[​IMG]


[​IMG]



[​IMG]

[​IMG]

[​IMG]
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

    En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
    Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
    Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

    Historia

    Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
    San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
    El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
    Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
    El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quizo ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
    Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
    [editar]El día en distintos países

    El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica (incluido al actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.
    En Argentina se le llama Día de los enamorados, y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
    En Bolivia el llamado 'Día del Amor y la Amistad' es el 23 de julio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.
    En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas.
    En Centro América también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
    En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
    En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de la amistad se celebra el 20 de julio, o bien, el mismo día.
    En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y se celebra el tercer sábado de septiembre, sin embargo también hay gente y ocasiones en las que se celebra el 14 de Febrero, como Día de San Valentín, aunque tiene mayor acogida El Día del Amor y la Amistad, en septiembre. No se suele celebrar el 14 de febrero debido a que en la mayor parte del país, febrero es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como Endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamemte dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas etc; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea.
    En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" y se festeja entre parejas, familia y amigos.
    En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de San Valentín", se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
    En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
    En Egipto es el 4 de noviembre.
    En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.[cita requerida] Se celebra el 14 de febrero.
    En Japón, además del festival de Tanabata —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokoreeto: ‘chocolate’). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.1
    En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates, y para los amigos se establecio que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.2
    En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad, en esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
    En República Dominicana Se conoce como: "día de San Valentín", "el Día Del Amor Y La Amistad" y también "día de los enamorados" se festeja el día 14 de Febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
    En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
    En Uruguay la fecha fijada por el calendario para el día de los enamorados es el 14 de febrero.
    En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.


