (los humanos pero con tendencia altamente militarizada) se ven interesados en Kei y lo llaman "Tokuiten" (punto singular según algunas traducciones) y al parecer es un objetivo importante en este nuevo planeta en que se encuentra.

    [​IMG]
    Que bien se veía el Variable Fighter de Kei (el avión para los no entendidos)
    Este nuevo mundo presenta características importantes: tiene un gran parecido a la Tierra, pero existe una especie de barrera electromagnética en el cielo que evita que las naves se eleven demasiado y por lo tanto, puedan salir del planeta. Existen ambientes extremos que provoca desolación en muchas áreas para luego ser pasado por áreas de gran riqueza.

    [​IMG]
    Como me gusta cuando la chica ruda pone cara tierna, este es el caso de Athena Henderson, piloto de élite de la armada Chilam
    En los primeros capítulos se trataba como Kei y la tripulación del Glomar (la nave Emman) tratan de escapar de la armada Chilam quienes persiguen a Kei fervientemente, por suerte para él, lo necesitan vivo y por eso las batallas no son tan extremas. Luego cuando se empiezan a descubrir los secretos como en el planeta en que se encuentran y sus características, las razones que tienen las distintas especies de perseguir a Kei, la ubicación de Olson entre otras cosas hacen que la serie se vuelve más interesante y las batallas son mejores logradas, y hasta la serie es entretenida, con ciertos enredos amorosos (como el gusto de Kei por tirarle a toda chica que vea), familiares (le aparece familia a Kei), interespecíficos (humano y Emman, y una robot enamorada que a veces salia, es algo demasiado mmm).

    [​IMG]
    No es que Kei sea pedobear, es que la niña es una robot algo enamoradiza que lo quería hacer "feliz"

    Como otro dato, en una de esas primeras batallas, el Bronco 2 de Kei es dañado y luego remodelado por la tripulación del Glomar creando un nuevo fighter el cual es llamado "Orguss", nombre propuesto por Jabby (una especie de dragón que es parte de la tripulación del Glomar) ya que así se llamaba el Dios de la Guerra de su planeta (y de ahí el nombre de la serie).

    [​IMG]
    El Fighter Orguss
    Como otra curiosidad de la serie de la época, en ella se vio algunas veces insinuaciones de relaciones sexuales (hasta en el primer capítulo) y en otras oportunidades, desnudos de mujeres entre otras cosas graciosas que pongo en spoiler por talvez adelantar la trama.

    Cuando Kei se decidió a aprender más de los Emman, aún pienso que esos apéndices eran algo peligrosos.
    [​IMG]

    También me pareció graciosa otra escena, entre Kei y Athena.
    [​IMG]

    Tal vez sea un gran spoiler, pero me pareció graciosa porque durante el capítulo el dijo que ella le recordaba a Tina (su novia del tiempo en que viene, quién lo culpa, encontrarse a alguien parecido a un antiguo amor es sobrenatural) y se pusieron de románticos un tiempo, el tomaba su cabello y lo enrollaba en su dedo igual que con Tina recordando sus noches de amor. En la escena se insinúa un beso (tal vez no) por la toma posterior que se da después. Lo curioso es que después se revela que Kei es el padre de Athena; y no es que usaba cremitas para verse joven, sino es que viajó en el tiempo 20 años y por eso su hija tiene su misma edad. Aún así, ella ya estaba caída por Olson, así que esto no pasó más que una situación graciosa por lo casanova que era Kei.

    Y considerando que Robotech fue la mezcla de varias series, entre ellas dos de la franquicia "Super Dimension", ¿Cómo se hubiese podido unir esta a ese enredo que fue la famosa Robotech? ¿Kei sería un hijo de cual personaje?
  11. Otra vez que hablaré de animes super viejos, pero cheveres, o que me daban risa... Y por suerte, hablaré de un Sasuke que no es cierto personaje emo de un anime famoso de hoy día...

    Shounen Sarutobi Sasuke

    [​IMG]
    Empiezo con esta de 1959 que por suerte todavía se puede encontrar por el internet.

    Con una animación muy parecida a la de los clásicos de Disney como la Bella Durmiente y Blanca Nieves, movimientos lentos y algo curiosos, cierta expresividad llamativa y muchos animales haciendo momentos graciosos.