  2. Se dice, frecuentemente, especialmente en ciertos grupos religiosos, que los animales fueron puestos en la Tierra para el uso exclusivo de la gente. Este punto de vista ayuda a explicar al grado en que los humanos hemos abusado del reino animal. La actitud de muchas personas hacia los animales es similar a la actitud adoptada por algunos seres hacia otros considerados de valor inferior. La esclavitud, por mucho tiempo una manera establecida y aceptada de tratar a otros en sociedades humanas, refleja una actitud que es similar a la adoptada por mucha gente en la sociedad contemporánea hacia los animales. El respeto a la vida es un slogan frecuentemente citado y uno debe reflejar en ello y en su importancia al sugerir respeto no solo hacia otros humanos sino para todas las formas de vida, ya sea animal o vegetal. Todos tienen su lugar en el mundo. Debemos vivir de algo y frecuentemente nos sugieren ir lo mas bajo posible en la cadena alimenticia para nuestro alimento. Los vegetarianos llevan parte del camino y los veganos y frutívoros han ido mas allá. Estos tres enfoques están basados en el respeto a la vida, y en la visión que los animales deben ser mucho mejor tratados por los humanos.
    La crueldad es virtualmente endémica en la sociedad humana y uno no puede mas que preguntarse que es lo que hace que tantos humanos busquen y disfruten la crueldad en sus vidas. La crueldad en los llamados deportes es digno de considerarle atención . Sin embargo, este artículo concierne principalmente con el enfoque vegetariano. Algunos no consideran el comer animales cruel y sugieren que mientras viven son bien tratados. Claro que esto se ha vuelto totalmente falso con el aumento de los métodos industriales de granja y la total carencia de consideración por el comportamiento natural de los animales. Ya sea el poner a los becerros en cajones prohibiéndoles el acceso a sus madres, al aire fresco y a los campos verdes que son su hábitat natural, o el mantener enclaustrados a los pollos en sistemas intensivos que les niegan la posibilidad de extender sus alas y llevar acabo su hábitos naturales; estas y muchas otras practicas están basadas en una falta de consideración y de respeto por los animales.
    Los argumentos a favor de estas prácticas son económicas, aunque aquellos que practican estas crueldades sugieren que los animales prefieren este trato. Si estas prácticas no son crueles, que son? Suponiendo como algunos lo hacen , que los animales no escogen salir de sus corrales, aun cuando las puertas permanecen abiertas, esto es mas el resultado del acondicionamiento que de elección. Una cosa es segura, a los animales no se les da esa opción! La sociedad Occidental moderna tiene mucha responsabilidad en alentar una dieta basada en la carne/animal. Desafortunadamente, algunos países en desarrollo ven esto como Occidental y lo toman como un modelo atractivo! Dan escaso o nada de consideración al trato de los animales, a los efectos de l consumo de carne en la salud y en el medio ambiente. La presión de la sobrepoblación en muchos países en vías de desarrollo es argumento suficiente para reducir o abandonar una dieta basada en la carne.
    La producción animal en los sistemas intensivos de ganadería concentra los deshechos animales en lugar de esparcirlos por los campos como estiércol para el futuro. Lo que una vez se consideró deseable ahora se vuelve en un estorbo y un problema económico. La evacuación de los deshechos es costoso y el problema se relaciona directamente con el incremento del consumo de carne. Los ganaderos bombean los desechos en corrientes de agua, arroyos y ríos para contaminar y destruir los ecosistemas que han existido por tanto tiempo. Más aún, la naturaleza intensiva de las granjas industriales facilita la propagación de las enfermedades, por lo que los animales son tratados con grandes cantidades de antibióticos, de estimulantes de crecimiento, y productos similares. Por supuesto, que esto se concentra en la carne generando enfermedades para los humanos. Además, algunos de estos productos terminan en los sistemas de agua donde mas tarde el agua impura es utilizada para el uso humano y la purificación de esta agua no remueve esos residuos.
    El aumento del cáncer, enfermedades cardio-vasculares, enfermedades de hígado, riñón, así como la diabetes y una gran variedad de problemas de la salud, se relacionan muy cercanamente con el aumento del consumo de carne. Investigaciones medicas proporcionan una amplia evidencia que una dieta vegetariana es mejor para la salud y que la incidencia de muchas enfermedades desagradables es mucho menos común entre vegetarianos. Es bueno hacer algo por razones morales pero es mejor cuando descubrimos que también es bueno para la salud!
    El aumento del vegetarianismo en el mundo Occidental es testimonio del deseo creciente de un numero de personas por vivir una forma de vida mas humana, saludable y en armonía con el medio ambiente. En Norte América, Sudamérica, Europa y Australia hay un marcado y continuo amento del vegetarianismo. En Europa del Este y en Europa Central, después de los cambios políticos ha habido un brote de interés en el Vegetarianismo. Los movimientos vegetarianos y en protección a los animales han sido desarrollados y están ganando apoyo. En Asia el fomento gubernamental para el consumo de carne ha sido resistido por grupos vegetarianos. En un país como India, con una larga historia de Ahimsa, respeto por la vida con el vegetarianismo, la batalla por el vegetrarianismo es motivada por grupos morales y religiosos, ecologistas, y doctores que aprecian los beneficios de la propuesta vegetariana. En Gran Bretaña, el brote del vegetarianismo ha sido muy marcado en los últimos veinte años, por lo que los vegetarianos ya no son vistos como raros o extraños, sino parte de la tendencia común. En todas partes del país hay comida vegetariana disponible y la gente joven se dirigen hacia el vegetarianismo. Los supermercados disponen de una gran variedad de alimentos vegetarianos, haciéndolo mas practico, y atrayendo la atención de los consumidores de carne por la gran variedad de productos buenos, saludables que consumen los vegetarianos. Linda McCartney, esposa del famoso Beatle, Paul McCartney (ambos se convirtieron en patrocinadores de The Vegetarian Society en el Reino Unido) han elaborado una gran variedad de productos de imitación carne incluyendo pies y salchichas que atraen a mucha gente que no se considera vegetariana. Tales iniciativas son imitadas cada vez más por otros países.
    La tecnología moderna tiene mucho que responder en cuanto a la manera en que el hombre trata a los animales. Recientemente, los adelantos de la biotecnología e ingeniería genética han desarrollado nuevas maneras de usar animales para propósitos humanos, y la moralidad parece estar poco considerada cuando se piensa en las maneras en que las especies pueden ser manipuladas para que los humanos puedan explotarlas mas completamente. Si los hombres tienen derechos sobre los animales, igualmente se puede argumentar que tienen responsabilidad sobre ellos. Esto significa que tienen que considerar al animal, su bienestar y su bien. Desgraciadamente, la situación actual sugiere que la mayoría de la gente no le da la mas mínima atención a estos puntos. El único punto de interés es el de maximizar la restitución económica de los animales.