    La historia sencilla, Sarutobi Sasuke, es un chico (parece que samurai también) que vive en el bosque junto con animales, un día trata de salvar a un pequeño venadito (a lo Bambi y que al final, ocurrió lo mismo que con Bambi) que se lo llevó un halcón y lo lanza para que sea comido por una salamandra sobrealimentada; la cual luego de que Sasuke trate de enfrentarle, se convierte en una Princesa mala (como le decían) o bruja, la cual usa la magia para vencerlo e iniciar su plan de jorobar los pueblos en el Japón antiguo.

    [​IMG]
    Sasuke haciéndose el valiente, y la bruja que le da su revolcada
    Después de contar la leyenda de la villana, Sasuke decide aprender magia donde un viejo ermitaño y se le escapa a su hermana. Después de un leve encuentro con la bruja que otra vez lo ownea, se encuentra con el ermitaño quien le enseña magia y ver si logra enfrentar a la Bruja...

    [​IMG]
    La Bruja era buena para el vicio de los mortales, como para invitarla a una patronal
    No sigo contando más porque ya sería spoilear toda la película. Tal vez ya sea aburrida en esta época por la velocidad que se dan las cosas, por las escenas graciosas, por ser una historia bastante sencilla del camino del héroe pero puede ser una película buena para los niños (ya sueno a padre)...
    [​IMG]
    La bruja ni fea era, hasta artística, se tiró una bailada con flores y todo. Los adornos de murciélagos daban el toque especial

    Manga Sarutobi Sasuke

    [​IMG]
    Conocido como según el doblaje que lo ví. Este es un anime de 1979, en donde Sarutobi Sasuke es un ninja algo juguetón y gracioso, a quien muchos le decían el ninja mono (tenia su parecido) quién luchaba contra sus oponentes usando las técnicas ninjas de la escuela Koga aprendidas del ermitaño blanco.

    Sasuke era uno de los 10 Valientes de Sanada, quienes luchaban contra los ninjas de los Tokugawa en la época del Shogunado (algo así entendí). Otro de los 10 ninjas de Sanada (ya que no aparecieron los otros) era Saizo, un chico tranquilo y que siempre molestaba a Sasuke por ser impertinente y tan relajado. El compañero de aventura de Sasuke era el Monje de Hierro siempre con su masa el cual ayudaba en la batalla, aunque no tenia trucos ninjas pero hacia la gracia a la serie.

    [​IMG]
    No era brocheta de Sasuke, es la forma en que el Monje de Hierro lo descongeló después de haber perdido (patentada)
    Los importantes claro está, los enemigos, el gran Tokugawa que uso a dos subordinados, Hattori Hanzo, un ninja de la escuela Iga, que tenia a su disposición los 101 ninjas Iga (un gabinete con muchos ojos que luego se convertían en ninjas y realizaban sus misiones) y luego estaba Dragón Diabólico el cual usaba a demonios para sus propósitos de vencer a Sanada.

    [​IMG]
    Arriba a la derecha, el Señor Sanada, abajo a la derecha Hattori Hanzo
    A veces aparecía la hermana de Hanzo, Hattori Niki (o Sniki, nunca entendí bien como se llamaba) la cual también practicaba técnicas ninjas para atacar a Sasuke, aunque al final como que se lleva mejor con Sasuke (hasta dice que se enamora :eek: considerando que Sasuke era como un niño y ella ya se veía crecidita).

    La serie es de capítulos conclusivos, ya sea que los Tokugawa tenían planeado algún ataque contra los Sanada, o los Sanada que necesitaban hacer un movimiento militar mientras era jorobado por Tokugawa.

    Una serie para niños, bastante entretenida y con mucho momento de chistes. Las técnicas ninjas de Sasuke y sus enemigos en algunos casos son ilusiones solamente, en otras se entiende que son invocaciones o conversiones (técnica del ave de fuego, de la estatua en movimiento, del venado, del dragón entre otras que aparecieron); también utiliza técnicas de fuego, viento y de agua, además que utiliza las clásicas armas ninjas: las estrellas y su espada. Así por decirlo fácilmente, le quitaría el trabajo a varios en Naruto con la de técnicas que usaba.