    Frecuentemente se argumenta que como los animales son de una especie diferente a la de los humanos la manera como los tratamos no es importante. Claro, las personas que expresan dichos puntos de vista pueden igualmente no estar tan interesados sobre como otras sociedades humanas son tratadas. Muchos podemos ver una relación entre las dos. Las personas que tratan con respeto a otros seres humanos, probablemente mostrarán respeto hacia otras especies. Muchas veces se ha hecho la sugerencia que el interés por lo animales debe ser reemplazado por el interés por los humanos. Las personas preocupadas por los derechos de los animales, por lo general se preocupan de igual manera por el sufrimiento humano.
    Sabemos que los animales sienten dolor, sufren y muestran angustia. No podemos comprender completamente sus procesos de pensamiento pero hay suficiente evidencia que demuestra que los animales tienen sus sociedades y su propia forma de vida. Quien puede decir que con el tiempo sus derechos serán nada menos que los derechos esperados y buscados por los humanos? Muchos animales son menos inteligentes que los humanos, sin embargo, entre los humanos existe una variación considerable de inteligencia. Si uno argumenta que la inferioridad de inteligencia de los animales nos da derecho a tratarlos como queramos, sin ninguna consideración, entonces podríamos decir que los humanos menos inteligentes pueden ser tratados de la misma manera. De hecho, ciertas filosofías políticas, aunque muy desprestigiadas, han hecho tales argumentos.
    Estamos en este planeta por un tiempo finito y como interactuémos y usemos el planeta va afectar las futuras generaciones, posiblemente hasta el fin del mundo como lo conocemos. Uno puede clamar que es de nuestro interés minimizar el sufrimiento y el abuso que los animales y humanos sufren, y movernos a un mundo más humano y en paz con sigomismo. Asumiendo que este es un objetivo que la mayoría de la gente ve como deseable, debemos mejorar nuestro trato para ambos los humanos y los animales. Por lo general, la gente desea vivir una vida saludable y el vegetarianismo nos lleva en esa dirección al mismo tiempo que minimiza el sufrimiento en otras especies animales. Todo el concepto de comer carne esta basado en la hipocresía. La gente usa algunos animales como mascotas y los trata de una manera especial. Otros animales son vistos como pestes o como alimento por lo que no les otorgan el cuidado y protección que sus mascotas reciben. Vale la pena recordar que en muchos países si tratáramos a nuestras mascotas como los animales de granja son tratados, tendríamos un proceso judicial. Muchos animales salvajes no reciben ninguna protección legal por lo que están a la merced de los cazadores y de cualquiera que quiera encontrarlos y tratarlos como quiera.
    Es mi convicción que el futuro del mundo está muy relacionado con la manera en que tratemos nuestras criaturas más débiles. La crueldad y la maldad no deben jugar parte en una sociedad civilizada. Aunque muchas veces clamemos que somos civilizados, yo digo que esto es lejos de ser el caso. En estos días vemos la esclavitud con horror y lo encontramos difícil de entender como pudo haber durado por tanto tiempo, y como aun existe en algunas partes del mundo. Al tiempo que nos alejamos de la esclavitud humana, debemos ver la siguiente etapa y alejarnos de la esclavitud animal. Por razones morales y por intereses propios un mundo vegetariano carente de explotación y crueldad hacia los humanos y otros animales necesita ser nuestro objetivo. Si no nos preocupamos ahora, el futuro de todas las criaturas continuará siendo negro.
  3. [​IMG]
  4. Sentimientos encontrados
    Capitulo 1
    En la villa oculta de la hoja, era una hermosa tarde de verano, en la casa de los Hyuuga, se encantaba una chica de cabello peliazulado, pensando en cosas de amor.
    -Hinata: (en pensamientos) Me pregunto si Naruto-kun me ama, yo ya le confesé mis sentimientos pero el no me ha contestado lo que el siente por mi.
    En eso estaba pensando, cuando fue interrumpida por una voz masculina
    Voz: Como estas Hinata-san (le dice la voz con un tono muy alegre)
    Hinata: (pegando el brinco por el susto) He, Lee-san, me asustaste, pues me encuentro bien, ¿Pero que haces aquí? (le pregunta la peliazulada).
    Lee: Perdón (le responde el chico tocándose la cabeza), pues vine por Neji, es que vamos a ir a una misión y me dijo que viniera por el.
    Hinata: Ha, esta bien, espero que les valla bien en su misión.
    Lee: Gracias, entonces nos vemos Hinata-san, tengo que ir a buscar a Neji, ya que Tenten y Gai-sensei nos están esperando y no me gusta llegar tarde (le dice el chico mientras se va alejando de ella).
    Hinata: suerte (le dice la peliazulada con una sonrisa en la cara). Yo también me tengo que salir, debo ir al mercado a comprar algunos víveres (diciendo en pensamientos).
    Caminando por la calle se encuentra un chico con un traje naranja y cabello rubio y junto a él una chica de cabello rosa.
    Sakura: Te pasas Naruto (algo molesta), como que no le has dicho nada a Hinata- san, después de que ella te ha confesado sus sentimientos hacia ti.
    Naruto: Es que debes comprenderme Sakura-chan, yo me quede pasmado cuando me dijo eso, y no supe que responderle (con la mirada hacia abajo y cara de tristeza).
    Sakura: (en pensamientos) bueno aunque sea Hinata ya le dijo ha Naruto lo que siente por el, en cambio yo por cobardía no he podido.
    Naruto: Sakura-chan te encuentras bien, te note algo distraída.
    Sakura: Si Naruto (serrando los ojos y respondiéndole con una sonrisa).
    Naruto: Entonces, que debo hacer Sakura-chan.
    Sakura: Pues no se Naruto estas en un verdadero lio.
    Naruto: (liberando un suspiro) Sakura-chan, yo pensé que me ibas a auxiliar, pero pensé mal.
    Sakura: En dejar de pensar que te voy a auxiliar por que vas y se lo dices (señalando a la peliazulada).
    Naruto: A que te refieres con eso (con cara de ¿?)
    Sakura: Que veas al frente (agarrándolo de la cabeza casi torciéndola)
    Naruto: Pero si es Hinata (diciendo sorpresiva mente)
    Sakura: (golpeándose en la frente)
    Naruto: Que dedo hacer Sakura-chan (mordiéndose las uñas)
    SaKura: (aventándolo hacia donde esta la peliazulada) ve y habla con ella.
    El chico tropieza con Hinata y casi dando le un beso en la boca, ella de suponerse se pone colorada como un tomate.
    Naruto: Hola Hinata (tratando de frenar por el empujón que le dio Sakura)
    Hinata: Naruto-kun (Que hago diciendo en pensamientos)
    Naruto se atreverá a decir lo que siente por hinata, que pasara con su amor, estas preguntas y más estarán contestadas en mi siguiente capitulo.
  5. Un día mientras estábamos mi familia y yo un paseo de vacaciones, yo fui por agua el rio que estaba cerca de donde estábamos acampando, de la nada una pequeña criatura salió de los arbustos, saltándome encima y diciendo la tonta idea que por fin había llegado para estar juntos, yo me asuste y Salí corriendo del lugar, dejando sola a la pequeña criatura, cuando llegue con mis papas ellos me dijeron, que sucedió porque venia tan alterada, yo les conteste que nada, no les que se comentar lo que en realidad avía pasado, mas en la tarde regrese al lugar donde me había encontrado a la criatura y le empecé a llamar:

    -Abigail: hola, donde estas, hola, me escuchas
    -Criatura: si te escucho (saliendo de unos arbustos)
    -Abigail: Hola ¿Como te llamas? (con un poco de miedo)
    -Criatura: Hola me llamo Tory
    -Abigail: Tory, y ¿Que eres? ¿Eres muy bonito?
    -Tory: soy un digimon (contesto con alegría)
    -Abigail: un digimon, y que haces en este lugar por que me buscabas
    -Tory: te esperaba a ti
    -Abigail: a mi porque (conteste con impresión)
    -Tory: si a ti porque tu eres mi compañera
    -Abigail: comprendo, oye tienes hambre
    -Tory: si mucha
    -Abigail: entonces regresemos al campamento
    -Tory: espera (contesto)
    -Abigail: que pasa
    -Tory: toma esto es tuyo
    -Abigail: ¿Que es esto? ¿Un celular?
    -Tory: no, es un digibais
    -Abigail: un digibais, que extraño objeto
    -Tory: (gruñido de estomago) perdón (sonrojándose)
    -Abigail: vamos a comer

    Tome a Tory en mis brazos y lo lleve al campamento, cundo llegamos lo metí en la casa de campaña donde yo dormía y le dije que no se moviera que en un segundo regresaba, le lleve algo de comer. Al día siguiente regresamos a casa mis papa todavía no se daban cuenta que llevaba un polisón entre el equipaje.
    Continuara…
  6. Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
    'Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa,
    que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.'
    Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un acendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.
    El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.
    Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.
    El pacto fue el siguiente:
    'Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que
    debo irme , el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta
    el día en que me vaya.
    El día que yo salga. usted me dará el dinero que yo haya ganado.'
    Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:

    'Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.'

    El patrón le respondió: 'Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una opuesta, esta bien?

    Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa.

    Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.'

    El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo:

    'QUIERO LOS TRES CONSEJOS'

    El patrón le recordó: 'Si te doy los consejos, no te doy el dinero.'

    Y el empleado respondió: 'Quiero los consejos'

    EL patrón entonces le aconsejo:

    1.. 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

    2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad
    por el mal puede ser fatal.

    3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues
    puedes arrepentirte demasiado tarde.

    Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:

    'AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.'

    El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba.

    Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto:

    'Para donde vas?'

    El le respondió: 'Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera.'

    La persona le dijo entonces: 'Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días'.

    El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA'

    Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.

    Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada!

    Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió.

    Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador.

    Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. 'NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL'

    Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Usted
    ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el
    huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.
    El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.
    Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco mas y vio que ella tenia en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos.

    Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.
    Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo.
    'NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE'

    Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: 'NO VOY A MATAR A MI ESPOSA'. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.'

    Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

    El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue.

    Entonces con lágrimas en los ojos le dice:

    'Yo te fui fiel y tu me traicionaste...

    Ella espantada le responde: '¿Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto: '¿Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

    Y ella le contesto: 'AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.

    Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el
    pago de sus veinte años de dedicación.

    SOLO UN CONSEJO DE UNA SOMBRA MAS EN LA OSCURIDAD
    Esta mañana, cuando Dios abrió una ventana en el cielo, me vio y me preguntó: hijo, cual es tu mejor deseo para hoy? yo le respondí:

    Señor, por favor, cuida de la persona que está leyendo este mensaje y a Su familia, pues ellos se lo merecen y yo los quiero mucho. El amor de Dios es como el mar: puedes ver su inicio pero no su final.

  7. [FONT=Lucida Handwriting, Cursive][[ Un amigo ]][/FONT]

    Acepta como eres tú
    Busca como apoyar tus sueños
    Cree y confie en ti
    Da lo mejor de sí cuando lo necesitas
    Escucha con atención tus problemas
    Festeja tus victorias
    Grita cuando no escuchas
    Habla bien de ti
    Influye constructivamente en tu vida
    Juguetea y te hace reir, aun en los momentos difíciles
    Kalla aunque esté a punto de explotar
    Lamenta tus fracasos (así te los haya advertido
    Mantiene y cultiva la amistad en las buenas y en las malas
    No te juzga
    Ofrece su apoyo incondicional
    Perdona tus errores
    Quiere lo mejor para ti
    Recuerda y aprecia lo que eres para él
    Se alegra con tus éxitos
    Tiene la valentía de decirte lo que necesitas escuchar
    Utiliza sus mejores recursos para apoyarte
    Valora lo que eres
    W-uarda con agrado el recuerdo de los buenos momentos
    X veces intenta explicarte de forma que entiendas

    Y...