    Entre sus enemigos llamativos había uno que solamente podía transformarse en su oponente y usar su misma técnica, para esto usaba unos anteojos que hacían el efecto de cámara fotográfica, dicho ninja tenia una frase muy curiosa: "no puedo ganar ni perder, pero siempre empato"; hubo otra que era una bruja de Hielo (que de bruja solo tenía el nombre porque la dibujaron muy bien); dos chicas ninjas usaban técnicas combinadas; unos extranjeros que usaron máquinas para luchar entre muchos otros, así que la serie aunque normal de la época se puede decir que entretenía.

    Algo curioso es que aunque es una serie para niños (clasificación PG), los desnudos de las mujeres ocurrieron algunas veces, mostrando pechos abiertamente y una que otra de cuerpo entero o traseros (sin ser tipo echi), nada como hoy en día de fanservice que no muestra nada. Ya veo que en ese tiempo la censura no era tan grande (me imagino que fue antes de las dichosas leyes de censura de los 90).

    Para muestra un botón, no es nada del otro mundo, considerando la calidad del dibujo (y la imagen) pero hoy en día esto sería PG 13 o quien sabe. Niños absténganse a ver...
    [​IMG]

    Otras curiosidades, la serie es inspirada en varios sucesos y personajes históricos de Japón:

    fue un ninja que se cree que existió en el Siglo XVI. Formaba parte del los 10 Grandes o Valientes de Sanada Yukimaru, un grupo que lo ayudo en la batalla de Osaka. Se decía que tenia habilidad para saltar en los árboles como que fuese un mono y por eso su nombre Sarutobi se podía interpretar como "Salto de Mono".

    fue un ninja del Siglo XVI y cabeza del clan Iga que sirvió a Ieyazu Tokugawa.

    fue un Samurai muy respetado de su época y con varios títulos como "El héroe que solo nace cada 100 años" entre otros.

    En un capítulo se muestra una de las batallas famosas de Sanada, en donde logra replegar al gran ejercito de 40 000 hombres de Tokugawa Hidetada con tan solo 2 000 (según la serie, fue en este momento en que Sasuke se unió a Sanada).

    es otro de los 10 valientes de Sanada, que decía ser maestro del estilo Iga-ryu (en la serie utilizaba el estilo Koga). Siempre se le representa con una rivalidad con Sarutobi. Mientras que Sasuke se muestra como salvaje e infantil, Saizo se muestra como tranquilo y elegante (así como en la serie).

    Entre los otros 10 Valientes de Sanada (que no aparecieron en la serie) estan: Miyoshi Seikai, Miyoshi Isa, Anayama Kosuke, Unno Rokuro, Kakei Juzo, Nezu Jinpachi, Mochizuki Rokuro, Yuri Kamanosuke.

    ¿Cuántos conocian estas otras series de Ninjas y que de alguna forma sirvieron de base para series como Naruto? Recordemos que "Sarutobi Sasuke" es el padre del Sandaime Hokage. ¿Conocen otras historias de ninjas retro? ¿Se nota en cierta forma los aspectos históricos y de personajes que se usan basados en el
    héroe Sarutobi Sasuke?
  12. También conocida como Ironman 28 en el doblaje que lo ví, New Gigantor para otros, es un anime de 1980-1981. Este serie del genero mecha es el remake de la serie original Tetsujin 28-go del año 1963. Tetsujin significa "Hombre de Hierro", así que algunos nombres de por acá no estaban tan mal.
    [​IMG]
    A diferencia del robot de la serie original (a mi me parecía una lata de aceite de motor), en esta, Tetsujin-28 no parece un robot tan gordo ni poco movible ; se ve bastante poderoso y antropomorfo, como eran los mechas de la época de los 80. Pero conservaba la nariz de Pinocho del modelo original.

    Según la serie, un científico, el Dr. Kaneda, crea a un poderoso robot para que sirva de protección al Japón de cualquier mal que pueda ocurrir (en el doblaje se quitó las referencias a la Segunda Guerra Mundial, que fue por lo que el doc inició a crear superarmas pero llegó un poco tarde, siendo ahora un robot para la paz). En esas cosas del destino, se muere el doctor y se decide entregarle el control de Tetsujin 28, el robot más poderoso del planeta, al hijo de 12 años del Doc, Shoutaro Kaneda, para que según sus conceptos de moral y decisión proteja al Japón y el mundo del mal, claro, quien mejor que un niño para que lo haga??? Pero por suerte era ayudado por un compañero de su padre, el Dr. Shikashima, que sabía bastante sobre el funcionamiento de Tetsujin 28 y le daba consejos o ideas para derrotar a los enemigos.

    Para manejar a Tetsujin, Shoutaro tenia un control remoto en forma de maleta-computadora portátil, la cual no podía ser intervenida ya que usaba siete frecuencias diferentes llamándose señal arcoiris (se las sabía todas el doc pero con nombres mmmm), aunque claro está, siendo un niño, más de una vez le robaron el dichoso control, pero aún así, se lo seguían dando, para que veamos que la seguridad del mundo estaba en buenas manos.

    Tetsujin era un robot con una gran fuerza, podía alzar cosas enormes y lanzarlas; también podía volar. No tenia armas, ya que el doc. deseaba que mostrara que sin armas se podía luchar (a lo robot de paz). Vencía al enemigo utilizando ataques como golpes y patadas: puño demoledor y su patada voladora; o atravesando la nave que encontraba en su camino; las batallas eran bastante entretenidas, con técnica, golpe, agarres, pero en muchas ocasiones eran cortas. Tetsujin se encontraba en un laboratorio o almacén debajo de un campo de tenis el cual al Shoutaro activarlo se elevaba.

    [​IMG]
    Claro está, en esta serie varias veces Tetsujin tuvo que matar a los bandidos que atacaban y nunca estuvo mal que un niño lo manejara, porque los malos tenían que morir (que cheveres eran las series de la época, y hoy se escandalizan con cualquiera cosa).

    En algunos capítulos salio otro robot, Black Ox, creado por un profesor algo malvado el cual quería pasar toda su mente al robot, pero algo salió mal quedando Black Ox con la mentalidad de un niño, por lo que podía ser fácilmente engañado. Su creador antes de morir se lo deja a Shoutaro y compañía para que pueda ser utilizado para el bien, ya que no quería que su amada creación quedara en el mundo sin nadie que la cuidara. Su diseño también era bueno y tenía más ataques.

    Los enemigos, en la primera parte de la serie era un mafioso llamado Blanch, el cual usaba una serie de robots los cuales destruía un poco de todo para conquistar el mundo. También salían otros enemigos de capítulos conclusivos que a veces entretenian y tenian historias cheveres, hubo uno hasta con viaje en el tiempo.

    Hubo un segundo enemigo importante, Satán del Universo (o algo así) el cual mandaba a sus subordinados a conquistar el mundo, ya que era el último en su lista de conquista y el no permitiría que la Tierra se quedará así. Entre sus subordinados envió a su hijo, bastante normalito considerando la sombra que era Satán, que también tuvo buenas batallas, siendo el único que logró quitarle un pedazo a Tetsujin, obligándolo a pasar por el mecánico. En esta parte de la serie las bestias eran entre robots o naves espaciales hasta seres orgánicos con rayos, misiles.

    Y solo queda preguntar ¿Sabían de este heroe robótico y de sus muchos remake? ¿Es alocado como se deja la paz mundial a un niño?
  13. Hace unos meses vi una noticia en los foros sobre un perro que aunque su propietario había muerto, el se encontraba cerca de su tumba, me imagino cuidándolo hasta el momento en que el perro le tocara morir.



    Esta situación me recordó dos situaciones similares en los animados.

    Uno es Shushu, del capítulo 006 de (apenas lo estoy viendo, y por eso me recordé de la situación). En donde el dueño de Shushu había muerto y aún así, el se mantenía cuidando la tienda que ambos protegían, dando a entender que su obligación hasta el final sería "proteger el hogar".



    Y el otro, SimurDiera (o como se escriba), el perro de Fry en . Según el capítulo, Fry encuentra el fósil de su perro del pasado, SimurDiera, en un museo de los años 2000; haciendo todo lo posible para obtenerlo, ya que el sobrinito (el doctor) podía revivirlo. En el momento antes de revivirlo se da cuenta que SimurDiera había vivido más años que los vividos con él, por lo que decide no revivirlo, considerando que él había tenido una buena vida. Luego de eso, se pasa una de las escenas más tristes de toda la serie (con una canción de fondo de "esperaré por siempre, esperaré por tí"...