    Zambulle su conciencia en tus adversidades
  8. Una tarde en la aldea oculta de la arena (país del viento) el kazekage (ósea Gaara) recibe información sobre los posibles planes de Akatsuki. CARTA DE INFORMACION: Los miembros de Akatsuki ya se encuentren todos reunidos y han decidido de una ves capturar al kyuubi (el zorro de las nueve colas) que se encuentra sellado en el interior del cuerpo de Naruto uzumaki. Se ha entendido que atacaran la aldea de konoha en una semana aproximadamente.
    -Kazekage: en una semana (algo sorprendido), no puede ser Naruto, lleven la información a konoha lo más rápido posible.
    Dos días después Katazu el ave más rápida que tenia llega a konoha, mientras el ave cruza la aldea los jounnins se sorprenden al ver un archivo de la arena, katazu se dirige directamente a la oficina de la quinta.
    -Tsunade: demonios Akatsuki viene hacia aquí y en la situación que estamos. Shizune (llamándola).
    -Shizune: ¿Qué sucede Tsunade-sama?
    -Tsunade: Akatsuki viene a konoha llama a todos ellos rápido (gritando)
    -Shizune: (algo asustada) ahí (corriendo tras ella Tontón).
    Después de unos cuantos minutos llegan unas personas conocidas.
    -Tsunade: ya les contaron lo que esta pasando (seriamente), proseguiré a darles instrucciones.
    -Sakura: si pero porque nos sito a todos que tiene en mente sensei.
    -Tsunade: vamos a colocar una barrera
    -Hinata: una barrera (sin comprender)
    -Tsunade: si una barrera
    -Lee: Y de que forma lo aremos
    -Tsunade: con cuatro pergaminos especiales, que se deben colocar en los cuatro puntos cardinales. Cada equipo se dirigirá a uno de estos putos con un pergamino. Neji, Tenten y Lee, ustedes irán al sur con el pergamino de la tierra. Hinata, Kiba y Shino, ustedes irán al este con el pergamino del agua. Shikamaru, Ino y Chouyi, ustedes irán al oeste con el pergamino del fuego. Y por ultimo Naruto, Sakura y Sai, irán al norte con el pergamiono del aire. Los pergaminos se colocaran en las afueras de la aldea y así se bloqueara la entrada del enemigo, pueden irse. A y chicos tengan mucho cuidado.
    Un par de horas después, cada uno de los equipos se encuentra ya en sus sitios de encuentro, cuando colocan los pergaminos regresan a la aldea para prepararse por si hay un ataque.
    Cuando Akatsuki llega a los límites de konoha se percatan de la barrera que han colocado sin saber que ellos tienen un as en la manga, la atraviesan sin ningún problema. Por otro lado al la oficina del hokage.
    -Tsunade: Shizune
    -Shizune: si Hokage-sama
    -Tsunade: trae a Naruto de inmediato
    -Shizune: ahí
    Naruto llaga con la quinta
    -Naruto: que quiere abuela Tsunade (con aburrimiento)
    -Tsunade: Naruto te debemos mantener escondido mientras pasa el ataque de Akatsuki, y ya sabes lo ellos quieren así que no hay que arriesgarnos
    -Naruto: si lo entiendo pero quiero ayudar (gritándole)
    -Tsunade: no (con algo de furia), sabes lo que le paso a Gaara cundo los enfrento.
    Esconden a naruto en la montaña de las caras de los Hokages en ese lugar hay un cuarto secreto donde no entra ni sale ruido, por la pate de afuero esta vigilado por un grupo de anbus.
    continuara.....