    Dando a entender que lo de vida plena y buena tal vez es un decir, porque SimurDiera siempre lo espero (solo queda decir que en una de las películas se muestra un final feliz para SimurDiera)...

    Bueno, viendo la cosa de otra forma, desde el punto de vista animal es normal para los perros eso, esperar a su amo por siempre, protegerlos de todo y estar cerca, proteger su jauría aunque sea un humano, pidiendo solamente comida y juegos de vez en cuando; para nosotros los humanos significa un gran ejemplo de compañía y amistad, por algo se han ganado lo de "el mejor amigo del hombre".

    No te tenido un perro propio, hay una perrita de la familia, la cual entre mal humorada, siempre tiene eso de estar cerca de las personas, para ella su jauría es grande, pero trata de cuidar a todos y hasta se siente que se entristece cuando alguno nos vamos por mucho tiempo.

    Aunque lo único que no me gusta de los perros, es que viven muy poco en comparación con los humanos...

    ¿Qué otras series con muestra de la gran amistad de los animales recuerdas?
  14. Seigi wo Aisuru Mono Gekko Kamen.

    [​IMG]
    Conocido como "" en el doblaje que lo vi, es un anime del(que viejo en verdad) que trata sobre un héroe que sobre su moto lucha por la justicia contra las fuerzas del mal (algo raro ah?). Es como un Batman, desconocido, que siempre oculta su verdadera identidad, con una serie de aditamientos especiales, que aparece en el momento preciso a luchar contra los malvados de turno. Su marca personal, cuando aparece sale su canción y el cielo toma colores psicodélicos y de los más curiosos, como muchas series de aquellos años que les gustaban esas cosas multicolor y las músicas de entradas.

    Consta de tres sagas: la Saga de Garra de Satán, el cual cambiaba muchas veces de vestuario, pero tenia una serie de subalternos de lo más curiosos y que lo respetaban; la Saga del Rey Kong, donde un científico loco, el Doctor Dogma, convirtió a un gorila gigante en una máquina de pelea, además que usaba a varios convictos que los transformaban en animales; y la Saga de Colmillo de Dragón, donde el Dragón y Godan buscan la forma de destruir el mundo como lo conocemos a través de bombas.

    Pero como toda serie, no podía faltar el grupo de los buenos, el detective Iwai (que curiosamente se desaparece cuando aparece Centella), su asistente Goroachi, el detective de la policia Matsuda y unos niños que al final solo causan problemas.

    Como la serie de la época, hay capítulos autoconclusivos que en pequeña parte completan la Saga completa. En algunos capítulo es bastante entretenida y hasta llamativa.

    Curiosamente, con tanta Luna que adorna a este héroe, tiene un ataque que parece un Rayo Lunar, que usa propiamente la luz de Luna, algo bastante gracioso...

    [​IMG]



    Dotto Koni-chan

    [​IMG]
    , del año 2000 (no tan vieja al final de cuentas), con bastante personajes con historias algunas veces normales, otras veces sobrenaturales. Cada capítulo consta de 3 partes con historias diferentes generalmente. Hay que decir que esta serie se hizo bastante famosa en estos lares (Latinoamérica) por el doblaje que le puso más chiste a la mayoría de las situaciones, según he leído, en Japón es distinta la cosa y hace otras referencias.

    El personaje principal, Koni, un gordo buena onda que es famoso por ninguna razón aparente pero que todos quieren. Acompañado por High, un chico que se prende generalmente (como que fuese protagonista de serie de lucha) pero que siempre queda mal; Nari, un chico rico, demasiado raro y que ama lo redondito (las bolas pues) y Moro, la chica con interes en solo casarse y conseguirse un hombre rico, y que generalmente quiere mostrar más de lo que tiene (por suerte nunca lo hizo)...

    Graciosa, hace pasar un buen rato, aunque hay capí
    tulos de lo más extraños.
  15. Se acabó otro hermoso año y hasta ya festejé el inicio de uno nuevo, así que no sé que tan bien estoy para estar haciendo entradas (yo me siento conciente, pero no sé si es una ilusión).

    En cuanto a esta entrada, es principalmente para recordar a aquellos personajes que han formado parte de mis firmas, ya que no gasto mucho el tiempo cambiando de avatares y firmas, así que, para recordarlos por lo menos aquí, hago esta entrada.

    Guardianes del Lost Canvas (SS LC)

    [​IMG]
    Saint Seiya: Lost Canvas terminó a mediados de años, así que como parte de que lo leí todo, hice la imagen con los 8 Espectros Guardianes de los Templos Malignos del Lost Canvas (aunque dos no eran propiamente espectros), cada uno representando un Planeta. Esa parte de la historia no fue la mejor, pero ya me la tuve que comer así. Demoré tanto haciéndolo porque esperé más dibujos del último Guardián: Tokusa de Hanuman (del Gokú Hindú), ya que solo apareció en un capítulo extra hecho por Shiori y bueno, ya hasta apareció en las Ovas. Al final tuve que conformarme con una imagen que no me gustó mucho, pero bueno.

    Rouha: La General Dragón de Danjou (Ginga Sengoku Gun Yüden Rai).

    [​IMG]

    [​IMG]
    En mi gusto por esta serie conocida por estos lares como La Leyenda de las Guerras Galacticas Thunder Jet, me hice una firma de Rouha (Rogina en el doblaje latino) y su nave Teito. En la serie su papel fue de mentora y una especie de relación maternal con el protagonista. Ella es uno de los Cuatro Generales de Danjou, representando al Dragón (con respecto a las cuatro bestias sagradas de China), por lo que es alguien muy respetada por sus subordinados, además de ser fuerte y alta (más que el prota). Tuvo una de las escenas más memorables de la serie, cuando lucha contra Rai, fue una parte muy bien lograda y de máxima tensión.
    [​IMG]
    Grandiosa esta escena, me encanta hasta los colores.
    Frases:
    "Rai, Te aseguró que llegará el tiempo en que seas un Dragón, pero en ese momento, Yo me convertiré en una montaña, deteniendo tu ascensión hacia lo alto."

    "Para construir un nuevo mundo, el viejo debe ser destruido, eso me incluye."

    "Un último consejo para tí, Rai, Continúa al pie del cañón, luchando, luchando, entonces apoderate del mundo, esa es la forma de lograr tu sueño."

    Dokuganryuu Masamune: Comandante de los Reinos del Sur (Ginga Sengoku Gun Yüden Rai).

    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra mujer que fue mi preferida (en Thunder Jet las mujeres eran muy importantes). Esta vez fue Masamune (Musami en el Doblaje Latino) con su nave Taiteiyama. Se podría decir que también es una Princesa (como llegaron a decir en el doblaje), ya que es la hermana del futuro Rey Toramaru, aunque no sería tan respetable decirle a la Comandante General "Princesa", jejeje. Ella era una gran estratega y comandante, regente de los planetas que componían los Reinos del Sur, hasta que su hermano tuviese la edad para subir al poder. Puso más de una vez en problema a Rai durante la serie. Su nombre proviene, como muchos personajes del anime, videojuegos y otras historias, de un famoso guerrero japonés del periodo del Shogunado, Date Masamune, que había perdido un ojo, lo cual también fue usado para este personaje, de lo contrario su apodo de "Dragón de un Ojo" no tendría sentido. Curioso que sea mujer en esta serie, pero el personaje fue bastante interesante y bien logrado.

    [​IMG]
    Aunque no vista sexy, por lo menos hubo una escena de baño, que no podía faltar.

    Frase:

    "Ser un Héroe de las Guerras Galacticas, No hay final cercano para un sueño como ese. Nadie podrá evitar otra guerra luego de una guerra, siempre podrá ser oscuro como este hoyo negro en donde estamos. Necesitamos chispas de luz que iluminen la oscuridad. Rai, tu eres alguien que puede limpiar el caos, tu puedes ofrecerle a Toramaru ser alguien como tú, como una chispa brillante."

    Creo que estos fue todo durante el año, o no encontré cualquier otra imagen que haya hecho. Espero este año ser más activo, hacer más entrada y por lo menos usar esto para recordar mis series del ayer que me dieron tanta emoción...

    Un buen inicio para el 2012 con una entrada larga...